Atletismo
Página 2 de 34 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 662

Diario de Joan

Joan, continua así, te sigo.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

JEJE Me gustan tus entrenamientos, creo que a parte del formato del entrenamiento te voy a copiar algunos apartados, mi objetivo tambien es quemar grasas, así que empezaré a meter algunos abdominales y flexioncillas como tu jeej... muy buen entrenamiento si señor XD

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Pues nada, cuelgo el entreno de hoy:

3-8-09

Por unas ligeras molestias en el gluteo e isquio izquierdos he decidido no forzar mucho y en cambio, he salido a consumir kilometros alternando la caminata con la carrera, para poder realizar mas distancia y quemar mas kcal.

Abs: 10x20
    Flexiones: 2x15

Carrera: 5 km. carrera + 1 km caminata + 2 km carrera + corto descanso + 600 o 700 m. a ritmo fuertecillo.
    El primer 5000 mil lo he resuelto a un poquito menos de 6'/km el segundo dos mil igual y los ultimos 600 o 700 m. he tirado a un ritmo fuerte (calculo a 4' km o menos) no se muy bien porque, por un par de chicas con las que me he cruzado o porque estaba cansado de rodar a ritmos lentos, o por las dos cosas, jejeje.
    Sensaciones: Más o menos buenas, pero subrayar que me ha acompañado un amigo indeseable que hacia tiempo que no me visitaba: el flato. Me ha cogido a la mitad de los 5 primeros kms y a pesar de que lo he conseguido evadir, luego me ha "rebrotado" en los 2 km de despues. Molesto, pero sin llegar al extremo de tener que parar. Las molestias de la pierna las noto mas cuando no corro que cuando corro, increible...
    Superficie: 90 % tierra, 10 % asfalto
    Kms. totales: 9

En total, ha sido un buen entreno en mi meta de adelgazar y quemar grasa, pues entre carrera, abdominales y demas creo que he quemado cerca de 900 calorias...

Saludos
    Evidentemente, viste a esos pivones y metiste la directa, fijo que te cruzas a Bolt en esos momentos y lo fundes

Eso de las molestias en frío, todo un clásico. Al calentar no notas nada pero una vez en frío empieza a moverse algo ahí y molesta lo suyo...solución: 24 horas corriendo

4-8-09

Ayer no quise salir a correr, porque de momento 3 dias seguidos tengo algo de miedo, pero para hacer algo, me fui a caminar por la mañana:

Caminata: 50' a 6km/h
    Kms. totales: 5

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Joan, continua así, te sigo.
    Gracias, voy continuando, a ver si hoy voy a rodar por la tarde... jejeje

Cita Originalmente escrito por rascayu Ver Mensaje
    JEJE Me gustan tus entrenamientos, creo que a parte del formato del entrenamiento te voy a copiar algunos apartados, mi objetivo tambien es quemar grasas, así que empezaré a meter algunos abdominales y flexioncillas como tu jeej... muy buen entrenamiento si señor XD
    Pues nada, me alegro que te gusten mis entrenamientos, lo de hacer flexiones es para tonificar un mínimo los brazos, pues tengo 2 mancuernas de 5 kg. y antes las usaba, pero ahora me da un poco de pereza y ademas son un poco incomodas ya que estan casi rotas. (eran de mi padre)
    Hacer ejercicios abdominales no es que sirva de mucho para quemar la grasa, o almenos sirve mucho mas hacer cardio, pero a medida que vayamos quemando estas malditas capas de grasa, aparecerán solos.

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Evidentemente, viste a esos pivones y metiste la directa, fijo que te cruzas a Bolt en esos momentos y lo fundes

Eso de las molestias en frío, todo un clásico. Al calentar no notas nada pero una vez en frío empieza a moverse algo ahí y molesta lo suyo...solución: 24 horas corriendo
    Ni lo dudes, Bolt me hubiese seguido el ritmo 400 m. pero despues fijo que se rendia ante mi ritmo infernal....

Jajaja, pues a ver si va a ser la solucion, aunuque de momento hoy no noto las molestias ya.

Saludos y gracias por los comments

Hoy, deportivamente hablado, ha sido un dia extremadamente feliz, de aquellos que acabas el entreno y dices: "Co*o, que bien ha estado esto!", desde hace un poco mas de 2 meses que retome el running, ha sido el mejor entreno (contando que no hago series ni fartleks, etc):

5-8-09

Abs: 10x20

Carrera: 8000m. (no, no he puesto ningun cero de mas) en 46'!!!!
    Jeje, alguno se debe de estar riendo de este entreno, pero la verdad es que hacia como 3 años que no hacia una distancia tan larga seguida.
    Me he propuesto salir sobre 6'/km y aguantar al menos 6 kms. y mira por donde, llega el primer mil y lo paso en 5'50'' y al cinco mil lo he pasado en 29' exactos e iba relativamente fresco aún, asi que me he propuesto aguantar el ritmo y al final he completado nada menos que 8 kms. a una velocidad de 5'45''/km, fantástico para mi.

Sensaciones: Muy buenas, tambien es verdad que hoy he encontrado mi dia, pero incluso al acabar los 8kms sentia que podia hacer quizas 1 km mas al mismo ritmo, o hasta 2 yendo mas lento.
    De hecho, me he sentido tentado de hacer 1 km mas sobre 6'/km y el ultimo lo podria haber hecho medio andando medio corriendo y estoy casi seguro que habria rozado los 60'.... pero en fin, estaba bastante cansado y tenia ganas de parar y dejar el diezmil para otro dia...

No sabeis lo contento que le dejan a uno estos entrenos ademas de que cada vez veo mas cerca el objetivo de completar los 10 kms en menos de una hora, teniendo en cuenta que lo de hoy no ha sido competicion, ya que como he dicho antes, aun me quedaban algo de fuerzas al acabar.

Ah.. y pensar que hara poco mas de un año acaba penultimo y destrozado en el test de cooper en educacion fisica, a ritmo de 5'20'' o 5'25''/km... y ahora, despues de 2 meses de entreno (y ni siquiera regular) creo decir que ya se nota una mejora "decente", al menos en el fondo.

Superficie: 100 % tierra-gravilla (las sesiones anteriores que he puesto "tierra" tambien han sido asi en realidad)

Kms. totales: 8,5

Saludos...
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 05-08-2009 a las 23:47

Buen entreno Joan

Poco a poco te vas sintiendo a gusto y el cuerpo se va adaptando a los esfuerzos. Sigue subiendo los volúmenes poco a poco, no quieras meter ese 10000 en seguida, hoy creo que has hecho bien en no meterlo. ¿Por qué? Porque así primero le sacas jugo a los 8000 metros, y tienes el 10000 reservado para dar otra subida de nivel cuando asimiles bien lo que haces ahora, dando al cuerpo la oportunidad de mejorar sin quemar etapas prematuramente

Y el 10000 en menos de 1 hora...por supuesto hombre!!! Que tenemos 18 años, sino corremos bien ahora, cuando vamos a hacerlo??

Ánimo y a seguir así, verás en 3 meses por donde andas!!!

Jejeje, pues supongo que si Manuel, que en un 10000 bajaria de los 60' en alguna popular y/o en pista si no me pilla un dia malo, lastima que aqui la unica carrera de 10 km que hay es una sobre 10,2 o 10,4 km y se hace por un sendero un poco duro, con sus cuestas y todo, creo recordar que es en marzo o abril y yo la corri una vez pero una distancia mucho inferior, en categoria infantil, creo.

Si la pudiese completar en menos de una hora a la carrera, quizas me animo y la corro (falta mas de medio año ademas) esto supondria en un 10000 normal estar sobre los 53 o 54'... ya veremos de aqui a abril...

Saludos!

Jejeje, pues supongo que si Manuel, que en un 10000 bajaria de los 60' en alguna popular y/o en pista si no me pilla un dia malo, lastima que aqui la unica carrera de 10 km que hay es una sobre 10,2 o 10,4 km y se hace por un sendero creo que bastante duro, con sus cuestas y todo, creo recordar que es en marzo o abril y yo la corri una vez pero una distancia mucho inferior, en categoria infantil, creo.

Si la pudiese completar en menos de una hora a la carrera, quizas me animo y la corro (falta mas de medio año ademas) esto supondria en un 10000 normal estar sobre los 53 o 54'... ya veremos de aqui a abril...

Saludos!
    De aquí a abril, si tienes continuidad, bajas de 50'

Joan, te estas saliendo. Muy buenos entrenamientos, despacio pero sin pausa. Es la major manera de conseguir resultados, ya llegara el momento de forzar la máquina con los ritmos fuertes. Mientras tanto, acumula kilómetros y experiencias.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

De aquí a abril, si tienes continuidad, bajas de 50'
    Bueno, esto es bastante optimista, de momento a entrenar con constancia y ya veremos...

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Joan, te estas saliendo. Muy buenos entrenamientos, despacio pero sin pausa. Es la major manera de conseguir resultados, ya llegara el momento de forzar la máquina con los ritmos fuertes. Mientras tanto, acumula kilómetros y experiencias.
    Cierto, aunque a la máquina ya la someto a un esfuerzo notable, aun no he hecho nada de series al 95 % ni cosas de esas.
    A partir de otoño, si me he quitado 3 o 4 kilos mas, ya me voy a meter mas en serio, de momento, a disfrutar los rodajes.

Gracias y un saludo a los dos

Hola de nuevo, otra vez yo por estos lares, verguenza me tendria que dar postear estos "entrenos" si se les puede llamar asi, pero en fin, alla vamos, esto es lo que he hecho en los ultimos 2 dias:

6-8-09

Tenis:
    1 h, eramos tres y por lo tanto he jugado 20' solo contra dos oponentes, a esto le añadimos que soy mas malo dandole a la pelota que mike tyson jugando al ajedrez y tenemos que el 80 % del tiempo (aprox.) se pasa recogiendo bolas del suelo, y el 20 % restante intentando golpear la pelotita.

Carrera: Como esta semana seguro que no voy a poder ir mas a correr y ademas el tenis ha sido tan poco productivo, me digo: vamos a dar unas cuantas vueltas al circuito de cesped de detras las pistas de tenis, y asi ha sido: en teoria, han sido unos 4,2 km. en 22'30'', digo en teoria porque he hecho 7 vueltas y cada una tendria que tener 600 m., aunque esto daria un ritmo de 5'20''/km, y una de dos: o tuve un dia muy bueno o cada vuelta en realidad mide 50 metros menos.
    En cualquier caso, he ido a menos de 6' el mil y he acabado muy fresco.

Sensaciones:
    buenas, de hecho, demasiado buenas para ir al ritmo que iba, pues por ir justo de tiempo he acabado el entreno, porque sino me metia 2 kms mas bastante faciles al ritmo que llevaba..... Vamos, que he acabado demasiado fresco despues de un partido de tenis y de 4 kms a un ritmo mas o menos exigente para mi en larga distancia. Ojala que no me equivoque... pero es que hasta que no vaya con un amigo con su bici no voy a poder medir la distancia, pues me es imposible medirla con el contador del coche... y ahora,... claro, tengo la incognita...
    Destacar que me ha vuelto a aparecer el flato, aunque puede ser por la pizza y el pastelito que me he metido antes del tenis, de todas formas, en unos minutos lo he evadido.

Superficie: 100 % cesped natural-hierba

Kms. totales: 4,5

7-8-09

Parte superior cuerpo/brazos: 70 u 80' de kayak (tri-kayak)

Saludos...

EDITO: al final, en el entreno del dia 6 complete unos 3'9-4kms en lugar de 4,2, asi se explica que no iba a un ritmo de 5'20'/km sino que iba entre 5'40'' y 5'45'' el mil. Gracias a ManuelRC por la idea de medir distancias con google earth
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 12-08-2009 a las 22:33 Razón: circuito medido correctamente

Jajaja yo también pienso siempre en salir a rodar después de jugar al tenis

Sobre las sensaciones que has tenido Joan, puede ser que el circuito sea más corto, pero creo que tampoco sería nada fuera de lo normal, dado que el tenis no desgasta mucho a estos niveles y si el otro día pudiste correr 8 kms tan bien, por qué no 4 hoy cómodo??

Has probado usar el Gmaps Pedometer para medir distancias?? Yo siempre lo uso, y la verdad, no le veo índice de error notable

Hoy me he levantado muy pronto y a las 7 he decidido irme a hacer una salida en bici cicloturista de estas que tan de moda estan ahora. xD

8-8-09

Bici: 100' por sendas cicloturistas y sendas especialmente para mountain-bike, en total he completado sobre unos 31 o 32 kms aprox. (no tengo cuentakms.), a un ritmo calculo sobre unos 18 o 19 km/h de media... si, ya se que esta bastante mal, pero que quereis para uno que no coge la bici casi nunca, ademas de que el aparato en cuestion es un trasto que cambia de marchas solo y mas pesado que un elefante.

De toda formas tampoco esta tan mal si tenemos en cuenta que ha habido muchas subidas y bajadas, destacando una de estas de pendiente inhumana, yo creo que no lejos del 20%, y debia tener al menos 150 m., dios que sufrimiento! (solo decir que al bajar tienes que tener el freno cogido continuamente... porque debes de pasar de los 50km/h facil...)
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 08-08-2009 a las 11:47

Jajaja yo también pienso siempre en salir a rodar después de jugar al tenis

Sobre las sensaciones que has tenido Joan, puede ser que el circuito sea más corto, pero creo que tampoco sería nada fuera de lo normal, dado que el tenis no desgasta mucho a estos niveles y si el otro día pudiste correr 8 kms tan bien, por qué no 4 hoy cómodo??

Has probado usar el Gmaps Pedometer para medir distancias?? Yo siempre lo uso, y la verdad, no le veo índice de error notable

Muchas gracias!!! Hacia tiempo que queria medir la distancia y al final lo he conseguido, aunque no con tu link (ejem....no lo se usar ) sino con el google earth, pero la idea ha sido toda tuya!

Al final, tal como me esperaba, la vuelta solo son 600 m. si la haces bien hacia al final que se estrecha el camino, y yo giraba unos 20m. antes o asi, (de lo contrario casi te tienes que parar para girar) por lo que al final, en vez de 4.2 hice unos 4 km.
    Aun asi, el ritmo era entre 5'40'' y 5'45''

Por cierto, el google earth va a la perfeccion, pues he medido un par de recorridos que tengo medidos con el coche de 1km. y los dos han dado casi igual, quizas un margen de error de 10 m +- (1% de error) pero nada importante

Saludos!!
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 08-08-2009 a las 12:32

Por cierto, el google earth va a la perfeccion, pues he medido un par de recorridos que tengo medidos con el coche de 1km. y los dos han dado casi igual, quizas un margen de error de 10 m +- (1% de error) pero nada importante
    Si que va muy bien, aun asi ojo con los recortes. Pareces un tio bastante sensato y me gustan las apreciaciones que has hecho sobre los margenes de error. Otro habria dicho "he hecho 4.2"

Cuando uno mide con google earth o es muy fino o el margen de error aumenta en recorridos con muchas curvas cerradas porque en el google o en el coche medimos el recorrido por "el medio" pero corriendo solemos recortar.

Yo tenia un recorrido medido con el coche y con google earth que cada vuelta era 600 metros pero al correr recortaba tanto en las esquinas (es una especie de cuadrado) que las vueltas se me quedaban en 560 m. Parece una tontería pero si lo multiplicas por 12 vueltas... puede que pienses que has hecho una distancia un promedio que no es real y luego vienen las frustaciones.

Todo esto dicho como apunte general para la muchedumbre, tú ya veo que lo tienes bien entendido. Hay que ser realista con uno mismo

Ya veras como dentro de nada pulverizas ese 5'40" es cuestión de constancia.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Si que va muy bien, aun asi ojo con los recortes. Pareces un tio bastante sensato y me gustan las apreciaciones que has hecho sobre los margenes de error. Otro habria dicho "he hecho 4.2"

Cuando uno mide con google earth o es muy fino o el margen de error aumenta en recorridos con muchas curvas cerradas porque en el google o en el coche medimos el recorrido por "el medio" pero corriendo solemos recortar.

Yo tenia un recorrido medido con el coche y con google earth que cada vuelta era 600 metros pero al correr recortaba tanto en las esquinas (es una especie de cuadrado) que las vueltas se me quedaban en 560 m. Parece una tontería pero si lo multiplicas por 12 vueltas... puede que pienses que has hecho una distancia un promedio que no es real y luego vienen las frustaciones.

Todo esto dicho como apunte general para la muchedumbre, tú ya veo que lo tienes bien entendido. Hay que ser realista con uno mismo

Ya veras como dentro de nada pulverizas ese 5'40" es cuestión de constancia.

Jejeje, muy cierto, pero la verdad es que creo que vale la pena medir la distancia con mucha precision, especialmente en circuitos tan cortos. La del circuito en cuestion la mido en tramos muy cortos, de 40 o 50 metros para que el error sea mínimo.

De todas formas, hay una cosa que es cierta: independientemente de cuan largo sea el recorrido o si esta medido exactamente igual, a medida que progresemos y notemos que bajen los tiempos significa que lo estamos haciendo bien...

En cuanto a lo del 5'40'' ya esta pulverizado (mira el entreno que voy a postear de hoy), de todos modos no llevaba la maquina al maximo ni mucho menos...

Saludos!

9-8-09

Abs:
    9x20

Carrera: He decido hacer un ensayo de 5000 a buen ritmo, y he completado 8 vueltas al circuito de 600 m. (esta vez bien), esto es, 4800 m., en 25'30'', lo que da una media de 5'20''/km, bastante exigente para mi, aunque no al límite.
    Cansado, pero ni mucho menos destrozado como pasa despues de una popular, por ejemplo.
    Luego he recuperado 3 o 4' caminando y he completado 2'2 kms mas a ritmo lento, sobre 6 o 6'15''/km, por el tema de hacer en total 7 km y ademas todo cuenta para adelgazar.

Sensaciones: Buenas, podria haber hecho al menos 1 km mas a la misma velocidad en mi opinion.
    Creo que cada vez estoy mas cerca de completar un cinco mil en torno a los 25', lo que se seguro es que de 27' bajo (hoy habria bajado, pero la verdad es que no tenia ninguna referencia de 200m y al final se ha quedado en 4800m. y tampoco iba al limite, asi que me he dicho que no valia la pena, porque ahora ya se que si puedo bajar de los 27')

Superficie: 100 % cesped natural-hierba

Kms. totales: 7.3 o 7.4

Saludos

Ya se ven los progresos Joan

En cuanto has ido entrenando con continuidad, el fondo va cimentándose y los tiempos cuando aprietas un poco bajan alegremente . Nada, ahora a seguir y dentro de un mes o así repite el test, que irás sub 5' seguro.

Y doblemente bueno el hacerlo en césped: por un lado, articulaciones protegidas, por otro, trabajo muscular extra que supone.

Ya se ven los progresos Joan

En cuanto has ido entrenando con continuidad, el fondo va cimentándose y los tiempos cuando aprietas un poco bajan alegremente . Nada, ahora a seguir y dentro de un mes o así repite el test, que irás sub 5' seguro.

Y doblemente bueno el hacerlo en césped: por un lado, articulaciones protegidas, por otro, trabajo muscular extra que supone.

Muy cierto, ademas de que no es exactamente cesped, de hecho es mas hierba natural ya que ahora mismo lo tienen un poco descuidado y en algun que otro tramo los pies se hunden varios centimetros, lo que, como bien dices, es un poco mas de trabajo para los musculos.

10-8-09

Abs: 9x20

Flexiones: 2x15 + 1x10

Carrera:
    - 4 km, los 2 primeros a ritmo lento para calentar (6'/km) y los 2 siguientes en 9'30'' a un ritmo ya muy exigente, casi a tope para mi: a 4'45'/km.
    - Recuperando 3' caminando muy lento.
    - 2 kms mas para soltar piernas muy lentos, sobre 6'10'' el mil.

Sensaciones: buenas, quizas me esperaba estar un poquito mas fresco al acabar el segundo dos mil, pero al fin y al cabo al ritmo que iba podia aguantar al menos 200 o 300 m. mas.
    Hoy por primera vez voy a hablar de las pulsaciones, aunque no tenga pulsometro de estos, lo mido manualmente en 10'' y multiplico por 6, por lo que el error puede ser mas o menos importante, aun asi al acabar el 2º dos mil las tenia a 180 y al cabo de 1' de ir caminado muy lento habian bajado hasta unas 140, es decir, muy aprox. creo que puedo recuperar 40 pulsaciones por minuto.

Otra cosa que me ha sorprendido es que me las he vuelto a medir al finalizar el ultimo dos mil y las tenia casi a 170!!
    Si bien es verdad que ya llevaba en total 4 kms en el cuerpo, 2 de ellos a un ritmo muy exigente para mi, creo que es un valor bastante alto... no se que pensais...

Otras observaciones:
    · Ya me es muy fácil ir a ritmos de 6'/km.
    · Me es mas dificil correr por este circuito de tierra-gravilla que por el de césped-hierba.

Superficie: 100 % tierra-gravilla

Kms totales: 6,6

Saludos
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 10-08-2009 a las 23:20