Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 22 de 22

otra de ritmos!!

Cita Originalmente escrito por starso Ver Mensaje
    Esta tarde he salido y me tocaban 40´ por lo que me plantee hacerlos mas bien rapido y me salieron los 40´a una media de 4,34 km, un poco rapido, lo se, bueno, rapido para mi claro...y para lo que busco.
    Pero creo que mi planteamiento sera el siguiente, a ver como lo ves:
    losr rodajes cortos como los de hoy rapido 4,30/4,40 km
    lor rodajes medios es decir los comprendidos enre 50´y 70´ a un ritmo de ente 4,45/5,00km
    y los rodajes mas largos, es decir los de 80 90 o 100 entre 5,00/5,15 km
    ya luego cuando lleguen los rodajes de 2 horas o mas que seran menos pues esos los hare sobre 5,20/5,40 al principio y bajando progesivamente hasta acercarme hacerlos a ritmo maraton es decir 5,00/5,10km
    como lo veis?
    es que creo que si los rodajes largos ya son lentos los cortos como los de hoy deberian ser raidos para mantener el organizmo un poco vivo y que no se acostumbre tanto a ritmos mas lentos.

No se....tal vez sea demasiado, ya ire viendo como van estas primeras semanas y si veo que no logro llegar voy muy cansado y no asimilo pues bajare un poco los rimtmos y ya.

Ahora las semanas de recuperacion que suelen ser rodajes mas homogeneos como la primera que son 3 rodajes de 50´ estos los hare a rimo de 5 o superior ya que lo que se busca es descansar y asimilar.

Opiniones?

gracias un saludo
    Yo el unico rodaje corto,es un regenerativo,y hay es eso regen,corto y suave,para q quieres rodaje corto y a mayor ritmo?,lo q necesitas es entrenos semi largos,y meter otros tipos de entrenos,cuestas,series largas,fartlek,ese trabajo es el q mas se recomienda para una maraton,corto y intensos no.

Date,cuenta,q lo importante,es el volumen q consigas hacer cada semana,los kilometros q hagas en una tirada poco importa,la verdad,si luego no completas con otros trabajos al cuerpo,por eso te dijo en otro mensaje,q los rodajes de entresemana,no pasaras de 80',porque con 2 q hicieras con esos minutos aunque fuera a unos ritmos mas lentos de los habituales,lo importante era eso 80' q ibas acostumbrando a tu cuerpo,mas minutos es meterse ya en problemas,para eso esta el rodaje super importante de los domingos,q hay,si puedes meterte mas de 80' y poder completar un mayor volumen semanal.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Yo el unico rodaje corto,es un regenerativo,y hay es eso regen,corto y suave,para q quieres rodaje corto y a mayor ritmo?,lo q necesitas es entrenos semi largos,y meter otros tipos de entrenos,cuestas,series largas,fartlek,ese trabajo es el q mas se recomienda para una maraton,corto y intensos no..
    Vale tomo nota, entonces rodajes cortos he intensos no me sirven de nada
    Bueno con respecto al trabajo de cuestas, series y fartleck que comentas ya lo introduce el plan de aqui algunas semanas recien es la primera estoy en el periodo de acumulacion.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Date,cuenta,q lo importante,es el volumen q consigas hacer cada semana,los kilometros q hagas en una tirada poco importa,la verdad,si luego no completas con otros trabajos al cuerpo,por eso te dijo en otro mensaje,q los rodajes de entresemana,no pasaras de 80',porque con 2 q hicieras con esos minutos aunque fuera a unos ritmos mas lentos de los habituales,lo importante era eso 80' q ibas acostumbrando a tu cuerpo,mas minutos es meterse ya en problemas,para eso esta el rodaje super importante de los domingos,q hay,si puedes meterte mas de 80' y poder completar un mayor volumen semanal.
    Entonces no importa la cantidad de km sino los minutos que estoy corriendo? es decir porque cuanto mas lento corra menos km hare.
    Bueno voy tomando nota de todos los consejos, pero mali por simple curiosidad, y no quiero ser pesado ni mucho menos atrevido.
    Tu con tus tiempos en otras distancias, a que ritmos estas rodando en la preparacion de tu primer maraton?

No te tomes a mal la pregunta se que cada quien es diferente y que admas de que vas mucho mas rapido que yo me imagino llevas mucho mas tiempo corriendo y asimilas mejor los ritmos los timpos las distancias...en fin el entrenamiento en si.
    Es simplemente por curiosidad, palabra

gracias

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2