En unos de los planes de entrenamiento de la pàgina figura esto :
3 x 4 x 500
Agradezco me aclaren , muchas gracias.![]()
En unos de los planes de entrenamiento de la pàgina figura esto :
3 x 4 x 500
Agradezco me aclaren , muchas gracias.![]()
Disculpa pero sigo sin entender , ¿ todo en un día ? 12 series de 500 metros entiendo pero como en 3 bloques ? no entiendo perdon y gracias.
Se presupone, sin saber tiempos de recuperación que son 3 bloques, en los que entre cada uno de ellos se hace una recuperación, por ejemplo 2', dentro de cada bloque se hacen 4 series de 500m con una recuperación menor entre cada serie, por ejemplo 1'. Todo en la misma sesión claro, con su calentamiento y enfriamiento correspondiente. En realidad es un 6000 si sumas series, más calentamiento y enfriamiento.
Ritmos y recuperaciones tiene que venir marcados según objetivos.
Creo que entendí , sería así : corro 500 descanso muy poco corro 500 descando muy poco corro 500 descanso muy poco corro 500 descanso muy poco ahi hice un bloque entonces descanso unos 2 ´ minutos y repito lo de antes ¿ así ?
Si pero ojo con los ritmos y las recuperaciones, deberían venirte en el plan que sigas.
Solo aclara las recuperaciones entre bloques pero tomaré 1 ´ para la recuperación entre la series.
Muchas gracias , la verdad que me ayudaste , un abrazo !!
Las recuperaciones dentro de un bloque han de ser mas de 1´, eso seria excesivo, no puedes comenzar otra serie con mas de 120 pulsaciones, deberias de recuperar mas; Si no pone nada haz 2´y entre bloques 3, 30, por ejemplo.
Los ritmos sino pone nada deberian ser al 75-80% segun tus posibilidades, pero todo eso es un poco relativo.