Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

¿Correr todos los dias=Sobre-entrenarse?

¿Correr todos los dias=Sobre-entrenarse?

Muy buenas:

Soy nuevo en el running, llevo muy poco (3 semanas nada mas) y me acostumbre a correr, dia si dia no, despues de leer lo perjudicial que es el sobre entreno que es contraproducente y tal.

Mis objetivos a largo plazo (naturalmente) son mejorar en distancia recorrida (mi tope 8km) y en ritmo (media 5,30). Nada en concreto en realidad, solo me gustaria llegar algun dia a los 10km sin un ritmo determinado y llegar algun dia a hacer un kilometro solamente en 4 minutos.

Despues de todo el rollo que he soltado.....,¿me aconsejais entrenar todos los dias?¿O entrenar todos los dias es malo por no dejar descansar el cuerpo?

Un saludo comunity runner

Tienes que dejar como mínimo 1 dia de descanso, sino te puedes lesionar porque te sobrecargas.

Cita Originalmente escrito por manukiter Ver Mensaje
    Muy buenas:

Soy nuevo en el running, llevo muy poco (3 semanas nada mas) y me acostumbre a correr, dia si dia no, despues de leer lo perjudicial que es el sobre entreno que es contraproducente y tal.

Mis objetivos a largo plazo (naturalmente) son mejorar en distancia recorrida (mi tope 8km) y en ritmo (media 5,30). Nada en concreto en realidad, solo me gustaria llegar algun dia a los 10km sin un ritmo determinado y llegar algun dia a hacer un kilometro solamente en 4 minutos.

Despues de todo el rollo que he soltado.....,¿me aconsejais entrenar todos los dias?¿O entrenar todos los dias es malo por no dejar descansar el cuerpo?

Un saludo comunity runner
    Es un asunto delicado porque hay una respuesta diferente para cada persona que pregunte.Asi que al tajo.

A ver la gente pro con toda probabilidad entrena todos los dias.Lo que ocurre es que para una persona que tiene un muy alto nivel el salir a darse una carrerita a 4:30 el km es como para muchos irse a dar un paseo por el parque