Atletismo
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Ayuda con entrenamiento

  1. #1
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    Nov 2010
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    Ayuda con entrenamiento

    Hola que tal? tengo un ligero problemilla. LLevo en esto de deporte toda la vida, sobre todo basket y algo de gimnasio (nada memorable)..
    Peso ahora mismo unos 82kgs y mido casi 180.

    ... pero llevo corriendo na o menos de forma constante.

    Hace no mucho me compré un pulsometro que viene con programas de entrenamiento, pulsaciones maximas a las que tienes que ir etc... el caso es que lo estoy haciendo y no se... no me termina de convencer ya que tienes que ir a unas pulsaciones muy muy bajas ( en torno a las 125-135ppm corriendo y yo a esas pulsaciones voy casi casi que andando por ejemplo)

    Me gustaria que me ayudarais con un entrenamiento llamese "standard" si es que lo hubiera para que me pique el gusanillo de superacion y de mejorar. No entiendo ni de series, ni de cuestas ni nada... y veo que la gente habla de ellas y se lo pasa muy bien (no se ni cual es el objetivo de ellas por ejemplo)
    Resistencia lo que se dice resistencia como tal corriendo creo que no tengo mucha. tengo mucha mas explosion debido al baloncesto y eso.

    Lo suyo al princpio es hacer y hacer kms para coger resistencia a unas X ppm? o por contra es ir intercalando tipos de ejercicios?

    hechadme un cable porq ando mas perdido que un piojo en una calva
    gracias amig@s!

  2. #2
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    Apr 2009
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    Voy a contestar aunque debes tener en cuenta que abandone esto de correr hace tiempo, y estoy intentando empezar de nuevo.

    Más que las pulsaciones que te de el pulsometro, intenta fijarte en las sensaciones, ¿puedes hablar cuando corres?¿respiras por la nariz o por la boca?
    Si pierdes es resuello es porque quizá vas un poco rápido, no te preocupes, ya te llegará, de momento lo que tienes que hacer es acostumbrarte a la mecánica de correr, y eso se consigue haciendo km despacio (más que despacio sin perder el aire).
    Si quieres intercalar con otros deportes perfecto, además ten en cuenta que no vas a salir todos los días a correr, asi que si compaginas con baloncesto perfecto, en uno trabajaras resistencia, y en el otro explosividad.

  3. #3
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    gracias calmax. se que los logros se consiguen con paciencia y este en concreto a base de kms y kms...
    pero no se... no hay algun tipo de entrenamiento generico para mejorar en todo un poquito?
    no se si me explico...

  4. #4
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    de momento cuanto estas corriendo?
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

    http://corrodespacito.blogspot.com/

  5. #5
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    pues mas o menos te vas a reir... unos 30kms a la semana entre andar y correr... pero ya te digo, que es por el planing que viene de Polar (lo siento señores de polar, tengo que decirlo).
    De todas formas he de decir que puedo aguantar bastante

  6. #6
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    Nov 2010
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    andaba buscando no se... un planing si es q existe, de todo un poquito. que meta series, cuestas, mas ppm, menos ppm, mas tiempo, menos tiempo, mas kms, menos kms... para ir cogiendole el gustillo al asunto.
    que me recomiendas?

  7. #7
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    Jan 2011
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    Bueno pues tampoco hace falta que te busques un entrenamiento en ningun lado si tampoco estas preparando ninguna prueba en especial, tu mismo puedes ir intercalando todas esas cosas que te apetece hacer. Otra cosa seria que preparases una maraton por ejemplo que ya te diria que buscases un entreno mas especifico.

    En vez de correr siempre el mismo trayecto el mismo tiempo y a la misma velocidad ves intercalando distintos ejercicios.
    Si sales tres dias a la semana, puedes hacer todas las semanas un rodaje el finde semana, decidiendo tu según tus sensaciones si lo quieres hacer más largo o más corto y los otros dos dias puedes intercalar:
    Carrera alegre o por sitios distintos monte con cuestas o a diferente altitud.
    Farlek
    Cuestas Y Escaleras
    Series (las series mira aki como se hacen que es un poco largo de explicar... CORRO DESPACITO: Potencia tu entrenamiento: Las Series )

    luego tambien haz tecnica de carrera y fortalece tb abdominal, lumbar y tren superior flexiones eso a tu elección.

    Vamos haz algo variadito cambiando intensidades asi yo creo mejoraras. Un Saludo espero que te sirva.
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

    http://corrodespacito.blogspot.com/

  8. #8
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    Nov 2010
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    muchas gracias por la ayuda. le hechare un ojo a esto de las series, y buscare un planing inicial, ya que si me guio por sensanciones... no se nose..

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