Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Musculacion compatible con 1.500?

Musculacion compatible con 1.500?

Muy buenas hace tiempo que no me meto por aqui.. al final os hize a caso a mas de uno y me meti en el medio fondo.. y haciendo un 1.500 mi merjor marca esta en 5"26.... ¿hay algun tipo de entrenamiento para poder bajarlo de 5?... es que tambien quiero hacer gimnasio y nose si es compatible...
    Solo quiero hacer de tronco para arriba nada mas... pk kiero sacar tableta y sacar un poko de pectoral.... eso me perjudicara??

Cita Originalmente escrito por Josiko1991 Ver Mensaje
    Muy buenas hace tiempo que no me meto por aqui.. al final os hize a caso a mas de uno y me meti en el medio fondo.. y haciendo un 1.500 mi merjor marca esta en 5"26.... ¿hay algun tipo de entrenamiento para poder bajarlo de 5?... es que tambien quiero hacer gimnasio y nose si es compatible...
    Solo quiero hacer de tronco para arriba nada mas... pk kiero sacar tableta y sacar un poko de pectoral.... eso me perjudicara??
    Yo estoy entrenando medio fondo también y no creo que te perjudique, siempre y cuando no cojas muchisimo peso, yo entreno en gimnasio, y también le meto algo a las piernas, eso si, tengo mucho cuidado con la alimentación, que es así como se sacan cuadraditos que es lo que quieres.

Una cosilla, me puedes pasar el entreno que llevas en los 1500¿? me interesaria para contrastar con el mio

saludos.

Entonces no creo que tenga problema...pk yo lo quee stoy haciendo es perder kilos (es que los mantecados pasan facturan jajaja) e piernas suelo meter poco como tambien juego a futbol de vez en cuando
    Pues mira hago esto ahora mismo
    Lunes: 8 x 300 entre 1.02-1.06
    Martes: Rodaje ritmo normal de 30"
    Miercoles: 4 x 1000 entre 3.50-3.55
    Jueves: Farlek
    Viernes: Descanso
    Sabado: Rodaje suave de 50"
    Domingo: Descanso

Ya cada semana o cambio las series x ejemplo en vez de 8 x300 a 4x 500 o en vez de aser 4 x 1000... 2 x 1.500

Por eso quiero hacer gimnasio...pk cuando termino de entrenar asta que termina mi novia me aburro jajaja

pués esta bién tu entreno, yo queria meter algún día de farlek también, miraré de meter uno.

Si te apuntas a gimnasio, puedes conseguir muchas cosas, puedes conseguir fuerza, resistencia, hipertrofiar...depende de lo que prefieras, yo ahora llevo una tabla para fuerza-resistencia.
    Eso en el gim, le dices lo que quieres conseguir al monitor y dependiendo de lo que le digas te orientará.

Ya tambien de vez en cuando le meto una carrera popular no superior a los 10k y como no... a las millas voy de cabeza jajaja

Me podrias decir que haces de gimnasio??
    Es que para el tema de fuerza..resistencia..y sacar pectorales y abdominales...no tengo ni idea

La tabla no la se de memoria, pero voy 3 dias normalmente y me dividen el entreno en:

pecho+pierna, espalda+pierna, brazos+pierna

y una semana repito un par de ejercicios de brazo con el pecho, otra repito un par de ejercicios de espalda con los brazos y así.(siempre repito un grupo muscular a la semana)

lo que determina si haces resistencia o lo que sea es las series de levantamientos que hagas, eso te lo dirán en el gim, porque nunca lo he sabido muy bién.

Pero para que te hagas una idea hipertrofiar es con pocas repeticiones al maximo peso posible, entonces depende de los pesos y de las series el efecto conseguido es uno u otro.

Lo mejor es que cuando te apuntes lo preguntes, y asi saldras de dudas.

Cita Originalmente escrito por Josiko1991 Ver Mensaje
    Josiko el gimnasio siempre va bien, por que lo que hacemos es mejorar nuestra fuerza a nivel general y eso viene bien para soportar las sobrecargas en los entrenos,no te centres unicamente en el tren superior si no tambien en la musculatura implicada,cuadrices,biceps femoral,gemelos,isquiotibiales y tambien dorsales,triceps,biceps,hombros,pectorales y abdominales,yo siempre las hago en piramides de + repeticiones + peso,ejemplo dorsales 10rep de 15k recup.1'+12rep de 20kg recup.1'+15rep de 25kg,siempre con peso que lo hagas de manera controlada y intesidad aerobica.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Más que las series que hagas o las repes, ya te digo yo que lo que marca el objetivo es fundamentalmente la recuperación, y en menor medida el peso. También es importantísima la alimentación. Ejemplo: si quiero hipertrofiar (es decir, aumentar de tamaño las fibras musculares, consiguiendo así volumen muscular) y no le doy al cuerpo las proteínas necesarias para conseguirlo, estaré haciendo un entrenamiento no-eficaz.

Si con un peso moderado (en torno al 75-80% del máximo para un determinado número de series) levantamos un número de repeticiones (entre 8 y 12), y le damos poca recuperación al músculo (45´´-1´) estaremos trabajando la HIPERTROFIA. Si nos alimentamos bien, especialmente con una ingesta elevada de proteinas, con un plan específico iremos cogiendo masa muscular poco a poco. Para ganar pectoral, Josiko, éste es el plan que debes seguir. Esto da algo de fuerza, pero el objetivo principal es crecer. Es lo que hacen los culturistas.

Si lo que queremos es mejorar en una disciplina deportiva, el entrenamiento debe ir orientado a la FUERZA MÁXIMA. Dependiendo de la disciplina (velocistas no harán el mismo entreno de piernas que los fondistas, por ejemplo), elegiremos un número de repeticiones, y para ese número de repeticiones, en cada serie levantaremos el máximo peso posible (entre el 90 y el 100% del peso máximo). Las recuperaciones serán completas. Al menos 3´. Yo cuando tengo que trabajar estos entrenos, lo que hago es hacerlo en circuito, así acorto un poco los descansos. Así, si tengo que hacer press banca, dominadas y sentadillas, hago una serie de cada, y vuelvo a empezar, así, aunque no recupere 3 ó 4´, no trabajo el mismo músculo. En este tipo de entrenos podemos hacer series desde una sola repetición (deportes acíclicos como balonmano, fútbol, basket...) a 10 repeticiones para deportes cíclicos (carrera, bici, natación...). Este entreno también tiene un cierto efecto de crecimiento muscular, si bien no es el objetivo principal. Llevo 12 años haciendo este tipo de entrenos, cambiando según el deporte que he practicado, que han sido muchos, jejejeje...

Y luego está la fuerza resistencia, que es con una intensidad desde el 20 hasta el 70% como máximo, y con recuperaciones cortas, entre 20 a 40´´. Sirve para mejorar la resistencia muscular, pero no da fuerza, ni hace crecer el músculo. Ahora que llevo un año haciendo natación, he hecho algún que otro entreno de éstos, pero son un rollo...
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Ah, por cierto, y como dicen por ahí, para sacar tableta, reduce grasas al mínimo y toma los hidratos justos, para ir perdiendo grasa corporal. Entonces tendrás tableta.

Yo siempre digo lo mismo: ¿por qué algunos miembros de grupos de música tienen abdominales si son el prototipo anti-deporte? típico guitarrista, batería o cantante que se quitan la camiseta, y están tó tirillas, pero menuda tableta. porque llevan una vida malísima, de beber mucho, comer poco y dormir menos. Grasa corporal, cero. Pero lo poco que tienen lo marcan muchíííííisimo. por mucho que hagas mil abdominales, si tienes grasa encima, no se verá nada.

De hecho, yo tengo un buen ejemplo en mí mismo. Hubo una época que no hacía nada de abdominales, pero estaba delgadísimo (1´90 y 78 kg), y se me marcaban un montón. Creo que nunca más he tenido tantas abdominales, y eso que ahora hago unas 1000 a la semana...más o menos.
    + + =

Mi diario:

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Pues si que funciona jeje he bajado mi mejor marca casi 30s. ahora estoy en 5.00 justo el 1.500

Hombre, no creo que sean sólo las pesas, pero para una modalidad como la tuya, ayudan mucho porque dan mucha potencia, que para un fondista, a lo mejor, no son tan útiles (aunque también valen).
    + + =

Mi diario:

pues muchas felicidades ,a como te salen ahora las repeticiones de 300m 200m 400m y 800m ó 1000 y por cierto que recuperaciones metes .salut y saludos

Las sesiones de fuerza con pesos que son aconsejables para un mediofondista tienen más que ver con un buen tono muscular (el tono aquí entendido como una rápida capacidad de respuesta nerviosa del músculo a un estiramiento) que con una ganancia de fuerza máxima.

Cuando corremos deprisa estamos realizando un ejercicio de fuerza y dentro de esta categoría, un ejercicio pliométrico específico. ¿Entonces por qué un entrenamiento neuromuscular a base de pesos, gomas, poleas, balón medicinal, etc? Pues para someter a las articulaciones implicadas en carrera a fuerzas más prolongadas que permitan una mejora de la función nerviosa del músculo que luego se pueda transmitir en el momento de la carrera, logrando una mejor postura y unas líneas de fuerza menos quebradas. Es decir, un mejor equilibrio, una mayor eficiencia mecánica en la aplicación de fuerzas.

Los mediofondistas deben huir de las cargas máximas y submáximas. No practican entrenamiento de fuerza para lanzar o para vencer resistencias. Lo hacen para obtener una rápida respuesta muscular, un buen equilibrio y una buena postura en carrera. La fuerza específica que requiere la carrera se obtiene mediante la propia carrera, especialmente en las series a ritmo más rápido que el de competición y también en los multisaltos y otras modalidades de entrenamiento que inciden en el ciclo estiramiento-acortamiento (entrenamiento pliométrico).

Albilia las series de 300 me salen entre 56`` y 1min y descanso lo que tardo en llegar andando de la linea del 400 al 300...y siempre aprieto en el ultimo 100 entre ciclo descanso 3minutos

Yo no hago de 400 hago de 500...pero si te sirve las hago entre 1.23 y 1.30 y el descanso el mismo de la linea del 400 asta la resta de 100... entre ciclo descanso 3minutos

Las series de 1.000 las hago entre 3.25 y 3.35 (las suelo hacer con los clavos) y entre serie y serie descanso 2 minutos y entre ciclo 5

OK.pues te veo muy fuerte en las repeticiones de 500m pues te salen mucho mas rápidas que las de 300m és por algun motivo .llo .mientras mas cortas más rápidas .. si sigues asi te veo en 4.45 lla mismo ..ánimo salut y saludos

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    OK.pues te veo muy fuerte en las repeticiones de 500m pues te salen mucho mas rápidas que las de 300m és por algun motivo .llo .mientras mas cortas más rápidas .. si sigues asi te veo en 4.45 lla mismo ..ánimo salut y saludos
    Algo no cuadra, sin duda.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Las sesiones de fuerza con pesos que son aconsejables para un mediofondista tienen más que ver con un buen tono muscular (el tono aquí entendido como una rápida capacidad de respuesta nerviosa del músculo a un estiramiento) que con una ganancia de fuerza máxima.

Cuando corremos deprisa estamos realizando un ejercicio de fuerza y dentro de esta categoría, un ejercicio pliométrico específico. ¿Entonces por qué un entrenamiento neuromuscular a base de pesos, gomas, poleas, balón medicinal, etc? Pues para someter a las articulaciones implicadas en carrera a fuerzas más prolongadas que permitan una mejora de la función nerviosa del músculo que luego se pueda transmitir en el momento de la carrera, logrando una mejor postura y unas líneas de fuerza menos quebradas. Es decir, un mejor equilibrio, una mayor eficiencia mecánica en la aplicación de fuerzas.

Los mediofondistas deben huir de las cargas máximas y submáximas. No practican entrenamiento de fuerza para lanzar o para vencer resistencias. Lo hacen para obtener una rápida respuesta muscular, un buen equilibrio y una buena postura en carrera. La fuerza específica que requiere la carrera se obtiene mediante la propia carrera, especialmente en las series a ritmo más rápido que el de competición y también en los multisaltos y otras modalidades de entrenamiento que inciden en el ciclo estiramiento-acortamiento (entrenamiento pliométrico).

Perdonad mi intromisión en este hilo de mediofondo, pero es que cuando interviene SanchoPanza enseguida me vienen preguntas y dudas. En este caso me gustaría preguntarte como trabajaría la fuerza específica un corredor, no de medio fondo sino de fondo, digamos desde 10km, pasando por la media maratón hasta la maratón. ¿Misma filosofía que un mediofondista?

Cita Originalmente escrito por pikrunner Ver Mensaje
    Perdonad mi intromisión en este hilo de mediofondo, pero es que cuando interviene SanchoPanza enseguida me vienen preguntas y dudas. En este caso me gustaría preguntarte como trabajaría la fuerza específica un corredor, no de medio fondo sino de fondo, digamos desde 10km, pasando por la media maratón hasta la maratón. ¿Misma filosofía que un mediofondista?
    La fuerza más específica se entrena, oviamente corriendo. Pero cuando hablamos de entrenamiento de fuerza hablamos de algo distinto a correr. Me refiero a trabajo con resistencias (pesos, gomas, poleas). Más específica es la fuerza que se trabaja cuando se realizan series de velocidad a ritmo más alto del de competición, cuando se hacen multisaltos o trabajo pliométrico, cuestas, arrastres, etc. No es un tipo de entrenamiento, sino varios tipos de entrenamiento.

No es muy diferente este tipo de trabajo en mediofondo que en fondo. Lo único que ocurrirá es que el mediofondista realizará el entrenamiento de forma más explosiva, no ya porque se le pida en cada sesión hacerlo así, sino porque posee más explosividad que el fondista.

También cambia el énfasis -o proporción del trabajo total- que se debe poner en el trabajo de fuerza, que obviamente será mayor en los velocistas, algo inferior en los velocistas y menor todavía en los fondistas.

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    pues muchas felicidades ,a como te salen ahora las repeticiones de 300m 200m 400m y 800m ó 1000 y por cierto que recuperaciones metes .salut y saludos
    Albiilia,En el 500 voy a ritmo de competicion en el 300 no ya que en el 300 lo suelo hacer para que el musculo se estimule....como te he dicho las series de 300 las hago entre 56 y 1 min...sin embargo el 400 a tope lo hago en 59´´ (Aunque yo ya no hago el 400 solo me centro en el medio fondo en el 1.500)...yo antes de hacer medio fondo hacia velocidad el 100 lo tengo en 12.18...espero que te haya sacado de la duda

perdona Josico pero aún lo entiendo menos .si haces el 500m entre 1.23 y 1.30 a ritmo de competición .entonces el 1500m te saldria llendo mal en 4.30 ó menos .bueno es igual que no lo entienda ..deben ser maneras de entrenar salut y saludos

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima