Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Como calentais?

¿Como calentais?

Buenas...
    Con el tema del calentamiento, siempre he pensado como Unamuno; Que inventen otros...
    La verdad es que considero el calentamiento más propio para deportes de gran esfuerzo muscular con inicios potentes (por ejemplo futbolistas, tenistas, velocistas... que nada más empezar el partido estan dando lo máximo).
    De hecho,cuando hago senderismo o mis paseitos en bicicleta tengo la (fea) costumbre de no calentar, hago unos minutos de estiramientos, y empiezo a un ritmo tranquilo y lo voy subiendo al cabo de unos minutos
    Para correr, estoy haciendo un plan que combina caminata con carrera (poco a poco reduces la caminata y aumentas la carrera), pues más de lo mismo... El caso es que debo empezar las series a un minuto andando y tres corriendo... Y en ese minutillo no me va ha dar tiempo a calentar
    ¿Me podeis recomendar algunos ejercicios básicos de calentamiento?

Gracias de nuevo.

Yo hago como tú o peor.
    Primero ando/troto unos pocos metros (menos de 500), luego estiro lo básico mientras ajusto el GPS, etc y luego troto uno o dos km subiendo el ritmo poco a poco (unos 10 min).
    Con la práctica ahora necesito este calentamiento básico para poner el cuerpo a punto para correr.
    Eso si, los días de carrera por mucho que lo intento, no se me quita de la cabeza la idea de que estoy perdiendo fuerzas con el calentamiento y pocas veces troto más de 10 minutos. Estirar si, que es "gratis".
    Por lo tanto a mi también me gustaría leer consejos de como se ha de hacer.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

Cita Originalmente escrito por Aki Ver Mensaje
    Eso si, los días de carrera por mucho que lo intento, no se me quita de la cabeza la idea de que estoy perdiendo fuerzas con el calentamiento y pocas veces troto más de 10 minutos. Estirar si, que es "gratis".
    Por lo tanto a mi también me gustaría leer consejos de como se ha de hacer.
    Pues yo los dias de carrera es cuando mas creo que debemos calentar ya que normalmente salimos desde el principio a un ritmo mas bien alto, y no haber calentado lo suficiente puede pasarte factura a modo de tiron, torcedura o cualquier otra cosa. Ademas de que salir a un ritmo fuerte sin haber calentado bien antes segura hara que los primeros km sean algo tortuosos.
    Ahora si, con respecto a los estiramientos tengo mis dudas ya que he leido por ahi que es estirar la musculatura antes de correr conlleva una perdida de fuerza en los mismos, cosa nada favorable, y mucho menos si es en una carrera.
    A ver si alguien que entienda mas o que sepa del tema me puede aclarar esta duda.

un saludo

hola atletas .para hacer rodages tranquilos no hace falta parar para estirar pues el sistema se va acostumbrando poco a poco al ritmo y no pasa nada ..pero si és para hacer un rodage ..digamos que alegre .pues si que va bien calentar un par de km estirar suave sin pasarse y luego ..alegria..y si tocan repeticiones pues igual y siempre al final pues enfriar mas o menos otros 2km y estirar ohora mas a conciencia..salut y saludos