Atletismo
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¿ Que significa esto ?

  1. #1
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    ¿ Que significa esto ?

    En unos de los planes de entrenamiento de la pàgina figura esto :



    3 x 4 x 500



    Agradezco me aclaren , muchas gracias.

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por megustacorrer Ver Mensaje
    En unos de los planes de entrenamiento de la pàgina figura esto :



    3 x 4 x 500



    Agradezco me aclaren , muchas gracias.

    12 series de 500 metros, divididas en 3 bloques de 4 series.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
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    Disculpa pero sigo sin entender , ¿ todo en un día ? 12 series de 500 metros entiendo pero como en 3 bloques ? no entiendo perdon y gracias.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por megustacorrer Ver Mensaje
    Disculpa pero sigo sin entender , ¿ todo en un día ? 12 series de 500 metros entiendo pero como en 3 bloques ? no entiendo perdon y gracias.
    Se presupone, sin saber tiempos de recuperación que son 3 bloques, en los que entre cada uno de ellos se hace una recuperación, por ejemplo 2', dentro de cada bloque se hacen 4 series de 500m con una recuperación menor entre cada serie, por ejemplo 1'. Todo en la misma sesión claro, con su calentamiento y enfriamiento correspondiente. En realidad es un 6000 si sumas series, más calentamiento y enfriamiento.

    Ritmos y recuperaciones tiene que venir marcados según objetivos.

  5. #5
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    Creo que entendí , sería así : corro 500 descanso muy poco corro 500 descando muy poco corro 500 descanso muy poco corro 500 descanso muy poco ahi hice un bloque entonces descanso unos 2 ´ minutos y repito lo de antes ¿ así ?

  6. #6
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    Si pero ojo con los ritmos y las recuperaciones, deberían venirte en el plan que sigas.

  7. #7
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    Solo aclara las recuperaciones entre bloques pero tomaré 1 ´ para la recuperación entre la series.
    Muchas gracias , la verdad que me ayudaste , un abrazo !!

  8. #8
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    Apr 2010
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    5
    Las recuperaciones dentro de un bloque han de ser mas de 1´, eso seria excesivo, no puedes comenzar otra serie con mas de 120 pulsaciones, deberias de recuperar mas; Si no pone nada haz 2´y entre bloques 3, 30, por ejemplo.
    Los ritmos sino pone nada deberian ser al 75-80% segun tus posibilidades, pero todo eso es un poco relativo.

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