Atletismo
Página 1 de 34 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 662

Diario de Joan

Diario de Joan

Bueno, ya me habia presentado en la seccion correspondiente, pero para ahorraros trabajo, voy a hacer un pequeño resumen, antes que nada, decir que soy un antiguo runner que ha retomado esta bella actividad, despues de ver hace 2 meses que estaba engordando bastante, llegando a pesar casi 80 kg. Mi meta principal es perder peso, tomando la carrera como principal actividad, y a la vez definir un poco, porque no :

Datos personales: (en parentesis pondre mi progresion que voy haciendo a partir del 25 de mayo 09', por ejemplo, si llevo 6 cms perdidos de cintura pongo -6. PESO ACTUALIZADO a 19-1-10 )

Altura y peso: 1,74 y 70 kg (-9'5)
    Cintura: 80 cm (-11)
    Bíceps: 33,5 der. (=) 32,5 izq. (=) contrayendo
    Cadera: 96 (-9)
    Pecho: 96 (-2)
    Gemelos: 40 der. (-2) 39 izq. (-2) relajado

* Las medidas son en ayunas, nada más levantarse.

Metas: no me gusta nombrarlas asi, pues me estresa bastante no conseguir las marcas, asi que mejor no me pongo "objetivos" como tal.
    Lo que si que me encantaria, para finales de año, acercarme a los 2800 m. en el test de cooper (actualmente 2500), para que os hagais una idea, o bajar del 4' en el 1000 (ahora ni idea de la marca, pero supongo que rondara los 4'10''-4'20'').
    Hace 3 años podia hacer 2800 m. en cooper y 3'40'' en el mil, siempre en "ruta", supongo que en pista los registros serian un pelin mejores.

Pues nada, creo que ya lo he dicho todo, a continuacion empiezo mi entreno, voy a ser sincero con los entrenamientos, bien, vamos alla (sin risas, por favor ):

25-7-09

Abs: 8x20
    Flexiones: 15 + 13 (la ultima al fallo)
    Cardio: 2 km. carrera + 1 km. recuperacion caminando + 3 km. carrera.
    Como no hago series ni nada por el estilo, he pensado hacer los 5 kms. de carrera en progresion, para coger sensaciones de velocidad almenos.

Tiempos: 2kms: 11'45'' (a 5'53'' el mil) / 1 km: 9' / 3 kms: 16'10'' ( a 5'23'' el mil)

Sensaciones: muy buenas, para que mentir, los 2 primeros km han sido asi de "prueba" para ver como estaba, y he estado tentado de correr 3 mas y completar los 5 seguidos, pero soy bastante conservador en este deporte y no he querido arriesgar.
    Los dos ultimos miles los he pasado respectivamente a 5'15'' y a 4'50''.
    Bastante satisfecho, pues no he ido "a tope" casi en ningun momento, controlando la respiracion en todo momento

Superficie:
    100 % tierra

Kms totales: (hare esto para controlar el gasto de las zapatillas) 6,5 (incluye ida y vuelta de casa a pie hasta el lugar donde entreno)

Saludos
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 19-01-2010 a las 20:46

Coño Joan, te lo has tomado en serio !!!!
    Eres muy joven y con tus ganas y sacrificio vas a mejor un monton. No puedo darte muchos consejos, porqué con tu tiempo de 4´50" pronto me pillarás. Pero sobre todo, lo que digo a todos, cuida los descansos, no te quemes. Hasta pronto.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Bienvenido,como muy bien dices,el peso es lo te frena en tu progreso,una vez puesto en su sitio,y con los entrenos en progresion q te vas a marcar,te sera muy facil de llegar acorrer como lo hacias anteriormente,es lo bueno de tener memoria motriz.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Jejeje, gracias Jordi, pues la verdad es que ultimamente me lo estoy tomando un poco en serio, aunque con este calor soy bastante irregular y ahora mismo solo voy a tratar de hacer 3 dias de carrera por semana, ya entrados en septiembre o por ahi si me lo tomare mas en serio, haciendo algunas series cuestas y demas.

Me he pasado por tu diario y esto de que pronto te pillare aun queda bastante lejos, yo me coformo con ir progresando poco a poco.... la verdad es que hace 2 meses me costaba horrores correr 3 km a 6' el mil, y ayer ya vi la progresion, haciendo el ultimo km en menos de 5' y sin forzar al 100 %, la verdad es que quede muy contento.

Saludos!

p.d.: gracias Mali por el comentario, si te fijas, acabo de ir a la farmacia y he actualizado mi peso: en apenas 2 meses ya llevo algo mas de 3 kg. perdidos, la mayoria grasa creo, y esto sin seguir un entrenamiento estricto, solo saliendo a correr un par o tres de veces por semana, aparte de comer un poco mejor y llevar un estilo de vida mas activo

Si,esta clarisimo,q no te va a costar mucho tiempo el ponerte a buen nivel,a mi tambien me pasa,si dejo bastante tiempo de hacer aerobicos,cojo mis kilos,pero es lo bueno de haber hecho deporte toda la vida,el cuerpo sabe en todo momento como trabajar lo q queremos,y si tu sabes por donde guiarte,lo tiens en menos tiempo q alguien,q no es asidua al deporte,en septiembre,tendras buena base,en esta epoca,no vale la pena matarse a correr,poquito y concentrado,a no sea q nazcas en un sitio como Galicia xD,q parece q ser,q se puede correr 2h seguidas sin q te de un sincapie.

Hola compa... otro chico rápido para el club

Espero que seas constante con tu diario, te ayudará a crecer.

Pásalo bien!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Joan Bienvenido al foro y suerte con "tus metas".
    te seguiremos.

con el calor si te pasas por el resto de los diarios verás como a tod@s nos pasa lo mismo...cuando refresque un poquito notaremos otra vez esas buenas sensaciones.....

27-7-09

Flexiones: 2x15
    Carrera: 5 km. + 1 km. recuperando caminando + 2 km
    Hoy he decidido marcarme un 5000 a un ritmo aceptable, siempre en progresion.
    En total he invertido 27'43'' para cubrir el cinco mil, a un ritmo de 5'33 aprox. por km., que para otros sera nada, pero que ahora mismo esta muy bien para mi.
    Al final he quedado bastante satisfecho: el primer 1000 a 6' exactos y el último a 5'20'', los otros no me he mirado el tiempo, pero calculo habre ido bajando unos 10'' por kilómetro, asi que la progresion ha sido aceptable.
    Los últimos 2 kilómetros los he hecho porque disponia de tiempo, y han sido a ritmo "tortuga" (léase a 6'30''/km), se que no ayudaran mucho a mejorar mis marcas, pero si en mi meta de adelgazar.

Sensaciones: buenas, quizas un pelin mas malas que el sábado, pero es que yo a medida que voy subiendo distancia bajo el rendimiento.
    Superficie: 100 % tierra
    Kms. totales: 8,5

Otra cosa que tengo que decir, al margen de lo deportivo, es que si veis que en las semanas que viene dejo el diario un poco desatendido (espero y deseo que no) que sepais que es porque ultimamente no estoy en una buena situación personal, pues un ser querido lo esta pasando muy mal debido a una enfermedad incurable.
    Nada, solo era porque no me gusta aquello de "desaparecer" del foro sin motivos, por esto si veis que lo hago ya sabeis que no es por descuido.

Saludos!

Bienvenido Joan!

Veo que pese al calor, estás siendo constante y el cuerpo te está respondiendo. Si como dices has sido antiguo corredor, te costará menos de lo que imaginas volver a un buen nivel, pues siempre queda algo ahí que el cuerpo recuerda y que acelera el progreso.

Buena estructura de entreno, con esos abdominales y flexiones antes de empezar, que ayudan mucho a ir tonificando a la vez que se pierde peso. Una cosa..estirar estiras verdad? Supongo que lo das por hecho y por eso no lo pones

Sobre el ser querido, a darle mucha fuerza, y muchos ánimos, en esos malos momentos hay que estar con él, y el resto de las cosas, son superfluas.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Bienvenido Joan!

Veo que pese al calor, estás siendo constante y el cuerpo te está respondiendo. Si como dices has sido antiguo corredor, te costará menos de lo que imaginas volver a un buen nivel, pues siempre queda algo ahí que el cuerpo recuerda y que acelera el progreso.

Buena estructura de entreno, con esos abdominales y flexiones antes de empezar, que ayudan mucho a ir tonificando a la vez que se pierde peso. Una cosa..estirar estiras verdad? Supongo que lo das por hecho y por eso no lo pones

Sobre el ser querido, a darle mucha fuerza, y muchos ánimos, en esos malos momentos hay que estar con él, y el resto de las cosas, son superfluas.

Un saludo
    Jeje, pues si que espero volver al nivel de antes, supongo que si, que siempre algo queda, aunque sea debajo de estas malditas capas de grasa...

Estirar claro que estiro, lo doy por hecho y no lo posteo porque no lo considero de relevancia, al principio estiro un poco mas leve (20'' por ejercicio) y al terminar estiro mas concienzudamente, hasta unos 30''.

Gracias por lo ánimos.

Saludos

Animos Joan,en esos momentos es cuando mas fuerte hay q ser,yo perdi mi padre ya hace unos cuantos años,y se lo q es pasar por esa situación,dentro de lo q cabe mi padre ya fallecio por vejez,pero se lo levo un cancer,espero y deseo q ese ser querido tuyo,si aun tiene fuerzas,y si es posible salir q salga,muchas fuerzas para ti,y toda tu familia amigo.

Ánimos Joan, todos estamos con tigo. Aunque no nos conocemos personalmente, puedes estar seguro que en este mundo de corredores hay muy buena gente. Aquí estamos.

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    27-7-09

Carrera: 5 km. + 1 km. recuperando caminando + 2 km
    Hoy he decidido marcarme un 5000 a un ritmo aceptable, siempre en progresion.
    En total he invertido 27'43'' para cubrir el cinco mil, a un ritmo de 5'33 aprox. por km., que para otros sera nada, pero que ahora mismo esta muy bien para mi.
    Al final he quedado bastante satisfecho: el primer 1000 a 6' exactos y el último a 5'20'', los otros no me he mirado el tiempo, pero calculo habre ido bajando unos 10'' por kilómetro, asi que la progresion ha sido aceptable.
    Los últimos 2 kilómetros los he hecho porque disponia de tiempo, y han sido a ritmo "tortuga" (léase a 6'30''/km), se que no ayudaran mucho a mejorar mis marcas, pero si en mi meta de adelgazar.

Sensaciones: buenas, quizas un pelin mas malas que el sábado, pero es que yo a medida que voy subiendo distancia bajo el rendimiento.
    Superficie: 100 % tierra
    Kms. totales: 8,5

Otra cosa que tengo que decir, al margen de lo deportivo, es que si veis que en las semanas que viene dejo el diario un poco desatendido (espero y deseo que no) que sepais que es porque ultimamente no estoy en una buena situación personal, pues un ser querido lo esta pasando muy mal debido a una enfermedad incurable.
    Nada, solo era porque no me gusta aquello de "desaparecer" del foro sin motivos, por esto si veis que lo hago ya sabeis que no es por descuido.

Saludos!
    Ánimo compa, yo ando con historias también cercanas... que le vamos a hacer, hay que tomarse las cosas con filosofia.

Aqui tienes un montón de gente dispuesta a echarte una mano a lo que haga falta, yo el primero. Ahi te mando un abrazo to gayer...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Muchísimas gracias a tod@s por los ánimos que me dais, pero como ya dije, ese ser querido, que es mi tio, no se va a curar, es un cáncer que no ha podido superar y ya esta en la ultima fase, y excepto milagrosa equivocacion de la doctora, en breve se va a ir, que sean 3 dias o 3 semanas esto no lo sabemos, pero como dijo fenixx se ha de tomar con filosofia.

Al menos, no deja a hijos ni mujer aqui, "solo" deja a su hermano (mi padre), mi madre, mi hermana y a mi, pero bueno, ya hace un par de semanas que nos lo comunicaron y lo tenemos aceptado, lo que no podemos hacer es quedarnos todo el dia en casa a lamentarlo, pues no soluciona las cosas, y tratamos de llevar una vida mas o menos normal.

Jordi's toda la razon, ya lo dije en otro post, que el correr, aunque pueda parecer a priori solitario, es, (y lo afirmo sin dudar, despues de entrenar años con distinta gente), el deporte mas humano, mas solidario y con más buena gente que hay en el mundo.
    Así de simple.

No obstante, dejemos estas fatalidades de la vida contra las que no podemos luchar, pues mi proposito no es desviar el tema del hilo, mas si me pareció necesario hacer un resumen de mi situación el otro día, para "justificar" en caso de dejar un poco abandonado el hilo.

Bien, a lo que ibamos, entreno de hoy

29-7-09

Abs: 10x20 (creo que los he hecho mal, pues he tardado solo 10' y me ha dolido un poco el cuello al final)
    Flexiones: 15 + 20 (hasta el fallo estas ultimas)
    Carrera: Hoy he salido con un doble propósito: 1. Disfrutar 2. Quemar grasas.
    Por tanto, se puede deducir que he ido a un ritmo quema-grasas y de disfrute xD, vamos no adivinais el resultado aun??? xDD:
    35' para cubrir unos 5,8 kms aprox., a un ritmo calculo sobre 6' y poquito/km.
    Hoy no he hecho nada de progresion, he empezado el primer mil a 6'10'' y apenas he incrementado un poco el ritmo en los minutos restantes, he ido siempre al mismo ritmo mas o menos.

Sensaciones: Buenas (como para no serlo al ritmo que llevaba ), de hecho, de no ser porque iba muy corto de tiempo, hubiera llegado hasta los 40' incluso, o como minimo, hubiese completado 6 kms en vez de los 5,8.
    Superficie: 70 % tierra, 30 % asfalto
    Kms. totales: 6,2 o 6,3

Pues nada, esto ha sido el rodaje de hoy

Saludos!
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 30-07-2009 a las 00:19

Cuidado,con el cuello,no te pongas las manos detras de la nuca,asi solo conseguiras lesionartela,pontelas en la sienes,en el pecho.

Lo importante de los rodajes es eso,rodar a un ritmo continuo y uniforme,no necesitas apretar en los ultimos metros,solo conseguiras lesionarte,ahora a mi me encanta apretar cuando hay repechos,hay si q le sacaras un extra a dicho entreno,y mucho mejor si son cuestas finales.

Muchísimas gracias a tod@s por los ánimos que me dais, pero como ya dije, ese ser querido, que es mi tio, no se va a curar, es un cáncer que no ha podido superar y ya esta en la ultima fase, y excepto milagrosa equivocacion de la doctora, en breve se va a ir, que sean 3 dias o 3 semanas esto no lo sabemos, pero como dijo fenixx se ha de tomar con filosofia.

Al menos, no deja a hijos ni mujer aqui, "solo" deja a su hermano (mi padre), mi madre, mi hermana y a mi, pero bueno, ya hace un par de semanas que nos lo comunicaron y lo tenemos aceptado, lo que no podemos hacer es quedarnos todo el dia en casa a lamentarlo, pues no soluciona las cosas, y tratamos de llevar una vida mas o menos normal.

Jordi's toda la razon, ya lo dije en otro post, que el correr, aunque pueda parecer a priori solitario, es, (y lo afirmo sin dudar, despues de entrenar años con distinta gente), el deporte mas humano, mas solidario y con más buena gente que hay en el mundo.
    Así de simple.

No obstante, dejemos estas fatalidades de la vida contra las que no podemos luchar, pues mi proposito no es desviar el tema del hilo, mas si me pareció necesario hacer un resumen de mi situación el otro día, para "justificar" en caso de dejar un poco abandonado el hilo.

29-7-09

Abs: 10x20 (creo que los he hecho mal, pues he tardado solo 10' y me ha dolido un poco el cuello al final)
    Por tanto, se puede deducir que he ido a un ritmo quema-grasas y de disfrute xD, vamos no adivinais el resultado aun??? xDD:
    Hoy no he hecho nada de progresion, he empezado el primer mil a 6'10'' y apenas he incrementado un poco el ritmo en los minutos restantes, he ido siempre al mismo ritmo mas o menos.

Sensaciones: Buenas (como para no serlo al ritmo que llevaba ), de hecho, de no ser porque iba muy corto de tiempo, hubiera llegado hasta los 40' incluso, o como minimo, hubiese completado 6 kms en vez de los 5,8.

Saludos!
    te digo lo mismo q. Mali...cuidadin con el cuello si no se hacen bien los abdominales....

si te sirve de algo, yo en casa cuando los hago (alguna vez......) los hago isómetricos, asi evitas cargar el cuello...

Así de simple.

29-7-09

Saludos!
    Muy buenas Joan. Sigue con estos rodages y estas ganas, poco apoca hiras mejorando los ritmos. ( Aunque eso es lo de menos.)
    Por desgracia estos dias sereis noticia en las islas por ese miserable atentado.¿ Como se puede ser tan canalla ? Matar a personas inocentes por unas simples ideas políticas, cuando estas personas son simples trabajadores.
    Sin querer frivolizar sobre el tema, esos asquerosos asesinos necesitarían unas buenas series de cuestas para quemar esa mala leche que les atormenta.

Bueno, hola a tod@s de nuevo, esta vez, unos problemas con la conexion del adsl han impedido que me pueda conectar hasta el dia de hoy, despues de pelearme mas de 20 minutos con timofonica

Estos dias la verdad es que he entrenado poco, ha habido 2 cumpleaños por medio y desde el miercoles solo he entrenado un dia (ayer), a continuacion hago un breve resumen de lo que he hecho, porque aunque no salga a correr si hago abdominales o pesas o algo lo voy a poner de todos modos, para llevar un poco el control sobre las calorias que gasto y tal:

30-7-09

Abs: 8x20 (esta vez si los he hecho bien, y no, no me llevo las manos detras del cuello, lo que pasa es que involuntariamente estiro del cuello cuando ya voy casi al limite)

31-7-09

Parte superior del cuerpo/cardiovascular: salida con un tri-kayak (de tres), he remado cerca de 2 horas y con el mar bastante picado, por lo que ha sido un duro entrenamiento para los brazos.
    Decir ademas que es mas duro ir con tri-kayak (3 personas y solo 2 reman) que con kayak individual.

1-8-09

Abs: 10x20

2-8-09

Carrera: 35' de carrera continua, ha sido casi calcado a la sesion del miercoles, he rodado sobre 6'/km, completando casi 6 kms.
    He cometido un error de novato, ya que no he estirado antes, aunque si despues
    Sensaciones: muy buenas, aunque a este ritmo es normal. Creo que por primera vez he quedado con ganas de hacer mas, pues he acabado bastante fresco, a pesar de unas pequeñas molestias en el gluteo e isquio izquierdo. Pero se hacia de noche ya y ademas ya habia llegado a casa.
    Superficie: 50% asfalto 25 % tierra 25 % hierba-pinar (aprox.)
    Kms. totales: 6

Saludos!

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Muy buenas Joan. Sigue con estos rodages y estas ganas, poco apoca hiras mejorando los ritmos. ( Aunque eso es lo de menos.)
    Por desgracia estos dias sereis noticia en las islas por ese miserable atentado.¿ Como se puede ser tan canalla ? Matar a personas inocentes por unas simples ideas políticas, cuando estas personas son simples trabajadores.
    Sin querer frivolizar sobre el tema, esos asquerosos asesinos necesitarían unas buenas series de cuestas para quemar esa mala leche que les atormenta.

Cierto, la verdad es que esta gente (o esta "mierda" como bien dijo un politico del pp del pais vasco) son la escoria de la sociedad, son lo mas ruines y los mas cobardes que se haya visto, meten la bomba y hala, a destrozar en este caso a al menos 2 familias.
    De series de cuestas nada, 20 maratones seguidos les haria correr yo a estos canallas, y a la que se pararan....

mi pésame a las familias de los 2 guardias civiles.

Saludos

Pues nada, cuelgo el entreno de hoy:

3-8-09

Por unas ligeras molestias en el gluteo e isquio izquierdos he decidido no forzar mucho y en cambio, he salido a consumir kilometros alternando la caminata con la carrera, para poder realizar mas distancia y quemar mas kcal.

Abs: 10x20

Carrera: 5 km. carrera + 1 km caminata + 2 km carrera + corto descanso + 600 o 700 m. a ritmo fuertecillo.
    El primer 5000 mil lo he resuelto a un poquito menos de 6'/km el segundo dos mil igual y los ultimos 600 o 700 m. he tirado a un ritmo fuerte (calculo a 4' km o menos) no se muy bien porque, por un par de chicas con las que me he cruzado o porque estaba cansado de rodar a ritmos lentos, o por las dos cosas, jejeje.
    Sensaciones: Más o menos buenas, pero subrayar que me ha acompañado un amigo indeseable que hacia tiempo que no me visitaba: el flato. Me ha cogido a la mitad de los 5 primeros kms y a pesar de que lo he conseguido evadir, luego me ha "rebrotado" en los 2 km de despues. Molesto, pero sin llegar al extremo de tener que parar. Las molestias de la pierna las noto mas cuando no corro que cuando corro, increible...
    Superficie: 90 % tierra, 10 % asfalto
    Kms. totales: 9

En total, ha sido un buen entreno en mi meta de adelgazar y quemar grasa, pues entre carrera, abdominales y demas creo que he quemado cerca de 900 calorias...

Saludos