Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Mirando como solucionar mi raro problemón...

Mirando como solucionar mi raro problemón...

Buenas,

Antes que nada devo presentarme.
    Me llamo Isaac , nick de internet Midgard y tengo 14 años y como va a llegar el buen tiempo y hay que lucirse por la playa he decidido adelgazar unos kilitos

Lo que pasa , es que desde hace un año y algo mas , me apunté al club de fútbol de mi pueblo , con la intención de mantener bien mi estatura y nada mas empezar a correr todo el campo nos digeron que 100 vueltas y cuando llevasemos unas 70 empezar a correr rapido.

Yo empezé a correr a un ritmo constante y contando las vueltas , pero si mal no recuerdo , a la vuelta nº 30 o por ahí , me dió una especie de bajón , no hace falta que detalle que me comí el cesped gracias a ese bajón , intenté continuar pero no podía , sentía que me salía de mi cuerpo , una sensación bastante rara.

Cuando mi padre vino a buscarme , despues del entrenamiento , el entrenador nos dijo que era normal , por que mi cuerpo no estaba acostumbrado a quemar tantísimo , lo cual me entristeció , me dediqué al equipo tres semanas mas , pero alfinal llegó un momento que me dije , BASTA , ya no puedo mas con esta sensación...

El primer año de instituto (1ero de la ESO) en educación física te obligaban a correr unos 13 minutos , cosa que me pasaba lo mismo y tenía que correr como si estubiera camindado , no aguantaba ni 7 minutos el mismo ritmo así que decidí hacerme el enfermo , me salté E.F 2 semanas , pero mi padre me dijo que ya no podía seguir saltandome los jueves...

Me tocó fastidiarme y tener que ir cada jueves con la misma sensación...

Ahora , quiero volver a hacer deporte , estoy en 2ndo de la ESO y quiero estar bien en forma , pero me da miedo que tenga otra vez la fastidiosa sensación que he descrito antes...

Me preguntaba si a alguien de este foro también le pasa , y de ser así ¿Cómo lo solucionó?

Gracias a todos por recibirme , espero poder correr ahora que viene el calorcito :P

Hola amigo.
    Yo tengo una experiencia muy parecida a la tuya.
    Mi respuesta es que tu profesor y tu entrenador no han sabido valorar correctamente tu nivel y generarte una base aerobica como dios manda.
    Mi consejo es, busca a alguien profesional que sepa encontrar tus carencias y trabajarlas desde cero. Y no te desanimes.
    Espero te haya sido de ayuda.

Gracias ^^

Aré lo que pueda , ya que la profesora de educación física simplemente es una chica a la que pagan por decir , corred , saltad y empezad a dar vueltas , así que a ella no le puedo preguntar...

Lo que puedo hacer , es administrarme a mi mismo , haber que puedo hacer con todo esto , empezaré corriendo unos 5-7 minutos cada tarde , y si veo que despues puedo hacer mas lo aré , y iré mejorando progresivamente , y sino , volveré a recurrir a vosotros.

Gracias por la ayuda Runinthemoon

Te seria de ayuda hacerte tus Kas, segun Karvonen, por ejemplo.
    Y ver que rangos tienes.
    Ceñirte a tus Kas, sobre todo a tu K1 al principio, hará que tengas una buena mejora acorde a tu edad y capacidad aerobica actual. Asi podras prolongar tu carrera en el tiempo sin quemarte.

Gracias a ti.
    Abrazos.

De todos modos y sin desmerecer la respuesta de Runningthemoon. Yo si fuera tu me haría un chequeo médico en condiciones. Lo digo sobre todo para que te quedes más tranquilo. No es por asustarte pero a un amigo le pasaba algo parecido, y al final era un problema cardiaco que se le soluciono con un tratamiento y ahora corre con total normalidad. Un saludo y espero que consigas lo que quieres.
    "Lo que no te mata te hace más fuerte"

Proximos retos:
    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.

Yo me aria un análisis de sangre, ya que quizás tienes el hierro bajo.

¿que tipo de pista es? futbol sala supongo ¿no?