Atletismo
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Repeticiones De Velocidad Todos Los Dias

  1. #1
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    Nov 2009
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    5

    Repeticiones De Velocidad Todos Los Dias

    Hola, Les Voy A Contar
    Pues Yo Soy Un Recien Velocista, Estoy En 400 Metros, Y Hace Dos Semanas Me Cambiaron El Entrenamiento, Y En Ese Entrenamiento Se Hacen Repeticiones De Velocidad Todos Los Dias, Y Me Han Dicho Que Eso Afecta, Yo Confio En Mi Entrenador, Pero Me Gustaria Saber Si Es Bueno, Pero Yo Me Siento Bien, En Este Tiempo, Siento Que Mi Resistencia Ha Mejorado Pq Cuando Las Hago Ya En Menos De Dos Minutos Ya Me Siento Bien. Tengo 15 Años En El 2010 Subo A La Categoria 16-17, Espero Que Sea Suficiente Informacion, Si No Pues Me Preguntan.
    Muchas Gracias
    Saludos
    Kevin

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    1.631
    Deberías poner un ejemplo de tus entrenamientos. Así con la información que das, no sé que quieres decir exactamente por entrenamientos de velocidad.

    Si me dices que todos los entrenamientos hacéis series de entre 30 y 80 metros a velocidad máxima, te diré que probablemente sea una estrategia equivocada. Pero los velocistas suelen alternar días de pesas, pliometría, velocidad, arrastres, lastres. Las estrategias de entrenamiento de un velocista son bien diversas. Aparte de que entrenar todos los días lo mismo puede llevar a agotar la reserva de adpatación de una capacidad más rápido de lo previsto, tiene el riesgo de que te estés sobreentrenando. Y además, psicológicamente provocaría hastío realizar siempre el mismo entrenamiento sobre la misma recta.

    De modo que las razones para hacer un entrenamiento variado son de dos clases, considerando el tema a grandes rasgos:

    -físicas, para dar tiempo a la repuperación y que cada tipo de entrenamiento consiga el efecto deseado.
    -Anímico, para evitar la monotonía, ya que la motivación es un factor clave para progresar en el entrenamiento. No sólo los músculos se agotan, sino que también lo hacen los nervios.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    5
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Deberías poner un ejemplo de tus entrenamientos. Así con la información que das, no sé que quieres decir exactamente por entrenamientos de velocidad.

    Si me dices que todos los entrenamientos hacéis series de entre 30 y 80 metros a velocidad máxima, te diré que probablemente sea una estrategia equivocada. Pero los velocistas suelen alternar días de pesas, pliometría, velocidad, arrastres, lastres. Las estrategias de entrenamiento de un velocista son bien diversas. Aparte de que entrenar todos los días lo mismo puede llevar a agotar la reserva de adpatación de una capacidad más rápido de lo previsto, tiene el riesgo de que te estés sobreentrenando. Y además, psicológicamente provocaría hastío realizar siempre el mismo entrenamiento sobre la misma recta.

    De modo que las razones para hacer un entrenamiento variado son de dos clases, considerando el tema a grandes rasgos:

    -físicas, para dar tiempo a la repuperación y que cada tipo de entrenamiento consiga el efecto deseado.
    -Anímico, para evitar la monotonía, ya que la motivación es un factor clave para progresar en el entrenamiento. No sólo los músculos se agotan, sino que también lo hacen los nervios.
    pues hago de 100, de 400, de 150 de 300 y de 200, eso es en orden de dias lunes a sabado
    pues las mas fuertes que me piden son los 200
    pero me dijeron que eso es en lo que agarro mas velocidad, y encuentro que me esta funcionando, yo creo que ya el mes que viene cambia pq se van acercando las carreras, y el tuvo un tumor en el cerebro hace unos meses, ya esta bien, pero se le olvidan algunas cosas, que tendria que estar recordandole las cosas, muy seguido para que lo haga

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    1.631
    Hombre, las series de 200 pueden ser de velocidad para un fondista o para un mediofondista (y no siempre es así, porque en las series de 200 en un interval training no son series de velocidad), pero para un velocista -para el cual la velocidad es un requisito importantísimo, básico- las series de 200 no son específicas de velocidad. Series de velocidad específica son para un cuatrocentista series de 60-100 metros, o entrenamiento de las salidas.

    Las series de 200 y 400 pueden ser un entrenamiento bueno para un cuatrocentista para asimilar mayores producciones de ácido láctico y lograr así mejor resistencia a la velocidad. Pero para un velocista, las series de 200 y 400 no son de velocidad pura.

    Aunque cabe que a un cuatrocentista se le exija un entrenamiento de afinamiento para época de competición del tipo 3X200 recuperando 5' (es un ejemplo) ya que se trataría de un entrenamiento muy específico que entrenaría la velocidad, la potencia y la capacidad anaeróbica.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    5
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Hombre, las series de 200 pueden ser de velocidad para un fondista o para un mediofondista (y no siempre es así, porque en las series de 200 en un interval training no son series de velocidad), pero para un velocista -para el cual la velocidad es un requisito importantísimo, básico- las series de 200 no son específicas de velocidad. Series de velocidad específica son para un cuatrocentista series de 60-100 metros, o entrenamiento de las salidas.

    Las series de 200 y 400 pueden ser un entrenamiento bueno para un cuatrocentista para asimilar mayores producciones de ácido láctico y lograr así mejor resistencia a la velocidad. Pero para un velocista, las series de 200 y 400 no son de velocidad pura.

    Aunque cabe que a un cuatrocentista se le exija un entrenamiento de afinamiento para época de competición del tipo 3X200 recuperando 5' (es un ejemplo) ya que se trataría de un entrenamiento muy específico que entrenaría la velocidad, la potencia y la capacidad anaeróbica.
    lo que pasa es que voy a correr 400 y quizas tambien me pongan 800 como el año pasado, no se si eso te explique mejor, el me esta dando ese entrenamiento, para ver que corro mejor si los 400 o los 800, tengo una carrera el proximo mes, y hay se va a decidir a que me voy a dedicar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    Pues ya te digo yo, con toda la seguridad, que no tiene sentido que te especialices a los 16 años en 400 o en 800. Querer especializar a atletas jóvenes es un grave error de concepto, con mayor razón cuando ha habido grandes atletas como Johnson (poseyó record de 200 y todavía posee el de400), Juantorena (capaz de correr en 44 segundos en 400 y en 1'43" en 800), Sebastian Coe y Steve Cram (capaces de competir al máximo nivel, ambos atletas, tanto en 800 como en 1500 m), Aouita (1500 y 5000)

    Si atletas consagrados a su profesión podían compatibilizar dos distancias con muchas peculiaridades (es más fácil que un buen corredor de 5000 triunfe en el 10.000 antes de que un corredor de 400 lo haga en el 800), con más razón un atleta juvenil no sólo puede sino que debería competir al menos en dos pruebas, aunque sea por higiene mental y por no obsesionarse con la marca en una sola prueba. Muchas veces los atletas jóvenes se estancan porque se obsesionan con una prueba y con las marcas más que con vencer a los rivales. Competir en varias pruebas es un buen antídoto contra esa obsesión por la marca.

  7. #7
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    Jan 2010
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    las series de velocidad siempre que sean inferior a 200 metros no hay problema
    ya que el cuerpo se recupera en trabajo de velocidad a las 24 horas
    si esas series superan dicha distancia entonces la recuperacion entre trabajo de sesion en sesion de velocidad se aconseja de 48 horas, más que todo porq en series superiores a 200 metros aparece el jodido acido lactico y eso necesita recuperacion
    saludos.
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

  8. #8
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    Dec 2009
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    Cita Originalmente escrito por juampii Ver Mensaje
    las series de velocidad siempre que sean inferior a 200 metros no hay problema
    ya que el cuerpo se recupera en trabajo de velocidad a las 24 horas
    si esas series superan dicha distancia entonces la recuperacion entre trabajo de sesion en sesion de velocidad se aconseja de 48 horas, más que todo porq en series superiores a 200 metros aparece el jodido acido lactico y eso necesita recuperacion
    saludos.
    Si hay trabajo anaeróbico con alta producción de ácido láctico, está claro que no se debe realizar dos días seguidos un trabajo similar. No ya porque supone una carga excesiva, sino porque además la segunda sesión sería menos eficaz que la primera.

    Pero OJO, no confundamos, que un trabajo de velocidad no sea anaeróbico láctico -como las series de 150 y 200 m- ello no implica que las series de 60-100 m no sean también trabajos de gran exigencia muscular y que por lo tanto, pueda ser aconsejable no realizarlos dos días seguidos. Es como realizar dos sesiones consecutivas de fuerza máxima o fuerza explosiva que afecten a los mismos músculos. En ningún caso es aconsejable. Tendría que haber muy buenas razones para aconsejar un trabajo así. Y eso incluso en el caso de que el trabajo de fuerza máxima no se hubieran generado altos volúmenes de lactato. Lo mismo sucede con el trabajo de velocidad. Es de una gran exigencia muscular.

  9. #9
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    Jan 2010
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    las series como bien dices de 60-100 metros pueden no ser aconsejadas que se realicen 2 dias seguidos, pero eso depende de comos erealicen esas series.
    porq el primer dia pueden ser de forma prograsiva de menos a más acabando a tope para corregir tecnica y coordinacion
    y el segundo dia pueden ser al 100% para trabajar calidad
    entonces si podrian trabajarse 2 dias seguidos

    otra cosa se puede trabajar 2 dias seguidos series de velocidad de 60-100 metros al 100%, buscando hasta donde puede llegar el atleta, asimilando una competicion.
    puesto que un velocista que llegue a la fianl de 60m o de 100 puede que haga cerca de 4 carreras en 2 dias implicando 4 calentamientos y 4 relajaciones; y si además realiza el 4*100 pues minimo serán otras 2 carreras y 2 calentamientos.
    en definitiva si se realizan 2-3 dias de series de velocidad de 60-100 metros al 100% es más que todo para ver hasta donde puede llegar el atleta manteniendo los mismo niveles de velocidad.
    perdonad el tocho
    saludos
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  10. #10
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    Jan 2010
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    se me olvidava tambien mencionar que normalmente el que hace 100 tambien hace 200 jejejeje y eso tambien es un plus extra.
    yo en un fin de semana de competicion en un campeonato de españa he hecho semifinal y final de 100, semifinal de 200 y final de 4*100 y 4* 400, por eso se suelen realizar 2 dias de trbajao de velocidad al 100% para ver hasta donde se puede llegar
    saludos de nuevo.
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    Cita Originalmente escrito por juampii Ver Mensaje
    se me olvidava tambien mencionar que normalmente el que hace 100 tambien hace 200 jejejeje y eso tambien es un plus extra.
    yo en un fin de semana de competicion en un campeonato de españa he hecho semifinal y final de 100, semifinal de 200 y final de 4*100 y 4* 400, por eso se suelen realizar 2 dias de trbajao de velocidad al 100% para ver hasta donde se puede llegar
    saludos de nuevo.
    Después de tanta carrera, la siguiente semana podrías haber corrido el 800. Un campeonato de España así parece un entrenamiento de calidad para un mediofondista.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    es lo que tiene que un campeonato dure solo 2 dias.
    si el campeonato durara en vez de 2, durara 3 dias mejor aun.
    sobre el tema de correr largas distancias,pues la verdad que no me gusta correr mas de 400 metros en pista, me aburro muchisimo.
    por eso no he probado nunca un 800 ni distancias mas largas
    ademas siempre he entrenado por debajo de la distancia de 400 metros, como a mi me gusta.
    saludos
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