Atletismo
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Diario de Salva

  1. #1
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    Feb 2006
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    Diario de Salva

    Me voy a hacer un diario a ver si me ayuda a motivarme un poco y a mantener una constancia. Antes de nada me copio de Zeltia y pongo los objetivos del año.

    Objetivos 2008

    Marcas:

    - Bajar de 20 minutos en 5000
    - Bajar de 45 minutos en 10000

    Entrenamiento:

    - Entrenar al menos 4 días semanales
    - Ir al gimnasio 3 días semanales

    Alimentación:

    - Comer cinco veces al día
    - Comer más fruta.
    - Eliminar toda clase de alimentos en los que abundan las grasas saturadas
    - Beber más agua (2,5-3 litros diarios)

    Carreras Objetivo:

    Hay muchas en la Comunidad Valenciana. Aunque no he corrido muchas carreras, me han informado de unas cuantas que pueden estar bien para probarme. Las iré poniendo más adelante.

  2. #2
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    Feb 2006
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    Jueves 3 de Enero de 2008

    Primer entrenamiento del año. Muy suave. Hace tiempo que no entreno y eso se nota.

    Tiempo: 37 minutos
    Ritmo: 160 ppm (80%)

    Salgo casa hacia el río hasta la mitad del tramo pasando los campos de fútbol. Ida y vuelta. (6-6,5km). Ritmo muy muy lento al principio y me voy a enganchando a la vuelta pero nunca cómodo. Me va a costar más de lo que pensaba. Temperatura muy buena y suelo mojado por la lluvia. Muy poca gente corriendo.

    Un saludo

  3. #3
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    Aug 2007
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    Ahí estamos, dando ejemplo, que para eso eres el boss del foro. Para ser el primer día, no está nada mal más de seis kilómetros.

    Animo y a por ello, saludos.

  4. #4
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    Feb 2006
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    Viernes 4 de Enero de 2008

    Es penoso Zeltia jajaja __meparto_

    Hoy algo muy parecido a lo de ayer

    Tiempo: 44 minutos
    Tipo: Carrera Continua
    Ritmo: 160 ppm (80%)

    Por el cauce del río hasta el puente en el que gira todo (yo me entiendo jeje). Ida y vuelta. (6,5km). Una vez más, ritmo muy lento pero mucho más cómodo que ayer, dónde va a parar. El pinchazo en el culo que me dio ayer a partir de los 30 minutos, hoy ha aparecido pero a los 40 minutos y mucho menos intenso. Ligera molestia en el tobillo derecho, pero nada grave. Hoy ya he corrido por césped (ayer no pude por la lluvia) y aún había algo de barro. Mucho ambiente atleta hoy, se agradece eso. Estiramientos en la puerta de casa y a la ducha.

  5. #5
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    Mar 2007
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    hola buena suerte veo que al fin empezaste tu diario

  6. #6
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    Aug 2007
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    Hombre, Salva, no te cuento lo que hice yo el primer día que salí, 500 metrillos dos veces y una semana sin poder moverme de la lumbalgia.
    Quizá irías más cómodo haciendo carrera discontinua estos primeros días, no?

    Saludos.

  7. #7
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    Feb 2006
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    Puede ser, me lo he planteado hoy cuando llevaba 20 minutos corriendo. Pero es que decir que no voy cómodo no es ir muerto. Ayer por ejemplo, decía eso, que no corrí cómodo, pero hoy no tengo ni agujetas. No lo he llegado nunca a dejar del todo, pero soy muy poco constante

  8. #8
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    Estoy de exámenes ahora en Enero y estoy estudiando bastante estos días. Como no estoy en casa no tengo ni un rato para salir a correr. Este mes va a ser un poco caótico...

  9. #9
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    Aug 2007
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    Animo Salva, compaginar todas las actividades cotidianas a veces es complicado, pero recuerda que entrenar 20 minutos o entrenar dos veces a la semana siempre es muchísimo mejor que no entrenar nada.

    Saludos.

  10. #10
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    Domingo 13 de Enero de 2008

    Ya dije que la constancia no era lo mío, pero es que de verdad que he tenido una semana muy complicada. Esta tarde he conseguido sacar un rato libre con aún un poco de luz solar.

    Entrenamiento muy parecido al de días anteriores

    Tiempo: 45 minutos
    Tipo: Carrera Continua
    Ritmo: 160 ppm (80%)

    Para yo ver cómo progreso según el ritmo, voy a poner tiempos de paso por puntos de referencia.

    Paso 1: 9:44
    Paso 2: 13:31
    Paso 3: 19:54

    Por el cauce del río hasta el P.K.4.2. Ida y vuelta. (6,5km). Ritmo muy lento pero he hecho más distancia que los días anteriores. Muy cómodo aunque fuera al 80%. Ninguna molesta hasta el minuto 25, cuando me ha dado un pinchazo constante en la cadera, parte frontal que ha desaparecido a los 5 minutos. El pinchazo en el glúteo que me estaba molestando las últimas salidas no ha hecho ni el amago de aparecer. Temperatura muy buena y casi sin luz solar. Estiramientos en la puerta de casa y a la ducha.

    Me he dado cuenta que si voy tan cómodo es porque este ritmo es demasiado flojo y pensaba que estaba peor. Esta semana aún entrenaré con esta frecuencia cardiaca e intercalaré tramos con 90%. La semana que viene empezaré a entrenar con ritmos (tiempo por km)

    Un saludo!

  11. #11
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    Animo Salva, procura comer bien y descansar, sino no salen los entrenamientos.
    Un saludo.
    El hielo y yo, amigos inseparables para siempre
    Retos para este año:
    Bajar de 40 minutos en el 10000-----------42:10
    bajar de 19 minutos en el 5000------------
    bajar de 10:30 en el 3000------------------
    Recuperar el nivel en la bici y hacer algun duatlon en condiciones
    CONSEGUIR QUE ME ILUSIONE HACER UNA MEDIA O UN MARATON.

  12. #12
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    Martes 15 de Enero de 2008

    Después de llevar varias horas estudiando me he conseguido escapar de casa un rato:

    Tiempo: 40 minutos
    Tipo: Carrera Continua - Cambio de ritmo del 15 al 25
    Ritmo: 160 ppm (80%) y 170-175 ppm (85-87'5%)

    Paso 1: 9:39
    Paso 2: 13:25
    Paso 3: 18:54

    Por el cauce del río hasta el P.K.4.45. Ida y vuelta. Ritmo parecido al de los demás días anteriores pero con un cambio de ritmo de 10 minutos que me ha sentado bien, me ha activado un poco. Cómo se notan, he pasado por el punto 3 un minuto antes que el otro día jeje. Ninguna molestia en el día de hoy. Cielo nublado, frío al principio pero enseguida se ha convertido en una buena temperatura para correr. Estiramientos en la puerta de casa y a la ducha.

    Un saludo!

  13. #13
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    Domingo 20 de Enero de 2008

    Salida matutina. Hacía tiempo que no iba un domingo por la mañana a correr al cauce del tío

    Tiempo: 35 minutos
    Tipo: Carrera Continua - Cambio de ritmo del 20 al 30
    Ritmo: 160 ppm (80%) y 175-185 ppm (87,5 - 92,5%)

    Hoy no ha habido pasos porque me he ido por el lado contrario al que me suelo ir y además he salido fuera un rato para pasar por el coche y ver que no le hubiese pasado nada. Resumen: hasta el final de la ciudad de las artes y las ciencias. Ida y vuelta. Ritmo lento pero se nota que estoy entrenando otra vez de forma "más o menos" constante. Tiempo muy bueno y mucha gente en el río, muchos niños con sus padres. Estiramientos en la puerta de casa y a la ducha.

  14. #14
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    Lunes 21 de Enero de 2008

    Primer entrenamiento un poco más "serio" del año:

    Tiempo: 1 hora y 10 minutos
    Tipo: Carrera Continua y Series
    Ritmo: 30 minutos: 160 ppm (80%) y 170ppm (85%) (del 10 al 15)
    Series: 2 x 5 x 1 minuto. Rec. 2-3 minutos. 6 minutos entre bloques.

    Paso 1: 9:10
    Paso 2: 12:25
    No he llegado al paso 3, me he dado la vuelta antes

    Por el cauce del río hasta mitad del segundo campo de fútbol. Ida y vuelta. Con las mismas pulsaciones, iba mucho más rápido que otros días. Supongo que estará empezando a hacer efecto el entrenamiento más constante. Vuelve la molestia en el glúteo a partir del minuto 20 y durante las series. Frío durante las series, me tengo que comprar vestimenta más apropiada para estos días. Estiramientos y a la ducha.

  15. #15
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    Martes 22 de Enero de 2008

    3 días seguidos saliendo a correr. Me sorprendo a mí mismo!

    Tiempo: 45 minutos
    Tipo: Carrera Continua
    Ritmo: 160 - 170 ppm (80-85%)

    Paso 1: 9:07
    Paso 2: 12:33
    Paso 3: 18:08

    Por el cauce del río hasta el P.K. 3.9. Ida y vuelta. Cada día un poquito mejor. He calculado mi paso por varios puntos kilométricos y he visto que llevaba un ritmo de 6:15/km. Ridículo para muchos, sí. Poco a poco... . Estiramientos y a la ducha. Mucho molestia en el glúteo, así que reflex al acabar y automasaje como puedo. Un saludo!

  16. #16
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    Sábado 26 de Enero de 2008

    Tiempo: 1 hora y 10 minutos
    Tipo: Carrera Continua + Series
    Ritmo: 160 - 165 ppm (80-82,5%)
    Series: 2x5x100 metros . Rec 2-3mins entre series y 6 minutos entre bloques.

    Paso 1: 8:56
    Paso 2: 12:22
    Paso 3: No he llegado

    Por el cauce del río hasta el P.K. 4.8. Ida y vuelta. Cómo se nota el entrenamiento cuando lo retomas. Cada día me encuentro mejor. He visto el tiempo al pasar por 2 puntos que están a 2km de distancia. 12:05, lo que sale a 6:03/km, el ritmo de entrenamiento está mejorando poco a poco. Las series, agotadoras. El primer bloque lo he hecho en 15-16 segundos, el segundo en 17-18. Tendré que empezar más flojo la siguiente vez. Ha desaparecido el dolor en el glúteo otra vez. Estiramientos y a la ducha. Un saludo!

  17. #17
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    Lunes 28 de Enero de 2008

    Un entrenamiento de los de superman. Me explico, hoy no tenía nada previsto, así que iba a salir a hacer 60 minutos de carrera continua al 80-85%, pero me he picado a mitad camino y he acabado haciendo series de esas de: "quiero y no puedo".

    Tiempo: 1 hora
    Tipo: Carrera Continua + Series
    Series: 3000 + 2000 + 1000 con Rec. 7 minutos entre bloques.

    Paso 1: 8:45
    Paso 2: 12:04
    Paso 3: 16:58

    La cuestión es que iba haciendo continua como siempre. Mejor ritmo que días atrás, de hecho eso dicen los pasos 1 y 2. Iba muy muy bien. En el minuto 14 más o menos me veo venir por detrás un grupete de niños con su entrenador que iban a riguroso 5min/km, y como iba tan fresco pues me he puesto a seguirles, aún sabiendo que 5min/km para mí ya es sufrir. Resultado, en el minuto 21 he parado porque me estaba alejando de mi casa e iba a acabar muerto. Con la tontería, he visto el PK donde he parado y he visto que había hecho un 3000 en 15:30. No está mal para hacer la primera parte a mi ritmo... y entrando en calor.

    He descansado un rato y he en mi afán por superarme pues he dicho 10 minutos y a ver cuánto hago. Resultado: 2150 mts. Eso sí, un poco muerto. Podría haber seguido también, pero quería llegar a casa. Y, tras un descanso para ya seguir hasta casa a mi ritmo, he sido aún más ambicioso y he querido probar un mil, que nunca había probado. Con todo el tute que llevaba encima he hecho 4:25 pero me ha dado la sensación de que llegado el caso, podría bajar de 4:00

    Bueno, no me enrollo más. Resultado, hecho polvo y ya veremos mañana qué puedo hacer. Un saludo!

  18. #18
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    Jan 2008
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    no esta nada mal
    tienes pensado empezar a competir?

  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por obstaculista92 Ver Mensaje
    no esta nada mal
    tienes pensado empezar a competir?
    Supongo que es cachondeo no?

  20. #20
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    Jan 2008
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    no
    puedes empezar corriendo alguna popular, aver que tal se te da

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