Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Dudas sobre leyendas de entrenamiento

Dudas sobre leyendas de entrenamiento

Buenas tardes,

Soy novato en esto del atletismo y he decidido ponerme un plan para bajar de los 50 minutos en menos de una hora. Me han recomendado uno que dicen que está muy bien, pero hay algunas leyendas que no entiendo, a ver si me echáis una mano:

-30´ + 6x1:45 rec 1:15

Supongo que es carrera continua de 30 minutos con seis series de 1:45 con el descanso que indican, ¿ese 1:45 debe ser a una velocidad superior a la media en carrera o dar lo máximo en cada repetición?

-30´+ 3x8´rec 5´

Mi interpretación es la misma que hice en la leyenda anterior.

-30´+ 3x40´´ rec 1 + 3x1´rec 1´+ 3x1:20 rec 1´

Aquí entiendo que son treinta minutos de carrera continua, más tres series de 40 segundos con un minuto de recuperación, otras tres de un minuto con el mismo tiempo de recuperación y para acabar, tres series de 1:20 con un minuto de recuperación.

-1 hora en progresión

La lógica me dice que es una hora corriendo con unos ritmos de carrera superiores conforme transcurren los minutos.

Con estas leyendas sí que me pierdo totalmente:

-30´ + 2x3x55´´ rec 2 y 4´

-40´ + 2x4x20´´ cuestas rec 1 y 3´+ 4x100

Para finalizar, ¿qué ejercicios me recomendáis para trabajo de condición física, flexibilidad y movilidad? ¿El trabajo de condición física puede hacerse con pesas en el gimnasio?

¡Espero que me ayudéis!

Un saludo.

Debray eso te dice que haces 2 bloques de 3 repeticiones con 55'' de carrera rápida recuperando 2' entre repeti. y recuperar 4' entre esos 2 bloques.
    El de abajo es idem eso es 2 bloques de 4 repeticiones con 20'' de carrera rápida en cuestas recuperando 1' y entre los dos bloques recuperas 3' y para terminar haces 4 repeticiones de 100m en llano y vuelves andando al punto de partida hasta completar los 4 100m.