Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 75

Diario de Reino

Diario de Reino

Bueno mis retos son mejorar mis tiempos , no tengo reto ni meta en numero, el único que se me podria plantear es hacer los 8 km en 35 min. pero lo veo casi imposible, a pesar de todo iré poniendo mis entrenamientos y si alguno me puede dar un idea o consejo se lo agradezco.

Ayer (7/10/2009)(miercoles): 8 km en 40 min.
    Hoy (8/10/2009)(jueves) series:
    10 min. de calentamiento carrera suave.
    3 de 800 a 3,30 min con rec. de 2 min.
    2 de 400 a 1ª- 1,40 min. 2ª 1,30 con rec. de 1,30 min.
    1 de 200 a 40 seg.
    10 min carrera suave.
    Un saludo y hasta la próxima.
    Úlima edición por reino fecha: 10-10-2009 a las 17:30

Nos leemos reino

que la fuerza te acompañe

Bueno,bienvenido,y poco a poco,nunca intentes entrenar a tope en distancias mas largas de 3km. lesion al canto.

Rodajes trankilos,base,fuerza buscandola,en pesas,gomas,ejercicios de flexiones..etcc.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Ya pero las pesas , gomas etc.. no me va nada, lo único que hago son flexiones de barra, de suelo y alguna vez abdominales lo demas correr, un saludo.
    Por cierto, hoy 9/10/2009(viernes) no he salido a correr.
    Úlima edición por reino fecha: 10-10-2009 a las 17:29

Cita Originalmente escrito por reino Ver Mensaje
    Ya pero las pesas , gomas etc.. no me va nada, lo único que hago son flexiones de barra, de suelo y alguna vez abdominales lo demas correr, un saludo.
    Por cierto, hoy no he salido a correr.

Hombre, yo te recomiendo que si no entrenas con pesas, te hagas con unas gomas de estas que están tiradas de precio y sirven bastante para coger fuerza-resistencia (eso si, no para ponerte "cuadrado") que viene muy bien para correr.

Aún así, con flexiones, dominadas (supongo que serán las flexiones de barra que dices no?) y abdominales 3 o 4 días por semana está bastante bien... incluso dependiendo de los objetivos puede ser más que suficiente...

Te leo.

si son las flexiones de barra( 4 series ) y a lo mejor me compro unas gomas de esas pero tendré que ver como se utilizan porque las únicas gomas que uso yo si que se como se utilizan....Un saludo

10/10/2009 (sabado) esta tarde durante la 1ª parte sel partido de España me he ido a correr 11km 200 mts en 58, 10 min. y encima ha ganado España, estoy contento, y cansado, un saludo y viva España.

Vaya, muy buen entreno. Seguro que más intenso que lo que han los de la selección que ni turismo habrán realizado.

Saludos

Dia 11/10/2009 (domingo): he salido a corrrer con mi mujer, 5km y medio en 29 min, y despues 12 km de bici.Un saludo.

Ababo de llegar de correr y la verdad es que muuuuy contento, no me lo puedo creer aún, el lunes y martes no he hecho nada y fuí a probar los 8 km: miercoles 14/10/2009 8 km en 37 min 58 seg. luego me monté en la bici para ver con el cuentakilometros si era verdad y SI era verdad pero mejor aún, he hecho 8km 200 metros, mañana tengo pensado hacer series, ¿está bien hacerlas?, un saludo, voy a la ducha.

Jueves 15/10/2009:
    -Carrera 10 minutos suave y series:
    -3x800 1ª a 3,21; 2ª 3,19; 3ª 3,14, rec.2 min.
    -2x400 1ª a 1,39; 2ª 1,37, rec.1,30 min.
    -1x200 37 seg.
    -Carrera 10 minutos suave.
    ¿Q tal? yo creo que bien, un saludo a quien lo lea.

Si me podeis orientar en: que series puedo hacer, si las que hago son suficientes, la distancia de las series ¿esta bien?, las repeticiones.
    Todo orientado mas que nada a los 8000, gracias.

Muy bueno,eso de entrenar con tu parienta.
    Las series,has entrenado durante cuanto tiempo la base??,rodajes trankilos,trabajado la fuerza,ya sea,pesas,tc,cuestas,fartlek,ya se q soy pesao,pero no entiendo llegar a las series,sin siquiera MINIMO 2 a 3 semanas deeso q te puse.

Pero bueno,si solo pretendias conocer tu velcidad en esas distancia,te puedo decir,q te falta mas resistencia apartir del 400,hacia adelante,porque el 200 esta bastante bien,son los 100 sobre 18'',a ese ritmo tendrias q estar los 400 y 800,1'20 a 1'25/2'45,2'55.

Tienes q seguir trabajando algo mas,y se equilibraran esos tiempos.

un saludo a quien lo lea.
    Otro para ti, hermosote. Bienvenido a los diarios.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Otro para ti, hermosote. Bienvenido a los diarios.
    no cambiaras,calvorotas,ahh la culpa es de tu señora,q porta el gen de los calvorotas.

Si me podeis orientar en: que series puedo hacer, si las que hago son suficientes, la distancia de las series ¿esta bien?, las repeticiones.
    Todo orientado mas que nada a los 8000, gracias.
    Mira,un consejo,si ya tienes algo de fondo.
    Trabaja,las cuestas,algo de pesas,asi 2 a 3 semanas,apartir de hay,si me dices q dia cae esa carrera de 8000,miramos,como llegaras algo mas rapido o mas lento,todo depende de el objetivo q tienes para esa carrera,si es importante para ti mas q otras carreras,etcc...

Pues si creo llevar base, llevo ya un par de meses saliendo a correr todas las semanas unas 2 o 3 veces por semana y ahora parece que me lo tomo mas en serio y quisiera mejorar el tiempo en los 8 km, me parece que la carrera será para dentro de un mes o mes y medio no lo puedo asegurar, lo de las cuestas no se como debo hacerlas, a veces he ido a un recorrido con cuestas (sobre todo una, uffff.)

Las pesas es que no me gustan hago flexiones de barra, abdominales y ya esta.

Las series son las correctas, digo de repeticiones y distancias, los tiempos que pone en los 800 y 400 me parecen algo fuertes porque en la 3ª serie de 800 llego reventao y la hago en 3,14 asi que no me queda na para bajar de 3 min.

El otro dia hice los 8km 200 metros en 37 48,asi que los 8 serian en 37 aproximadamente ya solo me quedan por bajar 2 min y pico. para mi objetivo (35 min.) ¿cuanto se puede tardar para llegar a esa marca? es posible?

Que os parece si hago esto, un dia series, otro carrera con cuesta, otro rodaje largo(1 hora + o-)y otro rodaje corto (45 o 50 min.).No se, igual es mucho no?

Lo de salir a correr con la Jefa es porque se esta preparando la oposicion a Policia Local y tiene que ponerse las pilas, aunque no son muy complicadas las tiene que preparar( 1 km en 4,24; salto con pies juntos 2,90; 60 metros en 10,1; natacion 25 metros en 24 seg.; 14 flexiones de suelo)y asi aprovecho y salgo con ella un rato a correr.Ya aprovechando si quereis aportar algo para el entrenamiento de ella, pues adelante, las pruebas son en el puente de la constitucion de diciembre sus tiempos ahora son km en 4,46; 60 metros en 10,1(anda justita); salto 1,80, natacion en 27 seg. y flexiones lo peor, hará 7 bien.sale 3 veces por semana y un de esos dias hace series de 200 y 400 lo demas rodar entre 30 y 40 min.

Bueno muchas gracias por las respuestas, a ver si me dais algo de luz.

Vaya repaso dió España ayer , este mundial es nuestro VIVA ESPAÑA.
    Úlima edición por reino fecha: 15-10-2009 a las 14:29

Vamos por partes.
    Si dices q tienes fondo,aun te falta algo mas,para poder aguantar esas series,esas series no tienen mucho sentido a esta altura,y mucho mejor tu nivel actual,esas series para q te hagas una idea,vienen mejor despues de unos minimo 4 a 5 meses de una buena preparación,donde se hacen pocas y al maximo.

Tu tienes q trabajar tu fondo,junto a la fuerza-resistencia,y eso necesitas,hacer cuestas,junto a rodajes.

De aqui a mes y medio,veo dificil buscar tiempos,poco mejoraras la verdad.
    Nunca hagas 2 rodajes de calidad seguidos,por ej. no puedes hacer esto,cuestas,dia siguiente series,despues de un entreno calidad,se hace un simple rodaje recuperativo,y mas a principio de temporada.

Sige este plan,te ayudara a progresar mejor,y en esos tiempos.
    Runner's World