Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

entrenar 3000 y 5000 metros

entrenar 3000 y 5000 metros

Hola,

Soy una chica de 17 años, hace aprox. 4 años me dedicaba al atletismo, fui campeona de cataluña de 3000 metros lisos en mi categoria con un tiempo de 11:03. Unos meses después deje el atletismo por problemas y en estos momentos llevaba 2 o 3 años fumando.
    Hace una semana que deje de fumar y quiero volver a correr ya que es mi pasión, llevo 4 dias saliendo a correr por mi cuenta pero nose que entrenamientos realizar para volver a cojer la forma y en un futuro poder realizar buenas marcas en 3000 y 5000 metros, me gustaria que me recomendaseis algun tipo de entrenamiento para volver a rendir a buen nivel.

Muchas gracias!

Con tu edad yo lo que haría sería apuntarme a un club de atletismo, donde haya un entrenador que te pueda aconsejar y planificar el entrenamiento. Es lo mejor que podrías hacer si quieres competir.
    Hasta entonces ve empezando a rodar poco a poco

tengo pensando volverme a apuntar al club donde emtrenaba años atrás pero antes de hacerlo quiero cojer una buena forma para asi empezar a entrenar en el club a un nivel mas o menos alto, por eso necesito que me recomendeis un plan de entrenamiento para ponerme en buena forma, aun así muchisimas gracias por tu respuesta Altair.

Un saludo y espero que me ayudeís.

No necesitas coger buena forma. Apúntate directamente en el club que consideres. Con que comentes lo que hiciste hace 4 años, cualquier entrenador estará encantado de entrenarte, siempre que le muestres el debido grado de compromiso por continuar en el atletismo.

Veo que eres catalana como yo. Conozco a un buen entrenador en Barcelona, un muy buen entrenador. Te mando por mensaje privado algunos datos sobre él y tú decides. Pero pido algo de compromiso, para que no me hagas quedar mal. No sé si eres de Barcelona o de otra parte, pero si eres de Barcelona, creo que es una buena alternativa.

Muchas Gracias SanchoPanza.

Ya he contestado el mensaje privado, espero respuesta y que me sigas aconsejando.

si teneis más proposiciones comunicarmelas por aqui porfavor, gracias!

ella17, planeas competir en el campeonato universitario de catalunya de este año? xDDD
    Objetivos 2011:

Empece con mil objetivos para cumplir este 2011, y perdí de vista el único objetivo que vale en el mundo del running: seguir corriendo!

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por ella17 Ver Mensaje
    tengo pensando volverme a apuntar al club donde emtrenaba años atrás pero antes de hacerlo quiero cojer una buena forma para asi empezar a entrenar en el club a un nivel mas o menos alto, por eso necesito que me recomendeis un plan de entrenamiento para ponerme en buena forma, aun así muchisimas gracias por tu respuesta Altair.

Un saludo y espero que me ayudeís.
    Ella17 no hace falta coger buena forma para entrar en un club de atletismo,en el comienzo es mejor ir de la mano de un buen entrenador que te prepare un plan de acondicionamiento fisico que ademas te vendra bien depues del parón.
    Lo dicho ANIMO.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Muchas Gracias Josemanu, mi problema es que no me veo preparada y por esa razon no doy el paso para volver a entrenar en pista si no me veo en forma, quizás teneís razon pero necesito estar en forma y no se como conseguirlo la verdad, muchas gracias y espero mas contestaciones!

un saludo.

Cita Originalmente escrito por ella17 Ver Mensaje
    Muchas Gracias Josemanu, mi problema es que no me veo preparada y por esa razon no doy el paso para volver a entrenar en pista si no me veo en forma, quizás teneís razon pero necesito estar en forma y no se como conseguirlo la verdad, muchas gracias y espero mas contestaciones!

un saludo.
    No necesitas estar en forma. Quieres estar en forma. Querer y necesitar son dos cosas bien distintas. Querer algo implica que tu voluntad se dirige hacia algo. Necesitar algo implica una obligación, obligación que nadie más que tú se puede imponer. La prueba de que no necesitas estar en forma es que llevas unos años sin estarlo. ¿Y ahora de repente lo necesitas?

Para entrar a tu edad en un club teniendo buenos precedentes no necesitas acreditar buena forma.

Yo dejé de entrenar a los 18 y volví a hacerlo a los 21. Me costó unos 6-7 meses estar en forma, pero valió la pena.

La forma más rápida de ponerte en forma va a ser entrar en un grupo de entrenamiento, ya que por lo que nos cuentas no tienes mucha idea de cómo entrenar.

Así que no te demores más y entra en un club. Informate bien, pregunta y no te lo pienses mucho. Nos has pedido consejo y ya te lo hemos dado. No vuelvas a pedir consejos para ponerte en forma, porque el consejo es ingresar en un club. Allí, a buen seguro, te pondrás en forma mejor que entrenando por tu cuenta. Si en su día mostraste cualidades, habrá muchos entrenadores deseando entrenarte, estés en la forma que estés.

¡A tu edad la forma se coge en 3 meses! Así que deja de insistir en tu baja forma.

Esa mentalidad de "si no estoy en forma no entro" denota algo de vergüenza, como si alguien te fuera a juzgar por estar en una forma que todavía no es la óptima.

Se entrena para ponerse uno en forma. ¡No se pone uno en forma para entrenar!

Muchas gracias otra vez por contestarme Sanchopanza, tienes toda la razón la verdad, así que esta semana ire a hablar con el entrenador que tenía anteriormente para que me aconseje y volver a los entrenos.
    De todos modos muchas gracias por todos tus consejos!