Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

duda terreno

duda terreno

ya que me es imposible correr en hierba, sólo me queda la opción de algún camino de piedras-tierra y el asfalto, bueno, a parte de la playa. Otra cosa es que hay una pista de atletismo, no me digais de que material es el piso, pero es de color marrón, la pregunta es... ¿es mejor correr en esta pista que en asfalto?¿hay mucha diferencia?
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Hola,

Pues la pista de tierra es buen sitio, aunque no sé si las zapatillas que usas habitualmente se adaptarán a muchas piedras, luego está la pista, también maravillosa pero ..... ¿serás capaz de no aburrirte dando vueltas de 400mt? ¿chi lo sa? Dejemos que el destino dé respuesta a estas preguntas
    El asfalto intenta moderarlo, es lo fácil, pero si abusas, te romperá las articulaciones. Busca alternativas y deja el asfalto para ocasiones puntuales.

y la arena de la playa????

entonces intentaré al menos hacer una de mis salidas semanales en pista, todo sea por mis articulaciones...
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

hola pacman, lo mejor son los caminos de tierra, si es sin piedras grandes mejor, la pista de atletismo, se que an dicho mas de una vez que tampoco es bueno abusar de ella, me parece que dijero porque lo que hay debajo del tartan es cemento y se ve que tambien es agresivo, la arena de la playa si correr por la orilla si que es una buena opcion, por la arena no porque es demasiado inestable, y el asfalto todo lo que se pueda evitar es lo que se llebaran tus articulaciones, yo cada vez que puedo pillo tierra pero es dificil, si no hay mas remedio por asfalto con unas buenas zapas

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola pacman, lo mejor son los caminos de tierra, si es sin piedras grandes mejor, la pista de atletismo, se que an dicho mas de una vez que tampoco es bueno abusar de ella, me parece que dijero porque lo que hay debajo del tartan es cemento y se ve que tambien es agresivo, la arena de la playa si correr por la orilla si que es una buena opcion, por la arena no porque es demasiado inestable, y el asfalto todo lo que se pueda evitar es lo que se llebaran tus articulaciones, yo cada vez que puedo pillo tierra pero es dificil, si no hay mas remedio por asfalto con unas buenas zapas
    De acuerdo con Javi, el tartán tiene debajo del sintético cemento, y el cemento es lo peor. Si te viene bien el tartán te voy a hacer una pregunta: ¿Qué hay en la parte interna de la calle 1 de la pista? Probablemente haya hierba. Y si vas a rodar en tartán no te cuesta nada rodar por dentro y hacerlo en hierba (a lo mejor me equivoco).

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    De acuerdo con Javi, el tartán tiene debajo del sintético cemento, y el cemento es lo peor. Si te viene bien el tartán te voy a hacer una pregunta: ¿Qué hay en la parte interna de la calle 1 de la pista? Probablemente haya hierba. Y si vas a rodar en tartán no te cuesta nada rodar por dentro y hacerlo en hierba (a lo mejor me equivoco).
    en la parte interna está el campo de futbol de hierba, pero ese no se puede pisar, ya me han amenazado alguna vez bueno, gracias por las opiniones, pero veo que me tendré que buscar algún sitio nuevo de entrene, y sino a la playa.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Yo no soy un defensor del asfalto, pero tampoco soy un detractor, que el asfalto te dañe las articulaciones, creo que depende más de las propias articulaciones que del terreno, estoy de acuerdo que la tierra o el tartan son mucho mejores, pero no creo que el asfalto sea el "coco", es más agresivo, pero si te preocupas en mantener tus musculos y articulaciones fuertes no creo que pase nada. Yo mezclo tierra con asfalto, y más asfalto que tierra y de momento no puedo decir que el asfalto me haya ido mal, porque las piernas me han dolido después de correr tanto en asfalto como en tierra, creo que el asfalto es más perjudicial por el desnivel de sus bordes que por la dureza del propio terreno, asimismo el desnivel del borde de la playa donde la arena es más dura es igual de perjudicial porque fuerzas más una pierna que la otra.
    Pero bueno, simplemente soy un novato en ésto.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Yo no soy un defensor del asfalto, pero tampoco soy un detractor, que el asfalto te dañe las articulaciones, creo que depende más de las propias articulaciones que del terreno, estoy de acuerdo que la tierra o el tartan son mucho mejores, pero no creo que el asfalto sea el "coco", es más agresivo, pero si te preocupas en mantener tus musculos y articulaciones fuertes no creo que pase nada. Yo mezclo tierra con asfalto, y más asfalto que tierra y de momento no puedo decir que el asfalto me haya ido mal, porque las piernas me han dolido después de correr tanto en asfalto como en tierra, creo que el asfalto es más perjudicial por el desnivel de sus bordes que por la dureza del propio terreno, asimismo el desnivel del borde de la playa donde la arena es más dura es igual de perjudicial porque fuerzas más una pierna que la otra.
    Pero bueno, simplemente soy un novato en ésto.
    un novato y un peso pluma... si pesaras dos deimosde no pensaria igual, que nuestro peso pesado pasa factura.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor