Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Diario de Archery29

Diario de Archery29

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en esto del running a mis 33 años de edad (Fumador).
    He empezado este año con motivación para empezar a correr y además unos amigos me han apuntado a una 10 k para el día 29 de marzo por lo que me tocará tomármelo un poco enserio.
    Mi punto de partida ahora mismo es un 5k a 5,26 min/km (167ppm) hecho el 30 de diciembre por probarme un poco después de una vida muy sedentaria y peor en la alimentación.(180cm y 83 kilos)
    Este año ya he salido a correr tres días a ritmo de 6 min/km durante 7km.
    Espero seguir avanzando y llegar al 29 de marzo un poco mejor de lo que estoy hoy.
    Mañana empiezo con un entrenamiento de Garmin coach para un 10k a ver si funciona y me motiva a continuar. Un saludo a todos
    Úlima edición por Archery29 fecha: 11-01-2025 a las 01:00

Parece que hoy el Garmin no quiere que entrene ya que me ha modificado el entreno para empezar mañana, debe ser que tengo bastante carga acumulada.
    Una pena porque hoy me había levantado con ganas de ir a correr

1 día de entrenamiento finalizado.
    Me tocaba según el Garmin Coach un entrenamiento Base de 57 min a 6:20 min/km pudiendo ser entre (6:00 y 6:45).
    Y ha salido esto :
    -Distancia: 9,02 km
    -Ritmo: 6:20 min/km
    -Fc: 161

Buenas sensaciones para estar empezando aunque posiblemente para ser un entrenamiento base, un poco altas las pulsaciones.

Seguiré con este entrenamiento a ver qué tal me va. Si no hay novedades me toca el martes un entrenamiento a tempo de:

-10min : 6:25 min/km
    -24min : 5:30 min/km
    -10min : 6:25 min/km

2 día de entrenamiento finalizado.
    Al final el Garmin me ha cambiado la sesión de hoy, no sé si porque no me veía recuperado o cual fue la razón. Al final me mandaba Base de 50 min a 6:25 min/km y ha salido esto:
    -Distancia: 7,81 km
    -Ritmo: 6:25 min/km
    -Fc: 141

Me mosquea un poco la diferencia de fc con respecto al primer día ya que hay 20ppm de diferencia para un ritmo parecido.

3 dia de entrenamiento finalizado.
    Hoy me ha vuelto a tocar entrenamiento de base de 40 mina ritmo 6:25 min/km y ha salido esto:

Distancia: 6,44 km
    Ritmo: 6:14 min/km
    Fc: 142

Siguen las pulsaciones bastante más bajas que el primer día, no sé a qué se puede deber ya que las sensaciones eran mejores pero tampoco tanto.

El viernes si no hay novedades me toca un entrenamiento con algunos cambios de ritmo.
    Espero seguir con la misma motivación que hasta ahora y que esto me ayude a intentar dejar de fumar.

Las pulsaciones del primer dia deben de estar mal,... si el resto de los dias vienen saliendo ya mas bajas.

Cita Originalmente escrito por Archery29 Ver Mensaje
    ...
    Espero seguir con la misma motivación que hasta ahora y que esto me ayude a intentar dejar de fumar.
    Esa frase es poco ambiciosa,... esto no debe ayudarte a "intentar" dejar de fumar,... debe ayudarte a dejar de fumar.

Ayer 4 día de entrenamiento completado.
    Me tocó hacer un calentamiento de 15 min a 6:15 min/km y después unas series de 1 min a 4:25 con descanso de 3 min a 7:20 y repetir estas series 7 veces... Para acabar con un enfriamiento de 10 min a 6:15.

Me salieron las series un poco más rápido a 4:15 de media... Me costaba coger el ritmo exacto tendré que ir cogiéndole el tranquillo a los ritmos..

Al final me salió un entrenamiento de 8,16 km en total a unas pulsaciones de 170 medias.

Será normal que las pulsaciones a lo largo del entrenamiento no variaran mucho con los cambios de ritmo de 1 min?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las pulsaciones del primer dia deben de estar mal,... si el resto de los dias vienen saliendo ya mas bajas.

Esa frase es poco ambiciosa,... esto no debe ayudarte a "intentar" dejar de fumar,... debe ayudarte a dejar de fumar.
    Hola! Gracias por molestarte en leer el hilo se agradece un montón.
    Toda la razón con lo de fumar jaja lo más importante es mi actitud ante la decisión de dejar de fumar, no intentarlo, sino ir a por ello convencido.
    Úlima edición por Archery29 fecha: 18-01-2025 a las 23:54

Ayer domingo 5 entrenamiento me tocó hacer entrenamiento de base de 50 min a 6:15 min/km, al final me apetecía hacer una tirada de 10 km asique alargue la sesión a 1:02 para hacer los 10 km.
    Esto fue lo que salió:

Distancia: 10,04 km
    Ritmo: 6:15 min/km
    Fc: 149

Hoy he comprado unas novablast 5 a ver qué tal me sientan mañana cuando me toque volver a salir a correr, aunque la verdad es que ya me pica el gusanillo de salir hoy, pero bueno esperaré por seguir el plan que me marca Garmin.

Por cierto alguien sabrá si los planes que te marca Garmin coach son efectivos? Porque a lo mejor estoy perdiendo el tiempo realizándolos, no lo sé.

Ayer domingo 5 entrenamiento me tocó hacer entrenamiento de base de 50 min a 6:15 min/km, al final me apetecía hacer una tirada de 10 km asique alargue la sesión a 1:02 para hacer los 10 km.
    Esto fue lo que salió:

Hoy he comprado unas novablast 5 a ver qué tal me sientan mañana cuando me toque volver a salir a correr, aunque la verdad es que ya me pica el gusanillo de salir hoy, pero bueno esperaré por seguir el plan que me marca Garmin.

Por cierto alguien sabrá si los planes que te marca Garmin coach son efectivos? Porque a lo mejor estoy perdiendo el tiempo realizándolos, no lo sé.
    Bueno, lo que son las planificaciones no van mal del todo, no suelen mandarte barbaridades, aunque la ultima que hice paraa media maratón me mandaron tiradas de más de 30 kilómetros en el pico de carga de la planificación, cosa que me parece excesiva, pero bueno, tu síguela pero con cabeza, si un día no te ves lo que te piden adapta el entreno.

Eso sí, lo que son unas fumadas importantes son las recomendaciones diarias, a mi a veces me sugiere hacer entrenos a umbral cuando vengo de entrenar 3 días seguidos y cosas del estilo jajaja.
    https://www.strava.com/athletes/101195992

RP 5k: Test 5k 08/03/25 (21:10)
    Carrera Bomberos 5K Santander 22/03/25 (19:21) NO HOMOLOGADA
    RP 10k: Binter Night Run Santander 2024 (45:35)
    RP 21k: MM Bajo Pas 2024 (1:45:19)
    RP 42k: Tirada larga 08/02/25 (4:21:32)

Hoy 6 día de entrenamiento, me tocaba un entrenamiento de tempo de 10' calentamiento con 3 tandas de 8 min a 5:20 min/km con descanso entre ellas de 3 min a 7:10 min/km

Ha salido esto:

Distancia: 8,78km
    Ritmo: 5;42 min/km
    Pulsaciones: 171
    Las tandas de 8 min a ritmos de : 5:04/5:11/5:16 min/km

Me acelere un poco ya que me cuesta equilibrar el ritmo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por marcosgonlia91 Ver Mensaje
    Bueno, lo que son las planificaciones no van mal del todo, no suelen mandarte barbaridades, aunque la ultima que hice paraa media maratón me mandaron tiradas de más de 30 kilómetros en el pico de carga de la planificación, cosa que me parece excesiva, pero bueno, tu síguela pero con cabeza, si un día no te ves lo que te piden adapta el entreno.

Eso sí, lo que son unas fumadas importantes son las recomendaciones diarias, a mi a veces me sugiere hacer entrenos a umbral cuando vengo de entrenar 3 días seguidos y cosas del estilo jajaja.
    Muchas gracias por contestar, pues entonces seguiré el plan a ver qué tal la verdad que me gusta seguir un plan y así que no se haga todo muy monotono...
    Y respecto lo que dices de si algún día no lo veo, modificarlo, por ejemplo este viernes me manda 5 sprints de 10 seg a 3min/km. Creo que lo variare ya que me parece muy pronto para meter esos sprints sin que mi cuerpo se resienta. Igual le meto unas 7 o 8 series de 40 segundos a 4:20 como me mandó el viernes pasado, que en principio era lo que me salía para el viernes, pero me modifico hoy al acabar el entrenamiento.

Esto fue lo que salió:

Yo estoy usando chat gpt , use un tiempo los de garmin y no los e nunca me acabaron de convencer , entrenar con chat gpt me esta funcionando bastante bien y de momento esta dando resultados y actualizandolo diariamente con datos creo que los entrenamientos tienen bastante sentido y coherencia
    MMPs:
    - 1K: 3:40 - (12,45k) XXXV Cross subida campa torres 53:18 08/09/2025
    - 1M: 5:59 - (11,63k) Tazones- Villaviciosa 51:27 24/08/2025
    - 5K: 19:57 - (12,45k) XXXV Cross subida campa torres 53:18 08/09/2025
    - 10K: 42:16 (11,63k) Tazones- Villaviciosa 51:27 24/08/2025
    - 15K: 1:03:40-21 K MM Valencia 26/10/2025
    - 21 K: 1:30:16- 21 K MM Valencia 26/10/2025Tiempo final 1:31:11
    -30K: 2:20:25 Sagunto 30 K (2:20:44) 16/11/2025
    -Maraton:3:41:25 Tiempo oficial 3:43:32

Corriendo desde Junio 2022 después de 20 años de vida sedentaria

Bueno últimamente había abandonado el diario ya que estaba saliendo a correr pero sin marcarme una rutina y entrenamiento concreto.
    Desde que empecé a correr en enero parece que no pero ha habido bastante mejora.
    Me había probado haciendo 5km y me había salido una media de 5:26 el km.
    Pues este 29 de marzo llegó la carrera de 10 km que era mi objetivo y me ha salido a 4:52 min/km.
    Asique bastante contento la verdad con la mejora... La única pega que no he dejado de fumar y me sigo fumando mi cajetilla diaria.
    Espero dejar de fumar y a partir de mañana retomar un entreno y continuar con el diario