Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Una patata de pulsómetro....

Una patata de pulsómetro....

Me han regalado un pulsómetro y la verdad es que no le encuentro mucha utilidad....

Ya había entrenado alguna vez con el adidas micoach y si me gustaba porque te organizaba entrenamientos en base a las pulsaciones y asi te hacía estar durante 10 minutos entre el 65% y el 75% para luego subir durante cinco minutos al 85% para luego volver a bajar etc...

Esa forma de entrenar me parecía muy divertida e imaginaba que también efectiva.

En cambio, el nuevo pulsómetro que me han regalado (Un baurer PM62) lo único que hace es decirme si estoy dentro de una determinada zona (entre el 65% y el 85% y me lo avisa con una lucecita, pero la verdad, no entiendo muy bien la utilidad de esto más allá de no ir excesivamente despacio o controlar si te da una taquicardia, pero la verdad es que para eso no necesito un pulsómetro....

¿Es verdaderamente una patata de pulsómetro o es que no se entrenar con estos aparatos y verdaderamente son útiles?

Gracias

Cada vez tengo más dudas de que el pulsómetro sirva de algo.

Es que los conceptos son diferentes.
    Un pulsómetro te permite medir, y en los modelos más avanzados, diseñar y programar entrenamientos, pero ya es un trabajo que tienes que hacer tú..
    El micoach te crea él mismo los entrenamientos y te guía, dándote indicaciones audibles.

Hay gente que le gusta mucho tener controladas sus pulsaciones, y se guía mucho por ellas, mientras que otras personas rechazan ese control frontalmente, prefiriendo guiarse únicamente por sus sensaciones.

Yo llevo pulsómetro en mis entrenamientos pero casi siempre le hago caso a mis sensaciones. Eso no implica que en algunos casos mire el pulsómetro cuando me interesa correr en una determinada zona, ya que mis sensaciones son muy variables (horas de sueño, tiempo desde la última comida...).

Bueno, pues entonces la verdad es que prefieo correr por sensaciones, si un pulsómetro lo único que me dice es si estoy en una zona concreta.... De todos modos no se si existirán pulsómetros más caros en los que se puedan meter entrenamientos para que te indiquen que hay que ir x miniutos en una zona y x en otra, que eso si me parecería interesante tal y como ocurria con el Adidas micoach.

Otra cosa es que utilizo para correr el probrama runkeeper en mi teléfono, y no se si hay programas de este tipo que se puedan sincronizar con un pulsómetro y hacer como os comento.

Gracias por vuestra ayuda

Yo realmente creo que tampoco me manejo muy bien entrenando con pulsometro, pero claro es como todo, encontraras mucha gente que para ellos es imprescindible, mientras que habra otra tanta que como yo, le de igual correr con pulsometro que sin el.

Un saludo

Hay varios modelos en los que puedes meter entrenamientos avanzados, marcando intervalos por tiempo, distancia, frecuencia cardiaca... La diferencia con el micoach es que éste se "inventa" esos entrenamientos en función de tu estado y tus objetivos, y en los pulsómetros tendrías que sacar el programa de entrenamiento de otro lado y programarlo tú en el pulsómetro para que luego te guíe durante el entrenamiento.
    Por ejemplo, el Garmin Forerunner 305 te permite hacer eso, en Polar, creo que del RS300X en adelante también lo permiten.
    Algunos además te guardan (como el micoach) la evolución de pulso, distancia (si tiene GPS o tienes el podómetro o gps externo adecuado).

Sé que hay programas de móbiles que te guardan la ruta, algunos creo que te guían también, y me consta que hay cintas de pulsómetro que transmiten los datos por bluetooth precisamente para ser compatibles con ciertos programas de móvil (Polar tiene una cinta bluetooth, y creo que hay al menos otras dos de otras marcas).

En función, que gadgets hay de todo tipo y para todos... la cosa es elegir el tuyo (o ninguno, y tirar únicamente de sensaciones).

Algunos enlaces de interés:
    Garmin Forerunner 305
    Polar RS300X
    Sports Tracker Online Shop - It's all about fun and fitness (Programa sports-tracker y cinta polar bluetooth)
    Zephyr HxM (otra cinta pulsómetro bluetooth)

Un saludo,

Hola foreros yo voy a romper una lanza en pos del pulsometro,pero no del marketin de algunas marcas que el mismo te dice cuando tienes que hacer tal o cual entreno(otra cosa es programar un entreno y vaciar en el gps).Muchos de los avances cientificos aplicado al deporte ha hecho avanzar en la mejora del rendimiento y la salud y el pulsometro es uno de ello,cuando digo es me refiero a su correcta utilizacion para entrenar,no ponerlo en la muñeca y darle al boton de inicio para ver a cuento hemos llegado,¿acaso todos los que nos hemos hecho un test de esfuerzo luego sabemos interpretarlo para luego aplicarlos a nuestros entrenos?.El pulsometro es mas seguro que el simple crono,otra cosa es que haya gente que tenga mucho talento para entrenar y nunca haya pulsado el boton de uno de ellos.Yo llevo muchos años utilizandolo y animaria a la gente a utilizarlo pero con la informacion pertinente para entrenar con el.
    Jose Manuel.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO