Originalmente escrito por
_Joan_
Gracias Manuel!
Pues la verdad es que si, era una barrera psicologica y ya me la he quitado de encima, aun haciendo tiempos muy humildes (por no llamarlos de otra forma

) es una distancia que ya he "desvirgado" y a la que se que me puedo enfrentar en futuras ocasiones...
--------------
Bueno, despues de las agujetas de las sentadillas isometricas (gracias begoter de nuevo

) hoy me ha dado por el test de cooper.
Hace un mes o poco mas que lo realize despues de haber entrenado algunas semanas, no de forma totalmente regular, e hice 2500 m. (poco, pero muy por encima de los 2240 de hace año y medio en primero bachillerato, cuando era sedentario total), y esto es lo que ha salido:
18-8-09
Abs: 5x30
Carrera:
· 1,5 kms para calentar
·
Test de Cooper: por el circuito de tierra, aprox. 2670 m. en 12' (siempre segun google earth).
Esto da una media de 4'29''/km, ritmo muy pero que muy exigente para mi, de hecho, como habreis podido deducir, he ido al maximo en todo momento y he acabado bastante destrozado.
El paso al primer mil ha sido 4'42'' y al segundo 4'23''.
· 300 o 400 m. de recuperacion caminando
· 2 kms mas para soltar piernas, a ritmo muy lento (mas de 6' el mil)
Sensaciones: Buenas, muy contento con la distancia, pues supone mejorar en mas de 150 m. en poco mas de un mes, y a pesar de ser tiempos muy humildes, ahora mismo lo que me interesa es ir progresando día a día. Muy cansado.
Conclusiones:
- Error de novato, pues he estrenado zapatillas justamente en el dia de hoy...

- Precisamente, me gustan mucho estas Dart VII, mucho mas buenas y consistentes que las pro-touch anteriores. No se notan las piedrecillas en los pies, como las anteriores. Esperemos que duren mas.
- Creo que puedo acercarme a 4' en un 1000.
- Siguen pequeñas molestias en los pies, tanto en la planta como en parte superior. No suficiente fuertes para no correr, pero algo molestos.
- Tampoco hay necesidad de hacer el test cada mes. A partir de ahora, lo hare cada 2 o cada 3.
Superficie: 100 % tierra
Kms totales: 6,4 (Dart VII)
Saludos!