Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 69

Pulsómetro Vs Sensaciones

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    No es comparable el casco de la bici a un pulsómetro... Puedes estar tranquilamente rodando a 140pulsaciones y te dé un paro. Por no hablar de que el pulsómetro sea fiable, lo lleves correctamente colocado... Si quieres seguridad te haces una prueba de esfuerzo, electrocardiograma, ecocardiograma y lo que haga falta Otra cosa como ya he repetido, por norma general la gente principiante sale a correr 3-4 veces a la semana por mucho que compita esos 3 días durante toda su vida no creo que pasara nada otra cosa es que compita los 6 días
    También podéis llevar pulsómetro todo el día para ver como van esas pulsaciones
    Relaja tron...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Vamos a ver, con todos mis respetos, creo que mucha gente no es consciente de cuánta gente lee este foro y de quién lee este foro.

Muy fácilmente os pensáis que esto lo lee básicamente gente que lleva años entrando, que conoce sus sensaciones, que sabe hasta dónde y no puede llegar, habláis de mejorar, de calidad, de marcas de ritmos...

No señores. Este foro lo lee toda esa gente y lo leen millares de corredores novatos e inexpertos, y otros muchos "expertos" que no tienen ni idea de lo que hacen y les estamos dando un mensaje totalmente equivocado.

Cuando un tipo con sobrepeso que no ha entrenado nunca sale a rodar con qué sensaciones se queda? con qué compara esas sensaciones para saber si lo que hace es saludable o no? Y aun así.

Mi propio ejemplo, cuando yo empecé iba siempre a tope porque esa es otra de las cosas que subyace en este hilo "la gente no sabe ir a tope, es cosa de sacrificio", NO, es cosa de salud. Puede ir a tope y debe sacrificarse el que lleva a años entrenando y sabe lo que hace, el corredor que conoce su cuerpo al milimetro, pero ese es un 20% de los corredores.

No confundamos al resto dando el mensaje "naaaaaaaaada, esto es cuestión de sacrificio y de sensaciones" sencillamente porque no tienen sensaciones con las que comprar y aun teniéndolas no significa que sean buenas.

Esto es como si decimos, un coche es una máquina perfecta, yo que soy piloto de carreras puedo conducirlo sin velocimetro porque sé en cada momento por mis sensaciones como voy, luego.... para que necesitan velocimetro los demás?? que vayan según sus sensaciones!

Incluso en el caso de gente que nos conocemos y podemos clavar las pulsaciones solo por sensaciones, el puslsometro par entrnamientos avanzados es igual de útil. Correcto que no es necesario, muy bien. Has aprendido durante años a controlar tu cuerpo haz lo que te parezca, pero no confundamos al personal.

Para un corredor medio que entrena con cierta intensidad, no hablo del que sale 10 minutos de vez en cuando, el pulsómetro es una guia perfecta para saber lo que tiene que hacer. Simplemente como elemento de seguridad y precisamente porque hay mucha gente que tanto se sacrifica que no lee las señales. Ahi tenéis al último que palmó en la media de madrid.

No todos podemos hacer las mismas cosas ni debemos hacerlas. Entiendo perfectamente cuando un corredor experimentado dice "no necesito pulsometro", perfecto, me parece genial, yo puedo correr sin él y hacer todo el entreno a las pulsaciones que me digas, pero eso no quita que sea una herramienta muy últil para indicarme si estoy haciendo el entreno que debo o no y para guiarme para detectar sobreentrenamiento y otras muchas cosas.

Cuando yo empecé a correr, siempre salia correr a 185 ppm, eso es lo que decían mis sensaciones que me esforzaba y eso era bueno porque no conocía otra cosa. qué habría pasado si siempre hubiera hecho eso??? con casi 100 kilos de peso y sin haber entrenado en mi vida?

El 90% de los corredores que llevan menos de 6 meses no tienen ningún control de su cuerpo y está visto (hay un millón de hilos sobre ello en el foro) que la mayoría entrena por encima de lo que debe, incluso con pulsómetro. Muchos está jugando a la ruleta rusa y os aseguro que las imprudencias al final salen por algún sitio.

Que a nadie se le olvide que la primera motivación que debemos tener como popular es el ocio pero sobre todo la salud. Igaminad un mundo en el que cualquiera pudiera coger un coche y salir libremente a la carretera sin conocer las normas y sin saber manejar el coche y encima que salga sin ningún indicador que le diga "vas deprisa o vas despacio".

Así estamos de lesiones musculares, tendinosas, roturas, sobreentrenos, etc, etc.

No pretendo que esto sea una bronca para nadie ni me creo en la razón absoluta pero soy muy consciente de que ésto lo lee mucha gente y mucha gente, aunque no lo creáis, hace lo que decimos. Asi que pensad en ello antes de decir algunas cosas porque a mi me ha pasado igual a veces opinando sobre cosas como si todo el mundo llevara diez años en esto.

El que sea un corredor con experiencia, se conozca perfectamente y tenga ajustados sus niveles de entreno y no quiera usar pulsométro, olé por él. Yo aun sabiendo todo eso prefiero llevarlo porque me da muchisima información de muchas cosas. Ahora, la recomendación SIEMPRE de debe ser "ve al médico, asegurate de que no tienes arritmias ni problemas respiratorios ni ningún otro ptoblema limitante, usa pulsómetro y cuando te "hagas mayor"... haz lo que te parezca, mientras... ve con la L"

Venga, chapaza que os he soltado. Que no se moleste nadie porque sé que no hay mala intención y yo no pretendo darmelas de listo, pero en serio que por mi blog sé la cantidad de gente que lee estas cosas y como las siguen y tenemos que ser un poco conscientes de ello.

Besitos per tuti!

Lo que decia....

.... puffff!!!

Menos mal que el tocho lo has soltado tú, porque sino lo veia soltandolo yo!

RESUMIENDO:

Pulsometro: Herramienta para poder controlar la frecuencia cardiaca.

Frecuencia Cardiaca: Unica variable fisiologica objetiva que puedo utilizar para controlar la intensidad del entrenamiento.

Sin saber cual es la intensidad del entrenamiento.... no podré conocer los efectos del mismo, tanto positivos como negativos.

A partir de aquí... que cada uno saque sus propias conclusiones.

(Lo siento Fenixx, si ya hubiera terminado ese articulo, solo tenia que poner el link y listo!)

a todo esto.. pregunta de novato: cuando se hace un entrenamiento de calidad (series, cuestas,...) hay que mirar el pulsometro para no pasarse de un cierto nivel? Eso si se hace a tope, no? Y una carrera popular acaso no se intenta ir al limite para hacer el mejor tiempo posible?
    Que conste que yo siempre llevo pulsometro, para ir controlandome y ver mi evolución, pero no se hasta que punto hacerle caso.

Pues nada, para Reyes me compro un pulsometro, o intento poner en funcionamiento el de mi padre. Madre mia llevo 18 años corriendo sin pulsometro, pa vernos matao.

Tomo nota de que muchos "novatos" leen el foro, aunque creo que este hilo no era un hilo destinado a dar consejos al que empieza a correr, pero me parece buena idea y muy ejemplar.

Lo siento no lo puedo evitar, es que soy una persona antihipocondriaca y no me suelo obsesionar por la salud (pulsaciones, tension, transito intestinal, etc), hay tardes en las que despues de correr me hincho a cañas y tapas con los amigos y no siento ningun remordimiento, en fin tengo una naturaleza especial, lo tendre en cuenta cuando exprese una opinion, pues hace tiempo, no sé si fue en este foro comente, que cuando mejor corria era en ayunas, y creo que tambien fui tildado de hereje. Si es que soy un tio peculiar, que le vamos a hacer.

Mi postura con respecto a ésta "maquina diabólica" (según un familiar mio, ), es que ni es necesaria ni es obligatoria, pero si que ayuda a veces, yo me conozco perfectamente los puntos kilométricos de mis recorridos, el tiempo que tengo que llevar, y todo, pero por ejemplo, hace unos días salí a correr en Andorra a 1200 metros de altitud, sin pulsómetro, y que queréis que os diga me hubiese gustado llevarlo, porque no queria pasarme de rosca en pulsaciones (habrá alguien que diga pues no vayas ahogado, que intente correr por los pirineos y ya veremos).
    Ojo y en cuanto a sensaciones sin mirar el pulsometro se cuando me paso de las pulsaciones tranquilas, y cuando voy en el umbral anaerobico. Pero la "tecnología" está ahi para ayudar a aquellas personas que lo creen necesario.
    Yo salgo con pulsometro, primero porque lleva cronometro incorporado, segundo porque precisamente si haciendo el mismo recorrido voy más alto de pulsaciones veo si el stress del trabajo me ha afectado, cosa que agradezco saber porque asi me quito tensiones.
    No veamos a los accesorios y herramientas de los deportes como algo totalitario ni necesario, simplemente como ayuda al conocimiento de ciertos aspectos del propio deporte.

PD me sumo a lo que ha dicho fenixx referente a lo que si no tenemos un valor o una sensacion de referencia ¿como podemos saber que lo que hacemos está bien o mal?

PD2 yo he corrido en ayunas y desayunando y me quedo con lo segundo porque no me fatigo tanto.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Mi postura con respecto a ésta "maquina diabólica" (según un familiar mio, ), es que ni es necesaria ni es obligatoria, pero si que ayuda a veces, yo me conozco perfectamente los puntos kilométricos de mis recorridos, el tiempo que tengo que llevar, y todo, pero por ejemplo, hace unos días salí a correr en Andorra a 1200 metros de altitud, sin pulsómetro, y que queréis que os diga me hubiese gustado llevarlo, porque no queria pasarme de rosca en pulsaciones (habrá alguien que diga pues no vayas ahogado, que intente correr por los pirineos y ya veremos).
    Ojo y en cuanto a sensaciones sin mirar el pulsometro se cuando me paso de las pulsaciones tranquilas, y cuando voy en el umbral anaerobico. Pero la "tecnología" está ahi para ayudar a aquellas personas que lo creen necesario.
    Yo salgo con pulsometro, primero porque lleva cronometro incorporado, segundo porque precisamente si haciendo el mismo recorrido voy más alto de pulsaciones veo si el stress del trabajo me ha afectado, cosa que agradezco saber porque asi me quito tensiones.
    No veamos a los accesorios y herramientas de los deportes como algo totalitario ni necesario, simplemente como ayuda al conocimiento de ciertos aspectos del propio deporte.

PD me sumo a lo que ha dicho fenixx referente a lo que si no tenemos un valor o una sensacion de referencia ¿como podemos saber que lo que hacemos está bien o mal?

PD2 yo he corrido en ayunas y desayunando y me quedo con lo segundo porque no me fatigo tanto.
    Cierto, ni necesaria ni obligatoria, como las zapatillas, o como la ropa técnica, como las isotónicas, los fisios, los podólogos...

No creo que lo que esté en cuestión sea si el pulsómetro es "necesario" o "obligatorio", creo que el tema es otro.

En cualquier caso, jamás entenderé porque llevando un pulsómetro no se puede correr por sensaciones... mira que me lo intento explicar... pero no llego a pillarlo. Me parece un urgumento terriblemente simplista contraponer una cosa a la otra. Si sumando las dos se puede conseguir más seguridad y mejores resultados, por qué no hacerlo? por qué no decir... mejor correr descanzo que con unas zapatillas de 140 pavos... porque así siento las sensaciones de pisar el suelo.

El que no quiera ponerse un pulsómetro porque no le aptezca, no sepa interpretar los datos o se sienta atado, que no se lo pongo y ya está. Discutir su utilidad, sus ventajas y su conveniencia me parece un poco absurdo, es como decir, para conducir no es necesario el cinturón de seguridad, pos vale, no es necesario y mucha gente no le lleva porque le incomoda... ahora no se puede discutir que tiene una utilidad bastante importante.

Se puede correr perfectamente por sensaciones y llevar un pulsómetro para saber si tus sensaciones se corresponden con un dato, de hecho, eso es lo que te permite verificar si una sensación es real o no. Es mundialmente conocido que las sensaciones y las percepciones pueden ser alteradas por mil factores, por ejemplo, las sensaciones no son las mismas cuando correr con un alto índice de cafeína en sangre que cuando no, eres el mismo corredor pero ni ti pulso, ni tu percepción del esfuerzo es la misma, ni la fatiga llega al mismo tiempo. Como ese hay otros mil condicionantes, el dato de un pulsometro es cierto, no hay vuelta de hoja, las sensaciones son subjetivas y variables y si desde luego hay algo en lo que el hombre se equivoca contantemente es en la percepción e interpretación de las sensaciones, si fuera de otra manera no habría desmayos por esfuerzo, ni insolaciones ni deshidrataciones, ni otras muchas cosas porque la simple sensación de ese acontecimiento nos debería valer para anticiparnos, claro está que no es así.

Y con esto y un bizcocho el que quiera que lleve pulsómetro y el que no... no...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

¿Necesario? Pues no, rotundamente.
    ¿una ayuda? pues sí. Te sirve para saber si entrenas en el rango correspondiente.

Entrenadores de atletismo que conozco que no llevan a mindundis como yo, que hablamos de élite, y veteranos medallistas en campeonatos del mundo de 5000 y 10000, me dicen que si llevas tiempo corriendo y te conoces bien, que no hay nada como las sensaciones. Y alguno de ellos ha hecho estudios de años con atletas y pulsómetros, por lo que dudoso no es...

A mi me va bien con él, pero cuando no lo tenía me iba bien también. Es más, creo que años corriendo sin él me han dado la capacidad de saber casi sin mirar los ritmos como voy, y si estoy pasándome de esfuerzo o no.

En definitiva, no hay una ley que diga que es obligatoria pero es una herramienta útil.

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    ¿Necesario? Pues no, rotundamente.
    ¿una ayuda? pues sí. Te sirve para saber si entrenas en el rango correspondiente.

Entrenadores de atletismo que conozco que no llevan a mindundis como yo, que hablamos de élite, y veteranos medallistas en campeonatos del mundo de 5000 y 10000, me dicen que si llevas tiempo corriendo y te conoces bien, que no hay nada como las sensaciones. Y alguno de ellos ha hecho estudios de años con atletas y pulsómetros, por lo que dudoso no es...

A mi me va bien con él, pero cuando no lo tenía me iba bien también. Es más, creo que años corriendo sin él me han dado la capacidad de saber casi sin mirar los ritmos como voy, y si estoy pasándome de esfuerzo o no.

En definitiva, no hay una ley que diga que es obligatoria pero es una herramienta útil.
    Ahi ya van un par de premisas que como poco el 50% de la peña no cumple (y digo 50% por tirar por lo bajo) Hasta que lleves un tiempo entrenando y te conzcas bien qué hacemos? a boleo?

Ya sabes que te quiero
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

con permiso yo tambien digo algo, a mi sin haberme hecho prueba de esfuerzo tengo una idea aproximada de mis zonas de fc,por los tanto porcientos, tablas, etc... pulso mas o menos esas son porque las SENSACIONES y experiencia me lo confirman, se que cambian ligeramente de un dia para otro dependiendo de mil factores, pero me sirve como referencia y a medio plazo como guia de que va bien. Tambien me sirve mucho muchisimo para darlo todo en una carrera, porque para darlo todo no es cuestion de salir a tope, hay que mantener un ritmo fuerte y acabar vacio, y en eso me ayuda mucho el pulsometro, porque sino empezaria al 95% y acabaria al 60%, bueno eso eso eso es todo amigo...

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Ahi ya van un par de premisas que como poco el 50% de la peña no cumple (y digo 50% por tirar por lo bajo) Hasta que lleves un tiempo entrenando y te conzcas bien qué hacemos? a boleo?

Ya sabes que te quiero
    Normalmente la gente que hay por aquí empieza a entrenar sin tener prácticamente ninguna base aeróbica. Qué es lo que pasa cuando cominezan a correr que empiezan a sacar el hígado porque van en umbral anáerobico puro. Después poco a poco lo que se debería hacer es coger algo de base aeróbica y empezar a conocer tu cuerpo. Después ya vendrán series,controlados, ...
    Yo como tú empece a topeeeeeeee pero de los errores se aprende no?
    Quien no haya empezado a correr a boleo que tire la primera piedra
    La teoría es la de siempre que si cambios, series, progresivos, controlados... después de 2 días de calidad descanso o descanso activo para recuperar y asimilar.
    Como ya he dicho PARA MÍ el pulsómetro es un engorro pero ya veo que a vosotros os sirve de algo lo cual es totalmente respetable. Las sensaciones PARA MÍ son más fiables por mucho que el pulsómetro marque 170-180 si vas sobrado vas sobrado y si vas agonizando vas aginozando.
    Otro puntillo que me ha quedado en el tintero ya sabía yo que aquí habría debate. Es útil para vosotros usar el pulsómetro en competición? Por eso de ir mirando pulsaciones, interferencia con otros, que si la cuerda no está bien sujeta...

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Normalmente la gente que hay por aquí empieza a entrenar sin tener prácticamente ninguna base aeróbica. Qué es lo que pasa cuando cominezan a correr que empiezan a sacar el hígado porque van en umbral anáerobico puro. Después poco a poco lo que se debería hacer es coger algo de base aeróbica y empezar a conocer tu cuerpo. Después ya vendrán series,controlados, ...
    Yo como tú empece a topeeeeeeee pero de los errores se aprende no?
    Quien no haya empezado a correr a boleo que tire la primera piedra
    La teoría es la de siempre que si cambios, series, progresivos, controlados... después de 2 días de calidad descanso o descanso activo para recuperar y asimilar.
    Como ya he dicho PARA MÍ el pulsómetro es un engorro pero ya veo que a vosotros os sirve de algo lo cual es totalmente respetable. Las sensaciones PARA MÍ son más fiables por mucho que el pulsómetro marque 170-180 si vas sobrado vas sobrado y si vas agonizando vas aginozando.
    Otro puntillo que me ha quedado en el tintero ya sabía yo que aquí habría debate. Es útil para vosotros usar el pulsómetro en competición? Por eso de ir mirando pulsaciones, interferencia con otros, que si la cuerda no está bien sujeta...

Pero entonces tu opción es entre hacer las cosas bien y sin riesgos (o riesgos más limitados) y hacerlas mal y con más riesgos, mejor hacerlas mal y así vas aprendiendo de las leches?? Pues mira, esta es una de las causas de que muchos empiecen a correr y lo dejen, que salen cuatro veces se desloman y dicen "tú tía!!"

Como tú dices, cierto, quién esté libre de pecado que tire la primera piedra pero hombre, si muchos hemos hecho el animal y nos hemos dado cuenta no sería más sensato decir a los demás "oye... que así haces el animal!!" y no "hale, hale, tú haz el animal que ya aprenderás!!!"

Insisto y reinsisto, un corredor experimentado que haga lo que quiera, para un corredor poco experimentado siempre pulsómetro y un poco de saber lo que se hace, no se pierde nada y se gana mucho tiempo que si no se perdería haciendo el animal, casos de gente que ha tenido que "volver a empezar de cero" para hacer base porque rodaban siempre fuerte hay decenas.

Luego pongo un enlacito y luego ya cada cual...

En competición me parece igual de útil, pero aqui, si hablamos de competición, no de una pachanga se supone que el corredor ya tiene una experiencia y por lo tanto le aplico la misma lógica, si tienes experiencia y te sabes manejar solo pues co*onudo, si la tienes pero igualmente te ayudan las referencias pues co*onudo.

Lo mismo se nota que me gusta debatir...
    -----
    Popular Runner
    -----

Como se nota que le han tocado la fibra al pollito está más hablador que nunca
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Como se nota que le han tocado la fibra al pollito está más hablador que nunca
    Na! hoy que tengo el día!
    -----
    Popular Runner
    -----

Pedazo de articulo, no se porque pero me suena la forma de expresión del mismo...

Ante todo pido excusa si repito algo de lo que ha dicho,ya que no me he zampado todas las opiniones una por una.Yo uso el pulsometro desde hace tiempo y puedo decir que es una de las mejores herramientas para entrenar, pero lo digo desde la perpectiva de saber utilizarlo correctamente,no vale decir que lo uticemos con sentido comun,por que para mucha gente eso se traduce en mientras lleve el pulso alto rendire mas en las carreras,batire mis marcas,mejorare mi forma,me refiero a informarse de como se utiliza a alguien o buscar informacion detallada.
    Me siento privilegiado por utilizarlo no enganchado en su uso, igual que me pongo unas zapas con mas amortiguacion para entrenar y las racer para las competiciones.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

No intento convencer a los no adeptos de los pulsometros,pero solo tiene una parte del la informacion que recibes que son las sensaciones y te dejas saber como va funcionando uno de los musculos mas importante que tenemos.No digo que no se pueda entrenar sin pulsometro,pero bien utilzado y unido a las sensaciones que te envia tu cuerpo son parametros sufientes para que entrenes con garantias.
    El hecho de competir con pulsometro o no,te garantiza de que te saldra una buena carrera,pero conociendo tus sensaciones y sabiendo a que pulsos debes ir, tienes mas garantias de no derrochar tus energias en el momento inadecuado de la carrera.
    El hecho de no tener la informacion adecuada hace que muchos de nosotros hagamos burradas sin saber las cosecuencias que te pueden venir,bien por pensar que el camino mas corto es ir siempre a entrenar a mil por horas o que no has hecho por buscar informacion para sacarle el mayor partido a una herramienta que te va a servir para mejorar tu condicion fisica.
    Para mi seria pulsometro y sensaciones
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

He leido el artículo y me he dado cuenta de que me estoy pasando de rosca! Segun el sportstracker la media de pulsaciones de todos los dias que he salido a correr es de... 172ppm, que corresponde a un 87% de mi FMax. La cosa es que cuando salgo a correr a esas pulsaciones me encuentro fenomenal, puedo ir disfrutando del paisaje o pensando en mis cosas y me noto sobrado de aire. Pero segun el articulo estaria frenando mi progresión aerobica por ir al 87%... en serio??

Cita Originalmente escrito por Gutisiano Ver Mensaje
    He leido el artículo y me he dado cuenta de que me estoy pasando de rosca! Segun el sportstracker la media de pulsaciones de todos los dias que he salido a correr es de... 172ppm, que corresponde a un 87% de mi FMax. La cosa es que cuando salgo a correr a esas pulsaciones me encuentro fenomenal, puedo ir disfrutando del paisaje o pensando en mis cosas y me noto sobrado de aire. Pero segun el articulo estaria frenando mi progresión aerobica por ir al 87%... en serio??
    Utiliza la formula de Karvonen y no la regla de tres basica con respecto a la FCmax. Si pese a eso te sigue saliendo que vas a mas de un 85% del max.... es que efectivamente vas un poco por encima.

De todas formas .... ya hemos hablado que con esto NUNCA se puede estandarizar conceptos. La mejor forma de saber si voy bien o no es mediante una prueba de esfuerzo con consumo de gases y umbrales. Te digo esto porque a lo mejor en tu caso, resulta que en vez de tenr el Umbral Anaerobico al 80 o 85% de la FCMax ... lo tienes al 88 o 90%!!! Esto significaria que pese a ir a una intensidad alta, sigues por debajo del U.An. lo cual te garantiza esas sensaciones de "comodidad". Pero vamos... todo esto es especular un poco.

De entrada haz el calculo del % de intensidad al que vas teniendo en cuenta las FCRep y aplicando la formula de Karvonen. Seguro que te sale un intensidad algo inferior.

Lele creo que gusitano tiene parte de razon,a esa Fc le equivale a un consumo aproximado del 75% de su vo2max,eso hace pensar que los rodajes rapidos controlados los tiene que hacer a pertir de ahi.
    Yo personalmente estoy en 38 en reposo y 182 de max eso me dice segun la formula de karvonen que tengo el 85% a 160-161,recientemente hicimos un test que confirmaba que ese 85%estaba en 168 aprox o sea mi zona de umbral esta por ahi,eso equivale al 90% segun la formula.
    Y creo que gusitano que gusitano su zona umbral,por los datos que dice puede estar su zona umbral entre 85 ,88 y el 90% de Fc. de reserva.Si es asi a partir de esos pulsos notara que cambia la cosa.Un saludo a ambos.

Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima