Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

Cuanto os afecta el calor?

Cuanto os afecta el calor?

Buenas,

Ayer hacía 8 dias que por problemas familiares no salia a correr y salí a rodar un rato... No quería cebarme, pero los primeros 30 min me cebé, error de novato garrafal...

Entre eso, el calor y el tiempo que llevaba sin correr, me dió una pájara y a los 42 min tuve que parar...

¿Puede ser que el calor afecte al rendimiento deportivo tanto? ¿O es más bien debido a mi tiempo en el dique seco?

Gracias, la verdad es que ayer acabé desanimadillo...

El calor jode,igual q otros efectos climatologicos,lluvias,vientos,etcc.
    Q no hacer en tiempos de calor,no salir a horas donde aprite,buscar,primeras horas de la mañana,al ponerse el sol,pero ya te digo q si no estas en forma,o unos dias sin correr,y empiezas fuerte y con sol pegandote,no te comas mas la cabeza,eso le pasa hasta al mejor corredor del mundo.

Bebe agua antes de entrenar,y asi iras hidratado en el entreno,siempre q este no pase de 1h. si es asi,llevate liquido extras,y ve de menos a mas en el entreno,el cuerpo necesita ir carburando,y subiendo poco a poco de ppms.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

pues a mi me sienta genial, correr casi sin nada de ropa y con calor me encanta, a mi lo que mata es correr con mucha ropa como en invierno no lo soporto

A mi me afecta muchísimo, vivo en Sevilla, y desde ahora mismo hasta casi Octubre las temperaturas son altas, en estos momentos hace 32º, pero en 2 semanas hará 37 o cosa así, con lo cual a mi me afecta muchísimo la verdad, no te desanimes porque yo lo veo normal.
    Impossible Is Nothing

yo prefiero correr en invierno o a 10 15 grados,pero vamos que no me desagrada ni me afecta en primavera o verano,bidoncito al cinto y ya esta,eso si,al solazo de las 14 pm a 40 grados pues como que no me mola,en veranito siempre o hasta las 10 00 o despues de las 20 00.
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Pues afectar, afecta. Así que es normal que te haya pasado eso. En mi caso, por muy acostumbrado que estemos en Canarias a estar todo el año a más de 20 grados, días como estos, en los que ni siendo las 8 de la mañana ya estamos a 26º (hoy) y encima con calima, la sensación es asquerosa. Y al mediodía, pues peor aún. A más de 30º, tocarte la cara y notar que la tierra de la calima se te queda pegada..... angustioso .

Lo mejor, salir cuando menos calor haya (algo lógico), hidratarse bien y claro está, no abusar mucho de los entrenamientos en días como estos. Sino se puede, no se puede.
    Marcas 2009-10:
    800m: 2'08''27
    Milla: 5'14''

Objetivos 2010-11:
    800m: Bajar de 2'04''
    Milla: Bajar de 5'05''
    400m: Bajar de 57''

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    pues a mi me sienta genial, correr casi sin nada de ropa y con calor me encanta, a mi lo que mata es correr con mucha ropa como en invierno no lo soporto
    Yo conozco algunos papafritas,q entrenan con 30º,con mallas largas,y sudaderas,y cosas de esas,y yo q voy a pecho descubierto,q mala esta la gente,Javi.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Yo conozco algunos papafritas,q entrenan con 30º,con mallas largas,y sudaderas,y cosas de esas,y yo q voy a pecho descubierto,q mala esta la gente,Javi.
    Ayer me crucé con un tio que iba en chubasquero...

Cita Originalmente escrito por GothInHell Ver Mensaje
    Ayer me crucé con un tio que iba en chubasquero...
    Illo,por eso lo comento,me quede perplejo,yo q iba sudando y sin apenas nada encima,y el notas q no se le veia un cm de piel,me pregunto q temperatura volcanica llevaria

Yo lo llevo bastante mal y eso que salgo generalmente sobre las 21:00. Sudo mucho, en el primer kilómetro ya he roto a sudar y a partir de ahí a chorro .
    A eso hay que sumar lo pastosa que se pone la boca, los malditos mosquitos que te comes como no lleves cuidado (y sus picaduras)...

Prefiero correr a -10º o -15º que con 25 o 30º (con más de eso directamente no salgo o lo hago con un botellín ).
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Yo lo llevo bastante mal y eso que salgo generalmente sobre las 21:00. Sudo mucho, en el primer kilómetro ya he roto a sudar y a partir de ahí a chorro .
    A eso hay que sumar lo pastosa que se pone la boca, los malditos mosquitos que te comes como no lleves cuidado (y sus picaduras)...

Prefiero correr a -10º o -15º que con 25 o 30º (con más de eso directamente no salgo o lo hago con un botellín ).
    intentad siempre antes de ir a entrenar ingerir agua,como no lo hagais,la cagareis,os deshidratareis,y si encima ingeriis algo tipo bebida isotonica,refrescos,pillareis pajara fuerte,porque os subira la insulina,lo mejor agua,y asi,tendreis abastecido el torrente sanguineo,siempre q no sea tiradas de mas de 1h. si no,ya botellines,deberiais de llevar.

pues ami me afecta bastante, yo en en estos dias de tanta calor y en verano prefiero entrenar o por la mañana temprano o ya casi de noche.
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Hola,

Pues a mí nada, es más, gracias a los sabios consejos de un amigo, suelo entrenar las series largas, al menos de 2km, durante las horas de más calor, y si son en agosto y por las tórridas dunas del Sáhara, mejor que mejor

Yo a pesar de siempre llegar bien hidratado a los entrenos, sudo mucho mucho y el calor la verdad que lo sufro. Por suerte por acá ya pasó y ahora estamos en el otoño un clima que mas acepto aunque uno tenga que ir enrropado. igual sigo transiprando como una bestia.
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    intentad siempre antes de ir a entrenar ingerir agua,como no lo hagais,la cagareis,os deshidratareis,y si encima ingeriis algo tipo bebida isotonica,refrescos,pillareis pajara fuerte,porque os subira la insulina,lo mejor agua,y asi,tendreis abastecido el torrente sanguineo,siempre q no sea tiradas de mas de 1h. si no,ya botellines,deberiais de llevar.
    Gracias por los consejos Mali

Por cierto, las bebidas isotónicas media hora o una hora antes no son buenas?? Creo recordar que en el bote de Isostar si lo recomiendan.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Yo cabeza cubierta con gorra transpirable o pañuelo, y gafas de sol para proteger la cabeza, y una camiseta clara y transpirable, botellita en la mano freskita y a rodar, lo paso peor que en invierno. Prefiero el fresco del invierno y mis piernas al aire que el verano pero en verano cabeza tapada para que el sol no le de directamente, entrenos más suaves si son en horas intensas de calor, y si no lo mejor ultima hora del día, por lo menos por mi zona, porque a primera hay mucha humedad de la noche y te lias a sudar como un gorrinaco y te deshidratas antes.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

pues yo prefiero correr en invierno y lloviendo que con calor o con viento, en una carrera o en un entrenamiento lo peor de lo peor es el viento y seguidamente la calor, pero como aqui hay diferencia de opiniones yo doy la mia, las mejores horas para correr son por la madrugada temprano, o al atardecer,, JAVIER DIAZ CARRETERO, me comento una vez que el entrenaba por la mañana temprano. (((((00)))))

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    pues yo prefiero correr en invierno y lloviendo que con calor o con viento, en una carrera o en un entrenamiento lo peor de lo peor es el viento y seguidamente la calor, pero como aqui hay diferencia de opiniones yo doy la mia, las mejores horas para correr son por la madrugada temprano, o al atardecer,, JAVIER DIAZ CARRETERO, me comento una vez que el entrenaba por la mañana temprano. (((((00)))))

¿Que calor? si hemos pasado de un tiempo veraniego a frio invernal, estos días por la mañana he vuelto a coger la chaqueta.

Me gusta hacer ejercicio con buen tiempo, se agradece eso de llevar poca ropa, pero tampoco es que me guste demasiado cuando la calor te hace parecer un helado derritiendose al ratillo de estar corriendo.
    VAMOS LLEGANDO.

Bueno, pues ayer salí con un sol de justicia y una temperatura de unos 28 ºC y termine mi circuitillo clásico, con mi ritmo medio bajando de 6:59 min /Km sufriendo mucho, pero lo he conseguido... Odio el calor

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima