Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Dudas sobre leyendas de entrenamiento

Dudas sobre leyendas de entrenamiento

Buenas tardes,

Soy novato en esto del atletismo y he decidido ponerme un plan para bajar de los 50 minutos en menos de una hora. Me han recomendado uno que dicen que está muy bien, pero hay algunas leyendas que no entiendo, a ver si me echáis una mano:

-30´ + 6x1:45 rec 1:15

Supongo que es carrera continua de 30 minutos con seis series de 1:45 con el descanso que indican, ¿ese 1:45 debe ser a una velocidad superior a la media en carrera o dar lo máximo en cada repetición?

-30´+ 3x8´rec 5´

Mi interpretación es la misma que hice en la leyenda anterior.

-30´+ 3x40´´ rec 1 + 3x1´rec 1´+ 3x1:20 rec 1´

Aquí entiendo que son treinta minutos de carrera continua, más tres series de 40 segundos con un minuto de recuperación, otras tres de un minuto con el mismo tiempo de recuperación y para acabar, tres series de 1:20 con un minuto de recuperación.

-1 hora en progresión

La lógica me dice que es una hora corriendo con unos ritmos de carrera superiores conforme transcurren los minutos.

Con estas leyendas sí que me pierdo totalmente:

-30´ + 2x3x55´´ rec 2 y 4´

-40´ + 2x4x20´´ cuestas rec 1 y 3´+ 4x100

Para finalizar, ¿qué ejercicios me recomendáis para trabajo de condición física, flexibilidad y movilidad? ¿El trabajo de condición física puede hacerse con pesas en el gimnasio?

¡Espero que me ayudéis!

Un saludo.

Debray eso te dice que haces 2 bloques de 3 repeticiones con 55'' de carrera rápida recuperando 2' entre repeti. y recuperar 4' entre esos 2 bloques.
    El de abajo es idem eso es 2 bloques de 4 repeticiones con 20'' de carrera rápida en cuestas recuperando 1' y entre los dos bloques recuperas 3' y para terminar haces 4 repeticiones de 100m en llano y vuelves andando al punto de partida hasta completar los 4 100m.
    La carrera continua del principio la debes hacer suave,nada de ir fuerte,un consejo más antes de entrenar los tiempos más cortos no esta de más que momentos antes hagas unas pocas de repeticiones 5 por ejemplo en una distacia 50-60m para empezar con una preactivación antes del la parte importante del entreno.
    El gimnasio nos vale para fortalecimiento general,ya que cuando empezamos podríamos estar muscularmente con poca fuerza.

Un saludo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Debray eso te dice que haces 2 bloques de 3 repeticiones con 55'' de carrera rápida recuperando 2' entre repeti. y recuperar 4' entre esos 2 bloques.
    El de abajo es idem eso es 2 bloques de 4 repeticiones con 20'' de carrera rápida en cuestas recuperando 1' y entre los dos bloques recuperas 3' y para terminar haces 4 repeticiones de 100m en llano y vuelves andando al punto de partida hasta completar los 4 100m.
    La carrera continua del principio la debes hacer suave,nada de ir fuerte,un consejo más antes de entrenar los tiempos más cortos no esta de más que momentos antes hagas unas pocas de repeticiones 5 por ejemplo en una distacia 50-60m para empezar con una preactivación antes del la parte importante del entreno.
    El gimnasio nos vale para fortalecimiento general,ya que cuando empezamos podríamos estar muscularmente con poca fuerza.

Un saludo.
    +1
    Totalmente de acuerdo, hazle caso Dario
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Te agradezco mucho tu respuesta. Cuando las series son de 40'' a 1'20'', supongo que se deben hacer con toda la intensidad que nos sea posible, ¿verdad? Cuando son más largas, de 8' aproximadamente, supongo que debo ir con ritmos superiores a carrera, ¿me equivoco?

Por lo demás, si me decís algunos ejercicios de flexibilidad o técnica en carrera, ya estaré listo para hacer este plan.

¡Saludos!

Cita Originalmente escrito por Dario Debray Silva Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Soy novato en esto del atletismo y he decidido ponerme un plan para bajar de los 50 minutos en menos de una hora. Me han recomendado uno que dicen que está muy bien, pero hay algunas leyendas que no entiendo, a ver si me echáis una mano:
    Je je, eso está chupaó: 50 minutos bajan justo 10 minutos de una hora, así que ya lo tienes!!

Un resbalón lo tiene cualquiera, ¡eh! Me refería a 10 kilómetros, jejeje

Sí, te entendí perfectamente lo que querías decir, pero no pude evitar hacer la gracia

Cita Originalmente escrito por Dario Debray Silva Ver Mensaje
    Te agradezco mucho tu respuesta. Cuando las series son de 40'' a 1'20'', supongo que se deben hacer con toda la intensidad que nos sea posible, ¿verdad? Cuando son más largas, de 8' aproximadamente, supongo que debo ir con ritmos superiores a carrera, ¿me equivoco?

Por lo demás, si me decís algunos ejercicios de flexibilidad o técnica en carrera, ya estaré listo para hacer este plan.

¡Saludos!
    Debray si haces las series de 40'' y 1'20 a toda la intensidad posible te vas a cascar,se hace a una intensidad alta pero no al 100% de tu velocidad,si puedes controlar el ritmo de los 8' podria hacer la primera un poco mas lenta pero cerca del ritmo objetivo la segunda igual al ritmo objetivo y la ultima un poco por encima del ritmo objetivo.
    Ejemplo:Si nuestro ritmo de 10km es a 5' pues la 1ª 5'10-5'15'' el km la 2ª ritmo 5' el km y la ultima 4'50''-55'' ritmo el km,pero tambien está la opción de hacerlas en torno no mas lento de un ritmo 5' el km.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO