Atletismo
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Cuanto os afecta el calor?

  1. #21
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por GothInHell Ver Mensaje
    Bueno, pues ayer salí con un sol de justicia y una temperatura de unos 28 ºC y termine mi circuitillo clásico, con mi ritmo medio bajando de 6:59 min /Km sufriendo mucho, pero lo he conseguido... Odio el calor
    pero chico no te comprendo, si no te gusta la calor por que entrenas en horas de mas calor, buscate siempre un horario que no haga tanta calor, cambia tus habitos de entrenamientos,

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    pero chico no te comprendo, si no te gusta la calor por que entrenas en horas de mas calor, buscate siempre un horario que no haga tanta calor, cambia tus habitos de entrenamientos,
    Hombre, el tema es que no puedo hacerlo a otra hora, ya sabes, menesteres de otra índole... No tengo tiempo, así que debo adaptarme... Unos dias salgo a las 23:00 y otros dias tengo que salir a las 16:00 o no salir... Tu dirás!

  3. #23
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    Feb 2010
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    pues mira, en este caso es mejor salir a las 23:00h, o a las 24:00h de la noche, que a las 16:00h de la tarde, estamos hablando ya de la primavera -verano, por lo cual no tengas miedo de correr tan tarde, por que en verano apetece salir de casa y estar fuera bien tarde, yo he corrido en verano muchas veces a las 23:00h y a las 24:00h., si lo puedes evitar, no corras con la calor que no es recomendable por que te puedes hasta marear,. suerte amigo. (((((00)))))

  4. #24
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    May 2010
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    Yo suelo correr en verano a las 8 de la mañana o a partir de las 20 horas. Últimamente prefiero a partir de las 20. Sólo tengo el problema de que por donde corro está plagado de mosquitos pequeñitos que no pican por ahora pero como lleves la boca abierta te tragas unos cuantos. Y yo que resoplo como un fuelleee, jeje.

    Jamás correría a partir de las 12 y hasta las 17 por lo menos. Es que no entiendo como no pasan más desgracias viendo gente pegándose unas palizas tremendas a las 14. Preferiría no correr, yo no puedo con ese calor.

    Corrí en Cullera una vez, en la playita, la carrera empezó a las 9 horas pero a las 9:30 hacía tal calor y al intentar apretar los últimos kms, me dio una pájara que en cuanto llegué del mareo tuve que sentarme en un rincón mareado como nunca me ha pasado. Desde entonces voy con mucho ojo.

    un saludo.

  5. #25
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    Apr 2010
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    Hombre... No diré que se lo que me hago, ya que suena muy arrogante, pero desde luego me hidrato muy muy bien antes de salir las horas previas... La verdad es que ayer fue un esfuerzo grande pero siempre dentro de los límites aceptables.

  6. #26
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    Apr 2010
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    Esta mañana a eso de las 11:30 - 12:00 salí a correr, hacía una temperatura de 33º - 34º, le sumamos que estoy resfriado y conseguimos un resultado de 3km a una media de 4:45 min/km y tener que pararme, un desastre vamos. El año pasado corría con bastante mas calor y no me afectaba tantísimo como ahora, así que mi pregunta es, teniendo en cuenta que aquí en Sevilla ya no hay ni un día de tregua hasta casi finales de Septiembre, que entrenamientos hay mas adecuados para aumentar el nivel.

    Un saludo y muchas gracias.
    Impossible Is Nothing

  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por Mapashe Ver Mensaje
    Esta mañana a eso de las 11:30 - 12:00 salí a correr, hacía una temperatura de 33º - 34º, le sumamos que estoy resfriado y conseguimos un resultado de 3km a una media de 4:45 min/km y tener que pararme, un desastre vamos. El año pasado corría con bastante mas calor y no me afectaba tantísimo como ahora, así que mi pregunta es, teniendo en cuenta que aquí en Sevilla ya no hay ni un día de tregua hasta casi finales de Septiembre, que entrenamientos hay mas adecuados para aumentar el nivel.

    Un saludo y muchas gracias.
    buscate unas buenas suecas y que te masajeen los muslos,

  8. #28
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    Apr 2010
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    jejej Si me aseguras dos suecas cada vez que pase calor corriendo, desde mañana mismo salgo a las 4 de la tarde
    Impossible Is Nothing

  9. #29
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    Feb 2010
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    chico, en sevilla aunque corras en verano a las 6 de la mañana hace calor, pero dentro de lo malo es mejor correr a las 6, 0 a las 7 de la mañana en sevilla, y respecto a los entrenamientos para aumentar el nivel, ya se a hablado mucho de este tema en el foro., has series, farlek, y tiradas largas, busca en el foro modos de entrenamiento, y alli te enteraras de todo. saludos.

  10. #30
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    Oct 2009
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    Hola Gotheinhell,la calor yo creo que a la mayoria nos afeta unos antes que otros por diferentes factores,el grado de calor,humedad,estado fisico,si sudoras mas "refrigeras mas".Si has pasado muy rapido de entrenar en horas con menos calor a horas mas calurosas deja un tiempo de adaptacion,hay estudios cientificos que proponen un minimo de 10 dias para aclimatar tu organismo y eso se hace empezando a ritmos mucho mas bajos que los que tu llevarias anteriormente e ir incrementando en tiempo e intensidad en esos 10 o 12 dias aunque te parezca un ritmo troton da igual y beber agua durante y despues,llevate gorra.Un consejo,cuando modifiques algo en tu rutina de entreno date un tiempo en adaptarte no antes de que tu organismo no lo haya asimilado.Un cordial saludo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  11. #31
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    Apr 2010
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    Bueno, ayer probé y salí a las 19. Mucho mejor la verdad... Pero aun así sigo notando una bajada de rendimiento. Creo que necesito muuucho más tiempo, consigo bajar la barrera psicológica de los 6:59.59 min /km, pero me cuesta bastante.

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