Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Necesito consejo.

Necesito consejo.

Hola a todos:

Hace poco he reemprendido mi afición por en running pero lo malo es que mi trabajo me mata literalmente los entrenamientos.
    Deciros que soy transportista y que tan solo puedo correr los fines de semana cuando estoy en ruta nacional por lo que no estoy muy seguro si voy a poder llegar a buenas marcas.

Quisiera que me dieseis vuestras opiniones y si teneis algún plan de entrenamiento que se adapte.

De momento, estoy comenzando a caminar y trotar porque mi oficio me come muchas horas sentado y no puedo ni tan siquiera estar más de dos minutos corriendo. Me he comprado unas ADIDAS Uraha 2M y soy neutro de pisada con 77 Kg / 1, 81cm.

Gracias

Hola,uff,complicado amigo,si no,tienes tiempo para poder escapar unos minutos,es harto dificil,no,se,tal vez,te tendrias q plantear,q esos dias q tengas libre,pues,hacer unas tiradas largas,tal vez,la primera por terreno ondulado,y la del siguiente dia,algo mas larga,y tal vez mas llana.

Tienes tambien otra opcion,interesante,ya q no puedes entrenar a diario,podrias pillarte un compex,y trabajar por lo menos pasivamente,la musculatura de tus piernas,tanto las fibras q se necesita para la resistencia aerobica,como las q se trabajan en la fuerza resistencia,lo malo q el corazon,no lo trabajarias,pero bueno,ya es algo,y tendrias las piernas con mejor tono y fuerza,y con esas 2 tiradas,ya estarias trabajando lo q te falta,no se,si a un buen nivel para ir a carreras,pero eso ya,tambien tu genetica.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

No es mala idea la que apuntas y la puedo poner a cabo sin problemas. Realmente me lo tomaré como mantenimiento fisico y mas adelante veré como evoluciono.
    Este oficio mio no le queda mucho y podre dedicrale mas tiempo pero hasta enronces debo acoplarme.
    Lo que me fastidia es mi estado fisico que es penoso.

Lo de estado penoso para nada. Todos pasamos por esa situacion o yo por lo menos si. El primer dia que me puse a correr enseguida vi que no podia seguir y cuando mire el cronometro y vi que apenas llevaba dos minutos te desmoraliza mucho. Pero no te preocupes que eso va mejorando. Para empezar lo mejor es conbinar andar con correr, para ir cogiendo caja.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Gracias por el consejo Idoia se ageadece. Llevi ya un tiempo realizando entrenamiebtos de correr y andar y me va muy bien. Lo que tengo algunos problemillas es con la zancada y mi rodilla porque me duele en la parte exterior derecha y eso es porque no corro con zancada recta aunque ya lo tengo casi corregido.

hola boby.estoy con lo que dicen los compañeros.yo tambien trabajo en el sector de transporte y la verdad es que yo me veia que me quedaba cada vez mas agarrotado.todo el dia sentado parece o da la sensacion de comodiadad,pero no es asi,el estres y tener permanentemente todos los sentidos activos,a me genera como digo un estres muy grande.
    al tema,yo tambien estaba como tu,corria 5 minutos y sentia morir.ahora ando por los 20 minutos trotando y noto una pequeña mejoria.
    llevo asi como cosa de un mes y solo te puedo dar mi animo a que sigas para adelante.que provablemente no llegue a grandes metas como algun compañero de aqui,pero realmente me siento agusto tanto fisica como mentalmente.
    un salud

Cita Originalmente escrito por kasputis Ver Mensaje
    hola boby.estoy con lo que dicen los compañeros.yo tambien trabajo en el sector de transporte y la verdad es que yo me veia que me quedaba cada vez mas agarrotado.todo el dia sentado parece o da la sensacion de comodiadad,pero no es asi,el estres y tener permanentemente todos los sentidos activos,a me genera como digo un estres muy grande.
    al tema,yo tambien estaba como tu,corria 5 minutos y sentia morir.ahora ando por los 20 minutos trotando y noto una pequeña mejoria.
    llevo asi como cosa de un mes y solo te puedo dar mi animo a que sigas para adelante.que provablemente no llegue a grandes metas como algun compañero de aqui,pero realmente me siento agusto tanto fisica como mentalmente.
    un salud
    Pues la verdad es que es lo que dices amigo, esto del camión atrofia que es una barbaridad ademas de estresar que ni se imagina nadie.
    Al principio de empezar en este oficio no me resentía pero después de ya ocho años de estar sentado, he decidido que esto se tiene que acabar porque me encuentro de pena, por no contar la tendiditis que tengo en el tendón de la cadera por culpa de tanto pisar el freno y demás.
    Yo ando y corro unos cinco kilómetros y la verdad es que va muy bien como comienzo porque se que me costará sacarme estos ocho años.

En fin, cuentame más cosas de tus progresos cuando avances ya que somos del mismo oficio.

Un saludo

hola boby.avances fisicos,pocos,es pronto,pero de cabeza,genial.es poco tiempo lo que corro porque apenas rompo a sudar,pero gracias a toda la buena gente que hay aqui,sus consejos y animos,veras como te vienes arriba.nunca me gusto el correr,he sido de deportes colectivos,tengo 41 años,deje de fumar hace dos años y medio y trabajo sedentario.
    solo te digo que animo y tira palante.