Atletismo
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Una Pregunta Porfavor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
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    Una Pregunta Porfavor

    LLevo entre 5 y 6 meses entrenado 45 minutos 3 veces a la semana.Antes tenia un Pulsometro normalito de estos de 30 euros.Me compre el Garmin 305 que marca calorias velocidad etc..Hago 45 minutos de trote cochinero entre 60% 70% me pulsaciones maxima.Suelo hacer 7 kilometros por dias que salgo a correr.Me gustaria saber que opina si para el tiempo que llevo la media esta bien o si la ven baja.Un saludo para toda la Gente del foro



    Pd: No se si esque yo soy muy exigente pero 7 kilometros para 5 o 6 meses la veo una ruina.La verdad que no estoy nada contento

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
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    Una Pregunta para los expertos

    LLevo entre 5 y 6 meses entrenado 45 minutos 3 veces a la semana.Antes tenia un Pulsometro normalito de estos de 30 euros.Me compre el Garmin 305 que marca calorias velocidad etc..Hago 45 minutos de trote cochinero entre 60% 70% me pulsaciones maxima.Suelo hacer 7 kilometros por dias que salgo a correr.Me gustaria saber que opinan si para el tiempo que llevo la media esta bien o la progresionla ve baja.Un saludo para toda la Gente del foro



    Pd: No se si esque yo soy muy exigente pero 7 kilometros para 5 o 6 meses la veo una ruina ciertamente.Estoy un poco descontento la verdad con la evolucion.Haber que me puede decir los expertos del tema

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
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    Tengo 38 años

    Mido 1.60

    Peso 56 kilos

  4. #4
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    Buenas.
    Cada persona es un mundo, por lo que no tiene mucho sentido opinar si está bien o no la progresión. Supongo que te planteas qué hacer a partir de ahora, ¿no? Lo importante es pasártelo bien corriendo. Si te aburres o te ves estancado, pues te agobias porque ves que no progresas (aunque esto es falso ya que vas ganando resistencia).
    Desde mi humilde opinión, creo que ahora toca progresar algo mas, haciendo algo diferente: ponte marcas! Los rodajes de 45' los pasaria a 1h o algo mas (siempre de forma progresiva) y le metería algún dia de cambios de ritmo o rodajes más alegres (en estos olvídate del 70%). Verás como progresas de forma mas evidente.
    Por cierto, revisa tu FC Max (real), ya que puede que estés rodando en unos parámetros algo "conservadores".

    Saludos.

  5. #5
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    Dec 2010
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    Estoy llevando las pulsaciones sobre unas 130 15 pulsaciones por minutros.Muchas gracias por responder mi post.



    Pd: Mis pulsaciones maxima son de 182

  6. #6
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    Hola.
    Yo lo veo algo conservador, pero claro, depende de tu estado físico inicial y del objetivo que te hayas fijado.
    Yo suelo guiarme por el método Karvonen que establece el RC objetivo entre el 50 y el 85% de la FCMax (R2 y R3). Los beneficios de cada ritmo... si buscas un poco por el foro encontrarás hilos donde te lo explican ampliamente los cracks.
    ¿La FCMax la sabes por la famosa fórmula, por una prueba de esfuerzo...? Lo digo porque la fórmula es una estimación generalista...

    Saludos.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por javilee Ver Mensaje
    Estoy llevando las pulsaciones sobre unas 130 15 pulsaciones por minutros.Muchas gracias por responder mi post.



    Pd: Mis pulsaciones maxima son de 182
    Javi puedes hacer cada tres semanas un 10% mas de km, si haces 7km por dia lo puedes aumentar en 8 o 9 km y cada tres semanas lo aumentas en ese 10%,eso da margen y tiempo a que a nivel muscularmente se asimile en el tiempo de esfuerzo en cada salida.
    Con respecto a tu frecuencia cardiaca entre 135 y 153 vas adquiriendo resistencia de manera efectiva sin ser un nivel que te agote durante ese tiempo,pero comenzando por debajo de 135 durante al menos 15’ para ir en progresión.
    Un dia por semana prueba los cambios de ritmos en la carrera continua tipo 3’ por debajo de 135 y 2’ enre 153-160 puls durante 20’ y enfrias 10’ por debajo de 135 puls.
    Úlima edición por josemanu fecha: 14-02-2011 a las 17:33
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

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