Atletismo
Página 5 de 34 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 662

Diario de Joan

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Bueno, entreno de hoy, bastante "malito" por cierto:

23-8-09

Abs: 8x20

Carrera: 37'30'' para 6,6 kms, a 5'40''/km

He ido en ligera progresion, completando la primera parte en 19'10'' y la segunda mejorando 50''. De 5'48'' a 5'33'' el mil.

Cuando me faltaba poco para acabar me he mirado las pulsaciones (manualmente, puede haber error considerable) y las tenia sobre 170, a pesar de que por las sensaciones parecia que iba a 190.

Sensaciones:

No del todo buenas, no ha sido como los demas dias. Quizas era por las agujetas que siento en los gemelos, resultado de la sesion de fuerza de ayer, que, curiosamente, no me molestan corriendo, pero que algo habran tenido que ver con estas sensaciones un poco malas de hoy.

Aparte, tampoco respiraba tan cómodamente como los otros dias. Aún asi, para nada he acabado destrozado.

Referente a las molestias del pie, ha aparecido la molestia en el lateral del pie izquierdo el primer kilometro, mas o menos fuerte, pero despues ha desaparecido, por suerte.
    De la planta del otro pie parece que ya no me resiento.

Superficie: 100 % asfalto

Kms totales: 6,6 (Dart VII)

Saludos!
    Yo no sé mucho..más bien poco tirando a nada, pero creo que después de esa sesión de fuerza de ayer lo más recomendable hoy era un trote suave regenrativo para descargar los músculos. Pero si tal pregúntale a Fenixx, Mali o Lele
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Hay más días que longanizas Joan, a veces toca ir un poco pegado. No dudes que el entrenamiento de fuerza influye. De una forma o de otra, para bien o para mal siempre influye.

Mucho, mucho, mucho ojo con los saltos. Te pueden parecer saltos de bajo impacto pero cuidado... que los saltos son herramientas muy potentes pero muy delicadas. Cuida esos pies bien, si tienes dudas siempre bici para descargar y listo.

A pesar de todo, buen entreno, todo suma
    Cierto, los saltos son armas de doble filo; o te van fantastico, si no abusas de ellos, o (como yo) te castigan si no los usas bien.

Los pies parece que van mejor, el derecho que era el que mas me preocupaba no ha dado señal de alarma, hoy solo ha sido 5' la molestia del otro pie, pero creo que es porque aun se esta adaptando a las nuevas zapatillas.

Esperemos que no pase mas

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Yo no sé mucho..más bien poco tirando a nada, pero creo que después de esa sesión de fuerza de ayer lo más recomendable hoy era un trote suave regenrativo para descargar los músculos. Pero si tal pregúntale a Fenixx, Mali o Lele
    Precisamente lo de hoy era un trote suave, quizas no a nivel quemagrasas, pero vamos, yo a este ritmo tendria que haber acabado bastante fresco y al final no ha sido asi.

Saludos!

Por cierto, batido que me he hecho hoy, de prueba :

- 250 m. leche desnatada
    - 1 plátano (90 grs.)
    - 2 bizcochos (15 grs.)
    - 10 grs. colacacao
    - 10 grs. cacahuetes

Valor nutricional:

· 325 kcal, 13,23 grs proteinas, 52,5 grs hidratos de carbono, 6'37 grs grasas.

Como veis, la he cagado poniendo los cacahuetes, porque al final habria quedado un batido casi sin grasas sacrificando solo 2 o 3 gramos de proteinas, pero bueno, para la proxima vez ya lo se.

Ademas no tenia alimentos con mas proteinas, a ver si la proxima vez consigo doblar la cantidad de proteinas con las mismas grasas

Saludos

p.d. fijate beni, he clavado la proporcion 1/4 de proteinas/carbohidratos y te prometo que ni me lo he mirado!!

Por cierto, batido que me he hecho hoy, de prueba :

- 250 m. leche desnatada
    - 1 plátano (90 grs.)
    - 2 bizcochos (15 grs.)
    - 10 grs. colacacao
    - 10 grs. cacahuetes

Valor nutricional:

· 325 kcal, 13,23 grs proteinas, 52,5 grs hidratos de carbono, 6'37 grs grasas.

Como veis, la he cagado poniendo los cacahuetes, porque al final habria quedado un batido casi sin grasas sacrificando solo 2 o 3 gramos de proteinas, pero bueno, para la proxima vez ya lo se.

Ademas no tenia alimentos con mas proteinas, a ver si la proxima vez consigo doblar la cantidad de proteinas con las mismas grasas

Saludos

p.d. fijate beni, he clavado la proporcion 1/4 de proteinas/carbohidratos y te prometo que ni me lo he mirado!!
    xDDD pues es cierto jajaja!! si te lo hubieras propuesto igual ni te salía!

me acuerdo de que de pequeña para que comiera algo de fruta me hacían batidos de plátano (la única que medio me gustaba) leche y colacao (bueno, nescau pero es parecido) así que de no ser por los cacahuetes eso tiene que saber riquísimo!!

Bueno, para actualizar un poco el diario.

Ayer no hice nada de nada, cero.

Hoy, como aun me noto los gemelos con molestias, creo que voy a optar por otra sesion de fuerza y de cardio una caminata de 9-10 kms o una salida en bici de unos 20 kms, ya veremos segun la hora que sea.

Por cierto, nada mas levantarme he ido a la farmacia a pesarme y ha marcado 74,200 kg, y eso que iba vestido.... por lo tanto, ya no tengo nada de sobrepeso! (aunque tambien es verdad que para correr a mi maximo nivel aun me falta perder un minimo de 5 kgs calculo, pero bueno, poco a poco...)

Saludos
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 25-08-2009 a las 13:36

Bueno, para actualizar un poco el diario.

Ayer no hice nada de nada, cero.

Hoy, como aun me noto los gemelos con molestias, creo que voy a optar por otra sesion de fuerza y de cardio una caminata de 9-10 kms o una salida en bici de unos 20 kms, ya veremos segun la hora que sea.

Por cierto, nada mas levantarme he ido a la farmacia a pesarme y ha marcado 74,200 kg, y eso que iba vestido.... por lo tanto, ya no tengo nada de sobrepeso! (aunque tambien es verdad que para correr a mi maximo nivel aun me falta perder un minimo de 5 kgs calculo, pero bueno, poco a poco...)

Saludos

pero tú no te cortes hombre... fijo que más de uno por saber su peso exacto se aprovecha...y ale!!

carajo! 10 km andando? las ganas... mejor la bici... más relajado..

ah!! felicidades por lograr estar en tu peso sano!!!

Venga, vamos otro día con lo que he hecho. Como ya dije, nada de carrera, pues aun me duran las agujetas en los gemelos de los saltos del otro dia, asi que ha tocado un poco de entreno de fuerza mas una buena caminata.

25-8-09

30 flexiones

Abs: 10x20

Curl bíceps: 3x15

"Curl" tríceps: 2x20

Dorsales: 2x15 cada dorsal

Elevaciones laterales de brazos: 2x12

Caminata 11 kms en 1h50'. A 6km/h y siempre sobre llano.
    Pulso estable (mirado manualmente) sobre las 100 pulsaciones aprox., por lo que de entreno aerobico tiene poco o nada esta caminata, pues no creo ni que llegue al 55% de mi f.c. máx.
    Esto si, para quemar calorias hace lo suyo.

Entre entreno de fuerza y caminata, debo de haber quemado al menos 1000 calorias hoy.

Kms totales: 11 (Dart VII)

Saludos!
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 25-08-2009 a las 22:44

pero tú no te cortes hombre... fijo que más de uno por saber su peso exacto se aprovecha...y ale!!

carajo! 10 km andando? las ganas... mejor la bici... más relajado..
    Me gusta mil veces mas andar que ir encima de una bicicleta, ademas tendrias que ver el trasto que tengo, te costaria varios minutos reconocer que es un aparato adecuado (en teoria) para ejercitarse

ah!! felicidades por lograr estar en tu peso sano!!!
    Muchas gracias!!! (Te las voy a dar las veces que sean necesarias )

Saludos...

Bueno, otro entreno "a la butxaca", hoy si que me ha salido más o menos bien.

26-8-09

30 flexiones

Abs: 9x20

Carrera: 8260 metros en 46'40'', a 5'38'' el mil.
    He pasado el ecuador del circuito en 24'20'', sobre 5'52'' el mil y he acabado la segunda parte a 5'24'' el mil.

Aqui tengo que hacer la observacion que la primera parte es un poco mas durilla, pues hay un poco mas de cuesta para arriba.

Sensaciones: Muy buenas.

Cansado obviamente, pero con sensacion de poder hacer al menos 1 km. mas (no lo digais a nadie, pero creo que hoy tenia fuerzas incluso para completar hasta 10 kms a este ritmo... ).

Si, se que el ritmo no es para tirar flores ni mucho menos, pero comparado con el entreno del domingo, en el que hice menos distancia y a un ritmo ligeramente mas lento, las sensaciones han sido el doble de buenas hoy.

Aparte de esto, (lo apunto aqui para que no se me olvide), noto como este circuito Ciutadella - Punta Nati se me hace mucho mas apacible que no el de Ciutadella - Cala'n Blanes.
    No sé, el de hoy es casi 2 kms mas largo, pero mentalmente se hace mucho mas llevadero, y eso que no ves el mar en casi ningun momento. Las mejores sensaciones tambien han podido ser porque hoy he salido pasadas las 19 h, el sol ya castiga poquito y creo que esto contribuye a que pueda mantener unos ritmos mas o menos exigentes para mi.

Si el circuito de hoy tuviese al menos una tercera parte o asi de superficie blanda, sin duda alguna seria el mejor circuito por el que he corrido.

Estoy empezando a disfrutar de estos rodajes "largos" (para mi, claro) por debajo de 6' el mil

Ah, se me olvidaba, tema de pulsaciones: hoy no he pensado a mirarlas hasta que llevaba ya poco mas de 1' y he visto que estaban a 150 o 150 y poco, por lo que hoy no he recuperado 40 pulsaciones en un minuto, calculo muy aprox. que habre recuperado no menos de 25 y no mas de 30.... pero bueno, se tiene que tener en cuenta que los ultimos 500 m. los he hecho a ritmo fuerte.

Kms totales: 10,3 (Pro-touch)

Saludos!
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 26-08-2009 a las 23:29

Bien Joan, se ve que vas asimilando el kilometraje Poco a poco el cuerpo te pide más, y si se lo vas dando con cuentagotas, la asimilación se nota de buena manera

Y lo del peso genial también, eso te va a permitir llegar más lejos y con mejores sensaciones.

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Bien Joan, se ve que vas asimilando el kilometraje Poco a poco el cuerpo te pide más, y si se lo vas dando con cuentagotas, la asimilación se nota de buena manera

Y lo del peso genial también, eso te va a permitir llegar más lejos y con mejores sensaciones.

Cierto, tienes mucha razón en esto, mejorando, pero con cuentagotas como bien dices...

--------------

Hoy, madrugón para salir a la calle a las 6 h. y correr por las solitarias aceras en plena oscuridad. Me ha encantado la sensación.

Después del rodaje largo de ayer, hoy rodaje mas cortito, aunque como se nota que por la mañana las piernas no estan al nivel de la tarde....

27-8-09

Carrera: 6100 metros en 35', a ritmo de 5'44'' el mil

No ha sido ningun circuito hoy, he ido por la acera y tambien un poco por la carretera.
    Es una sensacion que me ha gustado, correr cuando casi todo el mundo aun duerme....

Sensaciones: Iba a decir que malas, pero teniendo en cuenta que he salido casi en ayunas (solo una pera) pues las sensaciones han sido lo normal para la hora que era, cuando las piernas aun estan "atontadas" y tu cuerpo te pide que esperes a la tarde para correr...

Bastante cansado, con "gasolina" para correr al menos 1 km mas, pero al ritmo de 5'44'' que iba parecia que iba a 5'30''... pero bueno, esto es lo bueno, que estos 5'30'' se que en una tarde, despues de haber desayuando y comido, los puedo conseguir sin muchos problemas

He recuperado aprox. unas 30 pulsaciones en un minuto caminando, lo que viene a demostrar la intensidad del entrenamiento de hoy.

Kms totales: 6,1 (Pro-touch)

Por cierto, las pro-touch estas están hechas picadillo ya, son comodas pero empiezo a ver agujeros en la suela, en pocas palabras: han salido malitas, aunque para su precio (37 pavos) tampoco se les podia pedir mucho mas.

Haciendo algunos cálculos veo que, desde que empece a desgastarlas, sobre finales de mayo, aproximadamente entre rodajes, caminatas, partidos de tenis, etc. ni siquiera llevan 300 kms encima (la mitad por terreno muy desgastador)... lo normal es que unas zapatillas duren el doble, pero bueno... lo se para otra vez, pongo las cifras para que no se me olviden

Kms totales aproximados pro-touch: 260-270
    (solo 110 desde que llevo el diario)

Los dos últimos dias las he cogido porque las nike me han producido una pequeña heridita en el talón y las pro-touch al tenerlas mas amoldadas y con una tirita no me molesta.
    Pero de aqui en adelante dudo que las vuelva a coger si no es para hacer un entreno "guarro" (barro mojado, etc.) o una caminata.

Saludos!
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 27-08-2009 a las 12:17

Hola Joan!!! Así que eres de los que entrenas mejor por la tarde eh?? jejeje!! Hay de todo yo mejor en ayunas y por la mañana...antes de que mi cuerpo diga que está cansado

Me alegro de que vayas poquito a poco mejorando tus ritmos (que morro tienes, yo aún no bajé casi nada )

Buen entreno!!!

Saludos!!

Hola Joan!!! Así que eres de los que entrenas mejor por la tarde eh?? jejeje!! Hay de todo yo mejor en ayunas y por la mañana...antes de que mi cuerpo diga que está cansado

Me alegro de que vayas poquito a poco mejorando tus ritmos (que morro tienes, yo aún no bajé casi nada )

Buen entreno!!!

Saludos!!

Pues si, entreno por la tarde bastante mejor, no ha sido por lo de hoy; es algo que he ido comprobando a lo largo de mi vida.

Como esto de que no bajaste casi nada aun??
    Mujer, si me das veinte vueltas y encima te atreves con triatlones!!

Saludos...

Cierto, tienes mucha razón en esto, mejorando, pero con cuentagotas como bien dices...

--------------

Hoy, madrugón para salir a la calle a las 6 h. y correr por las solitarias aceras en plena oscuridad. Me ha encantado la sensación.

Después del rodaje largo de ayer, hoy rodaje mas cortito, aunque como se nota que por la mañana las piernas no estan al nivel de la tarde....

27-8-09

Carrera: 6100 metros en 35', a ritmo de 5'44'' el mil

No ha sido ningun circuito hoy, he ido por la acera y tambien un poco por la carretera.
    Es una sensacion que me ha gustado, correr cuando casi todo el mundo aun duerme....

Sensaciones: Iba a decir que malas, pero teniendo en cuenta que he salido casi en ayunas (solo una pera) pues las sensaciones han sido lo normal para la hora que era, cuando las piernas aun estan "atontadas" y tu cuerpo te pide que esperes a la tarde para correr...

Bastante cansado, con "gasolina" para correr al menos 1 km mas, pero al ritmo de 5'44'' que iba parecia que iba a 5'30''... pero bueno, esto es lo bueno, que estos 5'30'' se que en una tarde, despues de haber desayuando y comido, los puedo conseguir sin muchos problemas

He recuperado aprox. unas 30 pulsaciones en un minuto caminando, lo que viene a demostrar la intensidad del entrenamiento de hoy.

Kms totales: 6,1 (Pro-touch)

Por cierto, las pro-touch estas están hechas picadillo ya, son comodas pero empiezo a ver agujeros en la suela, en pocas palabras: han salido malitas, aunque para su precio (37 pavos) tampoco se les podia pedir mucho mas.

Haciendo algunos cálculos veo que, desde que empece a desgastarlas, sobre finales de mayo, aproximadamente entre rodajes, caminatas, partidos de tenis, etc. ni siquiera llevan 300 kms encima (la mitad por terreno muy desgastador)... lo normal es que unas zapatillas duren el doble, pero bueno... lo se para otra vez, pongo las cifras para que no se me olviden

Kms totales aproximados pro-touch: 260-270
    (solo 110 desde que llevo el diario)

Los dos últimos dias las he cogido porque las nike me han producido una pequeña heridita en el talón y las pro-touch al tenerlas mas amoldadas y con una tirita no me molesta.
    Pero de aqui en adelante dudo que las vuelva a coger si no es para hacer un entreno "guarro" (barro mojado, etc.) o una caminata.

Saludos!
    Antes de nada, cambia las zapas ya!!!! Por lo demás, tienen muy buena pinta esas sesiones. Esas recuperaciones de unas 30 pulsaciones al minuto, te dicen el esfuerzo realizado. Para mi, duro, pero dentro del margen. Estas en el buen camino.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Antes de nada, cambia las zapas ya!!!! Por lo demás, tienen muy buena pinta esas sesiones. Esas recuperaciones de unas 30 pulsaciones al minuto, te dicen el esfuerzo realizado. Para mi, duro, pero dentro del margen. Estas en el buen camino.

Si, quizas me estoy pasando un poco con los entrenos, creo que los rodajes largos tendrian que estar sobre 6' el mil o asi... pero bueno allí estamos... trabajando duro...

---------------

Hoy he hecho un poco de fuerza, bici y carrera, y entre cosa y otra me ha salido un entreno bastante variado, y me he divertido cosa que tambien es importante:

28-8-09

Abs: 9x20

35 flexiones (tiembla Manuel... )

Curl bíceps: 3x15

"Curl" tríceps: 2x15

Elevaciones laterales: 2x12

Dorsales: 2x15 (cada brazo)

Sentadillas isométricas: 2x30''

Bicicleta y Carrera: 9250m. en 24'15'' (a 22'8 km/h) + 4 kms carrera en 21'05'' (5'16'' el mil) + estiramientos + 5200 m. en 14'20'' (a 21'8 km/h)

Entreno bastante divertido, despues de los primeros 9 kms en bici lo unico que he descansado han sido los 30'' de ponerle el candado a la bici y a correr.

La sensación ha sido bastante extraña, pues al principio no me notaba las piernas, pero pasados 3 o 4' normal ya.

Sensaciones: Buenas en general. Tanto para la bici, superando los 22 kms/h (y sin quemarme) que en el trasto que tengo ya esta bastante bien, como corriendo, con un ritmo muy bueno para mi. De hecho no pensaba bajar de 5'30''. Y corriendo creo que han sido una de las mejores sensaciones que he tenido hasta ahora, si, se que la distancia es corta, pero el ritmo tambien era fuertecillo ya para mi y con sensaciones de poder completar al menos 1 o 2 kms mas.

La única nota un poco negativa ha sido el tema de pulsaciones, pues al acabar de correr, pese a que rondaba "solo" las 170 pulsaciones, no he llegado a recuperar 30 en un minuto, aunque me he acercado (unas 26-28 aprox.).
    Pero no me quiero obsesionar con esto de hoy por dos cosas:
    1. Despues de la carrerita ya llevaba casi 10 kms a buen ritmo en bici.
    2. Los datos no son de fiar, pues me lo miro "a pulso"...

Superficie: 100 % asfalto (esto mal, pues ultimamente solo corro por asfalto )

Kms. totales: 4 (Dart VII)

Saludos!!
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 28-08-2009 a las 23:05

Un entreno muy completito. Ya que estoy, voy a intentar darte un consejo: haz los abdominales con peso (si no los haces ya), es la mejor forma de fortalecerlos bien, a fin de cuentas es un músculo más, si quieres que se hipertrofien deberás hacerlo con algo de peso sujeto a tu pecho. Para mí es más efectivo hacer menos abdominales con peso que hacer como hacen muchos 1000 abdominales al día

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Un entreno muy completito. Ya que estoy, voy a intentar darte un consejo: haz los abdominales con peso (si no los haces ya), es la mejor forma de fortalecerlos bien, a fin de cuentas es un músculo más, si quieres que se hipertrofien deberás hacerlo con algo de peso sujeto a tu pecho. Para mí es más efectivo hacer menos abdominales con peso que hacer como hacen muchos 1000 abdominales al día

Gracias por el consejo, no, no las hago con peso, pero si los hago desde diferentes posiciones.

Hago tanto encogimientos normales como elevaciones de piernas (de forma correcta), como llevar codo derecho-rodilla izq., etc.

De momento no me veo aun con hacerlos exclusivamente con peso, tengo una pesa de 5 kgs y a veces hago algun que otro, pero bueno, de momento creo que voy a seguir asi y quizas si que añada un par por ejemplo de 2x15 con la pesa.

De todas formas, hasta que no me quite toda esta grasa ya puedo hipertrofiar que aun estan escondidos.

Saludos y gracias por pasarte.

Bueno, después de un parón de un par de días, hoy ha salido un entreno un poco malito, tocaba rodaje normal, sobre 40' y al final solo he podido completar una mísera media hora

31-8-09

Flexiones: 30 + 15

Abs: 8x20

Carrera: 5280 m. en 30' a ritmo de 5'40'' el mil

Vuelta a casa andando.

Sensaciones: Bueno, al fin y al cabo a estos ritmos por debajo de 6' el mil tampoco puedo calificar de malas las sensaciones, pero si que han sido al menos bastante peores que los demás dias.

Las piernas parecían de plomo, me faltaba gasolina, no encontraba la "chispa" de otros entrenos, al final hacer esta media horita me ha suponido de un gran esfuerzo. Creo que como mucho podría haber hecho 34 o 35' hoy.

En realidad, al acabar el entreno, creía haber completado 5 kms, pero me he alegrado un poco al ver en google earth que al final ha sido un poco más, con lo que sale un ritmo que tampoco es moco de pavo para mí.
    Esto creo que ha sido lo único positivo de hoy: a pesar de encontrar un día malo, con la temible sensación de "piernas de plomo", veo que puedo aguantar ritmos sobre 5'40-5'45'' sin un esfuerzo exagerado.

Hoy el tema de pulsaciones ha salido mas o menos bien: recupero 30 en 1 min. caminando, teniendo en cuenta que el entreno ha acabado con una importante cuesta de unos 50 m. no está del todo mal.

Analizando las causas de esta "pájara" (o como se quiera llamar xD) de hoy, al principio creía que era por la ortodoncia que me habían implantado el sábado, a la que aun no estoy acostumbrado y aún me molesta, obviamente, también cuando corro.
    Aunque pienso que este no es el problema, pues puedo respirar normal, si acaso, el problema ha podido ser que durante estos dos días, por razones obvias, he consumido aprox. un 70% de lo que viene a ser mi dieta habitual.
    Hoy por ejemplo solo he desayunado un vaso de horchata, 1 sandwich y una ciruela. Creo que esta podría ser la causa, comer menos también significa perder fuerzas.

Kms totales: 6,3 (Dart VII)

Saludos!

Aunque pienso que este no es el problema, pues puedo respirar normal, si acaso, el problema ha podido ser que durante estos dos días, por razones obvias, he consumido aprox. un 70% de lo que viene a ser mi dieta habitual.
    Hoy por ejemplo solo he desayunado un vaso de horchata, 1 sandwich y una ciruela. Creo que esta podría ser la causa, comer menos también significa perder fuerzas.

Kms totales: 6,3 (Dart VII)

Saludos!
    estupendos tus entrenamientos, que envidia lo de tu peso ideal a ver cuando llego yo
    por cierto... a mi el desayuno no me parece tan pobre... ¿que desayunas de normal????