Atletismo
Página 6 de 34 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 662

Diario de Joan

Cita Originalmente escrito por rascayu Ver Mensaje
    estupendos tus entrenamientos, que envidia lo de tu peso ideal a ver cuando llego yo
    por cierto... a mi el desayuno no me parece tan pobre... ¿que desayunas de normal????

Jejeje, seguro que llegas pronto a tu peso perfecto!!

El desayuno no ha sido tan pobre, solo que suelo comer un poco más, llevo una "dieta" que pasa sobradamente de las 2000 calorias...

Normalmente suelo desayunar colacao y galletas o leche con avena, media baguette con mejillones/atun/chorizo, etc. una fruta y otra a media mañana.

La verdad es que hasta ahora no me he privado de nada, excepto de cucherias y del picar entre horas.

Ahora, por desgracia, si que me tengo que privar de algunas cosas sólidas que no puedo comer, o que al menos, las tengo que triturar o batir....

Hoy por ejemplo, la cena de hoy, aun comiendo algo menos de lo normal ha sido (atención):

- Sándwich con philadelphia y pechuga de pavo.
    - Trozo de tortilla de patatas.
    - Batido que incluía:
    · 1 melocotón
    · 1/2 pera
    · 200 ml. leche
    · 4 cucharadas de miel y 1 de azúcar
    · Puñado de avena

Saludos

Estoy algo líado y no había podido entrar hasta ahora en tu diario. Es muy interesante, me parece que estas haciendo las cosas muy bien y con mucha cabeza y seguro que vas a tener un progreso espectacular (de hecho, para lo poco que llevas ya has notado una gran mejoría).

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Estoy algo líado y no había podido entrar hasta ahora en tu diario. Es muy interesante, me parece que estas haciendo las cosas muy bien y con mucha cabeza y seguro que vas a tener un progreso espectacular (de hecho, para lo poco que llevas ya has notado una gran mejoría).

Agradezco que un crack como tú se pase aunque sea esporádicamente por mi diario...

No te creas que es tan grande la mejoría.

Más o menos yo ya sabía de que iba esto, no es aquello de "nunca he corrido", pues yo ya corrí durante un periodo de unos 2 años aprox.

Hoy, por cierto, he hecho lo que confirmaría si estoy rindiendo casi al mismo nivel de cuando tenia 14-15 años. Es una prueba de 1 km exacto y en aquella época me salía en 3'40'' (nunca he estado hecho para esto del correr xD) y hoy apenas han sido 5'' más, asi que de momento voy por el buen camino.

Sin prisa, pero sin pausa

Saludos!!

Hoy hemos empezado el mes con buen pie.

Tenía en mente la idea de correr 1000 m. (en ruta, obviamente) que cuando estaba en forma de más joven hice varias veces en 3'40''.

Los he hecho con doble finalidad:

1. Comparar mi estado de forma actual con el que tenía antes.
    2. Hacerme una idea sobre el tiempo que puedo hacer en una milla que es en enero aquí en mi pueblo, la cuál voy a correr si tengo un mínimo de garantías de realizarla sub 4' el mil.

Para que no hubiera error, el escenario ha sido exactamente el mismo que el de aquellos tiempos.

Y no, aún no llego a la forma de antes, pero casi casi....

1/9/09

Flexiones: 2x20

Abs: 8x20

Carrera:
    - 5' calentamiento suave
    - 1' andando
    - 1000 m. en 3'45''
    - 3' recuperación andando
    - 5300 m de rodaje lento, en 31'30'', a ritmo de 5'56'' el mil.

Sensaciones:

Buenas en el 1000. En realidad, no esperaba menos, pues aunque según el test de cooper tendría que estar ligeramente por debajo de 4', yo sabía que podía estar sub 3'50'', y al final, objetivo cumplido.
    He acabado bastante destrozado despues de este mil, pero me ha servido para evaluar mi estado de forma.

Pulsaciones:
    Hoy abro este sub-apartado porque de verdad que yo ya no entiendo a mi cuerpo:

Por curiosidad, después del calentamiento me he mirado el pulso y lo tenía sobre 160/m. (muy bien!). Insisto que no llevaba un ritmo para nada rápido, superior a 6' el mil.
    Luego, al cabo de 1' de andar cojo y me las vuelvo a mirar y estan sobre 140!!!
    Es decir, 5' a mas de 6' el mil y recupero a duras penas 20 pulsaciones!!!

Pero no se acaba aquí.
    Justo acabar el mil, cansadísimo, me he mirado las pulsaciones y las tenia practicamente a 180.
    Luego cojo al cabo de 1', como antes y me las vuelo a mirar y veo que no llegan a 140!!

Hasta donde yo tenia entendido, despues de un entreno, lo normal es recuperar unas 30 pulsaciones al menos. Recuperar menos significa que el entreno ha sido demasiado duro, y recuperar unas 45 o asi significa que el entreno ha sido demasiado suave. Fijaos que en mi caso es justamente lo contrario!
    Yo, en los rodajes largos y con buenas sensaciones no siempre recupero las 30.
    En cambio, después de meterme 1 km al máximo de mis posibilidades, recupero mas de 40...

Es cierto que las pulsaciones me las miro manualmente, pero así y todo, aunque me ponga pulsómetro no puede existir error tan grande como para que me salgan unas cifras mas normales....

De verdad, que no se si soy yo que lo llevo mal entendido o que, a ver si algun alma caritativa me responde, si no, abro post mañana....

Superficie: 100 % asfalto

Kms totales: 7,3 (Dart VII)

Saludos!
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 02-09-2009 a las 22:30

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Jejeje, seguro que llegas pronto a tu peso perfecto!!

El desayuno no ha sido tan pobre, solo que suelo comer un poco más, llevo una "dieta" que pasa sobradamente de las 2000 calorias...

Normalmente suelo desayunar colacao y galletas o leche con avena, media baguette con mejillones/atun/chorizo, etc. una fruta y otra a media mañana.

La verdad es que hasta ahora no me he privado de nada, excepto de cucherias y del picar entre horas.

Ahora, por desgracia, si que me tengo que privar de algunas cosas sólidas que no puedo comer, o que al menos, las tengo que triturar o batir....

Hoy por ejemplo, la cena de hoy, aun comiendo algo menos de lo normal ha sido (atención):

- Sándwich con philadelphia y pechuga de pavo.
    - Trozo de tortilla de patatas.
    - Batido que incluía:
    · 1 melocotón
    · 1/2 pera
    · 200 ml. leche
    · 4 cucharadas de miel y 1 de azúcar
    · Puñado de avena

Saludos
    tio, a parte del formato de los entrenamientos te voy a copiar los batidos ... para mi eres un referente

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Joan, me alegro mucho que hayas empezado tan bien el mes, sigue así
    Gracias Lolo....

Cita Originalmente escrito por rascayu Ver Mensaje
    tio, a parte del formato de los entrenamientos te voy a copiar los batidos ... para mi eres un referente
    Jejeje, vaya, "referente" creo que nunca me lo habían dicho...

Saludos...

Eh... eh... yo no hago un mil en 3'50" ni montado en moto ehh.... cuidadito que aqui tenemos un tapao... miedo me das tú en dos o tres meses... ofú...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Casualidades de la vida, he abierto un post hoy sobre la recuperación de pulsaciones, a ver si algún experto nos alumbra:

https://www.foroatletismo.com/foro/g...html#post73437

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Eh... eh... yo no hago un mil en 3'50" ni montado en moto ehh.... cuidadito que aqui tenemos un tapao... miedo me das tú en dos o tres meses... ofú...
    de acuerdo con Fenixx...como se hace para correr a 3'50??

Hasta donde yo tenia entendido, despues de un entreno, lo normal es recuperar unas 30 pulsaciones al menos. Recuperar menos significa que el entreno ha sido demasiado duro, y recuperar unas 45 o asi significa que el entreno ha sido demasiado suave. Fijaos que en mi caso es justamente lo contrario!
    En cambio, después de meterme 1 km al máximo de mis posibilidades, recupero mas de 40...

Es cierto que las pulsaciones me las miro manualmente, pero así y todo, aunque me ponga pulsómetro no puede existir error tan grande como para que me salgan unas cifras mas normales....
    Independientemente de que sea más difícil recuperar pulsaciones cuanto más altas sean (ya nos lo dirá algún experto, pero supongo que sí) lo que sí podemos decir es que no es lo mismo recuperar 30 pulsaciones partiendo de 180 que de 160, ya que los porcentajes son distintos.

También te digo que medirlas manualmente a esas pulsaciones es muy difícil, entre otras cosas porque en el tiempo que tardas en contarlas ya has recuperado algo, no es como el pulsómetro que sólo necesita un par de pulsaciones para sacar la media por minuto al instante. Tu método no es muy preciso.

Correr una milla en enero sub 4'? Y sub 3'30" Joan !!!

Gran resultado en ese test de 1000 metros, si con los entrenos que haces ahora andas a esos ritmos, no me quiero imaginar dentro de 4 meses con incrementos del ritmo, cuestas, series...Te vas a salir en esa milla si sigues con constancia

Hoy hemos empezado el mes con buen pie.

Tenía en mente la idea de correr 1000 m. (en ruta, obviamente) que cuando estaba en forma de más joven hice varias veces en 3'40''.

Los he hecho con doble finalidad:

1. Comparar mi estado de forma actual con el que tenía antes.
    2. Hacerme una idea sobre el tiempo que puedo hacer en una milla que es en enero aquí en mi pueblo, la cuál voy a correr si tengo un mínimo de garantías de realizarla sub 4' el mil.

Para que no hubiera error, el escenario ha sido exactamente el mismo que el de aquellos tiempos.

Y no, aún no llego a la forma de antes, pero casi casi....

1/9/09

Flexiones: 2x20

Abs: 8x20

Carrera:
    - 5' calentamiento suave
    - 1' andando
    - 1000 m. en 3'45''
    - 3' recuperación andando
    - 5300 m de rodaje lento, en 31'30'', a ritmo de 5'56'' el mil.

Sensaciones:

Buenas en el 1000. En realidad, no esperaba menos, pues aunque según el test de cooper tendría que estar ligeramente por debajo de 4', yo sabía que podía estar sub 3'50'', y al final, objetivo cumplido.
    He acabado bastante destrozado despues de este mil, pero me ha servido para evaluar mi estado de forma.

Pulsaciones:
    Hoy abro este sub-apartado porque de verdad que yo ya no entiendo a mi cuerpo:

Por curiosidad, después del calentamiento me he mirado el pulso y lo tenía sobre 160/m. (muy bien!). Insisto que no llevaba un ritmo para nada rápido, superior a 6' el mil.
    Luego, al cabo de 1' de andar cojo y me las vuelvo a mirar y estan sobre 140!!!
    Es decir, 5' a mas de 6' el mil y recupero a duras penas 20 pulsaciones!!!

Pero no se acaba aquí.
    Justo acabar el mil, cansadísimo, me he mirado las pulsaciones y las tenia practicamente a 180.
    Luego cojo al cabo de 1', como antes y me las vuelo a mirar y veo que no llegan a 140!!

De verdad, que no se si soy yo que lo llevo mal entendido o que, a ver si algun alma caritativa me responde, si no, abro post mañana....

Superficie: 100 % asfalto

Kms totales: 7,3

Saludos!

Ni idea, Sandokan tb andaba con dudas sobre las pulsaciones, a ver si os juntáis () y creáis un post que seguro nos ayuda a más de uno, que yo tp sé cuantas pulsaciones hay que recuperar por minuto

Con respecto al mil...ejem...: $%&!$%$ pero también... quien te pillara!! por lo menos tendría que ir 3'44 xDDD
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Venga va, fuera esta falsa modestia por dios, que el mil sub 3'50'' lo haces mientras te comes un helado fenixx...

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Casualidades de la vida, he abierto un post hoy sobre la recuperación de pulsaciones, a ver si algún experto nos alumbra:

https://www.foroatletismo.com/foro/g...html#post73437
    Ahora mismo me paso por allí.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    de acuerdo con Fenixx...como se hace para correr a 3'50??
    Lo mismo que a fenixx te digo...
    En un mil seguro que os acercais a 3'30'' sin problemas...

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Independientemente de que sea más difícil recuperar pulsaciones cuanto más altas sean (ya nos lo dirá algún experto, pero supongo que sí) lo que sí podemos decir es que no es lo mismo recuperar 30 pulsaciones partiendo de 180 que de 160, ya que los porcentajes son distintos.

También te digo que medirlas manualmente a esas pulsaciones es muy difícil, entre otras cosas porque en el tiempo que tardas en contarlas ya has recuperado algo, no es como el pulsómetro que sólo necesita un par de pulsaciones para sacar la media por minuto al instante. Tu método no es muy preciso.
    Tienes toda la razón Sandokan, el método no es para nada preciso. Yo lo que hago es nada mas acabar me las miro durante 10'' y multiplico por 6.
    Dejo pasar 50'' y me las vuelvo a mirar durante otros 10'' y vuelvo a multiplicar por 6.

Aún siendo el método mas impreciso del mundo, me parece una barbaridad lo de mis pulsaciones...

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Correr una milla en enero sub 4'? Y sub 3'30" Joan !!!

Gran resultado en ese test de 1000 metros, si con los entrenos que haces ahora andas a esos ritmos, no me quiero imaginar dentro de 4 meses con incrementos del ritmo, cuestas, series...Te vas a salir en esa milla si sigues con constancia
    Halaa.. lo de sub 3'30'' aún tendrá que esperar, que es lo que hiciste tú en una milla que posteaste y yo estoy a años luz de tí...

Me conformo con poder hacerla con garantías sub 4'... para hacer un tiempo un poco decente sobre 6' y poco....

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Ni idea, Sandokan tb andaba con dudas sobre las pulsaciones, a ver si os juntáis () y creáis un post que seguro nos ayuda a más de uno, que yo tp sé cuantas pulsaciones hay que recuperar por minuto

Con respecto al mil...ejem...: $%&!$%$ pero también... quien te pillara!! por lo menos tendría que ir 3'44 xDDD
    Si, si, ya nos "hemos juntado" ya...

Y repito, que lo del mil quizas pueda parecer un poco de impresion para alguien que hace los rodajes casi a 6' el mil, pero de todas formas ayer jugaron 2 importantes factores a mi favor:

1. Conforme van bajando las distancias, se me suele dar mejor (o menos peor como querais) esto del correr, aún sin entrenarlas específicamente.
    2. Había realizado el circuito un millón de veces y tenía fijados los pasos a los 400 m. y a los 800...

Saludos y muchas gracias a tod@s por pasaros

Después del esfuerzo de ayer, hoy no tocaba carrera, así que he realizado una sesión de fuerza y una corta caminata:

2-9-09

Flexiones: 20 + 15

Abs: 8x20 + 1x20 con pesa en el pecho

Sentadillas isométricas 90º: 2x35''

Curl bíceps: 4x15

Curl tríceps: 2x20

Elevaciones laterales: 3x12

Flexiones: 15 normales + 5 diamante + 10 explosivas + 10 abriendo los brazos

Paseo del granjero: 3' con 10 kg por brazo (lo sé, es una mierda, pero no tenía a mano nada más que garrafas de 5 l. y me dolían los dedos)

Caminata: 6'7 kms en hora y poco.

No he podido resistir la tentación, y tomando como referencia dos puntos visuales, he cogido y me he hecho una recta en 40'' a ritmo muy duro, para hacerme una idea de series cortas para el futuro (en total podría haber realizado 2 o 3 más de estas). Luego con el google earth he visto que tenia 230 m. aprox. lo que da en el 200 un ritmo aprox. de 34''.

Así me hago una idea, teniendo en cuenta que el circuito era de tierra y piedras sueltas por todos lados, en pista de atletismo creo que asi, como primera idea, por ejemplo en un 6x200 recuperando 1' podría mantener ritmos de 35-37'' sin un esfuerzo exagerado.

Saludos...

Después del esfuerzo de ayer, hoy no tocaba carrera, así que he realizado una sesión de fuerza y una corta caminata:

2-9-09

Flexiones: 20 + 15

Abs: 8x20 + 1x20 con pesa en el pecho

Sentadillas isométricas 90º: 2x35''

Curl bíceps: 4x15

Curl tríceps: 2x20

Elevaciones laterales: 3x12

Flexiones: 15 normales + 5 diamante + 10 explosivas + 10 abriendo los brazos

Paseo del granjero: 3' con 10 kg por brazo (lo sé, es una mierda, pero no tenía a mano nada más que garrafas de 5 l. y me dolían los dedos)

Caminata: 6'7 kms en hora y poco.

No he podido resistir la tentación, y tomando como referencia dos puntos visuales, he cogido y me he hecho una recta en 40'' a ritmo muy duro, para hacerme una idea de series cortas para el futuro (en total podría haber realizado 2 o 3 más de estas). Luego con el google earth he visto que tenia 230 m. aprox. lo que da en el 200 un ritmo aprox. de 34''.

Así me hago una idea, teniendo en cuenta que el circuito era de tierra y piedras sueltas por todos lados, en pista de atletismo creo que asi, como primera idea, por ejemplo en un 6x200 recuperando 1' podría mantener ritmos de 35-37'' sin un esfuerzo exagerado.

Saludos...

Joe, pues que bien!! y ayer en mi estreno de series de 200m no pude bajar de 45''...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Joe, pues que bien!! y ayer en mi estreno de series de 200m no pude bajar de 45''...

Pues leyendo tu diario, viendo tus entrenos y tus ritmos, realmente me sorprende que no bajes de 45" en el 200m ¿seguro que lo has medido bien? Teniendo el entrenamiento que has hecho para ganar el fondo que tienes, a poco que tengas de musculatura, ese tiempo para ti debería ser pan comido.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje

Justamente vi que hicistes tambien 6x200... pero estas seguro que no fueron algunos metros mas??

45'' es a ritmo de 3:35 el mil durante solo 200 m... para alguien de tus cualidades yo creo que se puede hacer...

No sé, yo me acuerdo que cuando entrenaba con los de atletismo las haciamos sobre 40'' en pista de tierra sin muchas dificultades, quizas yo me he pasado un poco al decir que las puedo hacer a 35'', pero vamos, a 40'' segurisimo.

De todas formas veo que tu Rubenas se te da mejor el medio fondo o el fondo que no la velocidad pura (lo contrario que a mi) asi que no te preocupes que en breve haras ritmos cercanos a 40''

saludos

Bueno,sobre las series cortas,juegan muchas cosas el hacerlas bien,si estas como estas tu ahora,acumulando base,y lo normal es no hacerlas ahora,pues las piernas y el organismo no estan a tope,por eso,se hacen en epocas de mas afinamiento,cuenta tambien,q es la primera vez q las tocaste no?,q no sabes exactamente las distancias,siempre seran metros de mas o de menos,aparte,q ese dia hiciera algo de viento,calor,etcc... no te preocupes,por los segundos hechos,ya son pasadas.

Ahora tienes q enfocarte,q quieres hacer con las series,como muy bien te dice Fenixx.
    No se,si tienes a vista alguna media maraton,de aqui a x meses,y entre ellas algunas cortas 10k.

Lo ideal,esq enfocaras dichos 1000,a trabajar en volumen,y recuperaciones cortas de 1',1'30'',como maximo de recuperación,para trabajar bien esos ritmos,ahora no te toca hacerlas a tu maximo,por si no lo sabes,tienes q hacer mas volumen en esta epoca,porque lo q toca es acumular,trabajo de todo tipo,pero sin pasarse,por eso,te recomiendo,q las hagas con cabeza,llevate un ritmo en las primeras series,como los ritmos rapidos q llevabas en algunos rodajes,en torno a 4'15,con q,trabajes a esos ritmos las 4 a 5 series primeras,y aprietes un poco en las ultimas,es un muy buen comienzo,si llevas pulsometro te sera mas sencillo de llevar,no te pases en esos ritmos de tu 80 a 85% fc/max. y si acaso la ultima serie hacerla la mas rapida.

Trabajando,los proximos meses,alternando series de 1000,algunas mas de 2000,3000.
    Y con otros entrenos tipo cuestas,fartlek,estaras empezado a crear una magnifica puesta a punto de tu cuerpo.

Dentro de unos meses,tendras un buen nivel,para hacer algo mas rapido,en series.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hoy tocaba rodaje largo (todo lo que pase de 7 kms ya lo es para mi). Cansado de tanto asfalto, me he decidio por el circuito de hierba que ya hice una o dos veces hace unas semanas.

Al final, he decidido acortar el circuito a 570 m. (es incómodo hacerlo todo, pues se gira demasiado bruscamente), y bueno, el entreno de hoy ha salido bastante bien, aunque ha sido duro.

He decido descansar tanto de brazos como de abdominales, asi que me he limitado a rodar.

3-9-09

Carrera: 7000 m. en 38', a ritmo de 5'25'' el mil.

La intención era hacerlos sobre 5'30-5'40''.

Ha sido una cosa un poco rara, pues las primeras vueltas iba a ritmo de 5'40'', luego me he desfasado y he hecho 3 o 4 kms a 5' y poquito el mil (he pasado el 5000 a 26' y poco) , para finalmente acabar las 2 ultimas vueltas fundido, a 6' el mil.

Me puedo tomar el entreno de hoy como demasiado duro, agotador y sin lógica alguna, o como un rodaje mas o menos largo con un fartlek de unos 20' incluido.

Prefiero la segunda opción.

Sensaciones: Buenas.
    Obviamente, he acabado bastante cascadillo, pero creo que es la primera vez en mucho tiempo que me meto un rodaje de importancia sub 5'30'' el mil, cosa que, aunque me canse, me plazca también.

Al ritmo que he marcado de media, apenas hubiera podido completar una vuelta o vuelta y media mas, pero siguiendo a ritmo de 6' el mil, podria haber completado 3 o 4 mas, lo que significa que, pese a ser duro el entreno, no ha sido destrozador.

Superficie: 100 % hierba natural

Kms totales: 7,2 (Dart VII)

Saludos
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 03-09-2009 a las 22:34