Atletismo
Página 3 de 34 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 662

Diario de Joan

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    10-8-09

Abs: 9x20

Flexiones: 2x15 + 1x10

Carrera:
    - 4 km, los 2 primeros a ritmo lento para calentar (6'/km) y los 2 siguientes en 9'30'' a un ritmo ya muy exigente, casi a tope para mi: a 4'45'/km.
    - Recuperando 3' caminando muy lento.
    - 2 kms mas para soltar piernas muy lentos, sobre 6'10'' el mil.

Sensaciones: buenas, quizas me esperaba estar un poquito mas fresco al acabar el segundo dos mil, pero al fin y al cabo al ritmo que iba podia aguantar al menos 200 o 300 m. mas.
    Hoy por primera vez voy a hablar de las pulsaciones, aunque no tenga pulsometro de estos, lo mido manualmente en 10'' y multiplico por 6, por lo que el error puede ser mas o menos importante, aun asi al acabar el 2º dos mil las tenia a 180 y al cabo de 1' de ir caminado muy lento habian bajado hasta unas 140, es decir, muy aprox. creo que puedo recuperar 40 pulsaciones por minuto.

Otra cosa que me ha sorprendido es que me las he vuelto a medir al finalizar el ultimo dos mil y las tenia casi a 170!!
    Si bien es verdad que ya llevaba en total 4 kms en el cuerpo, 2 de ellos a un ritmo muy exigente para mi, creo que es un valor bastante alto... no se que pensais...

Otras observaciones:
    · Ya me es muy fácil ir a ritmos de 6'/km.
    · Me es mas dificil correr por este circuito de tierra-gravilla que por el de césped-hierba.

Superficie: 100 % tierra-gravilla

Kms totales: 6,6

Saludos
    Joan, como siempre muy buenos entrenamientos.
    El tema de las pulsaciones creo que son vastante correctas. Siempre que al pasar un minuto despues de parar hayas recuperado de 35 a 40 PM. estas en el nivel óptimo para asimilar ese entrenamiento. Si tan solo recuperases 20 PM por egemplo, estarias acumulando cansacio que a la larga saldrá por algún sitio. Si por al contrario recuperas 50 o 60 PM, el entrenamiento ha sido demasiado suave.

Más o menos y contado así rápido, esto te puede servir.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Joan, como siempre muy buenos entrenamientos.
    El tema de las pulsaciones creo que son vastante correctas. Siempre que al pasar un minuto despues de parar hayas recuperado de 35 a 40 PM. estas en el nivel óptimo para asimilar ese entrenamiento. Si tan solo recuperases 20 PM por egemplo, estarias acumulando cansacio que a la larga saldrá por algún sitio. Si por al contrario recuperas 50 o 60 PM, el entrenamiento ha sido demasiado suave.

Más o menos y contado así rápido, esto te puede servir.

Gracias Jordi,

Pues si, al final me lo he mirado, y parece ser que estoy en las pulsaciones normales, aunque ya digo que el margen de error puede ser bastante importante...

Hoy no he ido a correr, porque ya ire el miercoles, y de momento 4 dias seguidos son excesivos... esto es lo que he hecho, un poco de fitnes, todo con mancuernas de casi 5 kgs::

11-8-09

Bíceps: Curl 3x15

Tríceps: "Dippings" entre dos sillas 2x15

Hombros: 1x15 tipo "pajaro"

Sentadillas: 1x15 (pesas en mano)

Gemelos: elevaciones (de puntillas) 2x30

Flexiones: 1x15 con pies elevados a 40 cm. + 10 normales

Abs: 8x20 + 2x10 con pesa encima del pecho

Caminata: (por hacer algo, pues no tenia la bici xD)
    5'5 o 5,6 km en algo menos de una hora.

Conclusiones:

- La cinta elastica para rehabilitacion no sirve para hacer fitness.
    - Las pesas son demasiado viejas y muy incomodas de usar: se deshacen literalmente.
    - Tengo que buscar un sitio para hacer dominadas.
    - No puedo convertir el piso en un gimnasio; posibilidad futura de ir a casa de la abuela a hacer pesas.
    - No tengo ni put* idea de realizar sentadillas.

Kms totales: 5,6

Saludos!
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 12-08-2009 a las 00:11

Hoy no he ido a correr, porque ya ire el miercoles, y de momento 4 dias seguidos son excesivos... esto es lo que he hecho, un poco de fitnes, todo con mancuernas de casi 5 kgs::

11-8-09

Tríceps: "Dippings" entre dos sillas 2x15

Hombros: 1x15 tipo "pajaro"

Sentadillas: 1x15 (pesas en mano)

Gemelos: elevaciones (de puntillas) 2x30

Flexiones: 1x15 con pies elevados a 40 cm. + 10 normales

Abs: 8x20 + 2x10 con pesa encima del pecho

Caminata: (por hacer algo, pues no tenia la bici xD)
    5'5 o 5,6 km en algo menos de una hora.

Conclusiones:

- La cinta elastica para rehabilitacion no sirve para hacer fitness.
    - Las pesas son demasiado viejas y muy incomodas de usar: se deshacen literalmente.
    - Tengo que buscar un sitio para hacer dominadas.
    - No puedo convertir el piso en un gimnasio; posibilidad futura de ir a casa de la abuela a hacer pesas.
    - No tengo ni put* idea de realizar sentadillas.
    Kms totales: 5,6

Saludos!
    yo nunca habia hecho sentadillas y llevo dos semanas trabajando las isométricas q. me enseñaron y son una caña...

apoyas la espalda en la pared y flexionas tus rodillas 90º como si estuvieras sentado en una silla...en esa posición tienes q. ir aguantando cada dia un poquito mas...ya verás como se notan mogollón....

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    yo nunca habia hecho sentadillas y llevo dos semanas trabajando las isométricas q. me enseñaron y son una caña...

apoyas la espalda en la pared y flexionas tus rodillas 90º como si estuvieras sentado en una silla...en esa posición tienes q. ir aguantando cada dia un poquito mas...ya verás como se notan mogollón....
    ¿Cómo son? ¿Sólo una serie hasta que no aguantes más o varias series de un determinado tiempo cada una?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

son varias series de duración determinada;cada semana incrementas el tiempo y por supuesto poco a poco mas series tb....

son varias series de duración determinada;cada semana incrementas el tiempo y por supuesto poco a poco mas series tb....

www.runtriton.es

Mil gracias!!!

Supongo que se harán sin mancuernas ni nada verdad??

Mil gracias!!!

Supongo que se harán sin mancuernas ni nada verdad??

efectivamente sin nada, lo único q. si q. es muy importante el angulo de los 90º para trabajar bien.....ya nos contarás Joan!!!!!!!

efectivamente sin nada, lo único q. si q. es muy importante el angulo de los 90º para trabajar bien.....ya nos contarás Joan!!!!!!!

Gracias de nuevo Bego, mañana o pasado mañana las pruebo, de momento he hecho una y parece que si son efectivas para las piernas...

Hoy queria salir con la intencion de romper por primera vez en mi vida la mítica barrera de los 10 km. y/o de los 50' corriendo (en mis buenos tiempos lo max. que hice fueron 2 o 3 veces 50' a 5'10'' o 5'15'' el mil).... y, pues si, reto aconseguido... nunca habia corrido tanto tiempo seguido...

12-8-09

Abs: 5x30

Carrera: 10km. en 58'10'' a 5'49''/km

- Unos pocos abdominales, estiro y salgo de casa botellin de agua en mano a las 6 y cuarto, por lo que el sol aun ha tenido tiempo de castigarme bastante. Salgo con la intencion de hacer un tiempo limite de 1 hora para los 10000m:

· Hasta el km. 5 ha sido mas o menos fácil, una vez que me he habituado a la extraña sensacion de correr con el botellin.
    Paso el ecuador del circuito en 29'35'' y me alarmo un poco, pues veo que para este ritmo tendria que estar un poco mas fresco, aun asi, decido continuar.
    · Llego al km. 6 y no aguanto el calor; me tiro el agua que queda por encima, parezco recien salido de la ducha, pero vestido.
    . Km 8: Voy bastante tocado ya, y tambien cansado, aun asi, elevo un pelin el ritmo.
    · Km 9: fuertes dolores en el pecho izquierdo, y muy tocado en cuanto a órganos tipo corazon, riñones, por un momento dudo si voy a realizar "la hazaña", desaparecen lo dolores al cabo de poco y continuo.
    · Km 10: me siento Dios...

Sensaciones/conclusiones: buenas si tenemos en cuenta la distancia.

-No ha aparecido el flato para nada, ni aun con la ingesta de liquido.
    -Mi cuerpo no esta aun preparado para repetir estos rodajes, los órganos internos sufren demasiado, aun asi, me sorprende que al final aun me quede aire en los pulmones y fuerza en las piernas, tal como demuestra el ultimo mil en 5'20'' o 5'25''.
    -Las piernas no se resienten, ahora mismo solo un poco de dolor en el gemelo derecho, veremos mañana.
    - Ya me empieza a ser relativamente fácil pasar de 5 kms.
    - Me es aun sumamente difícil pasar de 8 kms.

Superficie: 100 % asfalto

Kms totales: 10,5

Saludos!
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 12-08-2009 a las 22:36

Buen entreno, Joan. Hay veces que lo que mejor nos viene es superar nuestros límites, saber que somos capaces de hacer algo que creíamos imposible.

Todavía me acuerdo de cuando hacer 7 ú 8 km. me suponía tres días de dolores...

Ánimo.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Buen entreno, Joan. Hay veces que lo que mejor nos viene es superar nuestros límites, saber que somos capaces de hacer algo que creíamos imposible.

Todavía me acuerdo de cuando hacer 7 ú 8 km. me suponía tres días de dolores...

Ánimo.

Muchas gracias Gebrekele, pues si, todos hemos empezado asi, me acuerdo de cuando empezaba por primera vez a los 13 años y me era imposible hacer mas de 2 kms seguidos...

Bueno, la cuestion es ir progresando, sin prisas pero sin pausa, de cada vez veo que estoy mas cerca al nivel de cuando tenia 15 años, que no era nada del otro mundo, pero con el que me sentia a gusto conmigo mismo.

Gracias a tod@s los demas que en algun momento os pasais por aqui, me hacéis mas llevadero el diario, aunque entiendo que con tanto usuario sea dificil pasarse por todos lados...

Saludos...

Bueno, despues de estar un poco desconectado, esto es lo que he hecho estos días:

14-8-09

Lo de siempre del viernes, (bueno, ahora lo acabamos ya xD), salida en tri-kayak, cerca de 2 horas remando.

15-8-09

Bíceps: 2x15 curl

Tríceps: 2x15 dippings

Flexiones:
    15

Carrera: 8,26km. en 47'40'' a 5'46''/km

Hoy he estrenado circuito, es uno que segun google earth tiene 4,13 kms y es perfecto: paisaje bonito, recto, llano y tráfico casi inexistente. La única pega es que es 100% asfalto.
    Sin tener ninguna referencia hasta los 4,13 kms he ido a ritmo quema-grasas, y lo he pasado en 25'10'', a ritmo de algo mas de 6'/km, me notaba bastante fresco y le he metido fuerte la segunda mitad, en 22'30'' (a 5'29'' el mil).

Vuelta a casa caminando, sobre 1 km.

Sensaciones: Buenas. Cansado, pero relativamente fresco al terminar el entreno. Incluso ganas de completar algunos metros más.

A pesar de que la distancia ha sido larga (para mi, claro) las sensaciones han sido buenas, quizas incluso mejores en la segunda mitad del recorrido, pues me satisface bastante ver que voy a un ritmo mas o menos exigente y que aun me quedan fuerzas al acabar.

Kms totales: 9,3

Saludos!

p.d.: lo siento begoter, se me han olvidado las sentadillas isometricas...
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 16-08-2009 a las 00:44

Bueno, despues de estar un poco desconectado, esto es lo que he hecho estos días:

14-8-09

Lo de siempre del viernes, (bueno, ahora lo acabamos ya xD), salida en tri-kayak, cerca de 2 horas remando.

15-8-09

Bíceps: 2x15 curl

Tríceps: 2x15 dippings

Flexiones:
    15

Carrera: 8,26km. en 47'40'' a 5'46''/km

Hoy he estrenado circuito, es uno que segun google earth tiene 4,13 kms y es perfecto: paisaje bonito, recto, llano y tráfico casi inexistente. La única pega es que es 100% asfalto.
    Sin tener ninguna referencia hasta los 4,13 kms he ido a ritmo quema-grasas, y lo he pasado en 25'10'', a ritmo de algo mas de 6'/km, me notaba bastante fresco y le he metido fuerte la segunda mitad, en 22'30'' (a 5'29'' el mil).

Vuelta a casa caminando, sobre 1 km.

Sensaciones: Buenas. Cansado, pero relativamente fresco al terminar el entreno. Incluso ganas de completar algunos metros más.

A pesar de que la distancia ha sido larga (para mi, claro) las sensaciones han sido buenas, quizas incluso mejores en la segunda mitad del recorrido, pues me satisface bastante ver que voy a un ritmo mas o menos exigente y que aun me quedan fuerzas al acabar.

Kms totales: 9,3

Saludos!

p.d.: lo siento begoter, se me han olvidado las sentadillas isometricas...
    Continua así Joan, dentro de poco te vas a salir. Te lo digo yo!!!!!

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Gracias por los ánimos Jordi

Hoy tenia molestias en la planta del pie (son estas zapatillas pro touch que han salido muy malas, suerte que pronto estreno las nike dart VII.... ) y no he salido a correr, pero si he entrenado un poco los brazos y las piernas:

16-6-09

Tríceps: Dippings 2x15

Hombros/pectorales: 1x15 tipo "pajaro"

Deltoides: 2x15 (brazos levantados y estirados)

Sentadillas: 2 de isométricas, aguantado 45'' la posición, recuperando el mismo tiempo. Se notan.

Zancadas: 1x15 por cada pierna. Con mancuernas.

Flexiones: 1x20. Manos separadas para desarollar pectoral.

Abs: 8x20

Saludos...

Vas muy bien Joan

Veo que has superado esa barrera psicológica que son los 10 kms y de buena manera, señal de que la cosa marcha por buen camino y como estás aumentando el volumen muy progresivamente, le sacas el máximo partido a cada distancia y el cuerpo lo asimila muy bien.

En un mes 10 kms se te harán cortos

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Vas muy bien Joan

Veo que has superado esa barrera psicológica que son los 10 kms y de buena manera, señal de que la cosa marcha por buen camino y como estás aumentando el volumen muy progresivamente, le sacas el máximo partido a cada distancia y el cuerpo lo asimila muy bien.

En un mes 10 kms se te harán cortos

Gracias Manuel!

Pues la verdad es que si, era una barrera psicologica y ya me la he quitado de encima, aun haciendo tiempos muy humildes (por no llamarlos de otra forma ) es una distancia que ya he "desvirgado" y a la que se que me puedo enfrentar en futuras ocasiones...

--------------

Bueno, despues de las agujetas de las sentadillas isometricas (gracias begoter de nuevo ) hoy me ha dado por el test de cooper.
    Hace un mes o poco mas que lo realize despues de haber entrenado algunas semanas, no de forma totalmente regular, e hice 2500 m. (poco, pero muy por encima de los 2240 de hace año y medio en primero bachillerato, cuando era sedentario total), y esto es lo que ha salido:

18-8-09

Abs: 5x30

Carrera:

· 1,5 kms para calentar

· Test de Cooper: por el circuito de tierra, aprox. 2670 m. en 12' (siempre segun google earth).
    Esto da una media de 4'29''/km, ritmo muy pero que muy exigente para mi, de hecho, como habreis podido deducir, he ido al maximo en todo momento y he acabado bastante destrozado.
    El paso al primer mil ha sido 4'42'' y al segundo 4'23''.

· 300 o 400 m. de recuperacion caminando

· 2 kms mas para soltar piernas, a ritmo muy lento (mas de 6' el mil)

Sensaciones: Buenas, muy contento con la distancia, pues supone mejorar en mas de 150 m. en poco mas de un mes, y a pesar de ser tiempos muy humildes, ahora mismo lo que me interesa es ir progresando día a día. Muy cansado.

Conclusiones:
    - Error de novato, pues he estrenado zapatillas justamente en el dia de hoy...
    - Precisamente, me gustan mucho estas Dart VII, mucho mas buenas y consistentes que las pro-touch anteriores. No se notan las piedrecillas en los pies, como las anteriores. Esperemos que duren mas.
    - Creo que puedo acercarme a 4' en un 1000.
    - Siguen pequeñas molestias en los pies, tanto en la planta como en parte superior. No suficiente fuertes para no correr, pero algo molestos.
    - Tampoco hay necesidad de hacer el test cada mes. A partir de ahora, lo hare cada 2 o cada 3.

Superficie: 100 % tierra

Kms totales: 6,4 (Dart VII)

Saludos!

Despues de dos dias sin hacer absolutamente nada, hoy he salido a rodar, pero la cosa no ha ido bien, no por las sensaciones de carrera, sino por otra vez estos malditos dolores en la planta del pie.

Bueno, hago el resumen y lo comento:

21-8-09

Flexiones:
    2x15 (pies elevados/normales)

Carrera:

10 min. a ritmo muy cómodo a casi 6'/km + parón de 3 o 4' + 20 min. mas fuertes, a 5'30'' el mil.

Sensaciones:

Malas.
    No confundamos: con estos tiempos obviamente no son las sensaciones del sistema cardiovascular las que son malas, los primeros 10' no han sido nada y los ultimos 20 he acabado fresco, incluso pese a ir hablando 5' con un amigo que iba en bici.

Lo de "Malas" es por la planta del pie. Lo del parón ha venido por las molestias de la planta del pie derecho, mas o menos por el centro del pie. Pero es que ademas, tambien he sentido un considerable dolor en el costado izquierdo del pie izquierdo, y no se si es por las zapatillas o que. La cuestion es que he parado, me he desabrochado la zapatilla izquierda y me la he vuelto a poner, mucho mas suelta, y ha desaparecido el dolor, ademas que se ha suavizado bastante el dolor del otro pie.
    Asi he hecho los 20' restantes.
    En total, 30' que han sabido a poco, pero no he querido arriesgar mas por este incidente.

Conclusiones:
    De seguir las molestias en el proximo entreno, cosas a probar:
    - No correr más por el circuito de tierra (muchas piedras)
    - Parar 3 o 4 dias para ver si desaparecen del todo.
    - Probar las viejas pro-touch, para comprobar si son las dart 7 estas que son nuevas y no me encajan bien aún.

Superficie: 80% asfalto, 20% hierba-pinar

Kms totales: 5,3 (Dart VII)

Saludos.

p.d. para no abrir un hilo, aprovecho para saber si a vosotros tambien os ha pasado esto del dolor en los pies, y luego al desapretarse la zapatilla ver que el dolor disminuye.
    Os ha pasado alguna vez??

p.d. para no abrir un hilo, aprovecho para saber si a vosotros tambien os ha pasado esto del dolor en los pies, y luego al desapretarse la zapatilla ver que el dolor disminuye.
    Os ha pasado alguna vez??
    Abre un hilo, que lo verá más gente que aquí.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Abre un hilo, que lo verá más gente que aquí.

Ok, luego lo abro
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 22-08-2009 a las 20:18 Razón: fallo del 12 de ortografia xD