Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Velocidad

Velocidad

Alguien me podria decir como puedo mejorar mi velocidad?

Hay gente que me ha dicho que haciendo series de sprint. Yo las hago entre 50 y 200m.

Luego tambien me recomendaron hacer cuestas y las hago tanto como ascendetes como descendentes.

Pero no noto que mi velocidad progrese, la verdad es que me noto muy flojo en ese aspecto.

Alguien sabe alguna manera eficiente? Lo estoy haciendo bien en las series y pendientes?

Un saludo.
    Objetivos 2011:
    - bajar de 40' en 10.000
    - hacer una media maraton

mira, yo no soy un experto, pero talves es que tu quieres ver resultados muy pronto, es un proceso, no serás veloz, rapido, las cuestas son muy buenas, a mi me funcionaron, haz multi saltos, haz una escalera (asi se le dice en mi pais) corres 50, luego 100, luego 150, 200, y luego, 150, 100, 50. a mi encerio que me sirvía hacer eso. espero que te sirba, exitos.-

Yo creo que no estás ganando velocidad porque estás haciendo series de las llamadas de velocidad y tratas de hacerlas a tope, sin antes haber aprendido a correr relajado. Yo te aconsejo que hagas las series a la velocidad máxima ´con la que no te crispes. En última instancia, esos kilómetros por hora que ganas tensándote son muy pocos para la tensión que provocas. Si te acostumbras a correr lo más rápido posible a la vez que relajado, irás ganando velocidad. Si correr buscando el tope a base de crispación, tus organismo se resistira a adaptarse a esa velocidad y no obtendrás mejoras.

Si eres un atleta con más aptitudes para media o larga distancia, suprime las series de 50-60 metros. Mínimo 100 y de forma preferible, de 150-200. Además estas series se adaptan mejor al consejo que te he dado: ir a una velocidad sostenida máxima que puedas mantener sin crisparte demasiado. Ahí notarás mejoras.

En mi caso, por una lesión no puedo hacer series de velocidad porque me crispo si paso de un ritmo determinado. Entonces lo que hago es entrenamientos de ritmo más sostenido. A base de ir mejorando mi estado de forma, la condición muscular y la relajación, voy ganando en soltura y logro ir a más velocidad á igualdad de sensación de tensión.

Gracias y mil gracias.

Dudas resueltas.
    Objetivos 2011:
    - bajar de 40' en 10.000
    - hacer una media maraton

tengo un equipo de futbolito y quisiera que los niños obtengan velocidad como me pueden ayudar