Hola a todos/-as.
Primero que nada voy a presentarme:
Nombre: Jordi
Altura: 1.77
Peso: 79.2 - 80.0
Tomar la decisión de correr: Hace unos meses, como ya venia siendo habitual en mi, me apunté a un gym, unas veces fue musculación, otras algún arte marcial y como siempre, dos meses y aburrido de siempre lo mismo.
Pero un dia , despues de mis 10 horitas sentado en una oficina, con la espalda hecha polvo y cansado de no hacer nada me dije a mi mismo: Porque no te largas a correr al salir de aki?
Pues eso hice, y ya hace dos meses de aquella decisión. No he podido ir todos los dias que me hubiera gustado, pero tampoco quiero que sea una obligación, me gusta correr para divertirme, evadirme de la rutina y por supuesto mejorar mi salud y aspecto fisico.
Mi principal problema: soy fumador de hace muchisimo años y desde que corro he bajado muchisimo el consumo pero todavia no he conseguido dejarlo, pero este es otro reto que poco a poco iré consiguiendo, o eso espero porque si no, pocas mejoras voy a conseguir supongo.
Actualidad: A dia de hoy estoy corriendo a 5.80 min el km. Suelo hacer distancias de 10 - 12 km y a dia de hoy es la distancia máxima que he recorrido. Alterno con dias de 6 u 8 km en los que bajo el tiempo. Lo minimo fue 6 km a 5 min justos y no os podeis imaginar la cara de satisfacción que se me puso cuando vi el reloj cuando llegue.
Objetivos: No tengo ninguno claro marcado. Soñar, sueño con algun dia correr una maraton completa, pero de momento son sueños que me ayudan a salir cada dia a mover mis piernas. El proximo domingo 25 me estrenaré en mi primera carrera de 10 km en castellón (provincia en la que resido). Si que debo reconocer que no paro de darle vueltas al tema de la media maraton, así que supongo que mi proximo objetivo, una media maratón.
Dudas: Muchisimas. Una que le doy muchas vueltas es el porque de las series, yo empecé con 5 km que era lo que aguantaba entonces, y cada cierto tiempo fui incrementando la distancia hasta los 12 que estoy ahora, se que las series son para fortalecerse mas, mejorar la resistencia y supongo que los tiempos, pero porque no sirve correr normal y cada dia un poquito mas lejos? pero bueno, ya he tomado nota de los entrenamientos que aqui aparecen y espero poco a poco ir mejorando y estar aqui para compartirlo con todos vosotros.
Ahora en un ratito salgo de currar (no le digais a nadie que escribo desde el curro eh!), haré 30 min de continua para que los musculos no se me duerman y el domingo a por mi estreno, que ya os contaré como ha ido porque llevo toda la semana resfriado y con el cuerpo con sobredosis de medicamentos, pero espero tenerlo medio controlado para el domingo.
Gracias a todos los que me habies ayudado en mis dudas, aconsejado o simplemente leido. Hasta pronto.
Responder Con Cita

y la bolsa del corredor) hacen una feria previa a la carrera de mañana. Os prometo detallaros que tal me ha ido.