Atletismo
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estancado, como salir?

  1. #1
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    estancado, como salir?

    Hola, como hace dos años +- que estoy lesionado por problemas de piramdal y ahora de rodilla ( que va mejorando) no he dejado de correr y bici pero a nivel bajo por la limitación que tenía (aun tengo un poco), entonces ahora que corro con diferente tecnica veo que puedo correr ya una horita pero a una marcha baja, es decir soy un trotón que como he corrido a 4,20 un maratón (en madrid) y medias a 4m. quiero subir de escalón y por eso pregunto, como empiezo a hacer calidad ? supongo que al estar adaptandome a esa tecnica, tardaré en rendir pero creo que ya puedo empezar a intentarlo poco a poco.
    gracias y saludos

  2. #2
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    Jan 2011
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    Para el piramidal, a mi me ayudo mucho el estirarlo bien.... todos los dias, haya corrido o no.

    Para mejorar imagino que lo tipico, cuando estes adaptado (¿pose?) series, intervalos, cuestas......

    hace años me dijeron dos grandes verdades, si quieres correr mas rapido, tienes que correr mas rapido, si quieres correr mas tiempo, tienes que correr mas lento

  3. #3
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    Jan 2010
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    Hola carakol, el piramidal ya no me molesta, mi problema es ahora condropatia-edema en una rodilla que estoy mejorando reforzando los cuadrices, propiocepción y no se hasta que punto con las medicinas tipicas.
    Si es gracias al POSE yo creo que puedo correr, aun con alguna molestia a partir de 30-40 minutos, hasta una hora si que hago sin demasiados problemas flexiono un poquito mas la rodilla, despues hielo y así voy.
    Como me veo bajo bajo de forma, dudo como empezar a hacer cambios y tal, esa es mi pregunta, programar un poco la semana.
    gracias por contestar y saludos

  4. #4
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    Sep 2009
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    Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Hola, como hace dos años +- que estoy lesionado por problemas de piramdal y ahora de rodilla ( que va mejorando) no he dejado de correr y bici pero a nivel bajo por la limitación que tenía (aun tengo un poco), entonces ahora que corro con diferente tecnica veo que puedo correr ya una horita pero a una marcha baja, es decir soy un trotón que como he corrido a 4,20 un maratón (en madrid) y medias a 4m. quiero subir de escalón y por eso pregunto, como empiezo a hacer calidad ? supongo que al estar adaptandome a esa tecnica, tardaré en rendir pero creo que ya puedo empezar a intentarlo poco a poco.
    gracias y saludos
    Hola sego. No soy un experto en entrenamientos, de hecho tengo más bien poca idea, pero me voy a aventurar a decirte lo que yo haría en tu caso.

    Hasta estar totalmente recuperado me dejaría los entrenamientos programados y simplemente combinaría las salidas a marcha baja con otras de fartlek libre. Guardas el GPS y el pulsómetro (y si quieres hasta el reloj) y sales a correr simplemente por correr. Ahora te apetece apretar, aprietas, que quieras aflojar, aflojas, que quieres subir una cuesta a tope, la subes, que quieres parar a andar, pues andas. Creo que es una forma de ir habituando el cuerpo a darle tralla pero sin obligarte a hacer más de lo que puedes ni menos de lo que te apetece por querer seguir un programa predefinido. Una vez superada totalmente la lesión, ya podrás tomar un programa de entrenamiento más serio.

    Hasta luego.

  5. #5
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    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Hola, como hace dos años +- que estoy lesionado por problemas de piramdal y ahora de rodilla ( que va mejorando) no he dejado de correr y bici pero a nivel bajo por la limitación que tenía (aun tengo un poco), entonces ahora que corro con diferente tecnica veo que puedo correr ya una horita pero a una marcha baja, es decir soy un trotón que como he corrido a 4,20 un maratón (en madrid) y medias a 4m. quiero subir de escalón y por eso pregunto, como empiezo a hacer calidad ? supongo que al estar adaptandome a esa tecnica, tardaré en rendir pero creo que ya puedo empezar a intentarlo poco a poco.
    gracias y saludos
    Segosala,quizas el problema de piramidal te provenga de una excesiva zancada (amplitud) al correr,hace años que corregí ese defecto y tambien con la ayuda de unos estiramiento especificos de la zona.

    Mi principal consejo y que ademas tambien soy partidario es fortalecernos a la vez que comenzamos a entrenar, aunque decidamos empezar con poco tiempo.

    Pensemos en como unos musculos bien fuertes y no hablo de volumen muscular,si no hablo que una musculatura con base de fuerza-resistencia
    hace como efecto "faja" para todos nuestros huesos,minimizando el continuo desgaste por los efectos de los entrenamientos.

    Debes de empezar a hacer rodajes de poco tiempo y tomar conciencia de como apoyas y en que zona apoyas (si lo haces por delante de tu centro de gravedad) o haces movimientos al correr de forma vertical o el pie de apoyo lo haces de talón.

    "El dicho de empezar bien y con buena letra" tendría similitud con lo que cuentas.ANIMO.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  6. #6
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    257
    Hola de nuevo, teneis razon igual me precipito al ver un poco de luz en el horizonte,Antonio haré eso unos cambios cuando me vea bien y controlando las sensaciones, josamanu es posible que lo del piramidal como otras lesiones que he tenido fueran por la zancada larga, hacerlo de talón y seguramente mas cosas haría mal, eso ahora espero ir limandolo aplicandome el metodo Pose ( gracias a antonio Sancho y otros)que seguro conoces, tambien hago pilates un par de dias para fortalecer y a base de eso hielo estirar y el cambio de tecnica me permiten (y toco madera) creér poder ir a mas, no es facil adaptar el cuerpo despues de tantos años pero estoy en ello.
    Muchas gracias por vuestra atención, saludos y animos, seguíremos contando por aqui las experiencias.

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