Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

2 meses en dique seco, necesito consejos.

2 meses en dique seco, necesito consejos.

Buenas tardes.

Acabo de salir de dos lesiones que entre una cosa y otra me han mantenido fuera de los entrenamientos 2 meses, he cogido peso al no poder hacer nada de deporte, hoy he empezado de nuevo y me he hecho 3 km 200 metros en 17 minutos, muy pero que muy forzado y con pulsaciones altísimas, teniendo en cuenta que antes de la lesión este mismo recorrido lo hacia para calentar o estirar después de una carrera de muchos km y me lo hacía en 11-12 minutos, quisiera recomendaciones para recuperar el nivel pronto.

Muchas gracias cracks.

Si has perdido tanto, haz como si empezaras de 0. Es probable que en menos tiempo del que piensas puedas estar rodando otra vez en los tiempos en los que estabas.
    A mí hace un tiempo me pasó lo mismo, 2 meses en el taller, perdí la forma y gané peso y el intentar ir como iba antes hizo que anduviera con muchos dolores.
    Lo primero quítate ese peso que has cogido y poco a poco ves cogiendo el nivel de entrenamiento que tenías antes, pero intenta hacerlo con cuidado y sin prisas, esos kilos de más te pueden jugar una mala pasada.
    Un saludo.

Muchas gracias por los consejos Leo10000, estoy a dieta ahora mismo, pero tampoco se muy bien que dieta seguir para que no me falte demasiada fuerza para correr... a ver si con paciencia... las recupero. Muchas gracias nuevamente. Saludos.

Hola Mapashe, en lo de la dieta no te puedo ayudar... pero en una dieta normal es difícil que notes falta de energía, no descuides los hidratos de carbono.
    Recuerda que básicamente se trata de consumir algo menos de lo que gastas.
    Y muy importante es el no desmoralizarte, a mí me costo mucho volver a coger la forma y perder el peso que cogí, me llegaba a parecer que no avanzaba y me forzaba más y era peor, hasta que un día decidí volver a empezar como si fuera la primera vez que echaba a correr, corriendo despacio, metiendo carga poco a poco, sin forzar más de lo necesario.
    Mucho ánimo en breve estarás corriendo como antes.

Hola de nuevo. La verdad es que creo que lo que mas me va a costar es la moral...porque corro en grupo de 10-15 personas, y el recorrido de hoy es corto, solía yo llevar el ritmo, y me he quedado muy muy atrás. La verdad que después de lo que me dices creo que lo llevare a cabo, tendré que olvidarme de lo que hacía antes y por supuesto de tomar la voz cantante del grupo. La verdad que agradezco mucho tus ánimos.
    Impossible Is Nothing