Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 23 de 23

series de 1km

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Yo he aconsejado a más de un maratoniano competir en el maratón sin crono. Ya le dirán el tiempo en la meta. Los kilómetros que quedan ya te los van indicando. El ritmo te lo indican tus sensaciones.

Imaginemos que llevamos crono, pasamos a 4'15" con una sensación similar a la de dos meses antes cuando íbamos a 4'25". Eso debería alegrarnos, y lo hace, pero también hace que nos entren dudas. Pensamos: "quizá haya salido eufórico y al final lo acabe pagando". Si por el contrario miramos el reloj y vamos a 4'30" y además nos sentimos muy cansados, lo más probable es que la sensación sea muy desagradable. ¿De que nos ha servido saber que vamos más lentos de lo previsto y con peores sensaciones?

No es aconsejable competir con reloj, no nos ayuda en nada. Sólo creemos que nos ayuda.
    Totalmente de acuerdo contigo, pero hasta distancias de media maraton, que quemamos glucógeno. Para maraton, o corres a tu ritmo objetivo o a partir del 32 te puedes acordar de tus "buenas sensaciones" toda tu vida. A no ser que seas un tío super experimentado y te conozcas pero que muy bien, claro.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Muy recomendaable la lectura de todas las aportaciones hechas por los foreros.

Yo en particular me identifico muchísimo con Aki

Saludos a todos

Yo nunca miro el reloj en carrera, no me gusta nada y por nada del mundo lo miraría, en carrera me guio por las sensaciones y las ganas y predisposición que tenga para sufrir en ese momento, que normalmente es darlo todo a ver que pasa.

Me pongo hacer series y mantener series de mil a 3'50 y recuperando me cuesta horrores, y me pongo un póco pesimista pensando en la proxima carrera de unos 8 a 10 klms por ejemplo, luego salgo en carrera y no marco ese ritmo por klm igual que cuando las series si no que los puedo superar, y eso que no se recupera igual que con las series.

Me sorprendo a mi mismo con esta cuestión, pero no me desagrada que sea así, jeje.

Lo que tengo claro es que nunca miraré a ver que ritmo llevo, lo que sí que hago como mucho es mirar cuanto me queda para la dosificación del esfuerzo nada más.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2