Atletismo
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Cómo entrenar

  1. #41
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    Los experimentos en casa... y con gaseosa.

    Yo me haría una prueba de esfuerzo y que me dijera mi fc máxima y mi umbral eoróbico el doctor, que para eso es quién sabe de estas cosas.

    Ojito con salir por ahì y ponerse a tope, que hay gente a la que el corazón se le pone en huelga.

    Sin ser agorero, por favor, no me seais incoscientes.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  2. #42
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    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Los experimentos en casa... y con gaseosa.

    Yo me haría una prueba de esfuerzo y que me dijera mi fc máxima y mi umbral eoróbico el doctor, que para eso es quién sabe de estas cosas.

    Ojito con salir por ahì y ponerse a tope, que hay gente a la que el corazón se le pone en huelga.

    Sin ser agorero, por favor, no me seais incoscientes.
    Inconciente es el que siembra la alarma de manera innecesaria.

    Una prueba de esfuerzo es una cinta de correr con unos monitores y aparatos donde basicamente lo que hacen es subirte la velocidad cada 200 m hasta que no puedas mas o hasta que tu frecuencia cardiaca no aumente cuando te suben la velocidad

  3. #43
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    Muy bien, Daviduco. No hagas la prueba de esfuerzo si no quieres.

    A los demás, se lo recomiendo yo y el colegio de médicos.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  4. #44
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    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    A ver. Tanto si hace la prueba por su cuenta como si va a un centro médico, en ambos casos tiene que poner el corazón a trabajar a tope. Yo antes de hacer ninguna de las dos me haría un chequeo más completo por un cardiólogo. Entre otras cosas porque aunque no haga la prueba, si sigue corriendo antes o después forzará el corazón a tope.

    Hasta luego.
    Si señor. Totalmente de acuerdo. Médico de cabecera, volante y al cardiólogo.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  5. #45
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    Adeje (tenerife)
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    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Muy bien, Daviduco. No hagas la prueba de esfuerzo si no quieres.

    A los demás, se lo recomiendo yo y el colegio de médicos.
    A mi me parece bien hacer la prueba de esfuerzo pero mucha gente no tiene el dinero para hacerla ni puede desplazarse facilmente a un centro donde te la hagan.

    Lo que me parece mal es decir que el que no la hace es un inconsciente como si en una prueba de esfuerzo iban a detectarte facilmente una patologia del corazon.

    Tengo en mente el caso puerta y otros mas anonimos de muerte subita por una patologia del corazon pero son muy raros.

    A todos los deportistas de cierto nivel los hacen reconocimiento medico y analisis de sangre y seguramente es bastante mas importante que una prueba de esfuerzo.

    Fui ciclista federado y corria carreras todos los fin de semana y si que me hicieron varios reconocimientos medicos y analisis de sangre pero pruebas de esfuerzo que yo recuerde ninguna.

    La prueba de esfuerzo esta mas relacionada con el rendimiento que con la salud

  6. #46
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    Nov 2008
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    A mi me parece bien hacer la prueba de esfuerzo pero mucha gente no tiene el dinero para hacerla ni puede desplazarse facilmente a un centro donde te la hagan.

    Lo que me parece mal es decir que el que no la hace es un inconsciente como si en una prueba de esfuerzo iban a detectarte facilmente una patologia del corazon.

    Tengo en mente el caso puerta y otros mas anonimos de muerte subita por una patologia del corazon pero son muy raros.

    A todos los deportistas de cierto nivel los hacen reconocimiento medico y analisis de sangre y seguramente es bastante mas importante que una prueba de esfuerzo.

    Fui ciclista federado y corria carreras todos los fin de semana y si que me hicieron varios reconocimientos medicos y analisis de sangre pero pruebas de esfuerzo que yo recuerde ninguna.

    La prueba de esfuerzo esta mas relacionada con el rendimiento que con la salud

    Pués si. Cuándo uno tiene razón, hay que dársela. Lo mejor es lo que comentaba nuestro compi de pasar por el cardiólogo, que eso, lo cubre la seguridad social.

    Tenemos por aquí, Daviduco, a un exciclista profesional que le pega al running que mete miedo. Pasate por los diarios de entrenamiento y visita el de Isidronew.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  7. #47
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    Jan 2010
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    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Pués si. Cuándo uno tiene razón, hay que dársela. Lo mejor es lo que comentaba nuestro compi de pasar por el cardiólogo, que eso, lo cubre la seguridad social.

    Tenemos por aquí, Daviduco, a un exciclista profesional que le pega al running que mete miedo. Pasate por los diarios de entrenamiento y visita el de Isidronew.
    Gracias al ciclismo empece yo a correr a pie ya que en las pretemporadas normalmente lo que se hacia era natacion, pesas y carrera a pie.

    No te imaginas mi primera pretemporada con 15 años y me pusieron a correr con esas bestias que mas que correr volaban.De entre aquellos mis primeros companeros ahora hay uno que es 3 veces campeon del mundo

  8. #48
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    Feb 2010
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    Buenas, parece que los entrenamientos van dando su fruto.

    Ayer salí a correr y he bajado de 6:48min/km de hace 2 meses a 6:10min/km de ayer, y manteniendo las pulsaciones a 153ppm de media. La verdad es que me voy motivando y pronto empezaré a participar más a menudo en carreras.

    Me estoy planteando el empezar a meter algún entrenamiento con cambios de ritmo. Suelo hacer 4 por semana (a veces 3), y podría meter uno de ellos con cambios de ritmo,no? Estaría bien por ejemplo hacer cambios de ritmo de 2 min, y recuperar, así de continuo...

    Un saludo

  9. #49
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    Feb 2010
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    Hola, el proximo 16 de mayo voy a correr la media maratón de Donostia.

    Necesito recomendaciones de cómo entrenar, teniendo en cuenta mis tiempos. El objetivo es terminarla, por lo que he pensado hacer 3 días de fondo y 1 día de fartlek. Si entreno martes-jueves-sabado-domingo, ¿que día meteríais el fartlek?

    Gracias

  10. #50
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    Cita Originalmente escrito por Xala Ver Mensaje
    Hola, el proximo 16 de mayo voy a correr la media maratón de Donostia.

    Necesito recomendaciones de cómo entrenar, teniendo en cuenta mis tiempos. El objetivo es terminarla, por lo que he pensado hacer 3 días de fondo y 1 día de fartlek. Si entreno martes-jueves-sabado-domingo, ¿que día meteríais el fartlek?

    Gracias
    Hola de nuevo Xala,
    Ya veo que te estas motivado a tope.
    Muy bien por esa carrera del sábado,
    por dónde era? Yo hice la del domingo, la de las chicas de 5km., y la verdad es que es una sensación única.
    Tenía pensado ir también a la del 16 de Mayo, pero haría solo la mitad, los 10km.
    Ánimo y suerte en la carrera!!

  11. #51
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    Kaixo Leire,

    La carrera del sabado era en Hernani. Es un recorrido que se hace por el camino de las sidrerias, con subiditas y bajadas. La verdad es que tuve buenas sensaciones, pero a pesar de hacer mi mejor marca, 5:13min/km, quedé de los últimos, jeje, 208 de 243.

    Estoy pensando en hacer el 24 de Abril una de 10,2 km que hay en Zumaia. Es un circuito de 5,1 km y se dan 2 vueltas. Hay una subida y lo demas es llano. He visto la clasificación del año pasado y la verdad es que andaré de los últimos, pero bueno, para entonces igual puedo mejorar algo.

    Luego me apuntaré a la media maratón del 16 de mayo. En principio no hay que decir si vas a hacer 10km o 20km, no? Mi objetivo es llegar bien preparado para poder terminar los 20km. Ayer metí un entrenamiento un poco más largo, de 10.5km. Cada semana iré añadiendo un 10% +- y a ver que tal. Tambien meteré alfgún entrenamiento con cambios de ritmo para ir cogiendo un poco de chispa a parte de fondo.

    Y en noviembre el objetivo del año: La Behobia- san sebastian

    Gero arte

  12. #52
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    Vamos, que te apuntas a todas!!!!
    Que envidia con la Behobia!! dicen que es muy animadaYo creo que esa carrera, solamente con ir tiene ya un mérito impresionante.

    La Media de Donosti, hay que decidir los Kms en el momento de la inscripcion, pues el dorsal es diferente. Pero si ya has echo un 8km, los 20 están chupaos!

    Hay también una carrera en Abril en Arcco-Amara, que es de 10km. Está bien porque es todo llano.
    Suerte!!

  13. #53
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    Aupa Leire,

    ¿Cómo suelen ser tus entrenamientos?

    ¿Tienes pensado apuntarte a alguna carrera?

    Animate para la Behobia, todavía queda tiempo para prepararse. Yo empecé a correr hace un año y poco a poco me estoy animando a correr en más sitios.

    Si quieres podemos quedar para correr,jeje

    Aio

  14. #54
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    Cita Originalmente escrito por Xala Ver Mensaje
    Aupa Leire,

    ¿Cómo suelen ser tus entrenamientos?

    ¿Tienes pensado apuntarte a alguna carrera?

    Animate para la Behobia, todavía queda tiempo para prepararse. Yo empecé a correr hace un año y poco a poco me estoy animando a correr en más sitios.

    Si quieres podemos quedar para correr,jeje

    Aio
    Ufff, la Behobia no la descarto, pero no la tengo en mente, no quiero machacarme demasiado y lesionarme, este año me apunto a las carreras para ponerme objetivos y así obligarme a mi misma a no dejar de correr, hasta que ya sea una rutina diaria. Pero nunca se sabe.... igual la hago.

    El viernes no salí, ni el sábado así que el domingo por narices tenía que salir.
    Ya me gustaría correr con alguien, que al ir sola aflojo sin querer la marcha.
    Entre semana no tengo mucho tiempo, pero un domingo a la mañana podría bajar y hacer las 3 playas.

  15. #55
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    Cita Originalmente escrito por leire Ver Mensaje
    Ufff, la Behobia no la descarto, pero no la tengo en mente, no quiero machacarme demasiado y lesionarme, este año me apunto a las carreras para ponerme objetivos y así obligarme a mi misma a no dejar de correr, hasta que ya sea una rutina diaria. Pero nunca se sabe.... igual la hago.

    El viernes no salí, ni el sábado así que el domingo por narices tenía que salir.
    Ya me gustaría correr con alguien, que al ir sola aflojo sin querer la marcha.
    Entre semana no tengo mucho tiempo, pero un domingo a la mañana podría bajar y hacer las 3 playas.
    Sigue asi Leire,sobre entrenar mas fuerte o mas relajada,haces bien,en ir ahora mas trankila,es lo mejor cuando se empieza,evitaras lesiones tontas,por abusar,ya lo de entrenar sola o con gentes,siempre depende,lo ideal es hacerlo con gente de un mismo nivel,porque si vas con gente q te saca de ritmos,tambien puede causarte mucha fatiga,q ahora no es lo q te conviene,si puede encuentra entrenar con gente de un nivel parecido.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  16. #56
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    Feb 2010
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    Buenas,

    El viernes corrí una carrera de 8,7kms y la verdad es que me sentí muy mal. Eran 3 vueltas con bastantes subidas, un circuito muy duro. Era el kross de Zestoa, no sé si lo conocereis. La verdad es que la primera vuelta la dí a 4:50 min/km, demasiado rapido para mí. Puede que no esté bien preparado para carreras con cuestas... un saludo.

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