Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 62

Electroestimulación Compex

Electroestimulación Compex

Hola, me han regalado un compex de hace unos años porque se han comprado otro unos compañeros.
    El tema es el siguiente, ellos lo utilizaban para ganar aerobico en piernas.
    Pero para que más lo puedo utilizar?¿
    como lo utilizais¿?
    toda información es poca,porque estoy perdido. muchas gracias de antemano.

Me interesa, yo también tengo uno y no se como aprovecharlo...
    Atletismo, una forma de vida. Visita mi BLOG

Cita Originalmente escrito por rosafol Ver Mensaje
    Me interesa, yo también tengo uno y no se como aprovecharlo...
    Haber si alguién nos hecha una mano...
    En esta pagina sale algo:

planner.bycompex.com/index.php?lg=SP

pero no entiendo bién como plantear el entreno real con el compex...haber si nos ayudan

Hola compañeros.
    Para aumentar el rendimiento de vuestras fibras lentas y la capacidad oxidativa de estas (que aprovechen mejor el oxígeno) el programa a realizar con vuestro electroestimulador será el de Resistencia aeróbica. Una o dos veces por semana, dependiendo del entreno voluntario que tengáis, y por encima de 150 microcolums (esto para los compex) o de 18 miliamperios en los demás.
    Echad un vistazo a este artículo, que aunque está pensado para ciclistas, se puede aplicar también a corredores de fondo
    Electroestimulacion y electroestimuladores. Resistencia aerobica |

Se pueden conseguir muchas más cosas, fuerza, hipertrofia, explisovidad...
    Un electroestimulador es un buen complemento para el entrenamiento, pero eso sí, tiene que ser bueno. Los de teletienda no valen
    Espero haberos ayudado
    cualquier duda la comentamos
    Saludos

Pedro García
    Deporte y salud fisica

Muchas gracias, lo ire metiendo en mi entrenamiento, mi compex es un full fitness, tiene un tiempo ya, ami lo que me agobia es el tiempo que tardas en entrenar con el, pero supongo que será buén aporte, intentaré meterlo 2 días por semana y te cuento

¿que musculos sería bueno hacerlo?

supongo que cuadriceps,pantorrillas(gemelos), y peroneos, pero no se si esto es mucho o con cuadriceps ya vale...nu se
    Úlima edición por Beto_zgz fecha: 27-01-2011 a las 15:32

Bueno, al correr a pie, el músculo que más fuerza imprime es el isquiotibial, no?
    ¿Qué te parece si pruebas con ese?
    Haz dos veces por semana Isquiotibial 20 minutos
    Una vez por semana Gemelos sólamente 20 minutos
    Una vez por semana cuádriceps programa completo
    Cuando estés cansado pon el programa recuperación activa en el músculo que notes agotado
    Cada vez que entrenes, hazlo por encima de 150 microcolums.

Cuéntanos qué tal te va.
    Saludos

Pedro García
    Deporte y salud fisica
    Úlima edición por grupogarmi fecha: 09-02-2011 a las 14:58

Hola, buenas tardes, algun sistema de parches menos caro o mas duradero ?

yo uso unos chinos que venden por la red. Busca en Ebay, que hay buenas ofertas y son fiables.
    Mira sobre todo antes de comprarlos, los comentarios de los compradores. Ahí podrás leer si los parches son buenos, reparten bien la electricidad, y sobre todo pegan bien.

Así y todo, si no te pegan y es ese tu problema, usa cinta ancha adhesiva encima del cable y del parche. Es un buen remedio que alarga la vida de tus parches.

para que no te de picotazos, mira el truco de este video

Electroestimulacion y electroestimuladores. alarga la vida util de tus parches |

Espero haberte ayudado
    suerte

Pedro García
    Deporte y salud fisica

Yo no soy partidario de esos aparatos,incluso desconfío de si se gana resistencia aeróbica,lo que se puede ganar es musculación y fuerza,ya que incide en las conexiones neuromusculares,que es uno de los factores que inciden en la fuerza.

Hola Jericho
    Lo has probado alguna vez?
    Saludos

Pedro García
    Deporte y salud fisica

Muchas gracias grupogarmi, si que tengo el gel pero lo doy al momento de usarlos y veo que lo das y dejas para el proximo dia que stará mas (cuajado)
    miraré en ebay lo de los nuevos.
    gracias de nuevo y saludos.

Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Muchas gracias grupogarmi, si que tengo el gel pero lo doy al momento de usarlos y veo que lo das y dejas para el proximo dia que stará mas (cuajado)
    miraré en ebay lo de los nuevos.
    gracias de nuevo y saludos.
    Si te depilas se pegan mejor y duran más
    eso si que lo tengo más que comprobado.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por grupogarmi Ver Mensaje
    Bueno, al correr a pie, el músculo que más fuerza imprime es el isquiotibial, no?
    ¿Qué te parece si pruebas con ese?
    Haz dos veces por semana Isquiotibial programa completo
    Una vez por semana Gemelos sólamente 20 minutos
    Una vez por semana cuádriceps sólamente 20 minutos
    Cuando estés cansado pon el programa recuperación activa en el músculo que notes agotado
    Cada vez que entrenes, hazlo por encima de 150 microcolums.

Cuéntanos qué tal te va.
    Saludos

Pedro García
    Deporte y salud fisica
    ¿puedo hacer todo seguido el mismo dia? osea, cuadriceps, gemelos...

Cita Originalmente escrito por grupogarmi Ver Mensaje
    Hola Jericho
    Lo has probado alguna vez?
    Saludos

Pedro García
    Deporte y salud fisica
    Lo probé una vez que me lo puso un amigo,y no aguantaba los calambrazos,tanto que del impulso nervioso le di una bofetada al colega,pero casi todo lo que se de electroestimulación se lo debo a un profesor que conocí en la UEMC que es de los que más ha experimentado en electroestimulación en toda España

Cita Originalmente escrito por Beto_zgz Ver Mensaje
    ¿puedo hacer todo seguido el mismo dia? osea, cuadriceps, gemelos...
    Sí, pero ten cuidado. Si te das mucha caña en un día, puede que puedas dormir bien por la noche.

Pedro García
    Deporte y salud fisica

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Lo probé una vez que me lo puso un amigo,y no aguantaba los calambrazos,tanto que del impulso nervioso le di una bofetada al colega,pero casi todo lo que se de electroestimulación se lo debo a un profesor que conocí en la UEMC que es de los que más ha experimentado en electroestimulación en toda España
    Bueno, si lo has probado una vez... y casi pegas a tu colega... la experiencia no fue muy buena jejeje. Además, entre tú y yo, tu colega tuvo un poquito de "mala leche" por darte tanta caña desde el principio jajajaja.
    Con respecto a los profesores y científicos, tengo un gran respeto porque he aprendido muchísimo de ellos y de sus estudios. Tan solo les falta a ellos una cosa, y es probarlo.
    He leído muchos estudios a favor y he oído muchas opiniones en contra. Tan solo puedo decirte, DESDE MI EXPERIENCIA que lo he probado en mis carnes, que esto funciona. La electroestimulación es un COMPLENTO muy efectivo para aumentar el rendimiento. Y pongo COMPLEMENTO en mayúsculas porque no se puede basar un entrenamiento totalmente en la electroestimulación, es obvio, el sistema cardiorespiratorio no lo entrena, ni esl sistema nervioso, ni los tendones.
    Si tienes oportinidad, pruébalo, pero poco a poco. Funciona.
    Saludos
    Pedro García
    Deporte y salud fisica

Para la prevención de esguince de tobillo

Hola Chicos
    He preparado un artículo donde hablo de cómo entrenar con compex o cualquier otro electroestimulador para prevenir el esguince de tobillo
    Echadle un vistazo al artículos

Electroestimuladores y electroestimulación para prevenir Esguince de tobillo |

Saludos a todos
    Pedro García
    Deporte y salud fisica

compex runner

Hola.
    Yo tengo el Compex Runner. Es un complemento pero no un metodo de entrenamiento. Hay varios programas: sobrecompensacion, recuperacion, fartlek, prevencion de esguinces, etc. Tambien lo he utilizado para recuperar una contractura en un gemelo y en 3 dias etaba rodando realizando 2 sesiones diarias de 20 minutos. Me parece buen invento. Solamente hay que dejar de usarlo la ultima semana ya que si no el musculo estaria demasiado fatigado.

Hola Delfitek
    Estoy de acuerdo contigo. Es un complemento, pero un excelente complemento que puede ayudarte a incrementar el rendimiento hasta un 30%
    Y con respecto a los programas, incluso la semana de la competi se puede usar, pero claro, con moderación y eligiendo los programas adecuados
    Saludos

Pedro García
    Deporte y salud fisica

Un 30% de aumento de rendimiento es excesivo. No sé en qué te basas. ¿Crees que con ese aparato en algunas personas la fuerza puede aumentar hasta un 30% tomando como fuerza de referencia la que se ha obtenido mediante entrenamiento con resistencias (pesas, gomas, el peso del cuerpo, etc...)?

Yo opino que un 30% es excesivo y menos si estás hablando de gente que ya está realizando entrenamientos destinados a la mejora de la fuerza. Más bien opinia que entre estos grupos el compex hace poco o nada.

El compex quizá (y ni eso es seguro) podría utilizarse estratégicamente para estimular músculos hipotónicos, y de lograr su objetivo ello contribuiría, obviamente, a mejorar el rendimiento.

Pero no es en absoluto seguro que el compex proporcione algo que no proporcione el entrenamiento de fuerza con resistencias. Digo en cuanto a mejora de rendimiento.

Cosa distinta es la recuperación de personas con lesiones, para las que puede no ser conveniente aplicar cargas que generen fuerzas articulares que pongan en riesgo la integridad de la articulación.

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima