Hola buenas a todos.

La verdad es que soy novato con todo esto y no se si voy a quedar un poco como un "pringadillo" pero estoy seguro que me querréis ayudar, tengo muchas dudas pero intentare basarme en mi entrenamiento.

Acabo de terminar mi primer mes como corredor, y la verdad, todo empezó un poco con el juego de que mi novia no me veía capaz de salir a correr, sin darme cuenta y esforzándome un poquito, notaba que cada día necesitaba la necesidad de salir a correr para sentirme mas libre, ademas de ser algo que me gusta y me lo paso bastante bien y a los pocos días ya estaba corriendo como si nada con una gran resistencia.

Empece mis primeros días con 20 minutos, aumente a los 30 y llegue a los 40 durante unas 2 semanas, ahora en mi ultima semana el cual completo el mes, soy capaz de correr durante 50-55 minutos sin sufrir y perfectamente (me siento orgulloso de no ser fumador y ni de haberlo probado nunca en la vida) y de momento mi entrenamiento se basa en correr lunes-martes, descansar el miércoles y correr jueves-viernes.

Puedo con ello perfectamente, eso si, ni se me ocurre para nada correr 3 días seguidos, aparte de no ser capaz, si que noto que mi 2º día cuando llego a los 45 minutos ya me cuesta mas que el di anterior, pero soy capaz, y prefiero serlo para mi gusto.

Creo que correr 4 días a la semana y entre esos 4 días descansar uno, esta muy bien, con un buen tiempo, ademas de haber ganado una gran resistencia y respiración pulmonar, la intensidad de inspiración me ha aumentado muchísimo, y pienso que si estoy así en 1 mes, cuando pase otro, puedo estar muy adaptado y muchísimo mejor.

Dejo claro que mi objetivo es, no engordar y conseguir un cuerpo fuerte, y tengo claro que puedo pesar mas por ganar masa muscular en lugar de grasa muscular.

Que pensáis, estoy haciendo bien? debería de cambiar la rutina de los días? debería de disminuir el tiempo, o esta bien como esta?

Soy novato y ahora que me lo quiero tomar en serio, necesito de vuestra ayuda.

Por ultimo, no me disgustaría trabajar abdominales, pero como lo puedo hacer? si lo hago antes de correr no tiene sentido.. si lo hago cuando acabo de terminar, estoy muy cansado y tengo las piernas ya cargadas.

Gracias de antemano.