Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 71

Diario de Xertoli

Diario de Xertoli

Hola a todos/-as.

Primero que nada voy a presentarme:

Nombre: Jordi
    Altura: 1.77
    Peso: 79.2 - 80.0

Tomar la decisión de correr: Hace unos meses, como ya venia siendo habitual en mi, me apunté a un gym, unas veces fue musculación, otras algún arte marcial y como siempre, dos meses y aburrido de siempre lo mismo.
    Pero un dia , despues de mis 10 horitas sentado en una oficina, con la espalda hecha polvo y cansado de no hacer nada me dije a mi mismo: Porque no te largas a correr al salir de aki?
    Pues eso hice, y ya hace dos meses de aquella decisión. No he podido ir todos los dias que me hubiera gustado, pero tampoco quiero que sea una obligación, me gusta correr para divertirme, evadirme de la rutina y por supuesto mejorar mi salud y aspecto fisico.

Mi principal problema: soy fumador de hace muchisimo años y desde que corro he bajado muchisimo el consumo pero todavia no he conseguido dejarlo, pero este es otro reto que poco a poco iré consiguiendo, o eso espero porque si no, pocas mejoras voy a conseguir supongo.

Actualidad: A dia de hoy estoy corriendo a 5.80 min el km. Suelo hacer distancias de 10 - 12 km y a dia de hoy es la distancia máxima que he recorrido. Alterno con dias de 6 u 8 km en los que bajo el tiempo. Lo minimo fue 6 km a 5 min justos y no os podeis imaginar la cara de satisfacción que se me puso cuando vi el reloj cuando llegue.

Objetivos: No tengo ninguno claro marcado. Soñar, sueño con algun dia correr una maraton completa, pero de momento son sueños que me ayudan a salir cada dia a mover mis piernas. El proximo domingo 25 me estrenaré en mi primera carrera de 10 km en castellón (provincia en la que resido). Si que debo reconocer que no paro de darle vueltas al tema de la media maraton, así que supongo que mi proximo objetivo, una media maratón.

Dudas: Muchisimas. Una que le doy muchas vueltas es el porque de las series, yo empecé con 5 km que era lo que aguantaba entonces, y cada cierto tiempo fui incrementando la distancia hasta los 12 que estoy ahora, se que las series son para fortalecerse mas, mejorar la resistencia y supongo que los tiempos, pero porque no sirve correr normal y cada dia un poquito mas lejos? pero bueno, ya he tomado nota de los entrenamientos que aqui aparecen y espero poco a poco ir mejorando y estar aqui para compartirlo con todos vosotros.

Ahora en un ratito salgo de currar (no le digais a nadie que escribo desde el curro eh!), haré 30 min de continua para que los musculos no se me duerman y el domingo a por mi estreno, que ya os contaré como ha ido porque llevo toda la semana resfriado y con el cuerpo con sobredosis de medicamentos, pero espero tenerlo medio controlado para el domingo.

Gracias a todos los que me habies ayudado en mis dudas, aconsejado o simplemente leido. Hasta pronto.

bienvenido a los diarios!!!! y varias cosas:
    1º. el tabaco a la basura, aqui se han quitado del vicio unos pocos y lo han conseguido, sino pasa por el diario de Grantito.
    2º.las series no te las recomiendo hasta que no tengas una buena base, ya tendras tiempo de hacer series.Yo llevo 1 año y tres meses corriendo y ahora me estoy planteando empezar con ellas.
    3º. Aqui hay gente que sabe mucho y no dudes en preguntar que seguro que te contestan tus dudas

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    bienvenido a los diarios!!!! y varias cosas:
    1º. el tabaco a la basura, aqui se han quitado del vicio unos pocos y lo han conseguido, sino pasa por el diario de Grantito.
    2º.las series no te las recomiendo hasta que no tengas una buena base, ya tendras tiempo de hacer series.Yo llevo 1 año y tres meses corriendo y ahora me estoy planteando empezar con ellas.
    3º. Aqui hay gente que sabe mucho y no dudes en preguntar que seguro que te contestan tus dudas
    1º. Totalmente verdad¡¡
    2º. Estoy de acuerdo
    3º. Sigue con esto y lo vas a flipar¡¡¡ no veas que nivelazo de gente, eso si vete mirando en el diccilele digo diccionario lo que es el vt1.

4º. Pásalo bien, disfruta en esa carrera

Saludos de un fumador que ya lleva 4 meses y pico sin fumar y mucho se lo debe a este foro.

Bienvenido, Jordi. Ya he visto en el otro tema que estabas preocupado por el resfriado.

Tranquilo que lo llevas muy bien. Disfruta, que es de lo que se trata.

Un saludo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Bienvenido al club.. vas a pagar el año entero o te pasamos cuotas mensuales?

Te recomiendo que leas el diario de grantito, grantiNo para los intimos... verás lo que se puede conseguir con un poco de tesón...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Gracias por la respuesta Jose Miguel. Acabo de leer un poco del diario de Grantito y es pa felicitarle, yo reconozco que no tengo esa fuerza de voluntad pero de momento estoy muy contento porque he bajado muchisimo el consumo, estoy en 5-6 cigarrillos diarios pero quiero prometer y prometo que lo dejaré, no se ni cuando ni como pero lo conseguiré. Me gustaria decir que el domingo cuando cruce la meta ese será el punto de inflexión a partir del cual no voy a fumar mas pero hablar es facil y hacerlo no tanto, así que de momento solo os puedo prometer que iré disminuyendo el consumo como he hecho hasta ahora para acabar dejandolo del todo.
    Por otra parte decirte que me ha gustado leer lo de las series, estaba un poco preocupado, entonces, por lo que me dices para prepararme por ejemplo para una media, voy corriendo a mi ritmo hasta conseguir esa distancia y fuera romperme los cuernos no?
    Ah, y ya me contarás lo de la carrera solidaria, o si hay enlace pasamelo, para hecharle un vistazo.

Saludos,

Gracias tambien a los demás, no me habia dado cuenta que habiais respondido.

Cita Originalmente escrito por xertoli Ver Mensaje
    Gracias tambien a los demás, no me habia dado cuenta que habiais respondido.
    Es que esto va muy rápido a veces... somos fondistas pero de vez en cuando nos hacemos unos relevos de 400...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Si, eso veo.
    Grantito no entiendo lo del vt1.
    Y si me lo permites ya te haré algunas consultas para el tema tabaquil.

Gracias por la respuesta Jose Miguel. Acabo de leer un poco del diario de Grantito y es pa felicitarle, yo reconozco que no tengo esa fuerza de voluntad pero de momento estoy muy contento porque he bajado muchisimo el consumo, estoy en 5-6 cigarrillos diarios pero quiero prometer y prometo que lo dejaré, no se ni cuando ni como pero lo conseguiré. Me gustaria decir que el domingo cuando cruce la meta ese será el punto de inflexión a partir del cual no voy a fumar mas pero hablar es facil y hacerlo no tanto, así que de momento solo os puedo prometer que iré disminuyendo el consumo como he hecho hasta ahora para acabar dejandolo del todo.
    Por otra parte decirte que me ha gustado leer lo de las series, estaba un poco preocupado, entonces, por lo que me dices para prepararme por ejemplo para una media, voy corriendo a mi ritmo hasta conseguir esa distancia y fuera romperme los cuernos no?
    Ah, y ya me contarás lo de la carrera solidaria, o si hay enlace pasamelo, para hecharle un vistazo.

Saludos,
    para prepararte una media en tu lugar sumaria un 5% del entrenamiento total semanal. es decir, que cada semana aumentes un 5% la intensidad del entrenamiento. Cuando seas capaz de correr 1h 30 min una vez a la semana(no te recomiendo que lo hagas mas de una vez a la semana) estaras preparado para terminar una media. De todos modos hay entrenamientos especificos en el foro.
    Sobre la carrera solidaria encontraras informacion en el hilo de general.
    Suerte en la carrera

Hola de nuevo, es sabado, y estoy a 24 horas de mi debut. Me he despertado un montón de veces esta noche, creyendo que era el dia de la carrara y como hoy cambian la hora pensaba que me habia descuidado y llegaba tarde.
    Lei en internet que no es nada bueno obsesionarse con la carrera, que la ansiedad puede jugar malas pasadas, pero ... y como coj..nes dejo de pensar. Tengo un gusanillo en el estomago que no para de dar vueltas y mi testa no para de maquinar en como irá mañana. Pero que quereis que os diga, me gusta esta sensación, ese nerviosismo por conseguir algo que hace unos meses aqui en el sofá tirado mirando la tele, la bolsa de patatas y la birra en la mesa jamás hubiera imaginado.
    Ya solo con el peso perdido, mi mejora fisica y mis poquitos kilometros recorridos me llenan muchisimo y mi estado animico a cambiado muchisimo desde que decidi salir a correr.
    Ayer hice media horita de entrenamiento ya como ultimo antes de la carrera, al final hice 6 km en 33 min y la verdad es que creia que iba mucho mas lento pero hoy me encuentro bien y no estoy cansado.
    Bueno gente, mañana a ver si puedo y aparezco por aki para contar que tal ha ido.

Lo que os voy a contar, no pensaba hacerlo hasta mas adelante por si al final me rindo y abandono y no cumplo mis objetivos o mi deseo.
    Vereis, mi padre estuvo muchisimos años corriendo en carreras populares, por diversión, porque le gustaba y yo siempre lo admiraba, acompañandolo a todas las que podia y siempre con esa ilusión de ver que le darian esta vez (camiseta, bolis, algun trofeo ..., era un crio)
    Su mayor logro fue correr la maraton de valencia, 42 km con 42 añazos, él salia a correr siempre que podia con otro compañero de trabajo, jamás llevaba reloj, siempre miraba el tiempo al llegar a meta, se divertia muchisimo corriendo.
    Despues lo dejó y hace unos 6 meses le diagnosticaron un cancer, es bastante grave, ahora está con quimioterapia y tiene muchos altibajos. Bien, a partir de este diagnostico fue cuando empece a ver la vida desde otro punto de vista y no paraba de darle vueltas al tema de empezar a correr y por las noches me imaginaba terminando esa maraton de valencia, mirar a la grada y dedicarsela a él. Otras veces tengo ese mismo sueño pero en lugar de mirar a la grada mirando al cielo, y digo esto porque yo llegar a correr una maraton me va a costar muchisimo, lo sé, y él está muy enfermo y ojala pueda dedicarsela en vida, pero si no es así la dedicatoria se irá al cielo.
    La verdad es que no se porque os cuento esto, pero tal vez escribiendolo aqui e ir leyendolo me de fuerzas para salir cada dia a intentar superarme. En momentos de flequeza siempre pienso en él y me ayuda a llegar al final.
    Ahora comparto con el mi deseo de estrenarme en Castellón y me dio consejos y animos y no sabeis como me hizo sentir eso.
    En mi presentación os puse que no tenia objetivo alguno, porque esto que os estoy contando lo veo muy lejos, pero sí, reconozco que me puse a correr por él, porque tal vez si veia que seguia sus pasos y empezaba a ir a carreras, sacaria fuerzas de donde fuera para ir a verme y tener así un motivo por el que luchar.
    Saludos a todos y disfrutad de la vida, que solo hay una, chicos.

Hola,

¡Bienvenido al club de los diarios!

Creo que jose miguel da en el clavo cuando dice que debes dejar de fumar. Yo como exfumador te recomiendo la vía drástica, tabaco a la basura, 3 días comiéndose las uñas uno y adiós al mono del tabaco. Luego te das el gustazo de poner en una hucha lo que te gastabas diariamente en tabaco y, a final de año te haces el favor de gastarlo en lo que quieras, donarlo, regalito a la novia/señora, detalle para tu padre, ...

Respecto del VT1 ese, creo que grantito se refiere a un canal de pago nuevo de la tdt , eso o quizá a algo de lo siguiente

https://www.foroatletismo.com/foro/e...nes-altas.html

Lee lo que dice lele, aquí su opinión es tenida con mucho respeto porque sabe lo que se trae entre manos.

El maratón es mucha carrera, tómate esto de correr con calma, empieza con carreras más cortas, ese 10km por ejemplo, y cuando lleves bastantes meses en tus piernas, te podrás plantear los 42km; lo importante no es hacer 42km, es hacerlo en condiciones y sin que te cueste una lesión mal hacerlo.

Último, que me estoy enrollando, disfruta mañana, estás por el buen camino, acaba la carrera y haz que tu padre se sienta orgulloso de ver a su hijo haciendo deporte sano

Saludos y esperamos tu crónica de la carrera.

Xertoli,bienvenido a este nuestro foro,y tuyo tambien,espero.....
    Primero,q dejes el tabaco radical,te lo digo muy en serio,"amigo",El cambio es brutal cuando corres sin tabaco a correr siendo fumador,te lo digo muy,muy en serio.

Segundo punto,es admirable,lo q cuentas de tu padre,y tiene q ser,el punto de partida donde mirarte,nuestros padres deben de ser ejemplos a seguir,y mas el de tu padre,lastima lo de su enfermedad,pero recoje su legado q te deja,y coge tu ese gran testigo q te deja tu padre.

Tercer punto,se q tu objetivo es empezar y acabar una maraton,no es facil amigo,aqui poca gente,puede decirlo y hacerlo,son 2 puntos distintos,debes de saber q hay mil formas de acabarlas,ahora tu debes de saber las consecuencias,empieza por carreras menores,y vete metiendo este vicio"sano,en el cuerpo",y no la nicotina,te lo digo en serio de nuevo,el correr si q es una gran droga,q nos da nuestro propio cuerpo,no hay nada mas gratificante,q llegar de correr despues de un buen rato en compañia de amigos,y sentirte fuerte,agil,y rebosando energia y salud por todos los poros,esa es la mejor forma de saber q esto es maravilloso,y q con continuidad,acabaras esa maraton,en homenaje a tu padre,ya sea en vida o donde quiera q vaya,q seguro q lo sabra agradecer,tu esfuerzo de superación.

pd:Sorry por el tocho,pero estas cosas,me motivan a escribir,xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

¡Bienvenido al club de los diarios!

Creo que jose miguel da en el clavo cuando dice que debes dejar de fumar. Yo como exfumador te recomiendo la vía drástica, tabaco a la basura, 3 días comiéndose las uñas uno y adiós al mono del tabaco. Luego te das el gustazo de poner en una hucha lo que te gastabas diariamente en tabaco y, a final de año te haces el favor de gastarlo en lo que quieras, donarlo, regalito a la novia/señora, detalle para tu padre, ...

Respecto del VT1 ese, creo que grantito se refiere a un canal de pago nuevo de la tdt , eso o quizá a algo de lo siguiente

https://www.foroatletismo.com/foro/e...nes-altas.html

Lee lo que dice lele, aquí su opinión es tenida con mucho respeto porque sabe lo que se trae entre manos.

El maratón es mucha carrera, tómate esto de correr con calma, empieza con carreras más cortas, ese 10km por ejemplo, y cuando lleves bastantes meses en tus piernas, te podrás plantear los 42km; lo importante no es hacer 42km, es hacerlo en condiciones y sin que te cueste una lesión mal hacerlo.

Último, que me estoy enrollando, disfruta mañana, estás por el buen camino, acaba la carrera y haz que tu padre se sienta orgulloso de ver a su hijo haciendo deporte sano

Saludos y esperamos tu crónica de la carrera.
    Exacto,fuera radical el tabaco mamon,y date un gustaso a tu cuerpo,y vete a una buena tienda especializada de zapas,y si no tienes una buenas aun,q te la recomienden para tu pisada y tu peso,etcc. es la mejor forma de empezar en esto.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Lo primero es lo primero, por lo tanto un saludo xertoli y bienvenido al foro y al mundo de los diarios.

Segundo: enhorabuena por ir dejando el tabaco y entrar en este mundillo del atletismo. Veo que te ha dado fuerte y eso que solemos, casi todos, entrenar solos. Ahora que has entrado en el foro verás como tampoco es lo mismo, ya que tenemos muchos compañeros por aquí dándonos su apoyo, consejos y buen rollo. ¡¡La afición por el raneo subirá aún más, ya verás!

Yo también tengo mi primera competición mañana. Unos 10500 metros y llevo entrenando un mes y medio. También estoy algo nervioso, estudiando el circuito, diciéndole a la novia donde ha de ir para que me eche video, haga fotos... ella se ha ofrecido para darse una buena corrida por las calles para que yo tenga un bonito recuerdo y se te infla el pecho de ver lo ilusionada que ella se encuentra también , aunque odia el deporte

Finalmente comentarte que el post sobre tu padre me ha parecido muy hermoso, escrito además con mucho sentimiento. Ten por seguro que tu padre está muy orgulloso de tí y de lo que estás haciendo. Le deseo de verdad, una mejoría.

Saludos y suerte para mañana

Si, eso veo.
    Grantito no entiendo lo del vt1.
    Y si me lo permites ya te haré algunas consultas para el tema tabaquil.
    Uffffffffffffffff, lo del vt1 no me veo yo capacitado pa explicarlo, en cambio aquí encontrarás auténticos expertos, en cambio pa lo del fumeque, aquí estoy pa lo que necesites.

Mi primer consejo y yo creo que más importante, no lo intentes dejar hasta que no lo tengas claro, muy claro, no pienses en que lo vas a intentar, piensa en que lo vas a hacer, por eso te digo, que espera tu momento, y cuanto lo tengas claro, hazlo, si no no te engañes.

Un saludete y para lo que Ud necesite oiga¡¡¡

Hola compañeros, muchisimas gracias por vuestras muestras de apoyo tanto por el tema fisico como por el moral, la verdad es que correr engancha y contar aqui los kilometros recorridos y el estado animico también. Y digo esto ultimo porque con el tema del tabaco me estais ayudando desde que os lo comenté y os lo digo en serio. Hoy he fumado, lo reconozco, pero solo llevo dos y el resto de momentos tentativos he pensado en vosotros, en lo que me deciais y en el diario de grantito.
    Y haciendo referencia a tu ultimo mensaje, te doy toda la razón del mundo, lo he intentado muchas veces pero me daba cuenta que no queria, que me mentia a mi mismo, ahora es distinto, ahora quiero y lo voy a conseguir, prometido queda.
    Esta tarde me voy a castellón a buscar el dorsal, el chip (que ilu, mi primer chip y la bolsa del corredor) hacen una feria previa a la carrera de mañana. Os prometo detallaros que tal me ha ido.
    Y ya aprovecho para desearte tambien un muy buen debut Ymyr, y espero también leer tu cronica.
    Muchisimas gracias por vuestro apoyo, de verdad, y por lo de la maraton estoy muy tranquilo, el camino el duro y muy largo, pero .. que prisa tengo? ninguna, quiero disfrutar corriendo, con mi predecesor en mente y ojala mañana se encuentre animado para venir a verme y al final que pueda incluso darme algún capón rectificando mis errores.
    Un abrazo de un corredor muy agradecido.

Acabo de leer el enlace de pulsaciones altas y han dado en el clavo. Ahora me doy cuenta del grave error que cometo. No es que me ponga a correr a tope, voy a mi ritmo, pero es cierto que en cuanto consigo una distancia nueva, a la proximo me obsesiono en mejorarla haciendo menor tiempo y sin tener pulsometro todavia, me doy cuenta del grave error. Debo correr mas lento, da igual si son a 5 o 6 o 7 min el km, se trata de establecerse en la franja aerobica, cuando mi obsesión seguro que me ha llevado a estar a pulsaciones mucho mas elevadas.
    Decidido, necesito un pulsometro, leer mas este foro y replantearme mis entrenamientos.
    Sois unos cracks.

Tú sí que eres un crack, Xertoli, sólo hay que ver tu determinación en todo lo que haces para darse cuenta. Tu padre estará orgolloso de ti.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html