Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

empezando a tomarmelo en serio

empezando a tomarmelo en serio

Hola, tengo 50 años, y aunque siempre he estado ligado al deporte, sobre todo futbol, ahora que me he retirado llevo unos años corriendo, aunque pocos kilometros, ahora quiero prepararme para una prueba de 12 lilometros casi todo en asfalto. esta prueba sera a mediados de marzo, llevo una semana entrenando y corro sin problemas 8 kilometros, quizas mas.
    Bueno el caso es que quiero prepararme y no se como hacerlo, puedo entrenar 2 dias en semana.
    saludos

Hola soriketes,

Yo tengo 52 y llevo 1 año y pico entrenando ya he participado en 3 medias y 1 San Silvestre, como me lo paso bien sin mirar demasiado los tiempos estoy satisfecho.

Haciendo 8 km yo creo que a poco que entrenes los 12 km los tendrás chupados y más teniendo casi 2 meses para prepararte, lo único que deberías intentar es entrenar 3 o 4 días a la semana.

Falta un dato y es saber tu frecuencia cardiaca media y máxima por que imagino que correrás con pulsometro, si no es así cómprate uno medianamente bueno y en las instrucciones podrás calcular tus frecuencias cardiacas y si no te lo indican las instrucciones en cualquier tienda de atletismo te orientaran, aunque la mejor opción es hacerse una prueba de esfuerzo que entre otros datos te darían el de las frecuencias cardiacas, yo estoy pendiente de hacerme una en la sección de medicina deportiva del hospital de mi ciudad..

Yo acostumbro a variar rutas y kilómetros para no hacer los entrenamientos monótonos y te aconsejaría entrenar de esta manera:

PRIMER DIA:
    Correr ha ritmo medio 8km.

UN DIA DE DESCANSO.

SEGUNDO DIA:
    Correr ha ritmo bajo 9km.

UN DIA DE DESCANSO.

TERCER DIA:
    Correr ha ritmo medio 8km.

UN DIA DE DESCANSO.

CUARTO DIA:
    Correr ha ritmo bajo 10km.
    ---------------------------------------------------