Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dudas Course Navette

Dudas Course Navette

HOla compañeros,
    me estoy reiniciando en el mundo de la course navette, que yo recordaba de mis epocas de colegio, aquellos maravillosos años en los que si no recuerdo mal llegabamos a los 12 minutos.
    En fin, que ayer me bajo un mp3 que encuentro por internet y me voy a uns recta con mi pulsometro, mido 20 metrazos y empiezo.
    Al principio animado, volando sobre el terreno, pero de repente me di cuenta de que aquello era mas duro de lo que recordaba. En el minuto 5 iba dandolo todo y en el 6:30 tuve que parar con principio de arritmia.
    Pensareis que soy un pringao que lleva 15 años casado en el que aflora a curva de la felicidad pero no es asi, soy corredor habitual con un tiempo de 46' en los 10 kms, igual no es una locura de tiempo pero para mi esta bien. Ando, hago bici y demas.
    Y despues del rollo padre que os he metido, aqui os dejo mis dudas:
    ¿existen varios audios o ritmos a la hora de hacer esta prueba?¿con la condicion fisica qu mas o menos os he descrito cuanto tiempo creeis que deberia hacer?
    ESTO ES UNA LUCURA!!!

Gracias

Pues no conocía el test. Pero veo que es un test para medir la capacidad aeróbica y recuperación.
    Dudo mucho que mantengas dicha capacidad sin un entrenamiento específico.
    Cualquier joven de 18 años que juegue regularmente a baloncesto me barre ahora mismo en ese test sin pestañear por muy gordo que esté.
    Cuando jugaba hacíamos cosas parecidas con cambios de ritmo y dirección (líneas,...) el tipo de juego te prepara para estos ejercicios.
    Ahora mismo corriendo carrera continua no estoy preparado para este test. Los cambios de dirección te matan.
    En squash también nos preparábamos con ejercicios del estilo.
    Si haces carrera contínua simplemente estás en otra onda.
    Al igual que si te mentes en una pachanga de baloncesto a una cancha en 3 minutos has echado el hígado.
    Son cosas distintas y creo que es normal lo que te pasa.
    Ahora, si corro 10k con los jóvenes que me barren en este test la cosa cambia, ahora son ellos los que no están preparados para correr a ritmo sostenido 10k. Muchos me ganarán tirando de esfuerzo y a nivles altos de lactato (como los que se tiene cuando se juega a baloncesto). Si corremos 20k a muchos los tienen que recoger con la misma carretilla con la que me recogieron a mi en tu test ;-)
    Bastante me parece que has aguantado!.
    Úlima edición por Aki fecha: 25-03-2011 a las 22:03
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

Eres un crack Aki. Definitivamente lo que creo que falla es el entreno y no yo, ni el mp3 ni nada por el estilo. Empezare a hacer fartlek y series y que sea lo que Dios quiera. En un par de meses tengo que estar a tope, asi que se acabaron las mariconaditas y a por todas.
    Un saludo compañero y gracias por el post

Ciertamente la Course navette es una prueba de capacidad cardiopulmonar. ¿Cuando dices 6:30 te refieres al tiempo que llevas corriendo o al intervalo? Lo digo porque cada pitido no suena cada 30" y no seria lo mismo.
    En cuanto si deberias hacer mas de 6 y 1/2 (intervalo, no tiempo), con tus tiempos en 10000, pues si. Lo que pasa es que es una prueba que tambien requiere su entrenamiento. Se trata de tener los ritmos controlados y correr siempre, es decir, no tener que parar al llegar al punto y esperar a que suene el pitido.
    El que no corre vuela