Atletismo
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Importacia del peso / tiempo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2010
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    jaen
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    Importacia del peso / tiempo

    hola a todos.
    querria, a ver si es posible que algun compañero en fatigas me resolviera esta duda que tengo, a ver:
    estoy preparando 10 km en 39 minutos, todo lo llevo bien series cortas, largas, pero cuando ensayo de carrera 6 km aproximadamente me quedo sobre los 23 minutos y 50 seg, y empiezo a perder.
    he probado diferentes programas y me estanco hay, en ese tiempo.
    Me han dicho que puede ser por mi peso que tengo que rebajar, peso 84 kg y mido 183 cms, soy de complexion fuerte, y no tengo casi nada de grasa, asi que no se de donde los voy a perder.
    puede ser esto cierto, ¿ que me indicais?
    Saludos
    un sufridor

  2. #2
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    sin fronteras
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    Hola,hombre,siempre viene bien,bajar de peso,para el fondo,es liberar carga,pero sobre todo,lo q nos hace correr mas,es la fuerza de nuestras patas,y buen hacer de la eficiencia al correr y pisar,y eso ya es un gran trabajo de años,por mas q te quites lastre,mejoraras claro,pero no tanto como nos creemos,yo tengo mas fuerza ahora,con 70 y poco,q con 65k. con eso te lo digo todo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
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    que tal?
    eso mas o menos lo tengo claro, lo que no tengo tanto es que si con este peso me estoy planteando imposibles.
    Tengo bastante masa musculasr ( de hay un poco el peso ) ya que antes practicaba esqui alpino, por lo que fuerza tengo, ( aparte de los ejercicios cuestas etc ),.
    Lo que intento mas menos saber es que si sabeis o conoceis de alguien que con 84 kg haga estos tiempos o menos.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por fedekiki Ver Mensaje
    que tal?
    eso mas o menos lo tengo claro, lo que no tengo tanto es que si con este peso me estoy planteando imposibles.
    Tengo bastante masa musculasr ( de hay un poco el peso ) ya que antes practicaba esqui alpino, por lo que fuerza tengo, ( aparte de los ejercicios cuestas etc ),.
    Lo que intento mas menos saber es que si sabeis o conoceis de alguien que con 84 kg haga estos tiempos o menos.
    Hombre el gebrekele es alto,y pesa ma o meno eso,y en un 10k diria q ronda los 37 y algo,seguro q hay alguno mas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Hombre el gebrekele es alto,y pesa ma o meno eso,y en un 10k diria q ronda los 37 y algo,seguro q hay alguno mas.
    Gebre: 1'90 x 80 kg...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  6. #6
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    Yo cumplo lo de pesar 80 y pico. Lo otro ya no...

  7. #7
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    Hola fedekiki,yo creo que si las series dices que van bien no debes tener problemas,quizas las series no estan bien programadas ya que pinchas bastante lejos,puede que tu quieras hacer una marca que aun no estas preparado por el momento,tomate tu tiempo,una cosa muy importante la fuerza que tu hayas adquirido haciendo esqui no influye directamente en la carrera sino tu fuerza especifica al correr,eso se consigue con cuestas,arrastres etc...eso si te va dar potencia en tus piernas,estas un poquito pasadillo en el peso pero con paciencia dejaras algunos kilillos atras,¿que series estas haciendo y en que tiempos? a ver si te podemos ayudar entre todos.¡ANIMO¡
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  8. #8
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    josemanu, hola,
    las series las estoi haciendo cortas de 400 metros en 1,26 realizando la ultima en 1, 19, empece con 4 series aumentando en 2 cada semana, esta por ejemplo tengo 14 series en 1, 26 terminando las ultimas en 1, 20 y 1, 19.
    no te voy a decir que las hago facil pero voy bien.
    series largas no hago, lo que hago un dia a la semana es ec ( ensayo de carrera, por ejemplo 4 km a ritmo un poco mas bajo que el programado como tiempo final, asi sucesivamente, cuestas tambien una vez a la semana y la tirada larga a ritmo bajito, mas dos dias de descanso a la semana.
    espero vuestra ayuda
    ( bajar peso creo que podria pero 1 - 2 kg mas, y ha espensas de no comer bien, por lo que no rendiria bien en los entrenos)

  9. #9
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    Hola fedekiki. Sinceramente, creo que tienes a tu alcance los 39' en el 10.000. Si llegas al kilómetro 6 en 23'50" entrenando, tienes que ser capaz de hacer 39' en plena competición, independientemente de tu peso. Pero no diría yo que el peso vaya a ser un factor tan determinante, aunque bajar un poco te vendría bien, pero si eres de complexión fuerte, y sin grasa a lo mejor tu peso ideal es ese.

    Tu punto débil creo intuir que es el fondo, ya que tus series de 400 son estupendas (14x400 en 1'26 terminando en 1'20 y 1'19) y equivaldrían a una mejor marca y denotan que andas muy bien de velocidad. Pero en el diez mil es fundamental otro tipo de trabajo. Yo haría series de 2.000 recuperando 2'-3' a un ritmo en torno a 7'45, y haría de vez en cuando algún rodaje haciendo los últimos 30' duros, para acostumbrar al cuerpo a la dureza de la prueba.

    Te vuelvo a repetir que te veo para hacer esa marca, pero que tu entrenamiento no es específico de 10.000, es más de mediofondista. Suerte.

  10. #10
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    gracias a todos por vuestra informacion me es de gran ayuda poder contar con vuestros comentarios.
    estamos en contacto

  11. #11
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    Yo estoi por debajo de los 38´ y las series las hago de 1000,2000 o 3000 m. no hago series mas cortas.
    Ej. 15´calentamiento+ 4x1000 a 03´45/Km y 2´ entre series+5´ de descarga.
    15´ " + 2x3000 a 03´50/km y 4´ " " "
    3x2000
    En cuanto a lo del peso, mucho influye, pero no creo que sea tu caso, estoi harto de ver a tios musculo que ya me gustaria correr lo que corren y yo soy delgado.
    El que no corre vuela

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