Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Coger la forma entrenando 2 veces por semana

Coger la forma entrenando 2 veces por semana

El atletismo no es un deporte que me guste mucho, desgasta mucho las articulaciones y prefiero hacer otros deportes como bici o natacion.

Pero me ha picado un amigo mio , a ver si hago la media marathon de aqui de elche que es dentro de mes y medio (creo). Decir que soy una persona con fondo fisico y que he hecho deporte toda mi vida.

Le voy a dedicar 2 dias a la semana, y los otros dias seguiria con mis deportes habituales (natacion y cilismo9 y quiero desgastarme lo menos posible en los entrenamientos.

De momento el otro dia estuve trotando 10 kms , tarde 50 minutos. aun ando con agujetas despues de 3 dias

es una locura plantearme hacer una media marathon , si no he corrido en mi vida, entrenando solo mes y medio ?? Yo creo que si , pero la voy a hacer.

Y despues de este royo, como podria plantearme los entrenamientos sin machacarme mucho , para hcer un papel digno

joder que exito he tenido ??

Bueno comento un poco mis evoluciones con el atletismo , en estas 2 semanas que lleva practicandolo.

Estoy entrenando como dije dos veces por semana, una entre semana que hago 6-7 kms (no tengo tiempo para mas).

Y otra el fin de semana que hago "fondo", lo entrecomillo por que hoy por ejemplo he hecho 12 kms , a un ritmo de poco menos de 5 minutos el km, que es el ritmo que pretendo llevar en la media

Quedan 3 semanas para la media marathon de elche , y mi objetivo es ir incrementando los entrenamientos de fondo en 3 kms , la prox. semana entrenare 15 kms y la otra 18 kms, y la siguiente ya es la media.

Mi objetivo es hacerme entre 1:40-1:45 min. Para haber entrenado 1 mes creo que es pedir mucho pero se intentara.

No te mosquees, Soro, que te hemos leído.
    Siendo alicantino no sé si ayudar a un ilicitano, pero bueno.
    Para acabar una media, si tienes un buen fondo físico, será suficiente con dos días de rodajes con las distancias que pones.
    Otra cosa sería querer preparar específicamente una distancia a conciencia.
    Intenta sobre todo rodar mucho y adaptarte a las distancias largas, pero la última semana haz bastante poco y el día de la carrera sal reservón, que las carreras de fondo premian a los conservadores y castigan a los osados. Tómatelo con calma y bebe en todos los avituallamientos.
    A ver si nos vemos por allí. Ando un poco pachuchete pero espero correrla.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

La eterna rivalidad elche - Hercules , alicante-Elche , jeje

En fin no se si al final me echare atras , las veces que salgo a correr acabo algo machacado de los tobillos y gemelos.

Entonces con correr 16-18 kms es suficiente, intentare hacer un par de entrenos de esos al ritmo de 5 min. km. La ultima semana tengo ya claro que apenas saldre a trotar 30 minutos un par de dias. Los dos entrenamientos fuertes los hare el dia de san jose 19 y el domingo 22 , y ya el lunes 23 me inscribire segun me vea.

en cuanto al rimo, me han comentado que en estas carreras suelen salir grupos de 1:30 o de 1:45 con un cartelito y todo, asi que me unire al grupo de 1:45 y ellos que me vayana marcando el ritmo que es el quecreo puedo llevar.

Cita Originalmente escrito por soros Ver Mensaje
    La eterna rivalidad elche - Hercules , alicante-Elche , jeje

En fin no se si al final me echare atras , las veces que salgo a correr acabo algo machacado de los tobillos y gemelos.

Entonces con correr 16-18 kms es suficiente, intentare hacer un par de entrenos de esos al ritmo de 5 min. km. La ultima semana tengo ya claro que apenas saldre a trotar 30 minutos un par de dias. Los dos entrenamientos fuertes los hare el dia de san jose 19 y el domingo 22 , y ya el lunes 23 me inscribire segun me vea.

en cuanto al rimo, me han comentado que en estas carreras suelen salir grupos de 1:30 o de 1:45 con un cartelito y todo, asi que me unire al grupo de 1:45 y ellos que me vayana marcando el ritmo que es el quecreo puedo llevar.
    Si dices,q vienes del ciclismo,icluso practicas ciclismo,tienes q tener bastante fondo,tienes muy poco tiempo para preprarla,pero no creo q tuvieras problemas para acabarla,si vas conservando,es imposible q sufras.

Si puedes, esos 2 dias,ve aumentando km. poco a poco,y q uno de ellos sean por tierra,lo mas copacta posible,no hace falta q las tiradas te pases de 10km. lo q necesitas,es q tus piernas,se haga a la carrera,porque de caja tienes q estar bien.

Me parecea mi que no va apoder ser lo del reto de la media marathon.

Me he hecho una pequeña lesion en un tendon , y llevo ya 8 dias sin correr y de momento no se si voy a poder salir mañana, con lo que ya se me trunca todo mi planning.

Se me ha inflamado un tendon segun me comento el fisio , no es nada grave , pero tengo que hacer reporso unos dias. Si es quje esto de correr machaca mas que otros deportes , sobre todo los pies y las rodillas

era un pelin dificil llegar para poder acabarla con seguridad, acabarla la podias acabar andando...

espero que sea poco la inflamacion del tendon pero de no correr mas de 800 metros a correr mas de 21000 de seguido...

un saludo

Cita Originalmente escrito por tribronx Ver Mensaje
    era un pelin dificil llegar para poder acabarla con seguridad, acabarla la podias acabar andando...

espero que sea poco la inflamacion del tendon pero de no correr mas de 800 metros a correr mas de 21000 de seguido...

un saludo

pues la verdad es que no llevaba mala progresion , mi ultimo entrenamiento (donde me lesione), me hice 12 kms en 58 minutos, y pare por que no seguir forzando, ya que podia haber seguido ese ritmos unos kms mas.

si es que el fondo lo tengo , he llegado a hacerme 8 kms nadando o 180 kms en bici , pero mi cuerpo no se acostumbra al atletismo, como ya dije esto machaca mucho el cuerpo, pies, gemelos, caderas, rodillas. La natacion y el cilismos son deportes menos agresivos con el cuerpo.

Lo que tengo es una inflamacion del tendon , que hoy mismo apenas la noto ya , pero paso de seguir forzando , quedan 2 semanas y me parece a mi que dejo el reto por finalizado. Eso si en recuperarme , tratare de correr aunque sea una vez cada dos semanas 5-6 kms para no dejarlo del todo

pues la verdad es que no llevaba mala progresion , mi ultimo entrenamiento (donde me lesione), me hice 12 kms en 58 minutos, y pare por que no seguir forzando, ya que podia haber seguido ese ritmos unos kms mas.

si es que el fondo lo tengo , he llegado a hacerme 8 kms nadando o 180 kms en bici , pero mi cuerpo no se acostumbra al atletismo, como ya dije esto machaca mucho el cuerpo, pies, gemelos, caderas, rodillas. La natacion y el cilismos son deportes menos agresivos con el cuerpo.

Lo que tengo es una inflamacion del tendon , que hoy mismo apenas la noto ya , pero paso de seguir forzando , quedan 2 semanas y me parece a mi que dejo el reto por finalizado. Eso si en recuperarme , tratare de correr aunque sea una vez cada dos semanas 5-6 kms para no dejarlo del todo
    Me imagino,q solo corriste 2 veces por semana no?,el resto seguirias en bici?
    Yo creo q como,no cuides un trabajo de pesas,la carrera a pie,es traumatica,yo cuando voy a correr,normalmente machaco pesas,y ninguna molestia,y cuando corro sin hacer pesas,normalmente,siempre noto alguna molestia.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Me imagino,q solo corriste 2 veces por semana no?,el resto seguirias en bici?
    Yo creo q como,no cuides un trabajo de pesas,la carrera a pie,es traumatica,yo cuando voy a correr,normalmente machaco pesas,y ninguna molestia,y cuando corro sin hacer pesas,normalmente,siempre noto alguna molestia.
    Solo hice 2 dias por semana para no dejar la bici ni la natacion , y ademas mas de 2 dias por semana mis musculos no admitirian el entrenamiento, por las agujetas que iba cogiendo.

pesas hace muchos años que no hago, por lo menos 10 años, pero visto el resultado tendre que fortalecer los musculos de las peirnas que no desarrollo con la bici ni la natacion, si quiero volver a tener algun "reto" de estos.

Lo que me jode es que iba progresando bien , para 4 dias que habia corrido ya tenia buen ritmo. En fin voy a ver si esta tarde troto media hora a ver como lo asimilo, es que no me quiero dar por vencido, aun estoy a tiempo., me voy a ir por caminos de tierra, el asfalto voy a intentar no pisarlo mas.

Solo hice 2 dias por semana para no dejar la bici ni la natacion , y ademas mas de 2 dias por semana mis musculos no admitirian el entrenamiento, por las agujetas que iba cogiendo.

pesas hace muchos años que no hago, por lo menos 10 años, pero visto el resultado tendre que fortalecer los musculos de las peirnas que no desarrollo con la bici ni la natacion, si quiero volver a tener algun "reto" de estos.

Lo que me jode es que iba progresando bien , para 4 dias que habia corrido ya tenia buen ritmo. En fin voy a ver si esta tarde troto media hora a ver como lo asimilo, es que no me quiero dar por vencido, aun estoy a tiempo., me voy a ir por caminos de tierra, el asfalto voy a intentar no pisarlo mas.
    es q creo q has abusado de los ritmos,puede ser no?,y mas si solo hacias bici+natacion,creo q lo suyo hubiera sido por lo menos unas semanas de ritmos lentos,sinplemente para hacer el cuerpo a la carrera,no digo q no lo hubieras hecho tu asi,pero al ver q podias ir mas vivo,tal vez te a pasado factura,como siempre nos pasa.
    Yo cada vez creo mas,q el hacer un buen entreno de pesas y luego correr,te evita muchas lesiones,y te da un acondicionamiento fisico,q de otra forma no se pilla.

El problema ha sido la falta de tiempo de preparacion , empece a entrenar 1 mes antes, y tenia que ir quemando etapas con mas rapidez.

Esta tarda he estado trotando un poco, 8 kms a un ritmo muy suave, el pie lo ha aguantodo bien , cuando he acabado un poco de hielo. Esperare al miercoles a ver si pudira salir otra vez. Mira que em he encabezaona con salir y al final saldre.

tendria que hacer al menos un entreno de 14-16 kms no ?

El problema ha sido la falta de tiempo de preparacion , empece a entrenar 1 mes antes, y tenia que ir quemando etapas con mas rapidez.

Esta tarda he estado trotando un poco, 8 kms a un ritmo muy suave, el pie lo ha aguantodo bien , cuando he acabado un poco de hielo. Esperare al miercoles a ver si pudira salir otra vez. Mira que em he encabezaona con salir y al final saldre.

tendria que hacer al menos un entreno de 14-16 kms no ?
    Si seria lo suyo,segun como acabes,sabras si correrla o no arriesgar.

Bueno al final queda anulado mi reto de la media marathon. En mi ultimo entrenamiento de unos 12-13 kms se me ha resentido un poco la rodilla derecha , y al final voy a dejar de machacarme. Y eso que de fondo fisico y ritmo iba muy bien siempre que he corrido , para 5-6 veces que he entrenado, perolos musculos no responden igual

Para el año que viene lo tomare con mas tiempo (3-4 meses antes) , hare pesas para fortalecer los musculos. De todas maneras voy aintentar correr auqnue sea cada 15 dias una vez , mientras voy preparandome mis travesias a nado de este verano.