Atletismo
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Evolucion en tu rendimiento

  1. #21
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    por ahi en internet he leido que perder 1 kilo a la semana no es peligroso, entonces digo yo que sin mucho riesgo, se puede perder 5 kilos antes de la prueba, osea en un mes y poco, y serian 15 sg por kilometro, osea, si corria antes a 4:45 min/km una media maraton, me quedaria en 4:30 min/km facilmente, o eso supongo...

    solo hay que ver a los atletas profesionales de maraton...son esqueleticos! ¿que pensais?

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    por ahi en internet he leido que perder 1 kilo a la semana no es peligroso, entonces digo yo que sin mucho riesgo, se puede perder 5 kilos antes de la prueba, osea en un mes y poco, y serian 15 sg por kilometro, osea, si corria antes a 4:45 min/km una media maraton, me quedaria en 4:30 min/km facilmente, o eso supongo...

    solo hay que ver a los atletas profesionales de maraton...son esqueleticos! ¿que pensais?
    Yo te he contado mi caso, pero como te he comentado no sé si mis 3´de mejoría se podrán extrapolar a tu caso, pues hay mucha variables que influyen, a lo mejor en tu caso son 2´,3´o 4´.

    Si, son esqueleticos, Martin Fiz con 1.69 de estatura pesaba 52 kg. y Abel anton con 1.79 pesaba 60 kg., pero estamos hablando de la élite, de gente que roza lo antinatural.

  3. #23
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    SE PUEDEEEEEEEE! Subo de nuevo el post, para deciros que acabo de bajar de 4 min/km (a 3:50 min/km) en una carrera corta de 6 km. Antes que ésta hubo tres carreras más en las que me he ido acercando, a 4:10, 4:05 y 4:02. Es verdad que cuesta más bajar segundos ahora a estos ritmos. Pero tambien es verdad que el cuerpo se ha aclimatado a estos ritmos tan rápidos de competición, y ya correr un poco por debajo del ritmo de competición (a 4:15) lo hago sin grandes esfuerzos.

    Mi entrenamiento es una mezcla del metodo FIRST y uno personal sacado de las opiniones de este foro y mis propias sensaciones. Solo entreno 2 ó 3 dias a la semana la carrera, el resto es para nadar, bici u otros y 1 dia a la semana descanso total, ya no hago nunca rodajes clásicos (regenerativos creo que los llaman), prefiero tomarme el dia de descanso, creo que es más efectivo, al dia siguiente tengo más energia para hacer un entrenamiento mas intenso (cuestas, series-intervalos, carreras populares). Creo que el mejor entrenamiento es la carrera popular corta (menos de 10 km), ya que vas a toda leche pero como vas chutado de adrenalina no se hace tan duro.
    Úlima edición por versatil fecha: 22-04-2011 a las 14:20

  4. #24
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    Enhorabuena Versatil.
    Yo también entreno con el método FIRST lo mejor que puedo, hasta he empezado a llevar bien lo del entrenamiento cruzado.
    Desde luego que ese 3:50 me da envidia, yo vengo de hacer un 4:12 en 5k del que estoy muy orgulloso.
    Por cierto, coincido en lo del entrenamiento en las carreras populares, se rinde mucho mas, lo malo es que no encuentro tantas de menos de 10k.
    Un saludo y felicidades.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por Aki Ver Mensaje
    Enhorabuena Versatil.
    Yo también entreno con el método FIRST lo mejor que puedo, hasta he empezado a llevar bien lo del entrenamiento cruzado.
    Desde luego que ese 3:50 me da envidia, yo vengo de hacer un 4:12 en 5k del que estoy muy orgulloso.
    Por cierto, coincido en lo del entrenamiento en las carreras populares, se rinde mucho mas, lo malo es que no encuentro tantas de menos de 10k.
    Un saludo y felicidades.
    enhorabuena a ti también, cada mejora personal contra uno mismo es un triunfo que celebrar y 4:12 es muy buen ritmo. Lo del entrenamiento cruzado creo que son todo ventajas, ya que los dias que los hacemos trabajamos otros musculos y a la vez descansamos los musculos/articulaciones que intervienen directamente en la carrera. y como ventaja adicional que tiene seguir trabajando el aerobico/anaerobico/VOmax, etc.

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