Atletismo
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Alguien me puede explicar este entrenamiento?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    VLC
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    5

    Alguien me puede explicar este entrenamiento?

    Lunes: descanso.

    Martes: 4 km + 30´ de acondicionamiento físico y técnica de carrera.

    ( 2 km a 7´10 – 2 km a 6´50 )

    Miércoles: descanso.

    Jueves: 8 km.

    ( 4 km a 7´00 – 4 km a 6´50 )

    Viernes: Descanso.

    Sábado: 6 km.

    ( 2 km a 7´00 – 3 km a 6´45 – 1 km a 6´40 )

    Domingo: 10 km.

    ( 5 km a 7´10 – 5 km a 7´00 )

    Lo que hay con los km son los minutos no?
    Y que significa lo del acondicionamiento?
    Gracias adelantadas!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    1.881
    Hola eleenaa,
    Martes 4km suaves ya que no pone tiempo seria un calentamiento,acondicionamiento fisico es hacer gimnasia,abdominales (con poca elevación de espalda y piernas a 90º),lumbares,fondos o flexiones brazos, tríceps en un banco, sentadillas con tu propio peso+técnica de carrera (esto es más complicado si no hay algún atleta que te pueda corregir) abajo te doy ejemplos +2km a ritmo de 7'10'' cada Km.+otros 2km a ritmo de 6'50'' cada Km.+estiramiento (sin rebote y suave)
    Jueves 4 kilómetros a un ritmo de 7' el Km. y seguidamente otros 4 km a ritmo de 6'50'' cada km+estiramiento.
    Sábado son 6km totales 2km a ritmo de 7' el Km.+3km a ritmo de 6'45''+1km a ritmo de 6'40''+estiramiento.
    Domingo 10km totales 5km a 7'10''el Km.+5km a 7' el km +estiramiento.
    La técnica la puedes hacer en una distancia de 30mt, puedes hacer elevaciones de rodillas alternativos( siempre brazos a 90º y cuerpo recto,talones al culo alternativos (no dando talones en la parte de atrás de los glúteos)si no debajo de glúteos, zancadas amplias,desplazamiento a saltos lateral a ambos lados, rodillas bloqueadas y dar saltitos alternativos solo con la acción de tobillos, zancadas amplias de espalda (hacia atrás),andar con pasos muy largos con mucha extensión como si diéramos pasos muy largos (brazos a 90º y tronco recto),30'' simulando saltos a la comba (trabajando los tobillos no rodillas).
    Bueno he intentado darte ideas muy básicas para ir cogiendo nociones.Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    VLC
    Mensajes
    5
    muchas gracias, la verdad es que me lo has aclarado, pero podrias decirme para que sirve exactamente la tecnica de carrera?
    eso es como bajar y subir escalones, subir rodillas, cosas asi no?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Ojea este enlace, es basico pero pienso que te puede ayudar en unos principios de tecnica.Saludos


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