Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Llegare a poder correr una media con estos entrenos...

Llegare a poder correr una media con estos entrenos...

Primero decir que tan solo llevo tres semanas entrenando, antes no habia echo nada de nada, entrento 3 dias a la semana L,X,V..., actualmente corro unos 6km cada entreno a una media de 6 minutos el km, cuido bastante la alimentacion, el objetivo que me he marcado es correr la media maraton de Madrid en Abril, por supuesto ni me marco tiempos ni nada de eso, solo quiero terminarla y si puede ser sin sufrir demasiado, tengo que incrementar los dias de entreno, los kilometros, hacer otras cosas?

Espero vuestro consejo y por supuesto muchas gracias!

Cita Originalmente escrito por joselote Ver Mensaje
    Primero decir que tan solo llevo tres semanas entrenando, antes no habia echo nada de nada, entrento 3 dias a la semana L,X,V..., actualmente corro unos 6km cada entreno a una media de 6 minutos el km, cuido bastante la alimentacion, el objetivo que me he marcado es correr la media maraton de Madrid en Abril, por supuesto ni me marco tiempos ni nada de eso, solo quiero terminarla y si puede ser sin sufrir demasiado, tengo que incrementar los dias de entreno, los kilometros, hacer otras cosas?

Espero vuestro consejo y por supuesto muchas gracias!

pues como bien as dicho incrementar volumen sobre todo, ya 18km a la semana son pocos para afrontar una media aunque solo sea para acabarla, pero sube el kilometraje poco a poco cada semana puedes subir 1km por salida asi asta hacer unos 10 o 12km y el domingo hacer algo mas largo para ir acostumbrando las patas, un saludo

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    pues como bien as dicho incrementar volumen sobre todo, ya 18km a la semana son pocos para afrontar una media aunque solo sea para acabarla, pero sube el kilometraje poco a poco cada semana puedes subir 1km por salida asi asta hacer unos 10 o 12km y el domingo hacer algo mas largo para ir acostumbrando las patas, un saludo
    Gracias Javi, subire esta semana a 8km cada dia y empezare a salir los domingos...

Se aceptan mas consejos...

Gracias

¿Es necesario que empieces compitiendo en una media? Acabas de empezar y no tienes que demostrar nada a nadie. Empieza compitiendo en carreras de 5-10 km. Empezar corriendo medias me parece una locura.

Cuando hayas hecho carreras de 10 km sabrás si te gusta la idea de correr una media. Quizá después del primer 10 km te des cuenta de que esto es un proceso largo y entiendas que hay que tomarse las cosas con más calma.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    ¿Es necesario que empieces compitiendo en una media? Acabas de empezar y no tienes que demostrar nada a nadie. Empieza compitiendo en carreras de 5-10 km. Empezar corriendo medias me parece una locura.

Cuando hayas hecho carreras de 10 km sabrás si te gusta la idea de correr una media. Quizá después del primer 10 km te des cuenta de que esto es un proceso largo y entiendas que hay que tomarse las cosas con más calma.
    Tienes razon, pero se me ha metido eso en la cabeza y quiero ver si soy capaz de cumplirlo, sin ninguna presion de tiempo, ni nada por el estilo, pero vamos que si no lo consigo este año ya habra mas tiempo por delante, no me preocupa ni mucho menos eso.

Y otra cosilla yo suelo entrenar por campo (caminos de tierra), tiene algun incoveniente y deberia de entrenar por asfalto?

Gracias

puedes perfectamente,tiempo tienes y has de aumentar el tiempo de tus entrenos y la distancia, progresivamente. Te quedan dos meses en los que se puede mejorar muchísimo. Tal como vas ahora,creo que podrás acabar, solo que entrenando más distancia y tiempo, encima de acabar en un tiempo mejor,estarás más recuperado al día siguiente.

Cita Originalmente escrito por joselote Ver Mensaje
    Tienes razon, pero se me ha metido eso en la cabeza y quiero ver si soy capaz de cumplirlo, sin ninguna presion de tiempo, ni nada por el estilo, pero vamos que si no lo consigo este año ya habra mas tiempo por delante, no me preocupa ni mucho menos eso.

Y otra cosilla yo suelo entrenar por campo (caminos de tierra), tiene algun incoveniente y deberia de entrenar por asfalto?

Gracias

Tienes medias maratones a patadas durante todo el año... yo lo dejaría para más adelante... las prisas no son buenas, y en esto del correr, menos aún.

Prueba primero con 10km a ver que tal te va.

Suerte!

Yo iría aumetando un poquito los km. y metiendo un día más. A finales de mes, primeros de marzo, empieza con un rodaje de 12 sin ninguna prisa y a ver qué tal te vas viendo, pero para la carrera deberías haberte hecho otros dos más y de 15 o 17 p.ej., y sobre todo llegar descansado. Dadas las circunstancias, no te debería preocupar la marca, así que a centrarse en hacer km y vigilar los descansos. Pero pienso como alguno, con la cantidad de carreritas guapas de 6, 8km.. no sé por qué te lías con una media nada más empezar.

No se como lo vereis vosotros, despues de casi un mes de entrenamientos, esta semana he salido todos los dias menos el martes, lunes 8km, miercoles 8km, jueves 9km y ayer me hice 10km en 57:53, despues de tan solo 1 mes de entrenamientos despues de no haber corrido nunca yo creo que voy por el buen camino, como lo veis vosotros?

Gracias y un saludo.

Que obsesión tiene todo el mundo con las medias.

Lo mejor es que empieces participando en una carrera mas corta y le vayas cogiendo el gusto a este deporte, poco a poco.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Que obsesión tiene todo el mundo con las medias.

Lo mejor es que empieces participando en una carrera mas corta y le vayas cogiendo el gusto a este deporte, poco a poco.
    El gusto a este deporte se lo he cogido desde el minuto 1, es impresionante...

Ten en cuenta que para quien no esta suficientemente preparado la media puede ser una prueba muy dura y frustrante, falta saber un dato importante tu edad.

Yo tengo 52 tacos y mi primera carrera fue una media, pero llevaba un año entrenando y ya había probado con rodajes de 16-18 y 20 km, ósea que iba sobre seguro, la hice en 1,57mts. y como estaba preparado la disfrute como nunca había disfrutado una carrera en mi vida.

Puedes buscar un plan de entrenamiento para medias en nivel iniciación, y seguirlo, si eres disciplinado tienes alguna posibilidad, pero sobre todo no te precipites y no pierdas la esencia de este deporte que es disfrutar corriendo y NO correr sufriendo.

Un saludo.

si ya has llegado a hacer 10km vas por buen camino, pero yo te recomiendo ir haciendo una tirada larga el sábado o domingo. Intenta hacer cada fin de señama un km más hasta que llegues a hacer 18km con comodidad. En ese momento creo que es cuando puedes estar preparado para la media.
    mi experiencia es que la gente que intenta pasar de las carreras de 10km a las medias sin hacer tiradas largas, cuando llegan al km 15 no pueden más. Tienes que enseñar a tus piernas y tu cabeza que pueden llegar a hacer esa distancia.
    Objetivos 2011
    10km en menos de 45" (conseguido 42":21')
    media maratón menos de 1:40( conseguido¡¡¡ 1:37:27)
    Maratón:Terminado 3:48¡¡¡