Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 62

Electroestimulación Compex

Hola Sancho Panza
    Todos los entrenamientos voluntarios están limitados por el cansancio. Cuando nos cansamos, levantamos el pie.
    Con un electroestimulador esto no pasa ya que el estímulo viene de fuera, pudiendo entrenar nuestros músculos con muchas más resistencia y haciendo más provechosas y efectivas las sesiones de entrenamientos.
    Ojo, insisto en que es un complemento y no una única forma de entrenar.

El 30% de incremento de rendimiento ha sido un experimento personal con uno de mis chicos.
    Un chaval entrenado de nivel medio realiza una prueba 1000 metros.
    Después de 60 días de trabajo específico con electroestimulación, hizo la misma distancia un 30% más rápido.

Este efectivamente puede ser un caso extremo, pero es verídico.
    La electroestimulación funciona.

Recibe un saludo

PEdro García
    Electroestimulacion Deportiva
    Deporte y salud fisica

No sé si estás de broma. ¿Cómo sabes que ese 30% de mejora es por la electroestimulación? Si no te he entendido mal, hablas de la estimulación como complemento. Se supone que ese chico hacía otras cosas aparte de sesiones de electroestimulación, de modo que, ¿cómo puedes atribuir la mejora a la electroestimulación?

No basta con soltar datos así impunemente. Si haces algo así debes justificar por qué la electroestimulación funciona.

Lo de la voluntariedad (tu teoría) no es en absoluto convincente, además de ser muy poco riguroso. En primer lugar, electroestimulación no activa el músculo en la misma medida cuando hay fatiga, igual que sucede en cualquier otro tipo de entrenamiento. Por mucho estímulo que proporcione el aparato, si hay fatiga, la respuesta va a ser inferior.

Por otra parte, creo que confundes voluntariedad con acción deliberada previamente meditada. Es decir, lo que tú incorrectamente llamas voluntario en realidad es una acción previamente decidida. Pero olvidas que cuando corremos, muchas de las acciones musculares son (en tu terminología) involuntarias. Olvidas que cuando se corre el reflejo de estiramiento tiene una enorme incidencia. También incide el componente elástico de la fuerza. Elementos ambos que no se trabajan debidamente con la electroestimulación.

Sancho Panza:
    ¿Has trabajado alguna vez con un electroestimulador combinándolo con tu entrenamiento voluntario?

Yo llevo usando unos años un compex,y la verdad es muy complicado valorar los resultados,si no hicieramos nada o casi nada voluntario,solo electroes.. y algun dia de carrera,y hicieramos algun test o alguna carrera,para ver resultados,esta claro,q es un gran complemento,para seguir trabajando a nivel celular y muscular,sin arriesgar en mayores cansancios a nivel articular y organico.

Por mi parte me a venido,genial por el tema de una lesion meniscal,y q al realizar sentadillas,me jodia bastante la zona,y el compex usandolo tanto,en musculación y fuerza res. si q he notado aumento de fuerza y musculatura,diria q bastante mas q cuando no tenia problemas de rodilla y hacia sentadilla,te hace trabajar aun mas en cada contracción,y luego para mi es una gran ayuda darte un buen masaje,para recuperar de un duro machaque.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Pues algo parecido a lo de Jesús me pasa a mí.
    Llevo 23 años haciendo deporte, desde los 15 años.
    En todo este tiempo he probado multitud de maneras de entrenar. Mi objetivo ha sido siempre mejorar y avanzar.
    Y un día, me enteré que existían los electroestimuladores a través de un amigo. Con mucho recelo me puse a investigar y después de leer mucho pensé:
    ¿Cómo es posible que una cosa como esta cree opiniones tan dispares?
    Así que lo que hice fue comprarme uno.
    He estado tres años investigando con el. Unas veces acertando y otras equivocándome en la elección de programas y la conbinación de entrenamientos.
    Lo que me funcionó, lo apliqué con amigos que tenían el compex y... Les funcionaba¡¡¡
    En estos 23 años no he conocido ningún otro método de entrenamiento o complemento, que ayude tanto a incrementar el rendimiento y sobre todo a acelerar la recuperación de los músculos.

Yo respeto a todos los que decís que no funciona, pero os invito con el mismo respeto a que lo probéis.

Ah, una cosa a todos los foreros

Gracias por el respeto que mostráis en las respuestas y en la participación. Hay otro tipo de foros, que por el simple hecho de no comprender que esto funciona, las formas las pierden.
    Podremos estar de acuerdo o no, pero por favor, nunca perder el respeto.

Saludos a todos

Pedro García
    Deporte y salud fisica
    Electroestimulacion Deportiva

Bueno,eso esta claro,si no pruebas en ti mismo,y durante un tiempo,poco se puede aportar,ya os digo,q yo suelo utilizarlo mas,los primeros meses de la temporada,con el programa fuerza resis. y poco mas,no se,si me ayudaria resistencia aerobica,ya q prefiero realizar otras cosas para trabajarla,como bici,u otros deportes de menos impacto.

Tal vez,pruebe en la proxima preparación maratoniana,con el programa resistencia aerobica,y hacer menos kilometraje y meter tal vez,algun aerobico fuera de impacto,y probar en una maraton,y ver resultados y analizar,si funciona,por lo menos a nivel muscular,el año pasado en mi primera maraton,acabe mal los ultimos kms. en isquiotibiales,donde apenas los entrenos.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Hola chicos
    Aquí os dejo un artículo para ayudar a recuperarse cuanto antes de la condromalacia rotuliana con la ayuda de un electroestimulador. Espero que sea de vuestra ayuda
    http://electroestimulaciondeportiva....roestimulacion

¿Qué tiene que ver el fortalecimiento del cuádriceps con la mejora de la condromalacia? ¿Por qué el cuádriceps y no otros músculos? ¿No hay rotadores de rodilla, no hay flexores de rodilla? ¿Por qué responsabilizamos siempre a los extensores? ¿Por qué damos por sentado que hay una inhibición neural en el cuádriceps, cuando quizá lo único que ocurre es que debido a que hemos cambiado la mecánica llegan menos fuerzas a músculos concretos con la consiguiente atrofia, sin que ello tenga que implicar una inhibición neural? ¿Y qué nos indica que la mala alineación de la rótula no pudiera proceder de malas mecánicas musculares a la altura del tobillo, la cadera, la columna o el hombro?

El artículo es puro marketing, no sirve para nada, engaña al consumidor. Sobre todo muestra que los que escribieron aquello tienen una idea menos que superficial de lo que es la condromalacia. No tienen ni puñetera idea, o si la tienen, parece que quieren demostrar que no la tienen.

Los que hemos padecido esa dolencia sabemos que hace falta mucho más que un electroestimulador enfocado en los cuádriceps. Señores de la electroestimulación: hay vida más allá de los cuádriceps. Quizá el electroestimulador sea una herramienta, pero hay que emplearla sobre las fibras adecuadas. Y la información que ofrece el artículo carente de todo rigor, no va en esta dirección. Un aparatito con botones no podrá sustituir la inteligencia de un fisioterapeuta o de un buen entrenador.

Este tipo de mesajes publicitarios insultan la inteligencia de los que tenemos una ligera idea de qué va esto, además de que es obvio que se trata de puro márketing, ya que en el artículo hay un enlace del tipo "pincha aquí en nuestra tienda plus" para hacerte con un electroestimulador. ¿Quién da más?
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 27-07-2011 a las 10:10

Sancho Panza, respeto tu opinión y estoy de acuerdo en casi todos los puntos menos en uno. Ese uno es que la electroestimulación sí que funciona para ayudar a corregir la condromalacia rotuliana.
    saludos

¿Corregir? La condromalacia no es una forma de ser, ni una decisión , ni nada que se pueda corregir. Es una lesión , un daño ya efectivo. La palabra corregir aquí no tiene demasiado sentido. ¿Te refieres a curar? ¿Y cómo un ejercicio iba a curar la lesión sin estudiar el mecanismo concreto que podría contribuir a provocarla?

Bueno, parece que no te gustan las ideas que propongo. Por suerte otras personas que han probado este entrenamiento con electroestimulación no piensan igual que tú. Incomprensiblemente bajo tu punto de vista, les ha funcionado.
    Así y todo respeto tu opinión.
    Saludos

Es evidente lo que Sancho-Panza dice sobre la propaganda y el sentido principal de esta ( vender), eso no quita que una maquina séa util para ayudar a potenciar los musculos, lo que como dice Sancho hay que saber es cuales y como, el porque se produce una lesión como la condropatía y aportar la solución a esta no está al alcance de cualquier fisio ni medico, Sancho dí alguno que te lo agradeceremos mas de uno.

Pues atendiendo a vuestras reclamaciones, el post ya no tiene ninguna referencia sobre la venta de electroestimuladores. Tan solo es informativo.
    Es de humano errar. Reconozco mi error y pido disculpas.

Y aquí os dejo un post para los que tiene problemas con los calambres o rampas en las piernas y disponen de un electroestimulador. Un entrenamiento sencillo y efectivo.
    Saludos y gracias por vuestra crítica constructiva.
    Evitar los calambres en las piernas con electroestimulación. |

Buenas, soy nuevo en el foro y por más que busco no encuentro a nadie que le ocurra lo mismo que a mí. Tengo 38 años y practico triatlón desde los 24, hará unos cuantos años que de vez en cuando utilizo electroterapia para añadir un plus a mis entrenos en los cuadríceps. El caso es que no sé si es por debilitación, que no creo porque están suficientemente musculados o qué, que el vasto interno reacciona de manera dolorosa a baja intensidad. Por ejemplo en el programa de fuerza, en la intensidad 6 no noto nada y al subir al 7 reacciona congestionándose fuerte y con dolor, sobretodo una pierna más que la otra. Alguno de vosotros le sucede lo mismo?

Gracias

Cita Originalmente escrito por Gabirc Ver Mensaje
    Buenas, soy nuevo en el foro y por más que busco no encuentro a nadie que le ocurra lo mismo que a mí. Tengo 38 años y practico triatlón desde los 24, hará unos cuantos años que de vez en cuando utilizo electroterapia para añadir un plus a mis entrenos en los cuadríceps. El caso es que no sé si es por debilitación, que no creo porque están suficientemente musculados o qué, que el vasto interno reacciona de manera dolorosa a baja intensidad. Por ejemplo en el programa de fuerza, en la intensidad 6 no noto nada y al subir al 7 reacciona congestionándose fuerte y con dolor, sobretodo una pierna más que la otra. Alguno de vosotros le sucede lo mismo?

Gracias
    Puede que la clave sea que lo haces de vez en cuando. Al no ser constante los músculos no los acostumbras a este trabajo. Está un par de semanas haciendo entrenamientos a 5. Dos veces por semana. Dos semanas después sube entre 6 y 7. Dos semanas después a 10. ya nos contarás.
    Usar la electroestimulación para entrenar de vez en cuando, no es bueno. Hay que ser constante. Para masaje sí, pero entrenamientos... no es recomendable trabajar así.
    Ya nos contarás.

Pedro García
    http://www.electroestimulaciondeportiva.com
    http://www.deporteysaludfisica.com
    Úlima edición por grupogarmi fecha: 13-08-2013 a las 11:16

Muchas gracias, probaré ser constante. Quizás por ignorancia, el no saber que programa en concreto utilizar, con periodicidad a la semana, hacían que lo utilizáse de forma espóradica porque me dejaba el cuadríceps de tal manera, que las sensaciones en pista cuando tocaban series eran pésimas, bueno, no sólo las sensaciones sino los tiempos incluso. También comentar de paso, que colocar un parche en el vasto interno, es mucho más sensible y el otro polo (parche) colocado en el vasto externo o en el recto, ni se enteran. La mayoría de veces, en vez de trabaja con pierna izq. y pierna der., lo que hago es por grupo muscular. Por ejemplo, cable azul, sentado con rodillas juntas para no estirar demasiado el cable, coloco un polo en cada vasto interno. Cable verde, un polo en cada vasto externo. No sé si me he explicado.
    Muchas gracias por tu consejo.

Colócalo en la posición normal para trabajar cuádriceps. Negativo en la parte alta del músculo con un electrodo doble y un cable positivo en punto motor del vasto interno y otro en el externo. Sentado con las piernas en 90 grados. no te compliques.

Pedro García
    Electroestimulacion Deportiva, Electroestimulador compex
    Deporte y salud fisica

Hola me he comprado un compex runner, como podria utilizarlo para tonificar otras partes de mi cuerpo y otros musculos?... que programa vendria bien?

gracias ed antemano, soy unevo aqui en el foro, es mi primer mensaje...jejejeje

Cita Originalmente escrito por NARVAEZ1977 Ver Mensaje
    Hola me he comprado un compex runner, como podria utilizarlo para tonificar otras partes de mi cuerpo y otros musculos?... que programa vendria bien?

gracias ed antemano, soy unevo aqui en el foro, es mi primer mensaje...jejejeje
    Vaya, siento decirte que el Compex Runner es uno de los electroestimuladores más limitados que hay. No podrás hacer gran cosa de cintura para arriba con el.
    Algún masaje o TENS, pero poco más. Está preparado para trabajar principalmente de cintura para abajo.
    Va demasiado justo de programas
    Un saludo

Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima