Atletismo
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Coger fondo

  1. #1
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    Coger fondo

    Hola!

    acabo de empezar a salir a correr hace nada y me gustaria saber como debo empezar para coger fondo

    MIdo 1.75 y peso 74 kg, acudo al gimnasio 3 dias por semana a hacer pesas desde hace 2 años, apenas tocando las maquinas de cardio.. y he jugado a futbol entrenando minimo 3 dias por semana hasta los 22 años, ahora tengo 25

    He leido algo de correr con bajas pulsaciones, pero tambien me ha parecido entender a otros foreros decir lo contrario...¿que es lo mas apropiado?

    No tengo ahora ninguna meta como una determinada carrer, simplemente coger fondo saliendo a correr 3-4 dias por semana

    Un saludo, gracias

  2. #2
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    73
    Sal a correr con un entrenamiento planeado (30 min, 40 min, 50... lo que quieras) y empieza a un ritmo cómodo para tí. Si ves que no puedes mas, para un par de minutos, y cuando te hayas recuperado vuelve a correr...

    No tardarás en mejorar si simplemente quieres fondo. Eres jóven y has hecho otros deportes...

  3. #3
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    De nuevo escribo que se ha ido todo...

    Me gustaria saber el ritmo o pulsaciones a las que debo ir ya que he leido que para ganar fondo se ha de hacer a bajas pulsaciones(no mas de un 70%)...tambien lei un texto en ingles donde hacia referencia a un triatleta y como habia progresado entrenando bajando la intensidad de sus entrenos

    He salido a correr varios dias en una zona de aceras y carril bici pegadas a la carretera por lo que he podido medir las distancias con el coche, en 3 semanas saliendo 3 dias por semana he corrido normalmente a ritmos de 5 min/km corriendo 4,6 u 8 kilometros. Un dia me hice 10 en 53 minutos. Creo que con buen ritmo sin ir ahogado pero creo que un entreno intenso para haber empezado

    Ayer, tras leer algunas cosas y encontrar un pulsometro abandonado de mi suegro, sali a correr con el intentando estar por debajo de 155 pulsaciones y en 1 hora hice 8 kilometros y pocos metros mas...un ritmo muy inferior a lo hecho hasta ahora

    ¿Que recomedais para ganar fondo?

    Otra cosa, me asuste que de repente se me subian las pulsaciones...y total que he leido que puede haber interferencias por otros pulsometros o aparatos. Yo veia 200 pulsaciones y casi me ponia a andar...aparte de la gente que me crucé estaba a apenas un kilometro del aeropuerto y por eso habria tanto "fallo"

    ¿Vuestros pulsometros fallan? Igual es que este no es muy "bueno"

    Un saludo, y gracias

  4. #4
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    alguien me podria echar una mano??

    pero que no sea al cuello XD

  5. #5
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    Yo creo que la mejor manera para ganar fondo es hacer el máximo fondo posible. Parece una perogrullada, que lo es, pero lo que quiero decir es que en un principio te dejes de tecnicismos y salgas a correr simplemente.

    Para hacer mucha distancia primero tienes que ser capaz de hacer menos distancia. Y para correr rápido primero tienes que ser capaz de correr suave. Es obvio, pero a veces nos lo saltamos. Por lo tanto intenta empezar la casa por los cimientos. Cuando salgas a correr hazlo de manera que puedas llevar una respiración acompasada, será normal que vayas algo agitado, pero vamos, quiero decir que no sea extremo. Ya verás cómo con el tiempo con la misma intensidad vas a hacer en el mismo tiempo más kilómetros.

    Una máxima que deberías seguir es el principio de progresividad. Cuando veas que una distancia y/o un ritmo lo tienes superado, puedes aumentar la distancia y/o el ritmo, pero en un porcentaje inferior al 10% de volumen semanal. Hay que ir apuntalando niveles antes de dar el paso siguiente.

    Y no te olvides de estirar bien, sobre todo después del esfuerzo.

    Cuando ya cojas base y te veas cómodo y suelto rodando, por ejemplo, 45 minutos, ya podrías buscar un plan y seguirlo.

  6. #6
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    Es muy importante también mantenerse en un pulso de fondo para trabajar esta parte del entrenamiento, es decir, entre el 75 y 80% de tu pulso máximo

  7. #7
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    Por lo que tengo entendido, para ganar fondo hay que ir entre 140 y 155 ppm(Teniendo en cuenta que tienes 26 tu umbral máximo anaeróbico será de 194 ppm). Si andas entrre esos valores,podrás correr durante más tiempo y progresarás también en ritmo,y te permite mejor recuperación, por lo que ve descartando el ir a muchas pulsaciones.

  8. #8
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    Muy buen argumentado..!!! felicitaciones..
    Montevideo - Uruguay

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