Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Test de cooper !!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    129

    Test de cooper !!!

    Hola, muy buenos días, sé que ahora hace ya 1 semana que quise abrir un hilo definitivo, creo que me voy a dejar de hilos definitivos y leches y voy a poner 1 mensaje por cada prueba que haga, así en un año igual posteo 20 mensajes, me da igual, pero mejor contarlo en un mensaje.

    Hoy me han hecho un test de Cooper, en total 12 minutos como muchos ya sabréis, lo he hecho (por falta de tiempo, y me parece una imprudencia) sin estiramientos ni calentamientos, en un suelo de tipo duro y de forma curva, el circuito constaba de 140 metros aproximados.

    LO PRIMERO: lo he corrido sin dar todo lo que podía, porque no veía necesario correr a mi tope máximo. Pareceré tonto por no haber dado todo lo posible para mejorar el test, pero soy ASMÁTICO, en el período de febrero a septiembre no tengo asma, pero el período de octubre a diciembre/finales me reaparece el asma, así que no he querido dar mi tope máximo.

    El suelo era lo peor que he corrido: mezcla de cemento con mármol, mala amortiguación, no hemos ni estirado ni calentado ni siquiera eso. Al tener que tomar curvas me han empujado y he perdido tiempo por empujos o simplemente que algunas veces casi me caigo, porque corríamos tantos que nos empujaban.

    Pero bueno, dejándome de descripciones, entro al grano: he realizado algo más de 16 vueltas (2,25 km) y algo menos de una vuelta (2,35 km), eso en casi 12 min (11.45).

    Repito: no he dado mi máximo, porque estas épocas, tal y como me diagnosticaron, me reaparece el asma tras el letargo de la primavera y verano, a partir del otoño hasta mediados de invierno me reaparece el asma y progresivamente aumenta, así que no he dado mi máximo. Mi máximo está en bastante más de 2,5 km (2,7 aprox.), que es lo que antes hacía.

    El primer kilómetro lo he hecho en 4.30 y el segundo kilómetro en 5.30 porque no he estirado y me tiraba el gemelo y por no forzar a 5.30 y luego el otro 0,35 km en 2 minutos (5.40-5.45 min/km), el primero lo he hecho dando casi todo lo que podía, el segundo he bajado porque me tiraba el gemelo y el otro tercio de kilómetro simplemente lo he hecho al trote para bajar pulsaciones, porque con asma no me bajan correctamente.

    He sido aún con asma uno de los que más ha corrido de todos, he hecho 2,35 km, el que más ha hecho ha estado por 2,5 ó 2,7, creo que he quedado 4/14 ó 5/14. Las pulsaciones al acabar la carrera: cerca de 170, algo menos de esa cifra, como digo si hubiera dado mi máximo hubiera corrido en bastante menos y hubiera tenido pulsaciones más altas.

    Los que más han corrido de mi clase NO son asmáticos y llevaban entre 185 y 210 pulsaciones medidas por segundo, esos sí que han corrido a su máximo, porque suelen ser de pulsaciones en reposo de cerca de 70 ó 75.

    Al final, test de Cooper con asma, sin esfuerzo máximo y con tirón y suelo incómodo incluido: 2,35 ó 2,4 kilómetros.

    1er km: 4.30
    2o km: 5.25-5.30 (tirón muscular)
    0,4 km: 2 min (trote para bajar pulsaciones)

    Pulsaciones finales: algo menos de 170.

    ¿Cuánto sería mi máximo teórico?

    Pues el test de Cooper en 12 minutos teóricamente para mí y mi última carrera sin asma podría estimar que podría en vez de hacer 2,3 ó 2,4 km yo podría teóricamente hacer cerca de 2,7 kilómetros eso a 165 pulsaciones de hoy, si diera mi máximo podría hacer 2,8 ó 2,9 kilómetros, eso dando mi máximo hasta sacarme el corazón, evidentemente nunca subo o nunca pretendo subir de 180 pulsaciones, JAMÁS, máximo 170-175 pero el nivel de 180 si no es una súper-prueba de élite jamás lo tocaría.

    Los que más han hecho (10 min, 2,2 km) iban a 185-190 pulsaciones, eso es como si a un coche de 2000 rpm le meten 1900 rpm, lo mismo. Yo en mi primer kilómetro no rozaba ni las 140-150, en mi segundo kilómetro cerca de 160 y en el último 165, no más. Hay alguno que ha acabado sofocado por dar más de lo que podía, algunos hasta se mareaban, y el que más ha hecho (2,7 ó 2,8 km) llevaba 190 pulsaciones, otro chico que ha hecho 2,5 km llevaba 200 pulsaciones y otro que ha hecho 2,4 km (50-100 metros más que yo) llevaba casi 210 pulsaciones. Yo conozco otro chico de un club de atletismo que por dar más de lo que podía siempre acababa en más de 210 pulsaciones, realmente yo nunca tocaría ese límite, me parece estúpido entrar en tantas pulsaciones simplemente para ganar unos segundos, yo prefiero hacerlo en menos tiempo como hoy y con asma y tirones que esforzarme tontamente por ganar segundos a 200 pulsaciones. Luego, al minuto de haber corrido me he recuperado plenamente, tenía 120 pulsaciones o menos. Hace 2 años que me hice un ECG (electrocardiograma) tenía en reposo 63 ó 64 pulsaciones, hoy a fruto de ejercicio bajo de 58 plácidamente. Hoy en reposo tenía 55-58.

    Ahora ando más animado porque me veo más recuperado, mejor fondo físico, sin dar mi máximo bajo fácilmente de 5 min/kilómetro, si diera mi máximo rozando los 4 o bajándolos, porque yo en un kilómetro soy capaz de darlo todo, mis amigos y quienes me han visto correr lo saben y siempre me lo recuerdan: esfuerzo, constancia, entrenamiento, autoestima y despreocupación = "desobsesión" puedo lograrlo. La zancada ahora me importa menos, quiero recuperar mi buena forma física. Tengo más fuerza que cuando hacía atletismo, tengo más fondo que cuando hacía atletismo, soy capaz de hacer en 30 segundos 30 abdominales con las rodillas flexionadas y tocando con la cabeza el suelo y mis rodillas, tengo menos flexibilidad que cuando hacía atletismo, pero eso no importa, voy a hacer lo que pueda, haré lo máximo, ahora no me preocupa eso, voy a hacer lo que pueda y ya está.

    No digáis obsesión, porque ahora eso no me preocupa, la zancada me empieza a importar menos, entra en mis planes de recuperación pero no es vital para todo.

    Así pues concluyo mi historia del test de Cooper que aproximadamente en unos cuantos meses repetiré.
    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Un test es un test y cómo tal hay que hacerlo: a tope. Si consideras que no has de hacer el test no lo hagas.

    Veo menos inteligente hacer un test sin hacerlo a tope que hacer el test a tope. Si acabas a 210 pulsaciones, no pasa nada, a esa edad es normal.

    De hecho, sí estás obsesionado. Y eso lo muestras haciéndonos creer que obras más inteligentemente que tus compañeros de clase que hacen el test a tope (que es como se ha de hacer un test, si se decide hacer un test). ¿De veras que no podías hacer el test a tope?

    Creo que vas "a tope" juzgando a los demás, valorando tus aptitudes, diciendo lo que es o no apropiado (a pesar de tu ingnorancia) y en cambio, cuando podrías ir a tope, como es en un test frente compañeros de colegio, vas y no lo haces.

    Realmente son tus compañeros los que no están obsesionados y eres tú quien realmente lo estás. Limítate a correr sin medirte tanto.

    Por otra parte, el test de cooper es un test de VO2 máximo. Como he dicho otras veces es un test muy deficiente, que vale para poco. Pero en cualquier caso, para que el test tenga algún sentido, se ha de hacer a tope de pulsaciones. De lo contrario es inútil. Si no lo haces a tope, ¿para qué lo haces?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    129
    Perdona, pero tengo asma e ir a tope significaría que se agravara, además con asma no puedo hacer tantos esfuerzos y mi médico me recomiendo no ir con asma nunca a tope, me han dicho que nunca corra a tope con asma, además, ¿tengo, asma, para que voy a ir a 200 pulsaciones con asma cuando me recomiendan no exceder de 180?

    El siguiente test es en diciembre y el otro en marzo, igual hay otro en junio, en ésos sí que voy a ir a tope, pero con asma y mis recomendaciones médicas, en este no he ido a mi tope (mi tope sería ir a 200 ó 210 pulsaciones), y he ido a 170, veo una estupidez que mi médico me recomiende con asma no superar 180 pulsaciones y me digas que sea una tontería no ir al límite, creo además que 2,4 kilómetros no está nada mal para las condiciones que he hecho de carrera.

    Tú lo que quieres además es que, como me mido contra los de mi clase y además voy frente a frente dé todo mi máximo, y encima dices: "cuando podrías ir a tope con tus compañeros, vas y no lo haces", no es por parecer un poco ñoño, pero creo que tú no me entiendes. Tengo asma, tengo sibilancias, no puedo ir rápido, me han establecido mis médicos un límite máximo cuando tengo asma, y aún así quieres que vaya a tope porque es una carrera...

    Como he dicho tengo asma, dificultades respiratorias en ciertos meses y además sibilancias y no puedo dar mi máximo, porque excederme de 175 pulsaciones es imposible para mí según me dijo la médico, imposible porque mi frecuencia en reposo baja de 60 e imposible porque tengo asma fuerte y no puedo dar más, pero aún explicándolo, te empeñas en decir que puedo dar mi máximo... cuando sean las nuevas pruebas en marzo sí que daré todo de mí, haré todo lo que pueda y me sea posible, cuando no tenga asma,en marzo, pero con el asma que tengo ahora no puedo exceder del límite que me han establecido.

    Aún así pidiéndome lo que me pides he sido el tercero o cuarto que más ha corrido de clase, y el chico con asma que más ha corrido de clase con la mayor diferencia, otros han corrido de 200 metros a 15 metros más que yo, diferencias pequeñas, aún así con el grado de asma que tengo he sido el asmático que más ha corrido y uno de los que más ha corrido teniendo el grado de asma que tengo, evidentemente en septiembre cuando no tenía nada corrí 15 minutos e hice más de 3 kilómetros y fui el que más hizo con diferencia, y si me pruebo en marzo probablemente haré más que los demás, y me esforzaré, y haré si hace falta 200 pulsaciones como tú dices, pero la diferencia es que yo corrí de los que más con asma grande y sibilancias con dificultad respiratoria, pero los demás corrieron sin asma y a su tope, yo con asma y sin mi tope.

    Y tú dirás que soy ignorante, eso aún lo reconozco, pero decir que estoy obesionado por decir que hago bien en ir a mi ritmo y no forzar porque me lo ha dicho el médico... no sé, o tú te exiges alcanzar la velocidad del sonido o no leíste bien ayer mi mensaje, TENGO:

    Asma
    Sibilancias
    Dificultades respiratorias

    En un período de tres a cuatro meses


    La siguiente prueba es en 3 meses, la de después en 6.

    Me han recomendado no exceder de 170 ó 180 pulsaciones, tú quieres que me salte a la torera lo que el médico me dice, es decir,exceder las 200.

    Tú aún así dices que yo puedo dar mi máximo aún con asma y que al ser un test contra los demás podría haber dado mi máximo y no lo he hecho, ¿pero cómo quieres que dé mi máximo si tengo asma fuerte y no me dejan exceder las 170 pulsaciones?

    Dices tú además que el test de Cooper es el test del VO2 máximo, y que se ha de hacer a tope de pulsaciones, me dices qué para qué lo hago si no voy a mi tope, como llamándome inútil:

    CREO, que deberías saber aunque no lo sepas que el test de V02 máximo y el TEST DE COOPER jamás deben de ser realizados a una persona que tenga asma, hipertensión o demás cosas.

    Repito: el test de v02 máximo y cooper jamás se debe realizar con asma, y luego tú me dices que vaya a mi tope de pulsaciones y que además me esfuerze al tope o sino no lo haga porque es de tontos, pues si supieras al menos que jamás se tendría que realizar con asma... pero tú sigue exigiendo...


    Respecto a lo que dices de la obsesión: estoy cansado que sigas así porque no me preocupa aunque tú digas lo contrario, porque lo sé yo más que tú.


    PD: no estoy enfadado ni mucho menos, pero antes de opinar hay que leer lo que escribí ayer, y no decir esas cosas.

    Bueno, me despido, me voy a centrar en la próxima prueba de diciembre (no tendré mucha asma ya) y en la prueba de marzo y junio en la cual no tendré asma y estaré en mis plenos, allí sí que iré a tope.

    Hace ya un mes hice una carrera de 15 minutos sin cansancio y seguí 20 minutos sin cansarme, hice el test de Cooper a toda caña, fui el que MÁS corrió, no tenía asma. Fui a mi tope prácticamente.

    Bueno, me despido, a ver si alguien lee bien el mensaje y me puede decir algo.

    Muchas gracias.
    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Tú mismo has dado la respuesta. No hagas el test. No tiene sentido hacer un test si no es a tope. Para no ir a tope está el entrenamiento. Los test son para hacerlos a tope.

    Es como si estoy convaleciente de una gripe. ¿Para qué voy a hacer un test? ¿Para ser el hombre más rápido entre los que están convalecientes de gripe?

    La respuesta: si el test de cooper es un test de VO2 max y los asmáticos no deben hacer estos test, no hagas ese test.

    ¿Y si en clase de gimnasia lo hacen obligatorio? Entonces lo corres por compromiso. Pero cuando haces un test por puro compromiso no te pones a contar con pelos y señales lo que has hecho, como si fuera el test de tu vida.

    Lo ideal en tu caso es no hacer el test si no vas a hacerlo a tope. Pero si aún asi te obligan, le dices al profesor que tienes asma y que no puedes forzar, lo haces a un ritmo de entrenamiento y no le das más vueltas.

    Yo no te digo que hagas el test a tope. Lo que te digo es lo siguiente: que aunque lo ideal sea no hacerlo, si el profesor te obliga a hacerlo, lo haces a ritmo no máximo , y dejas de obsesionarte haciéndonos un relato exhaustivo de cómo te ha ido el test. ¿ A quién le interesan las evoluciones en un test que has hecho por puro compromiso? Un test por compromiso es eso, un test por compromiso. No te juegas nada. Lo haces, quedas bien con el profesor y te olvidas de ello. Lo que te reprochaba es que te obsesionaras por un test que no tiene valor alguno. ¿Jugabas a ser el mejor asmático de la clase?

    Olvida ese test, muchacho y relájate. Deja de analizarte y analizar a tus compañeros. Ya llegará el día para hacerlo. Yo en tu lugar dejaría de entrar en este foro. Naturalmente eres libre de hacerlo, pero tanta obsesión con lo que haces no es buena ni a tu edad ni a ninguna edad. Sigo sin entender cómo se puede dejar entrar a gente de tu edad en foro como este. A una persona de tu edad no se la puede tratar como un adulto.

    Pero vivimos en el mundo en que vivimos. Pretendemos que los niños no vean pornografía y les dejamos entrar en foros que aunque no son pornográficos, están pensados para adultos. Así un niño no puede más que obsesionarse y enfermar. Si te contesto es por respeto y para hacerte entender que éste no es tu sitio por el momento. Creo que los demás compañeros de foro, al menos la mayoría de ellos, lo ven así y no te contestan. Yo a partir de ahora no te voy a contestar si vuelves a venir con cuestiones técnicas.

    Ahora bien, si preguntas por clubes o entrenadores en tu ciudad, por calendarios de competiciones o por tiendas de zapatillas, estoy seguro de que todos te contestarán con mucho gusto, yo incluido.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 16-10-2010 a las 13:34

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Localización
    Alcafran
    Mensajes
    842
    lo unico que te voy a responder es que : DISFRUTA DE ESTE DEPORTE Y NO LO HAGAS TAN AGOBIANTE CON TANTOS DATOS

Temas Similares

  1. Test de cooper
    Por Backlay en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11-09-2010, 05:39
  2. Ayuda Preparar Test Cooper
    Por joniu en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04-06-2010, 12:33
  3. Test de Cooper
    Por Kapi en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28-08-2009, 03:29
  4. test de cooper
    Por jagoba en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09-01-2008, 06:13
  5. Test de Cooper
    Por Salva en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19-03-2007, 18:29