Atletismo
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Me presento y ayuda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    17

    Me presento y ayuda

    Hola a todos tras varias semanas navegando por aqui me he decidido a registrame,me llamo Javier tengo 28 años 1.70cm y 72kg y me ha picado el gusanillo de correr pero no tengo ni idea de entrenamientos,deciros que suelo salir tres veces por semana dos de ellas corro 6.5km a 34minutos y la otra restante 4.2km siempre por asfalto,el tema es que cuando ya empiezo a correr se me disparan las ppm y no bajo en toda la marca de 175ppm deberia correr mas tranquilo.Si me ayudaseis os lo agradeceria ya que no tengo mucha idea y vosotros si.En reposo tengo 45ppm y he practicado ciclismo y actualmente mtb
    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Santa Cruz de Tenerife
    Edad
    40
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    1.003
    Ante todo bienvenido.

    Yo creo que todos empezamos así... Es cuestión de buscar unas pulsaciones donde vayas cómodo (deber tener la sensación que a ese ritmo podrías estar corriendo eternamente) y rodar, rodar y rodar... Poco a poco irás ganando fondo. Luego ya podrás ir acortando los tiempo y subiendo el ritmo para ganar velocidad, pero eso, más adelante. Lo más importante es ir poco a poco.

    Saludos y ánimo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
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    17
    Gracias seguire el consejo e ire corriendo un ritmo comodo.Gracias Sergio

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
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    239
    Yo que tú intentaría correr a pulsaciones más bajas (límite 160) e ir acumulando kilómetros a ese ritmo. Aunque te parezca que el ritmo a 145-150ppm es demasiado bajo es donde vas a conseguir mejores resultados en estos momentos...ahora mismo tus piernas van más rápido que tu corazón y tienes que intentar igualar eso.

    Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html



    Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    17
    Ok mañana mismom correre a 150 aunque me salga el km a 7minutos jjj
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Cita Originalmente escrito por ceceñas Ver Mensaje
    Hola a todos tras varias semanas navegando por aqui me he decidido a registrame,me llamo Javier tengo 28 años 1.70cm y 72kg y me ha picado el gusanillo de correr pero no tengo ni idea de entrenamientos,deciros que suelo salir tres veces por semana dos de ellas corro 6.5km a 34minutos y la otra restante 4.2km siempre por asfalto,el tema es que cuando ya empiezo a correr se me disparan las ppm y no bajo en toda la marca de 175ppm deberia correr mas tranquilo.Si me ayudaseis os lo agradeceria ya que no tengo mucha idea y vosotros si.En reposo tengo 45ppm y he practicado ciclismo y actualmente mtb
    Un saludo y muchas gracias
    Ceceñas,mi opinion personal es que ahora mismo lo mas importante es rodar sin que al terminar el entreno y los dias siguientes no tengas dolores musculares o en las articulaciones,no tienes que mirar que ritmo llevas,solo que ese ejercicio lo puedes mantener los tres dias que puedes,si utilizas pulsometro guiate por el y tus sensaciones tus pulsos de entreno puedes hacerlo entre 125 y 140 puls.eso te hara trabajar el primer escalon de tu resistencia sin agotarte,te pareceran faciles pero es el camino correcto,mas adelante podras subir mas arriba pero ahora empieza por los cimientos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
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    17
    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Ceceñas,mi opinion personal es que ahora mismo lo mas importante es rodar sin que al terminar el entreno y los dias siguientes no tengas dolores musculares o en las articulaciones,no tienes que mirar que ritmo llevas,solo que ese ejercicio lo puedes mantener los tres dias que puedes,si utilizas pulsometro guiate por el y tus sensaciones tus pulsos de entreno puedes hacerlo entre 125 y 140 puls.eso te hara trabajar el primer escalon de tu resistencia sin agotarte,te pareceran faciles pero es el camino correcto,mas adelante podras subir mas arriba pero ahora empieza por los cimientos.
    Hola estoy colgando los entrenos que hago en el moveslink de suunto mi prefil es Ateca de Cantabria
    Un saludo a todos y gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
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    17
    Hola a todos he conseguido bajar 20 ppm corriendo al mismo ritmo y el mes pasado hice 59.54 km ya sé que no es mucho pero tiempo al tiempo.Un saludo y gracias por los mensajes

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
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    9
    Si en reposo tienes 45ppm tienes un corazón de hierro.
    Yo intercalo la bici con las zapatillas y es normal que las pulsaciones corriendo te suban mucho más cuando corres.
    A mi lo que me funcionó bien es ir haciendo cada vez más kilómetros, de esta forma acostumbras al corazón a que es su estado "natural". Intenta hacer al menos una salida por semana de 8-10km y luego la vas subiendo hasta llegar a 12-15 (si te encuentras cómodo)
    Objetivos 2011
    10km en menos de 45" (conseguido 42":21')
    media maratón menos de 1:40( conseguido¡¡¡ 1:37:27)
    Maratón:Terminado 3:48¡¡¡

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
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    17
    OK seguire vuestros consejos,los entrenamientos los cuelgo en el movescount de suunto por si lo quereis ver el nombre es ateca y soy de cantabria
    Un saludo fieras

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    Lima
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    46
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    34
    Hola bienvenido al foro...
    Primeramente ubica el lugar en el que vas a trotar, mide las distancias con un carro o con Google heart.
    Segundo la ropa especial para hacer el deporte, y en especial las zapatillas, ademas del horario que lo harias, luego al campo, ya en el campo ideal (mi idea) es simplemente correr y correr, no te importe por ahora el tiempo, ya que estas comenzando, ojo no te eleves mucho en los trotes, con la practica alcanzaras buenos niveles y solo te pondras metas personales. tu peso y talla son ideales.
    Saludos.

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