Hola,

este es mi primer mensaje en el foro, por lo que paso a presentarme. Tengo 36 años, mido 1.70 y peso 57 kg. Llevo corriendo 2 años, aunque de forma regular (tres o cuatro veces en semana) desde hace nueve meses. No he ido siguiendo un plan hasta ahora a rajatabla, y he ido cogiendo fondo de manera paulatina. Así, actualmente hago unos tres dias a la semana, dos de carrera continua de unos 50 minutos, y otro dia de hora y 5 minutos o asi. Tambien, cada dos semanas suelo hacer un recorrido de 7 km como "examen", en el que intento ir a un ritmo de carrera, o cuanto menos, mayor que en el resto de entrenamientos. Este viernes pasado hice esa distancia en 32´16´´, que es mi mejor marca, pues hasta ahora lo hacia en 34´30´´ más o menos.

Ahora quiero empezar a preparar alguna carrera de 10 km para septiembre u octubre, y asi empezar a trabajar tomando como base el tiempo que haga en esa carrera. Desconozco si es mejor seguir haciendo el entreno que hago (todo carrera continua) o empezar a incorporar series un dia a la semana para coger velocidad.

Saludos y nos leemos por aquí!