Atletismo
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¿Qué hacer cuando llueve?

  1. #1
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    Oct 2009
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    ¿Qué hacer cuando llueve?

    Buenas.
    No estoy muy seguro de que ésta sea la sección indicada para este mensaje, pero no he encontrado otra mejor. Disculpas de antemano si me he equivocado.
    Mi pregunta es qué se puede hacer cuando no se puede salir a correr porque llueve mucho o nieva. Vivo en Madrid y, la verdad, llevamos un mesecito fino en lo meteorológico. El día que no llueve a mares, nieva y el que no, hace un frío de tres pares. ¿Se puede hacer algún tipo de entrenamiento en casita? No me apetece arriesgarme a darme una costalada corriendo por las aceras mojadas o incluso heladas. Tampoco quiero pagar un gimnasio para ir 4 veces al año ni me cabe en casa una cinta de correr. Pero claro, me ha picado el gusanillo de esto de correr y no quiero quedarme tumbado en el sofá. ¿Tengo alguna alternativa o tendré que ceder alguna de mis pretensiones? ¿Puedo aprovechar para hacer ejercicios que se dejan de lado cuando se sale a correr habitualmente? ¿Qué hacéis vosotros?
    Gracias y saludos.

  2. #2
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    si nieva me pongo los guantes y a tirar millas.
    si llueve el chubasquero y a tirar millas.
    si hace mucho frío, guantes, gorro, sudadera y a tirar millas.
    lo que casi siempre llevo es una braga al cuello.
    si hace mucho frio unas mallas largas pero suelo usar todo el año unas de esas que van por debajo de la rodilla.

    y basicamente obligarme a salir aunque el tiempo no acompañe.

    Si aún así no hay manera de ir a correr dejo pasar el día y ya está.

  3. #3
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    Jan 2010
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    en mi casa, cuando me dejan
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    Yo si el tiempo no acompaña (lluvia o nieve) no salgo a correr, no es al primer valiente que he tenido que tratar despues de correr en mojado (corren en la calle, no en pista) algunos con pequeñas contracturas y golpes y otros con grandes lesiones.

    Existen muchos ejercicios que puedes hacer en casa si no acompaña el día, por ejemplo, ver un par de peliculas calentito, dormir, ... en serio, no se tu pero mis abdominales se fueron de vacaciones hace años y ya sabemos que un abdomen fuerte es fundamental en casi cualquier deporte ah! y no nos olvidemos de los lumbares.
    VAMOS LLEGANDO.

  4. #4
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    Oct 2009
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    DeividDeYek:
    Con el frío, vale; alguna vez he vuelto a casa con escarcha en el gorro y, bien abrigadito, no pasa nada. Si llueve poco, también vale, pero si llueve mucho me resulta desagradable salir: a los 10 minutos tengo las zapatillas empapadas y no me gusta nada chapotear. Y con la nieve, el estar pendiente de no resbalar me impide disfrutar de la carrera. Así que yo hago lo que tú (dejar pasar el día), pero más veces, me temo. Lo malo es cuando dejas pasar un día y otro y otro...
    LENTITO:
    Yo tengo unos abdominales fuertes y muy bien definidos... aunque ocultos por una gruesa y pertinaz capa de grasa. Me apunto abdominales y lumbares como ejercicios para esos días.
    Muchas gracias a los dos.

  5. #5
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    Oct 2009
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    Yo, si no llueve a mantas, salgo a correr. Me pongo un gorrito y unos guantes y listo.

    Si la cosa ya es de caer la del pulpo, cambio la actividad y me voy a nadar, que también viene bien para mantener el fondo físico.

    Alguna que otra vez he probado a correr por cinta, pero me aburro como una soberana ostra, incluso con música. Así que nada, he desistido lo de la cinta, salvo para calentar 10 minutillos cuando voy al gimnasio.

    Saludos.

  6. #6
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    Jan 2010
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    Yo también soy de los que se quedan en casa, aunque si he salido alguna vez y me he traido conmigo un buen catarro.

  7. #7
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    Oct 2009
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    Madrid, cerca del Retiro
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    Qué va, los catarros los producen los virus...

    ¿No habéis visto al tipo ese que corre en casi todas las populares de Madrid con la camiseta en la mano? En la de Ponle Freno, que caían chuzos de punta, el tío iba tan campante con el torso al aire y su pantaloncillo corto, y pasando a toda la peña.

    Pero vamos, sin llegar a esos extremos, no lloviendo a mantas, yo me pongo un chubasquerillo y a correr. Sobre todo, si tengo alguna carrera cerca.

  8. #8
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    Jan 2010
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    Yo tambien soy de chubasquero pero de todas formas como soy de sevilla (salvo en estos días) por aqui no llueve mucho. Lo malo por aqui es el verano. En esos dias hay que salir muyyyy temprano.

  9. #9
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    Unos pequeños ejercicios seguidos de unas series subiendo escaleras

  10. #10
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    Piscina, bici estática, pesas, gomas, step, cinta de correr....etc

    En resumen... Que si llueve tanto que no puedo salir el día planificado, adelanto las sesiones de pesas o gomas que tenga programadas en la semana. Si no me apetece, me voy a la piscina. Si tampoco me apetece, me subo a la estática, a la maquinita de step o a la cinta de correr...etc, etc, etc

    Y luego está la opción probablemente más inteligente... Si aún así no me apetece nada, simplemente descanso

    Un saludo

  11. #11
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    Jan 2009
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    Con mal tiempo.....que viva el Goretex. No lo uso por ahora más que en unas zapas de trail y me encanta que no calen.
    De hecho yo también soy de Madrid y los días que ha amanecido nevado he modificado el entreno para salir a correr largo a primera hora y cómo lo he disfrutado!. Es más, el día 21 de diciembre fue el primer día de nieve en la ciudad y hacia años que no disfrutaba tanto corriendo.
    Asique el consejo es cubrirse bien los días de mal tiempo y así los días de buen ambiente se hacen más livianos jejeje.

    PD: para que "se vean" los abdominales la solución es dieta y deporte, no sólo matarse a hacer ejercicios que impliquen esos músculos. Eso sí, unos abdominales fuertes (marcados o no) son importantísimos, y para ello es necesario entrenarlos.

  12. #12
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    Si llueve poco chubasquero y a correr, si llueve mucho voy al gimnasio y pago tres euros por un día suelto y corro en cinta.
    En Valencia llueve poco, desde verano he ido sólo dos días al gimnasio, entreno 6 dias semanales con lo cual hazte una idea de lo poco que te corta el ritmo el tiempo aquí en Valencia.
    Te recomiendo que busques un gimnasio que te permita pagar días sueltos.

  13. #13
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    Oct 2009
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    Muchas gracias a todos.
    Me quedo con las abdominales, lumbares y las escaleras, que es a lo que tengo fácil acceso. Ah, y buscaré también un gimnasio que me permita ir días sueltos.
    Gracias y saludos.

  14. #14
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    otro consejo es comprarte una goma elástica (unos 15 euros), y puedes trabajar fuerza en casa y diferentes ejercicios.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  15. #15
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    pacman:
    ¿Cómo consigo una goma elástica? ¿Simplemente pido una "goma elástica" en una tienda de deportes y ellos ya saben lo que es? ¿Dónde puedo ver tablas de ejercicios con goma elástica?
    Gracias y saludos.

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por eltitu Ver Mensaje
    pacman:
    ¿Cómo consigo una goma elástica? ¿Simplemente pido una "goma elástica" en una tienda de deportes y ellos ya saben lo que es? ¿Dónde puedo ver tablas de ejercicios con goma elástica?
    Gracias y saludos.
    aqui tienes unos pocos
    ejercicios con bandas elsticas

    http://www.efdeportes.com/efd110/gom...ion-fisica.htm
    Próximos retos:


    STRAVA
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  17. #17
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    yo sé que en decathlon hay, y en la tienda de debajo de mi casa las tienen que pedir (me he pedido una), por lo que supongo que no será muy difícil conseguirla, a mi me cuesta 15 euros.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  18. #18
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    neozenit y pacman:
    Muchas gracias. Es justo lo que buscaba, ya os contaré qué tal me va.
    Saludos

  19. #19
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    de nada hombre, para eso estamos, y ya nos contarás que como quedas con las gomas.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    hola yo suelo estirar, realizar movilidad articular,acondicionamiento fisico.
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

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