Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Despues de la competición 10 km

Despues de la competición 10 km

Hola a todos, dentro de dos semanas tengo mi primer 10.000 y ya estoy pensando en el siguiente. He estado corriendo 3 dias/semana unos 25 km/semana, esta semana haré unos 20 km y la siguiente unos 10 Km + la competición.
    Me gustaria saber si tras la competición debo iniciar rapidamente de nuevo los 25 km/semana e intentar aumentar progresivamente o iniciar con menos kilometros.
    A ver si alguno me podeis orientar en este aspecto. Gracias por anticipado.

Cita Originalmente escrito por gogu Ver Mensaje
    Hola a todos, dentro de dos semanas tengo mi primer 10.000 y ya estoy pensando en el siguiente. He estado corriendo 3 dias/semana unos 25 km/semana, esta semana haré unos 20 km y la siguiente unos 10 Km + la competición.
    Me gustaria saber si tras la competición debo iniciar rapidamente de nuevo los 25 km/semana e intentar aumentar progresivamente o iniciar con menos kilometros.
    A ver si alguno me podeis orientar en este aspecto. Gracias por anticipado.
    con los entrenamientos que estas haciendo, correr un 10000 en tus tiempos de entrenamiento o un poco mas fuerte no te tiene que suponer un desgaste como para cambiar tus planes de entrenamiento, si quieres ir subiendo pues adelante eso si ahora corres 3 dias semana o 25km, no subas mas de 1km dia, es decir la primera semana que subieras tendrias que hacer 28km y la siguiente si quieres subir 31, etc... si ves que no asimilas, no subas una semana y manten los km anteriores...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    con los entrenamientos que estas haciendo, correr un 10000 en tus tiempos de entrenamiento o un poco mas fuerte no te tiene que suponer un desgaste como para cambiar tus planes de entrenamiento, si quieres ir subiendo pues adelante eso si ahora corres 3 dias semana o 25km, no subas mas de 1km dia, es decir la primera semana que subieras tendrias que hacer 28km y la siguiente si quieres subir 31, etc... si ves que no asimilas, no subas una semana y manten los km anteriores...
    Muchas gracias por tu respuesta, y una nueva pregunta.
    ¿ves bien lo de dismuir en esos kilometros la semana de antes y la de la compretición?

Cita Originalmente escrito por gogu Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, y una nueva pregunta.
    ¿ves bien lo de dismuir en esos kilometros la semana de antes y la de la compretición?
    depende de como te veas tu, esto no es matematica, si es cierto que en carreras mas largas como una media o una maraton donde los km semanales andan de 45 a 80km o mas pues si interesa bajar para descansar ante el esfuerzo que se aproxima, pero en un 10000 no lo veo necesario, pero vamos es eres tu quien tiene que valorarlo...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Coincido con Neozenit. Creo que es conveniente hacer una semana de "descarga" cuando acumulas más de 60 km semanales, pero con los volúmenes que acumulas a la semana, no lo veo tan necesario. Pero sobre todo, mandan tus sensaciones. Se trata de llegar a la competición descansado. Sobre todo los dos últimos días no hagas entrenamientos fuertes, si acaso algo de trote lento y algunos progresivos para activar las piernas.

Saludos.
    Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay otras muchas montañas por escalar
    Próximas carreras:
    07-03-2010: IV Carrera Intersport Piñeiro: 10Km.............................. Hecha! en 44:03
    18-04-2010: Carrera Popular Calahorra Ciudad de la Verdura: 10Km
    30-05-2010: Media Maratón de Logroño
    13-06-2010: Carrera Popular Villa de Quel: 10Km