Atletismo
Página 4 de 34 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 662

Diario de Joan

Mmm...que rara esa molestia en el medio de la planta del pies...si no se apoya andas en bici?? es que igual es que apoyas mal en los pedales... mmm...descanso un par de días joba, no vaya a ser :S:S

Que te mejores!!

Ah!! Y bueno entrenos! Si señor!!! Si al final os ponéis todos con sesiones de fuerza, jues :S:S
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Bueno, despues de estar un poco desconectado, esto es lo que he hecho estos días:

14-8-09

Lo de siempre del viernes, (bueno, ahora lo acabamos ya xD), salida en tri-kayak, cerca de 2 horas remando.

15-8-09

Abs: 9x20

Bíceps: 2x15 curl

Tríceps: 2x15 dippings

Flexiones:
    15

Carrera: 8,26km. en 47'40'' a 5'46''/km

Hoy he estrenado circuito, es uno que segun google earth tiene 4,13 kms y es perfecto: paisaje bonito, recto, llano y tráfico casi inexistente. La única pega es que es 100% asfalto.
    Sin tener ninguna referencia hasta los 4,13 kms he ido a ritmo quema-grasas, y lo he pasado en 25'10'', a ritmo de algo mas de 6'/km, me notaba bastante fresco y le he metido fuerte la segunda mitad, en 22'30'' (a 5'29'' el mil).

Vuelta a casa caminando, sobre 1 km.

Sensaciones: Buenas. Cansado, pero relativamente fresco al terminar el entreno. Incluso ganas de completar algunos metros más.

A pesar de que la distancia ha sido larga (para mi, claro) las sensaciones han sido buenas, quizas incluso mejores en la segunda mitad del recorrido, pues me satisface bastante ver que voy a un ritmo mas o menos exigente y que aun me quedan fuerzas al acabar.

Superficie: 100 % asfalto

Kms totales: 9,3

Saludos!

p.d.: lo siento begoter, se me han olvidado las sentadillas isometricas...

q, chulada!!!!!!!!!!!

Gracias Manuel!

Pues la verdad es que si, era una barrera psicologica y ya me la he quitado de encima, aun haciendo tiempos muy humildes (por no llamarlos de otra forma ) es una distancia que ya he "desvirgado" y a la que se que me puedo enfrentar en futuras ocasiones...

--------------

Bueno, despues de las agujetas de las sentadillas isometricas (gracias begoter de nuevo ) hoy me ha dado por el test de cooper.
    Hace un mes o poco mas que lo realize despues de haber entrenado algunas semanas, no de forma totalmente regular, e hice 2500 m. (poco, pero muy por encima de los 2240 de hace año y medio en primero bachillerato, cuando era sedentario total), y esto es lo que ha salido:

18-8-09

Abs: 5x30

Carrera:

· 1,5 kms para calentar

· Test de Cooper: por el circuito de tierra, aprox. 2670 m. en 12' (siempre segun google earth).
    Esto da una media de 4'29''/km, ritmo muy pero que muy exigente para mi, de hecho, como habreis podido deducir, he ido al maximo en todo momento y he acabado bastante destrozado.
    El paso al primer mil ha sido 4'42'' y al segundo 4'23''.

· 300 o 400 m. de recuperacion caminando

· 2 kms mas para soltar piernas, a ritmo muy lento (mas de 6' el mil)

Sensaciones: Buenas, muy contento con la distancia, pues supone mejorar en mas de 150 m. en poco mas de un mes, y a pesar de ser tiempos muy humildes, ahora mismo lo que me interesa es ir progresando día a día. Muy cansado.

Conclusiones:
    - Error de novato, pues he estrenado zapatillas justamente en el dia de hoy...
    - Precisamente, me gustan mucho estas Dart VII, mucho mas buenas y consistentes que las pro-touch anteriores. No se notan las piedrecillas en los pies, como las anteriores. Esperemos que duren mas.
    - Creo que puedo acercarme a 4' en un 1000.
    - Siguen pequeñas molestias en los pies, tanto en la planta como en parte superior. No suficiente fuertes para no correr, pero algo molestos.
    - Tampoco hay necesidad de hacer el test cada mes. A partir de ahora, lo hare cada 2 o cada 3.

Superficie: 100 % tierra

Kms totales: 6,4 (Dart VII)

Saludos!

uyyyy si has tenido agujetas eso es q. trabajaste duro.....ya te dije q. eran una caña....

ese resultado de Cooper está muy bien.....ya tienes una referencia para las series....

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Mmm...que rara esa molestia en el medio de la planta del pies...si no se apoya andas en bici?? es que igual es que apoyas mal en los pedales... mmm...descanso un par de días joba, no vaya a ser :S:S

Que te mejores!!

Ah!! Y bueno entrenos! Si señor!!! Si al final os ponéis todos con sesiones de fuerza, jues :S:S
    Pues la bici (si se le puede llamar asi) la cojo solo en ocasiones puntuales y no, no apoyo mal en la bici, pues pedaleo correctamente, con la parte superior del pie (que no me ha dolido en ningun momento) que no con el arco.

Lo de descansar lo tengo previsto si el próximo dia me vuelve a doler.

Y lo de entrenos de fuerza tampoco te creas, solo le añado un dia para hacer un poco el tonto con un par de mancuernas que tengo, eso es todo. Eso si, algunas flexiones y abs casi a diario.

Gracias y saludos!

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    q, chulada!!!!!!!!!!!
    Pues la verdad es que es muy chulo, si, te da la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y apreciar aspectos de la costa (que mejor que vivir en una isla) que yo nunca antes habia visto, como pasar por debajo de puentes naturales, cuevas o nadar en playas de dificil acceso por tierra.
    Al ser tres personas no se va tan rápido como con un kayak normal, pero se tiene la ventaja de que uno siempre puede descansar. Lástima que el kayak no sea mío... jejeje
    Recomendado 100 %.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    uyyyy si has tenido agujetas eso es q. trabajaste duro.....ya te dije q. eran una caña....

ese resultado de Cooper está muy bien.....ya tienes una referencia para las series....
    La verdad es que son durillas las isometricas esas... ademas me pase con 2 series de 45'' para el primer dia, casi al limite... para la proxima vez hare un par de 30'' y sera mas que suficiente...

El resultado de Mr. Cooper es bastante desalentador comparado con la mayoria de foreros u otros corredores, pero bueno, lo importante es ir mejorando, las marcas "decentes" si tienen que llegar, llegaran, y si no, pues nada.

Gracias por pasarte.

Saludos!

Hoy no me venia en ganas salir a correr, aparte he tenido miedo que este dolor en la planta del pie me volviese a rebrotar (de hecho me noto la planta del pie derecho en segun que posiciones aun), y he hecho una sesion de "musculacion", si se le puede llamar asi

22-8-09

Abs: 8x20

Flexiones: 3x15

Curl bíceps: 3x15

Sentadillas isometricas 90º: 2x30''

Dippings: 2x15

Dorsales: 2x15

Elevaciones laterales de brazos (o "pájaro"): 2x12

Deltoides: 2x12

Saltos (igual que con comba, pero sin ella): unos 400 (pies juntos/de lado a lado/elevando rodillas/alternando pies). Esto ha sido de forma excepcional, aprovechando que los vecinos de abajo estan de vacaciones

Observaciones:

- Las mancuernas de 5 kgs se me quedan pequeñas, especialmente para el curl y los dorsales. Aun son efectivas para las elevaciones laterales.

Saludos!

Hoy no me venia en ganas salir a correr, aparte he tenido miedo que este dolor en la planta del pie me volviese a rebrotar (de hecho me noto la planta del pie derecho en segun que posiciones aun), y he hecho una sesion de "musculacion", si se le puede llamar asi

22-8-09

Flexiones: 3x15

Curl bíceps: 3x15

Sentadillas isometricas 90º: 2x30''

Dippings: 2x15

Dorsales: 2x15

Elevaciones laterales de brazos (o "pájaro"): 2x12

Deltoides: 2x12

Saltos (igual que con comba, pero sin ella): unos 400 (pies juntos/de lado a lado/elevando rodillas/alternando pies). Esto ha sido de forma excepcional, aprovechando que los vecinos de abajo estan de vacaciones

Observaciones:

- Las mancuernas de 5 kgs se me quedan pequeñas, especialmente para el curl y los dorsales. Aun son efectivas para las elevaciones laterales.

Saludos!

uoléééé!!!! que fuerza vas a pillar verás que bien te viene trabajar la parte superior del cuerpo para mantener una buena postura al correr!

espero que mañana esteas mejor del pie...si haces algo que sea suave.. no sé porque no pruebas en mandarte tan solo una caminata.. bueno, eso tú sabrás

uoléééé!!!! que fuerza vas a pillar verás que bien te viene trabajar la parte superior del cuerpo para mantener una buena postura al correr!

espero que mañana esteas mejor del pie...si haces algo que sea suave.. no sé porque no pruebas en mandarte tan solo una caminata.. bueno, eso tú sabrás

Es que caminando no me noto absolutamente ningun dolor, aunque tampoco he hecho ninguna caminata importante ultimamente.

Supongo que mañana o el lunes voy a probar un rodaje suave, si veo que aun se resiente el pie, voy a probar con una caminata

gracias por pasarte..

Buen entreno de musculación, que siempre viene bien, y aunque sea una obviedad, no os olvidéis de tomar proteínas después de hacer musculación, es la base de los músculos, sin ellas ni se recuperan las fibras ni crecen. La alimentación es incluso más importante que el ejercicio, muchas veces se nos olvida. No es cuestión de obsesionarse, pero comer bien es esencial. No hace falta hacer dieta estricta ni pasar hambre.

Lo digo por experiencia, yo era de los que en mi adolescencia me tiraba horas en el gimnasio y luego, tonto de mí, no comía apenas nada y encima mal. Así estaba, hecho un tirillas.

Ahora no hago ni la mitad, pero como mucho mejor, sabiendo cuando comer los hidratos, cuando comer las proteínas y que alimentos evitar y se nota, sigo siendo un poco tirillas, pero se nota.

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Buen entreno de musculación, que siempre viene bien, y aunque sea una obviedad, no os olvidéis de tomar proteínas después de hacer musculación, es la base de los músculos, sin ellas ni se recuperan las fibras ni crecen. La alimentación es incluso más importante que el ejercicio, muchas veces se nos olvida. No es cuestión de obsesionarse, pero comer bien es esencial. No hace falta hacer dieta estricta ni pasar hambre.

Lo digo por experiencia, yo era de los que en mi adolescencia me tiraba horas en el gimnasio y luego, tonto de mí, no comía apenas nada y encima mal. Así estaba, hecho un tirillas.

Ahora no hago ni la mitad, pero como mucho mejor, sabiendo cuando comer los hidratos, cuando comer las proteínas y que alimentos evitar y se nota, sigo siendo un poco tirillas, pero se nota.

tirillas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !

tirillas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !
    Cuando engorde, ya verás que hermosote me pongo

Si si, no lo olvido, tengo pensado fabricarme un batido de proteinas-h.c. para el post entreno, pero no se si me servira tanto para un dia que haga un rodaje largo como para otro dia que solo haga musculación.

Tu que opinas? Deberia aumentar proteinas y no tantos hidratos de carbono despues de hacer pesas y viceversa despues de correr??

Saludos y gracias por pasarte

Si si, no lo olvido, tengo pensado fabricarme un batido de proteinas-h.c. para el post entreno, pero no se si me servira tanto para un dia que haga un rodaje largo como para otro dia que solo haga musculación.

Tu que opinas? Deberia aumentar proteinas y no tantos hidratos de carbono despues de hacer pesas y viceversa despues de correr??

ala!!! si te lee lele..jejeje, y acaso no te sabe más rico una tortilla francesa, queso, pavo, un par de galletas, fruta o así?! además, seguro que los mejunjes esos son más caros y todo...

No soy ningún experto en la materia, pero según tengo entendido siempre es recomendable tomar proteínas después de hacer ejercicio, ya sea musculación o un rodaje largo, ya que siempre se destruyen fibras musculares durante el mismo. Y por supuesto, también son importantes los hidratos post-entreno (incluso tomarlos antes de las proteínas) ya que los músculos están vacíos de combustible y hay que recuperar los niveles de glucógeno cuanto antes. Supongo que serán mejores los de absorción rápida (azúcar,miel,etc..) que los de lenta (arroz, pasta, etc..) pero en eso no estoy tan seguro. A ver si algún entendido nos lo aclara mejor.

Cuando engorde, ya verás que hermosote me pongo

tu como Mali, a ver quien coge más kilos! pero de pura fibra ehh!! jejejjeje!!!

No soy ningún experto en la materia, pero según tengo entendido siempre es recomendable tomar proteínas después de hacer ejercicio, ya sea musculación o un rodaje largo, ya que siempre se destruyen fibras musculares durante el mismo. Y por supuesto, también son importantes los hidratos post-entreno (incluso tomarlos antes de las proteínas) ya que los músculos están vacíos de combustible y hay que recuperar los niveles de glucógeno cuanto antes. Supongo que serán mejores los de absorción rápida (azúcar,miel,etc..) que los de lenta (arroz, pasta, etc..) pero en eso no estoy tan seguro. A ver si algún entendido nos lo aclara mejor.
    yo creo que leyera alguna vez por ahí (no sé si no fue lele quien me dijera) que se debe tomar hc-proteína a una relación de 4:1 pero tp entendiera muy bien...

ala!!! si te lee lele..jejeje, y acaso no te sabe más rico una tortilla francesa, queso, pavo, un par de galletas, fruta o así?! además, seguro que los mejunjes esos son más caros y todo...
    Jejeje, a ver si ahora te vas a pensar que me quiero poner como Schwarzenegger....

Digo lo de los batidos porque al acabar un entreno me cuesta bastante tragar, y ademas el batido es mas comodo de llevar para ocasiones que no entreno en casa.
    Obviamente que no quiero batidos del tipo "le meto 100 gr. de proteina en polvo + 100 gr. de creatina + 100 gr. de carnitina... etc." yo que se, cosas de estas.

Lo que quiero es un batido ante todo natural, (se me ocurren alimentos del tipo leche, queso, claras de huevo, avena, fruta etc.) para beberme despues de la ducha si es un dia que entreno pronto y aun me quedan un par de horas para la cena.

Gracias por pasarte.

De acuerdo, mas o menos entendido.

No soy de los que comen nada mas acabar el entreno, aunque ahora con este calor suelo acabar los entrenos sobre las 8 o mas tarde, y al cabo de menos de una hora ya estoy cenando, por lo que en estos casos no haria falta ningun batido, pero cuando llegue el invierno que entreno sobre las 5 o asi, ya si.

Gracias y saludos

ya hombre!! jajaja!! tengo un conocido que era antes culturista...ahora lo está dejando pero poco a poco sino...se pone fofo jajajaja! pobre , le está bien por andarse con esas tonterías mpsss!

huevo?? crudo?? queso?? puaj!! pero tú me quieres matar!! jajajaja!! ayayay!! :S:S:S que ajquillo

por cierto, deja de dar las gracias coño!

ya hombre!! jajaja!! tengo un conocido que era antes culturista...ahora lo está dejando pero poco a poco sino...se pone fofo jajajaja! pobre , le está bien por andarse con esas tonterías mpsss!

huevo?? crudo?? queso?? puaj!! pero tú me quieres matar!! jajajaja!! ayayay!! :S:S:S que ajquillo

por cierto, deja de dar las gracias coño!

UN MILLÓN DE GRACIAS

Bueno, entreno de hoy, bastante "malito" por cierto:

23-8-09

Carrera: 37'30'' para 6,6 kms, a 5'40''/km

He ido en ligera progresion, completando la primera parte en 19'10'' y la segunda mejorando 50''. De 5'48'' a 5'33'' el mil.

Cuando me faltaba poco para acabar me he mirado las pulsaciones (manualmente, puede haber error considerable) y las tenia sobre 170, a pesar de que por las sensaciones parecia que iba a 190.

Sensaciones:

No del todo buenas, no ha sido como los demas dias. Quizas era por las agujetas que siento en los gemelos, resultado de la sesion de fuerza de ayer, que, curiosamente, no me molestan corriendo, pero que algo habran tenido que ver con estas sensaciones un poco malas de hoy.

Aparte, tampoco respiraba tan cómodamente como los otros dias. Aún asi, para nada he acabado destrozado.

Referente a las molestias del pie, ha aparecido la molestia en el lateral del pie izquierdo el primer kilometro, mas o menos fuerte, pero despues ha desaparecido, por suerte.
    De la planta del otro pie parece que ya no me resiento.

Superficie: 100 % asfalto

Kms totales: 6,6 (Dart VII)

Saludos!

Hay más días que longanizas Joan, a veces toca ir un poco pegado. No dudes que el entrenamiento de fuerza influye. De una forma o de otra, para bien o para mal siempre influye.

Mucho, mucho, mucho ojo con los saltos. Te pueden parecer saltos de bajo impacto pero cuidado... que los saltos son herramientas muy potentes pero muy delicadas. Cuida esos pies bien, si tienes dudas siempre bici para descargar y listo.

A pesar de todo, buen entreno, todo suma
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta