Originalmente escrito por
starso
Esta tarde he salido y me tocaban 40´ por lo que me plantee hacerlos mas bien rapido y me salieron los 40´a una media de 4,34 km, un poco rapido, lo se, bueno, rapido para mi claro...y para lo que busco.
Pero creo que mi planteamiento sera el siguiente, a ver como lo ves:
losr rodajes cortos como los de hoy rapido 4,30/4,40 km
lor rodajes medios es decir los comprendidos enre 50´y 70´ a un ritmo de ente 4,45/5,00km
y los rodajes mas largos, es decir los de 80 90 o 100 entre 5,00/5,15 km
ya luego cuando lleguen los rodajes de 2 horas o mas que seran menos pues esos los hare sobre 5,20/5,40 al principio y bajando progesivamente hasta acercarme hacerlos a ritmo maraton es decir 5,00/5,10km
como lo veis?
es que creo que si los rodajes largos ya son lentos los cortos como los de hoy deberian ser raidos para mantener el organizmo un poco vivo y que no se acostumbre tanto a ritmos mas lentos.
No se....tal vez sea demasiado, ya ire viendo como van estas primeras semanas y si veo que no logro llegar voy muy cansado y no asimilo pues bajare un poco los rimtmos y ya.
Ahora las semanas de recuperacion que suelen ser rodajes mas homogeneos como la primera que son 3 rodajes de 50´ estos los hare a rimo de 5 o superior ya que lo que se busca es descansar y asimilar.
Opiniones?
gracias un saludo