Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

mi primera media

mi primera media

hace aproximadamente 6 meses estoy corriendo. Corro tres dias a la semana y actualmente un dia a la semana hago tirada larga corriendo ya 15 km.
    Estoy planteandome correr mi primera media marathón.
    Estoy corriendo los 15 km sobre 1 h. 24´.
    ¿Creeis que estoy preparado o debo esperar?

Si, perfectamente. Creo que la puedes terminar en 1h 55´ mas o menos. Yo cuando corri la primera la hice en 2h 1´y mis tiradas más largas eran de unos 12 km.

Intenta correr 4 días a la semana, hacer una tirada larga a la semana es imprescindible, intenta que ese recorrido sea de 17-18 kilómetros, para que el día de la carrera el desfallecimiento final sea menor. En carrera siempre vas algo mas deprisa que en los entrenamientos, por la motivación y porque con gente se corre mejor. Acuerdate también de guardar 3 o 4 días de reposo antes de la carrera, llegar con las piernas descansadas es muy importante.
    Úlima edición por Federico fecha: 26-11-2010 a las 22:16

muchas gracias, la verdad es que me encuentro bien corriendo 15, es un cumulo de nervios,responsabilidad y sacrificio. Voy a debutar en la media de santa pola.

Cita Originalmente escrito por gandolfo Ver Mensaje
    muchas gracias, la verdad es que me encuentro bien corriendo 15, es un cumulo de nervios,responsabilidad y sacrificio. Voy a debutar en la media de santa pola.
    hola, no creo que tengas problema, yo hice mi primera media en octubre, y mis tiradas mas largas fueron de 18km. Al final, entre los km 17-20, sufri muchisimo, no podia con las piernas, pero de respiracion iba bien. Aun asi disfrute como nunca, no senti sensacion igual en ningun entrenamiento ni en varias carreras cortas que habia hecho anteriormente. 1 h 47 50 fue mi tiempo. Animo y sal a disfrutar del momento, del ambiente... es hermoso.. saludos

Animo, mi primera media hace 2 meses, en 1:51 y como ha dicho el forero de arriba, las sensaciones son únicas

Hola gandolfo,

El 28 de Noviembre corrí la media maratón de Reus,
    tengo 52 años y nunca había participado en ninguna carrera popular y después de llevar un año corriendo regularmente 2 o 3dias por semana he seguido el consejo de un conocido y me he atrevido con la media.
    lo menos importante era el cronometro solo quería probar, y me ha ido muy bien, después de salir de los últimos rodé con un ritmo mas alto que en los entrenamientos y toda la carrera fui pasando corredores lo cual me motivo mucho, mi tiempo fue 1.56m. estoy contento. :

Sigue los consejos que te han dado los foreros y sobre todo la ultima semana solo entrena dos o tres días 15 o 20 minutos suaves cada dia, piensa en tomar alimentos con hidratos de carbono y bebe gran cantidad de líquidos.

saludos y a por ella.

gracias por todos los consejos, estoy motivado y preparado para superarlo. Corriendo los 15 me encuentro muy bien, y la eterna pregunta ¿aguantaré 6 más? espero ir poniendome a tono que quedan 2 meses e ir acostumbrandome a mi ritmo, saludos

Hola, Gandolfo!
    Creo que estamos en las mismas: yo también voy a participar en mi primera media maratón (el 12 de diciembre en Ferrol) y tengo la misma curiosidad que tú por saber si resistiré los 21 km. Normalmente salgo a correr de 6 a 10 kms, y hace dos días corrí 15 km en una hora y media, así que si consigo acabarlo en dos horas (o simplemente acabarlo) ya me doy por satisfecha!
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

Cita Originalmente escrito por gandolfo Ver Mensaje
    otro del foro q se viene a mi pueblo. Si señor!
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Cita Originalmente escrito por rosie riveter Ver Mensaje
    Hola, Gandolfo!
    Creo que estamos en las mismas: yo también voy a participar en mi primera media maratón (el 12 de diciembre en Ferrol) y tengo la misma curiosidad que tú por saber si resistiré los 21 km. Normalmente salgo a correr de 6 a 10 kms, y hace dos días corrí 15 km en una hora y media, así que si consigo acabarlo en dos horas (o simplemente acabarlo) ya me doy por satisfecha!
    enhorabuena,,estamos preparandonos. Yo creo que en un mes corriendo un dia a la semana 15-16km. estaremos preparados para intentar teminarla,,sin mirar el rejo,jajaja. Mucha ilusión en terminarla y tener la recompensar al que de verdad estoy esforzandome muchísimo. jajaja