Originalmente escrito por
segosala
Hola, como hace dos años +- que estoy lesionado por problemas de piramdal y ahora de rodilla ( que va mejorando) no he dejado de correr y bici pero a nivel bajo por la limitación que tenía (aun tengo un poco), entonces ahora que corro con diferente tecnica veo que puedo correr ya una horita pero a una marcha baja, es decir soy un trotón que como he corrido a 4,20 un maratón (en madrid) y medias a 4m. quiero subir de escalón y por eso pregunto, como empiezo a hacer calidad ? supongo que al estar adaptandome a esa tecnica, tardaré en rendir pero creo que ya puedo empezar a intentarlo poco a poco.
gracias y saludos
Segosala,quizas el problema de piramidal te provenga de una excesiva zancada (amplitud) al correr,hace años que corregí ese defecto y tambien con la ayuda de unos estiramiento especificos de la zona.
Mi principal consejo y que ademas tambien soy partidario es fortalecernos a la vez que comenzamos a entrenar, aunque decidamos empezar con poco tiempo.
Pensemos en como unos musculos bien fuertes y no hablo de volumen muscular,si no hablo que una musculatura con base de fuerza-resistencia
hace como efecto "faja" para todos nuestros huesos,minimizando el continuo desgaste por los efectos de los entrenamientos.
Debes de empezar a hacer rodajes de poco tiempo y tomar conciencia de como apoyas y en que zona apoyas (si lo haces por delante de tu centro de gravedad) o haces movimientos al correr de forma vertical o el pie de apoyo lo haces de talón.
"El dicho de empezar bien y con buena letra" tendría similitud con lo que cuentas.ANIMO.
-Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
-Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.